Yo también estoy de acuerdo con Baracuda666 en casi todo (a mi su vestimenta no me importa, pero reconozco que es más adecuado que lleve un uniforme, no tanto para los que vivimos aquí, que ya lo conocemos, sino para que los que quieran entrar en la comunidad que sepan reconocer al conserje).
No soy la persona más habladora del mundo y aun así es dificil decirle un simple Buenos días o Buenas tardes sin que dedique un tiempo (para mi interminable) a hablar sin parar. Puedo optar por no saludar y evitarle la tentación de hablar, pero creo que no es el camino.
Desconozco si el problema es, como dice Maru36, de información y que nadie le ha indicado lo que debe hacer, o mejor dicho lo que se espera de el, o si es que la persona que no es la adecuada. En todo caso, y ante la duda, creo que lo primero debería ser marcarle el trabajo a realizar, y la importancia de estar en la "garita" (porque es quien debe controlar lo que pasa en la entrada, sobre todo por las tardes que hay más movimiento), antes de tomar otras medidas o plantear un cambio.