Volver al foro
D
dani_focusrs
15/04/2009 08:20

Imputados Julio Setien&Co por presunto delito de..

¿Por qué ha sido imputado el alcalde de IU en San Fernando de Henares?

976 lecturas | 0 respuestas
Bueno, hace tiempo que dejé mi piso y cada vez me alegro mas de mi decisión.
Os dejo esta noticia que he visto esta mañana para que esteis informados:

"Imputado el alcalde de IU en San Fernando de Henares, Julio Setién, y su antecesora, Montserrat Muñoz, por un presunto delito de fraude, malversación y tráfico de influencias
Nota de Prensa PP San Fernando de Henares
La jueza también imputa al actual concejal socialista de Vivienda, Manuel González Rojo, y al ex edil del ramo, Ángel Arranz


Admite la personación del PP como acusación particular


Setién se une a la lista de alcaldes de IU que se tendrán que enfrentar a los tribunales, tras la imputación del alcalde ripense José Masa


El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién (IU) ha sido imputado por la jueza titular del juzgado de Instrucción número 6 de Coslada por un presunto delito de malversación, tráfico de influencias y malversación en la adjudicación de unas obras a la constructora DICO. Además de Setién han sido imputados su antecesora, Montserrat Muñoz (IU), el actual concejal de Vivienda, Manuel González Rojo (PSOE), y el anterior edil, Ángel Arranz.


La imputación se produce unos días después de que la jueza admitiera a trámite la denuncia presentada por el portavoz del PP de San Fernando de Henares, Eusebio González Castilla, por la adjudicación sospechosa a la constructora DICO una promoción de viviendas libres en la parcela Echeveste, a pesar de los informes negativos del Ayuntamiento. La jueza también ha admitido la personación del PP como acusación particular en este caso, en el que deberán declarar, el próximo viernes, Montserrat Muñoz y Ángel Arranz, mientras que el alcalde, Julio Setién, y el concejal socialista de Vivienda, han sido llamados a declarar el lunes, 20 de abril.



Tres años de retraso


En 2005 el Ayuntamiento de San Fernando de Henares adjudicó a DICO 154 viviendas con un plazo de ejecución de dos años. Sin embargo, aunque los adjudicatarios terminaron de pagar el 20% de sus viviendas hace dos años la entrega de llaves tendrá que esperar, como poco, hasta enero de 2010. Según el presidente del Partido Popular en San Fernando de Henares, Eusebio González Castilla, PSOE - IU han abonado más de 13 millones de euros por una obra que está a medio terminar y además a la constructora se le ha eximido de cualquier tipo de responsabilidad.

El Partido Popular de San Fernando de Henares advirtió, en 2005, de que los informes técnicos municipales consideraban la construcción como "irrealizable" debido a que la cantidad de dinero ofertada por la constructora parecía insuficiente, y al mismo tiempo, el Partido Popular denunció el contrato que la Empresa Municipal del Suelo (EMS) hacía firmar a los adjudicatarios. Dos años después el gobierno de San Fernando de Henares fue sancionado con 9.500 euros porque en el contrato existían cláusulas abusivas.

Los dos primeros años, la constructora paraliza la obra en dos ocasiones e incrementa el precio inicial hasta el 60%. La primera de las veces, se produce incluso antes de empezar a construir. DICO había tratado de renunciar al proyecto, pero el equipo de gobierno PSOE - IU no se lo permitió. "La oferta de DICO nos parecía irrealizable, pero nos extrañaba aún más la reacción del equipo de gobierno, siempre dispuesto a favorecer las demandas de la constructora", explica Eusebio González Castilla.


El pasado 22 de enero el equipo de gobierno PSOE - IU firmó un contrato de subrogación con DICO, en ese momento se le entrega a la constructora todo el dinero y los avales, al día siguiente la constructora se declara insolvente, presenta concurso voluntario de acreedores y abandona la obra.


El presidente del Comité Jurídico del Partido Popular de Madrid, Salvador Victoria, ya manifestó su rechazo hacia la gestión realizada por el equipo de gobierno PSOE- IU de San Fernando de Henares, "que no han tenido ningún tipo de consideración hacia los 154 vecinos adjudicatarios de las viviendas, quienes han pagado ya un 20% de su vivienda y todavía no saben cuándo se las entregarán". En opinión del Partido Popular "hay que poner encima de la mesa esa doble moral de la izquierda, esa izquierda a la que le gusta predicar una integridad pero que cuando gestiona se ve salpicada por la corrupción, hoy es San Fernando de Henares pero ayer fue Torrejón." No hay que olvidar que el próximo 28 de abril deberá declarar ante el juez el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa (IU), por un presunto delito de malversación.
"

Fuente:
http://www.diariodelhenares.com/?p=Y2xhc2UlM0Rub3RpY2lhcyUyM2Z1bmNpb24lM0Rtb3N0cmFyX25vdGljaWElMjNpZCUzRDI0NjM0
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento