Volver al foro
V
vecina23
07/02/2008 18:11

Retrasos en la calificación

¿Por qué hay retraso en la calificación de la obra nueva en la Comunidad de Madrid?

1.261 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,
Queria comunicaros que ayer me acerqué a la Comunidad de Madrid para preguntar acerca del retraso en la calificación, me comentaron a parte de lo que ya sabía, que falta justificar la acometida de agua y luz (pagar el agua y luz de obra) ; además falta la inscrpción de la obra nueva, del edificio. En cuanto esté hecho les darán la calificación, están, al igual que nosotros, a la espera de que actuen y aporten la documentación que les han solicitado.
Luego llame a Ferrocarril y hablé con Anabela, la pregunté y para mi sorpresa me dice que tardará como unas dos semanas porque la Comunidad les había pedido documentación sobre algunos propietarios, que era lo único que faltaba ; porque ya habían hablado con el Ayuntamiento y que en el momento que tuvieran la calificación la licencia nos la daban. Tenían pensado ir este viernes a la Comunidad de Madrid, su compañero Jose, para ver si les decían el día que les iban a dar la calificación. Siguen manteniedo que los pisos los entregarán en breve, y que todo el retraso se debe a la Comunidad de Madrid.
Por mi parte voy a reclamar daños y perjuicios, y creo que todos deberiamos hacer lo mismo, ya que esto es una vergüenza, se notan que no son sus viviendas ni sus vidas
Un saludo a todos
 
N
Nereafri
23/02/2008 07:14
Hola. El Miercoles de esta semana, hablé con Anabela y me dijo lo siguiente: Ayer Martes vino el tecnico del ayuntamiento, el informe que tiene que hacer para la junta que se reunen los martes tarda en hacelo tres días, es decir para el marte que viene se supone que dan la 1ª ocupación y a partir de ahí va Jose al notario y en cuatro días de firmas salimos todos. Pero también me dijo que la llame la semana que viene para ver como está el tema.
 
N
Nereafri
14/02/2008 10:50
Hola a todos:
Bueno tranquilos pues ya estamos más cerca de lo que pensamos, dejemos que terminen su trabajo y no nos pongamos nerviosos pues no vamos a adelantar nada estamos hablando de días.Un saludo para todos.
 
M
mangelesgarcia
13/02/2008 09:40
Buenos días:
Muchas gracias por toda vuestra información, tranquiliza un poco todo lo que sabéis, haber si es verdad y este movimiento hace que nos den ya nuestras casas.

Voy a llamar esta semana al ayuntamiento para ver si me dan alguna novedad, si es así os la comunico.

Gracias y saludos!!!
 
V
vecina23
12/02/2008 17:40
Hola a todos,
Lo primero muchas gracias por la información nereafri, el hecho que puedas tener contacto con la´técnico es ya bastante tranquilizador. A mi, me llego la carta ayer donde especifican las cantidades y piden la provisión de fondos, parece que después de todo esto va para adelante. Yo intentaré habñar con anabela esta semana, a ver si presionando un poco entre todos conseguimos que se den un poco más de prisa, al menos hacerles ver que no vamos a estar de brazos cruzados hasta que ellos decidan darnos nuestras casas. En cuento sepa algo nuevo os lo comentaré.
Un saludo
 
N
Nereafri
12/02/2008 13:44
Hola Mangelesgracia:
Te cuento, ayer me llamaron unos vecinos que nos conocemos de ir a ver los pisos y me dijeron que ellos ya habian recibido la carta.En ella nos solicitan que si queremos o no subrogarnos a la Hipoteca de la Caixa ó si hacemos la Hipoteca en otro banco los datos del mismo. También nos piden 200€ para la previsión de fondos para crear la comunidad de vecinos.
Ya empiezamos a tener movimiento y si te alivia el documento que faltaba por entregar en la Comunidad de Madrid yá está hablado no se si entregado.Bueno espero te sirva de algo pues llevo dos semanas en contacto con Ferrocarril y con la Comunidad para conseguir esta información, creo que nos llamarán para dentro de muy poco según me explicó la señorita de la Comunidad.Yo estoy un poco más tranquila. Saludos
 
M
mangelesgarcia
12/02/2008 13:00
Lo primero es daros las gracias por vuestra información, estoy con vosotras en lo vergonzosa que es esta situación, son las peores personas que me he encontrado en mi vida, no sé como pueden ser tan mantirosos. A nosotros nos prometían desde julio q en el mes siguiente los entregarían, y claro, sorpresa cuando consigo que en el ayuntamiento me den información y descubro que la primera vez q presentan papeles es el 30.10.07, otra mentira más, xo bueno, todos los meses nos juran que para el mes siguiente es la entrega, con lo cuál no me creo nada de estas personas sin ningún tipo de escrúpulos. Las últimas noticias que me han dado en el ayuntamiento es que han aprobado los planos modificados en el pleno, un pequeño paso si lo comparamos con todo lo que según Anabela llevan avanzado, q morro tienen de verdad. Hace 3 semanas me solicitan unos papeles xq según ella necesita actualizarlo, quedé 2 días con ella y me dio plantón, luego llega como si nada diciendo q ahora en febrero nos lo entregarían y diciendo: ¡¡Uy fíjate, te podía haber traído la carta q ya las estamos enviando!! Pues bien, nueva mentira, ayer llamo para decir q no me ha llegado y me dicen q claro, q es q las habían enviado este viernes. Esto es desesperante, todos son mentiras y más mentiras
 
N
Nereafri
08/02/2008 14:14
Nuevas noticias y no muy buenas:
Al habla con Ferrocarril, pues Anabela no se ha puesto me dicen que no es el recibo del agua el motivo por el cual no nos dán la calificación es por otros motivos que no me indican.
Llamo a la tecnico (que no pongo el nombre por respeto a ésta persona que bastante que me informa como compañera)y me dice que no es cierto lo que dicen en Ferrocarril pues a ella le consta que solo falta este documento.Y que temos más razón que un santo y no entiende el motivo por el cual Ferrocarril está reteniendo este documento.
Me despido de ella y me dice que va a llamar a Ferrocarril para averiguar que está pasando.
Feliz Finde dentro de lo malo.
 
N
Nereafri
08/02/2008 09:16
Hola vecina 23. Yo trabajo en la Comunidad de Madrid,(no en vivienda) llamé a vivienda ayer a las 11 de la mañana y pude localizar a la tecnico que lleva nuestro expediente y me dijo que ya tenian todas las facturas de Luz y Gas, pero les falta la de Agua, y me comentó que la extrañaba pues la acometida de agua está pagada en el Canal pero no les han entregado la factura. Al habla con Anabela y comentarselo ella me dijo que le parecia mentira que por ese documento tubiesen paralizada la calificación definitiva. Yo, me hago cruces, pues creo que estamos en una situación bastante desagradable, por que no se a vosotros pero a nosotros nos están poniendo pegas los de los muebles de cocina pues yá son muchos meses con el encargo hecho y ellos con los muebles en el almacén y nos piden una solucción. Bueno esta mañana la tengo muy complicada pero en el momento que pueda intentaré hablar con Anabela y si no tengo contestación llamaré la semana que viene a la tecnico y veremos que me cuenta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento