Volver al foro
Mid
Mid
10/07/2006 08:38
Espero que no fuera nada grave, Sputnik, y lo siento por el coche...

Entre la rubia de tirantes y los cambios en la fachada no hacen más que crear peligros al volante para los futuros pradolongueros, eh? ;-)

--Mid
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
09/07/2006 18:28
bueno lo importante es que solo dejaras el coche alli, por lo que dices parece que para ti no fue muy grave, asi puedes seguir disfrutando de tu casita

un saludo que ya queda menos :-)
 
sputnik
sputnik
09/07/2006 17:21
Buenas a todos.

Tienes razón, Ang13A, que la obra apenas se ve desde Av. Córdoba pero al salir de la M30 y encarar la avenida de córdoba se ven las grúas y la parte alta del bloque B, por eso cuando había alguna novedad me desviaba por AV. Poblados.

Lo digo en pasado porque por estos pequeños despistes dejé mi coche el miércoles pasado en la mediana de la A4 (siento si a alguno le pilló el atasco que monté) Así que a los pagos de la casa hay que sumar otro coche.

Yendo al grano, me llevaron al 12 de octubre (me parece que es un hospital con mucha concurrencia ; la atención no fue mala, lenta como siempre, pero no mala ; lo que le hace falta es una remodelación, al menos en la zona de urgencias) Pues eso, a la salida me acerqué a ver la obra y se apreciaban los bloquecitos de hormigón. Como ya se ha dicho, son como rombos tridimensionales y dan a la fachada un aspecto curioso. Lo que se aprecia es que los huecos de las ventanas son estrechos y alargados (o eso me pareció)

a+,
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
09/07/2006 01:27
hola he mandado unas fotitos de la famosa fachad espero que no tarden y mucho en ponerlas

ya queda un dia menos :-)
 
A
AnayPaco
08/07/2006 19:13
Hola a todos

Madre mia! estoy leyendo los mensajes y la verdad es que no me imagino la fachada (espero que tengais razon y sea más bonita que la de pradolongo II). Bueno lo importante es que sigan avanzando y a buen ritmo.

Si puedo me pasare este fin de semana y os contare como va.

Muchas gracias por toda la informacion que dais, a los que no nos podemos pasar mas amenudo por las obras.

Ciao
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
08/07/2006 01:42
siento el batiburrillo del final de mensaje no se que le ha pasado a mi pobre ordenador, se habra emocionado :-)
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
08/07/2006 01:37
hola he pasado por alli y ya he visto los bloques de la fachada, son como picos de rombos de distintos tamaños saliendo hacia afuera, en cuanto a cuanto ocupan, desde la habitacion grande hasta la cocina ocupan toda la fachada menos la parte de arriba que es el hueco para la ventana en el salon va disminiyundo hasta la cintura de manera que deja espacio para un ventanal y luego va disminuyendo hasta la altura de las rodillas cuando llega a la terraza, efectivamente una vez que lo ves in situ entiendes el dibujo de mid

piso segundo
---------------------------------------------------------

hueco para ventana (altura del sobaquillo de una persona)

------------------------\ a partir de aqui el salon
\ hueco para ventana (altura a la
\ cintura)
\------------
todo esto en relieve de \ altura rodilla
\ ventanal de te
picos hacia afuera \rraza
--------------
_---------------------------------------------------------

piso primero
 
G
Gqls
07/07/2006 15:39
Se me ha olvidado dar el parte de situación de las obras:

Bloque A : A parte de la novedad de la fachada. Por detrás están tabicando por el 6º y por delante están con las columnas también del 6º. Parece que va ser el bloque en el que antes acaben la estructura.

Bloque B : Están tabicando por la 5º en la parte ya concluida y están colocando el suelo del 6º piso en la no terminada.

Bloque C : La mitad trasera lleva un tiempo totalmente tabicada, mientras que en la mitad delantera están con las columnas del 2º piso.

Hasta pronto.
 
G
Gqls
07/07/2006 15:33
Muy buenas,

esta mañana a la salida del trabajo no he podido soportar la curiosidad y me he pasado por las obras a ver lo de los bloques de la fachada.

He visto las fotos que hay colgadas aquí, en las que se ve uno de los bloques ya colocado. Pues a las tres de esta tarde habían colocado más bloques, llegando hasta el quinto piso. Así que van bastante rápido.

Son de color claro y en relieve. No sé si será la fachada definitiva, porque según el anteproyecto iba a estar recubierta de caucho rojo tridimensional. Por lo menos a mí me parece una fachada más bonita que la de Prodolongo II.

Chao.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
07/07/2006 10:20
hola mid yo tampoco me entero mucho, mejor ir a verlo in situ, de todas formas susa18 colgo unas fotos en las que se puede ver un poco y asi echar un primer vistazo a falta de otra cosa ;-)
 
A
ANG13A
07/07/2006 09:46
MID... me parto... jajajaja.. perdoname pero no te entiendo, muchas gracias por intentar aclararmelo pero debo ser un poco lerda y no termino de pillarlo... creo que lo mejor es que vaya a verlo en persona.. jeje.

de verdad muchas gracias en cualquier caso...
 
Mid
Mid
07/07/2006 09:38
Con lo fácil que hubiera sido con un móvil con cámara como el que perdí el año pasado... ^_^U

Básicamente lo que quiero decir es que la fachada, vista de frente, en el cacho de un piso, es escalonada, en 3 alturas (la más bajita la parte de la terraza) y los ´saltos´ entre los escalones son inclinados.
 
A
ANG13A
07/07/2006 09:29
MID... jajaja me encantan tus buenas intenciones pero no te entiendo ¿? jajaja Creo que lo tuyo no es el diseño con puntos, guiones y barras jeje pero de nuevo muchas gracias por tu explicación y buenas intenciones..
;)
 
Mid
Mid
07/07/2006 09:16
Ni caso al dibujo... se ha comido los espacios!
A ver así... Los puntos son espacio vacío
.................................................
...................-----------------------------
.........---------/
.-------/
.------------------------------------------------
 
Mid
Mid
07/07/2006 09:14
Noticias frescas!!!!
Ayer nos pasamos Thelma y yo por allí. Lo malo es que fue a la vuelta del curro y no teníamos cámaras para traeros fotos.
La gran novedad es que en la cara norte del bloque A están empezando a colocar la fachada :)
Son unos bloques como de hormigón tirando a blanco, de una sola pieza para todo el ancho del piso. Tienen un relieve que es un poco dificil de explicar... Es como si pusieras ladrillos todos colocaditos y luego los apretujaras de manera que queden inclinados hacia afuera haciendo picos distribuidos de manera irregular. A mí me han parecido mucho más bonitos que los de nuestros vecinos (aunque tristemente eso no es muy dificil.

Otra cosa curiosa es que, como os digo, es un solo bloque por piso y tiene partes inclinadas. Para que os hagáis una idea mientras alguien trae fotos, sería algo así:

-----------------------------
---------/
-------/
------------------------------------------------
Terraza Salón Cocina Hab. P Hab. G

Respecto al avance de los bloques. El A ya va por el 5º en la parte delantera, el B por el 6º y el C creo que por el 2º.
 
A
ANG13A
06/07/2006 13:21
jeje ¿coche? siempre que voy a ver las obras me voy a patita jeje no tengo coche, ya, si cuando voy normalmente voy por Tolosa Latour y luego me cuelo por camino del rio para ver con más detalle... Es que como decía sputnik que no lo vio desde la avenida de córdoba por culpa de la rubia que le nubló la visión... jeje ya decía yo que tenía que estar muy ciega para no ver las obras, me extrañaba que se pudiera apreciar desde la avenida de córdoba..
 
S
susa16
06/07/2006 13:12
buenas ang13a, yo creo que no, porque es en nuestro bloque en la pared que da mas al 12 de octubre, tendrias q ir por lotosa latour para verlo y bajarte del coche porque desde el coche no se aprecia bien.
 
A
ANG13A
06/07/2006 11:17
desde la avenida de córdoba se puede ver? joe.. mira que paso por allí muy de vez en cuando y no consigo llegar a ver tanto...
 
S
susa16
06/07/2006 08:03
Buenas, me parece que si.. yo eche una foto con el movil pero no se aprecia muy bien de todas formas la he mandado para que la cuelguen y la echeis un vistazo.
un saludo
 
sputnik
sputnik
05/07/2006 12:34
mierda!!
todos los días paso por la avenida de córdoba con los ojos pegados en las grúas y justo ayer, que hay una novedad, me voy a fijar en la rubia con la camiseta de tirantes ;-)
Esta tarde echo un vistazo y os cuento.
a+,
 
K
kulebra
05/07/2006 09:46
Hola

Ayer pase por las obras y creo que han empezado a poner la fachada del bloque A. Digo creo porque iba conduciendo y no pude fijarme bien, lo que a lo lejos parecia una red o una malla, al acercarme era una pared formada por módulos de hormigón prefabricado.

Lo estan poniendo en el primer piso de la parte de atras, en la fachada más proxima al hospital.

Me llamo la atención que los módulos que han puesto no son lisos (como la promoción PradolongoII), sino que forman una especie de cuadricula en relieve a algo asi crei ver.

Si alguien se pasa con más calma y puede confirmarlo, pues mejor.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
30/06/2006 17:31
yo pase ayer por alli y me fije que el A ya tenia hasta el quinto por la parte de alante, por cierto el otro dia estuve por la parte de detras, entrando por la calle del rio y me fije que justo en la curva la diferencia de altura entre nuestra promocion y la calle es bastante y que llega por un lado hasta los trasteros, en disminucion, y por el otro hasta la entrada del garage, espero que esto termine cerrado de alguna manera, por muro, valla ... por que si no habra mas de un tortazo y a lo mejor asi tenemos mas oportunidades en un futuro de cerrarla del todo, alguien se ha fijado? que opinais?
 
K
k4tx1t0
30/06/2006 17:14
Bueno, ultimamente estamos muy silenciosos en el foro, no he estado en las obras desde el fin de semana pasado, pero bueno, solo recuerdo como está el B, lo siento, segun pasas con el coche es dificil ver más...

Pues eso, en el B en la parte de atras ya tenian tabicado hasta el 5º (que bien, ya tengo tabiques!!!)

La parte delantera iba por el 4º.

Me ha dicho un amigo arquitecto que es normal la composicion de nuestras casas, que es un concepto nuevo de volver a las corralas, de ahi lo de la terraza y la puerta de cristal, o algo asi me ha dicho.

Un saludito vecinitos.
 
Thelma
Thelma
14/06/2006 14:55
Hola Luis_a,
Me parece que no es un error, al igual que no hay puerta desde el comedor al pasillo y la puerta del cuarto de baño grande parece ser corredera... pero eso lo tendría que confirmar un arquitecto sobre los planos, y no hay que olvidar que pueden sufrir modificaciones.

Un saludo!
 
L
luis_a
14/06/2006 14:14
Hola, la verdad es que lo de la terraza seguro que tiene un apaño adecuado. Claro que a mi me hubiera gustado que el salon hubiera sido más grande y que se hubieran dejado de experimentos.

Una cosa, os habeís dado cuenta que la cocina no tiene puerta. Vamos que te pones a cocinar y dejas todo el piso con olor a comida.

Espero que sea solamente un olvido de la persona que ha hecho los planos.

 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
14/06/2006 11:00
pues yo si la puerta de entrada es normal, y si la terraza se mantiene cerrada como parece que es por el plano (ya que el cristal es exactamente igual que el que separa a la terraza del pasillo, aprovecharia para poner una habitacioncilla tipo despacho, con el ordenador, un par de estanterias y poco mas

ademas asi mientras yo me trague todo lo que me de la gana en la tele, vigilare que hace mi novio con el ordenador todo el dia a traves del cristal.. jeje
 
sputnik
sputnik
14/06/2006 08:51
A las buenas.

A mí no me preocupa el cristal entre salón y terraza, lo que me preocupa es la separación entre la terraza y el pasillo. Si tuvieramos un buen tabique, con su puerta como dios manda, yo tan contento.
Ahora, si la separación se asemeja al aspecto endeble de los planos.... lo que veo de bueno es que las bandas de asaltantes no necesitarán usar la violencia: basta echar un vistazo a ver si hay alguien en el salón y si lo hay entrar en la de al lado ;-)))

Lo bueno, como dice Goose, de las fiestecillas en la terraza, es lo de limpiar luego la casa: amigotes, sofás, cerveza, buff, mala combinación... (tenemos que apañar un aseo al estilo de los aviones para que no tengan ningún motivo para atravesar el salón)
 
G
goose_emvs
13/06/2006 22:59
Buenas a todos.
Pues yo, estoy contento con que el tabique que separa el salón de la terraza sea un cristal, eso sí, que sea transparente... Me gustará mucho, estar viendo una terraza poblada de plantas y bien puesta desde mi cómodo sofá en lugar de un tabique. Téndré mayor sensación de espacio y luz en el salón.
Si me gusta, estupendo, sino, pondré un tabique de pladur, es barato, ocupa poco y sale barato.
Menudas ideas tengo yo para esa terraza... La de cervecitas con amigos que me voy a tomar ahí....

saludos.
 
K
k4tx1t0
13/06/2006 19:35
No hace falta que hagais salto de vallas, ni de altura ni de na, simplemente abris la valla y entrais, si os dicen algo les decis que estaba abierto y que pensabais que por ahí podiais pasear y que vuestro instinto cotilla os ha llevado a husmear cerca de los edificios, no es muy buena excusa pero a mi me sirvió, eso si, poniendo un poquito carita de pena.

A ver si les dan ya las casas a los vecinos y podemos entrar por camino del rio a verlas más de cerca.

Nada más vecinos, que a ver si algún día coincido yo con alguno viendo las obras, y comentamos in situ lo de los paneles de cristal (como se nota que ellos no van a limpiarlos...)

Ahora mismo se me ocurre una dudilla, la terraza es abierta a la calle o cerrada? o semi abierta como se ve el tendedero de la promoción de al lado?

Un saludito vecinitos.
 
A
ANG13A
13/06/2006 15:47
sputnik.. eres único/a.. me parto con tu email.. En cualquier caso muchas gracias por la información..jaja
 
sputnik
sputnik
12/06/2006 09:43
Güenas.

Ayer por la tarde estuve prácticando para Madrid 2016 el salto de vallas (luego vi que había un agujero)
Por lo que me pareció ver desde cerca:
- no hay tabique de separación entre salón y terraza con lo que la hipótesis de que la separación sea mediante una mampara de cristal tendría su fundamento.
- no se veía tampoco tabique de separación entre la terraza y el pasillo (esto tampoco lo pude ver bien porque ya atardecía) A saber qué narices nos ponen para evitar que veamos a nuestro vecinos paseando por su salon.

En fin, toda la vida metiéndome con los visillos de mi hermana y al final seguro que me toca ponerlos..... en la pared de mi salón!!!

Coñas aparte, las paredes inclinadas de los edificios estanda quedando muy interesantes y las obras avanzan a buen ritmo.

a+,
 
G
Gqls
10/06/2006 16:17
Hola de nuevo, futuros vecinos,

esta mañana me he vuelto a pasar por las obras (esta vez me he llevado la cámara, así que hay fotos). El estado de las obras es el siguiente:

Bloque A :
en la parte ya construida, están acabando de tabicar el segundo piso.
en la parte delantera, ya van por la tercera planta.

Bloque B :
en la mitad trasera, están terminando el techo del noveno y último piso y están tabicando el 2º.
en la mitad sin acabar, ya están con el suelo de la 4ª planta.

Bloque C :
en la mitad de atrás, en breve acabarán de tabicarla entera.
en la parte de delante, están empezando con los pilares de la primera planta.

Parece que estás última semanas han avanzado un poco más en la estructura. Al ritmo que van puede que en Septiembre de este año está acabada.
Otra cosa que me he fijado (y puede verse en algunas fotos) es que hoy Sábado, aunque no mucha, había gente trabajando y las grúas se movías.

Hasta pronto.

 
G
Gqls
02/06/2006 18:06
Muy buenas,

esta tarde nos hemos pasado de nuevo por la obra y este es el estado:

Bloque A : en la parte delantera han levantado algunos pilares del tercer piso y en la mitad trasera han tabicado el primero.

Bloque B : ya están con los pilares del noveno y último piso de la mitad trasera (en la que han tabicado el primero) y en la mitad delantera ya van por el 3er piso.

Bloque C : en la mitad trasera ya están tabicando en el sexto, pero en la parte delantera sólo están acabando el suelo del primer piso.

Las obras avanzan.
Un saludo.
 
Mid
Mid
29/05/2006 15:06
Hola!
El domingo pasamos Thelma y yo por las obras y estuvimos cotilleando un poco.
La estructura no ha avanzado mucho, pero sí que siguen tabicando como locos y ya se puede distinguir como van a quedar los trasteros (que son chiquitines) y la distribución en alguno de los pisos (la planta baja de un duplex del A se ve muy bien desde Camino del Río).
También han hecho ya una especie de ´camino´ de bolardos en la calle Camino del Río, con huecos del tamaño de un coche y con un espacio libre más o menos a la altura de la entrada de nuestro parking. Tiene toda la pinta de que la entrada será desde la Avenida de los Poblados.

Otra cosa que nos llamó la atención (para mal, me temo) fue como reverberaba el sonido del comentarista del campo de futbol que tenemos al lado... Me temo que nos van a dar la siesta más de un fin de semana :-(

También es un problema la velocidad a la que van algunos coches por nuestra calle... a ver si con un poco de suerte, instalan pasos de peatones con badén más adelante...
 
davidyveronica
davidyveronica
22/05/2006 19:20
Hola Ayer hable con dos arquitectos y a ellos les gusta bastante la distribucion del piso,

Me han dicho que ellos creen que la separacion entre el salon y la terraza seguramente sera de cristalera y que el muro de la terraza a la zona comun seguramente sera un muro de unos 2 metros y cristalera por encima de la puerta a lo largo del muro.

Lo que espero es que sea cristal translucido al menos, no queremos vernos el culo unos a otros verdad? jejeje.

Por lo demas nos han dicho en la EMV que nos queda mas o menos unos 18 meses para que nos den nuestro piso, pero los arquitectos viendo las fotos de las obras me dijeron que sobre unos 12 meses.

Espero que os sirva de algo. un saludo.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
22/05/2006 10:38
hola a todos:
ayer pase por las obras (como muchos ya que coincidi con bastante gente sacando fotitos y viendo las obras) y da gusto ver que que las obras van avanzando en todos los bloques
me estuve fijando en el bloque C en lo que parece un piso de tres hab, en su segundo piso en el lado mas cercanos a Pradolongo 2 (tb se ve en las ultimas fotos)y se ven todos los tabiques menos uno, el que separa el salon de la terraza, para mi que al final va a ser cristalera
un saludo a toods :)
 
K
k4tx1t0
21/05/2006 22:05
Acabo de mandar 11 fotos que he hecho esta tarde, espero que os gusten y que podais sacar algo en claro.

Un saludito vecinitos
 
K
k4tx1t0
19/05/2006 21:46
Buenas tardes.

Acabo de volver de ver las obras y os diré que ahora se van mucho mejor, ya que se puede entrar por el parque y bordear los edificios (camino del rio ya esta abierta tambien)

Y creo que he descubierto el significado del huequito que hay en el tendedero detrás de la puerta, creoq eu es donde va instalada la caldera o el calentador.

Un saludito vecinitos.
 
sputnik
sputnik
19/05/2006 11:28
Buenas.

Me he pasado por las obras y el estado es el siguiente:
Bloque A:
En la mitad con la estructura acabada han tabicado el bajo (trasteros) y el primer piso
En la mitad con la estructura sin acabar se están colocando los forjados del 2º piso
Bloque B:
En la mitad con la estructura casi acabada han tabicado el bajo (trasteros) y están poniendo los forjados para el 9º
En la mitad con la estructura sin acabar se están colocando los forjados del 3er piso
Bloque C:
En la mitad con la estructura acabada han tabicado desde el bajo (trasteros) hasta el 4º piso
En la mitad con la estructura sin acabar se ha acabado el bajo y se están colocando los forjados del 1º.

Por cierto, alguien que tenga las gafas mejor graduadas que yo (después del 1er pago, al precio que están las monturas...) podrá ver fácilmente teniendo el plano de alguna de las viviendas si habrá tabique entre terraza y salón.

a+,
 
F
fjr
16/05/2006 16:42
Hola a todos!!!
He estado fuera el puente y no he podido contestar vuestros mensajes. Espero que a estas alturas de la película ya tengáis todos la ansiada carta y que no os aporte nada nuevo mi mensaje, pero por si hay algún despistado o alguien que aún no la tenga, os resumo:

Yo soy adjudicatario del nº 13c portal 3. Ya he visto colgados en otro mensaje los planos que son idénticos a los de mi casa ; En principio, tenemos que seguir los siguientes pasos: en 10 días hábiles desde el siguiente a la recepción notificar por escrito la aceptación de nuestra casa, y en otros 30 días, llevar las fotocopias de los dnis de los adjudicatarios y el justicante del primer pago. Son 3 pagos:1. Ahora de 6000 2. antes del 30/10/06 de casi 10000 y 3. en la entrega de llaves otro de otros casi 10000. Entiendo que los importes dependen del tipo de vivienda y de los metros que tenga (Ahí no está incluido el 7% de IVA). La entrega, en principio es para el segundo semestre del 2007 (julio a diciembre) sin concretar la fecha. En principio, también, habría que subrogarse a la hipoteca de Caja Madrid, pero no estoy seguro, tengo entendido que puede hacerse con otras entidades, pero no puedo asegurarlo. Podemos solicitar ayudas económicas a la COmunidad de Madrid, pero no sé en qué consisten, ni de qué importe pueden ser. Si alguien lo sabe, os agradecería que me lo comentáseis, porque lo desconozco.

Un saludo, espero que os haya ayudado en algo todo le rollo
Gracias por anticipado
 

Fin del hilo
280  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento