Volver al foro
anton84
anton84
17/01/2018 17:51

Residencial La Estación. Paseo de la Estación, 12. Portal A. Agranda del Rey

¿Hay retrasos en la construcción del edificio CYC Desarrollo Inmobiliario en Paseo de la Estación, 12 de Arganda del Rey?

8.844 lecturas | 45 respuestas

Buenas, he reservado un piso con “CYC Desarrollo Inmoviliario” que van a contruir en Paseo de la estación, 12. de Arganda del Rey, (portal A que falta por construir) y me gustaría estar en contacto con otras personas que también vayan a comprar en el edificio. 

Vemos que llegan las fechas en las que ya deberían haber comenzado las obras (finales del 2017 principios del 2018) y nos crea incertidumbre no tener noticias de fechas concretas. Además nos comenta Chus, de la oficina de ventas, que nos llamarán para firmar el contrato de compra venta y comenzar a pagar antes de que se inicie la obra, cuando en un principio nos dijo de palabra que este proceso se haría al comenzar la obra. 

Espero poder contactar con personas que estén en esta misma situación y poder compartir comentarios. 

Un saludo!

 

 
O
OptimizaIsaac
09/11/2019 10:08

Buenos días, viendo el edificio como va cuando me acerco por allí, no creo que estén en diciembre la verdad. Échale un par de meses más al menos. Después viene el papeleo interminable de la licencia municipal del ayto. Efectivamente, puedes que os vayais a abril-mayo fácil. 

Voy a crear el whatsapp conmigo del portal A. Enviarme un mensaje al teléfono 690097083 los vecinos que estéis interesados en que os meta en el grupo para que os enteréis de todo, todos.

Un saludo

 
L
Lemmy47
07/11/2019 09:52
Lo que yo tengo entendido.
Tienen de plazo para finalizar las obras, hasta el 31 de diciembre.
Después empezará el proceso para solicitar todo el papeleo, y eso una vez terminan la obra.... Calculale unos 4 a 6 meses.

También te digo que yo no veo que el 31 de diciembre estén acabados, pero creo que van a ir cumpliendo plazos, puede que se alargue la cosa, pero la obra nueva es así.

El director del banco de la caixa me dijo que a ellos les han han hablado de firmar en abril. Pero no las tengo yo todas conmigo.

Yo tengo unos amigos que debían acabar las obras a primeros de año y acabaron en octubre.
Con lo cual la firma se les ha retrasado mucho y van a firmar ahora a finales de este año.
Es lo malo de comprar obra nueva, que te matan a esperar y esperar

Un saludo
 
A
Angy09
07/11/2019 09:38

Yo tambien soy una nueva vecina del portal A. Alguno habeis validado la fecha de entrega de la vivienda con ellos de nuevo? Mandaron un correo diciendo que se retrasaba de Diciembre a el 1er cuatrimestre de 2020, pero desde entonces no hemos vuelto a saber nada, al menos yo. Firmasteis un aval bancario que decia que si se retrasaban de la entrega de Dic 2019, os devolvian las cantidades pagadas hasta ese fecha? Sabeis si nos volveran a pedir la declaracion de la renta cuando la Comunidad de Madrid de la calificacion definitiva de VVPLL a los pisos?

Muchas garcias a todos!

 
jjllavi
jjllavi
16/10/2018 01:37

Muy buenas, yo tambien voy a ser vecino del bloque, que al fin, estan construyendo. Un saludo.

 
O
OptimizaIsaac
09/09/2018 21:38
Buenas, lo normal hoy en día es q sea pladur excepto la separación entre viviendas y el doblado de fachada. Es raro encontrar viviendas con la separación interior de ladrillo.
 
L
Lemmy47
09/09/2018 21:13
No lo sé con seguridad. Pero hoy todo lo ponen de pladur.
Algunos muros serán de ladrillo. Pero me imagino q serán los de carga, y nose donde irán colocados.
 
A
Anonim0
18/08/2018 20:47

Genial, muy amable

 
O
OptimizaIsaac
18/08/2018 10:25
Buenos días.
Las obras han comenzado, pero por el garaje, trasteros, foso del ascensor, etc. Van desde abajo hacia arriba. Por eso arriba solo se ve meter material, pero llevan ya un par de semanas al menos trabajando.

Un saludo
 
A
Anonim0
17/08/2018 10:33

Buenas, soy un futuro vecino, pase ayer por hay y sigue todo igual, sabéis algo??? Al ser la vivienda vppl sabéis si hay algún tipo de ayuda???

 

 
R
Rebtor
19/07/2018 15:48
Gracias por la información y a ver si es verdad y empiezan ya!
 
O
OptimizaIsaac
19/07/2018 15:10
Buenas, os informo q la inmobiliaria ha comunicado a la comunidad de vecinos ahora mismo, en inicio de las obras para la semana q viene. Un saludo!
 
anton84
anton84
19/07/2018 14:59
Buenas Isaac, no tenemos ninguna novedad por parte de la constructora, no hemos recibido ningún e- mail ni llamada para comunicarnos ninguna novedad, los bolardos siguen en su sitio y como habréis visto 0 movimiento. Mañana viernes quiero ir a urbanismo a ver si me pueden informar de algo. Muchas gracias por tu interés.
 
O
OptimizaIsaac
19/07/2018 09:44
Buenos días.¿Q tal vais con la espera? ¿Tenéis alguna información nueva?. Un saludo
 
Y
yanclor
04/07/2018 00:20

Hola,

Soy el presidente de la comunidad de vecinos de paseo de la estacion 12.

Me gustaria daros la bienvenida a todos los nuevos vecinos que os vais a a incorporar a la comunidad y ratificar el mensaje de Isaac, nuestro administrador, estamos a vuestra disposición para cualquier consulta que querais realizar.

Se por experiencia que no es facil estar esperando a que construyan tu piso y ver como pasan los meses y no se levanta el edificio (el nuestro tardó más de 5 años en construirse desde la primera firma), pero como os dice Isaac a veces las licencias van lentas. Desde la comunidad no hemos puesto ni vamos a poner ningun impedimento por nuestra parte a la construcción del nuevo bloque, unicamente se ha solicitado informacion hace unas semanas para conocer el plan de seguridad que afecta a los vecinos que ya viven en en el edificio, algo que no afecta al retraso acumulado que llevais desde hace meses.

La verdad es la que os hemos planteado aqui isaac y yo, LA COMUNIDAD DE VECINOS NO TIENE NADA QUE VER CON EL RETRASO DE LA LICENCIA, unicamente hemos hecho una consulta HACE MENOS DE UN MES de las medidas de seguridad a tomar por el acceso donde pasaremos nosotros, nuestros hijos y nuestros familiares durante la obra, algo totalmente legitimo y que en ningun caso entorpece la licencia de ocupacion de via publica, que es la que no teneis concedida según la constructora. Esta consulta, hecha sin ningun animo de bloquear el expediente, ha sido malinterpreatada y, intencionadamente o no, se os ha trasladado un retrato falso de la realidad de la situación. Por mi parte estoy encantado con que vengan nuevos vecinos a la comunidad y espero que se resuelva el expediente lo antes posible.

Ya vereis como todo sale bien, y si quereis informacion veraz, como dice Isaac acudir al ayuntamiento que os explicará los motivos reales de vuestro retraso si es que los hay, ya que como os ha dicho este ayuntmiento es muy lento con las licencias.

Espero haber aclarado vuestras dudas acerca de la buena voluntad de vuestra futura comunidad de vecinos y que podais incorporaros a la comunidad lo antes posible, y reitero que si necesitais cualquier información, Isaac estará encantado de ayudaros en lo que necesiteis.

Animo vecinos,  espero veros pronto por aquí.

 
anton84
anton84
03/07/2018 09:18
Muchas gracias por la información Isaac.
 
O
OptimizaIsaac
03/07/2018 08:36
Buenos días, soy el administrador de los portales B, C, D, E, F. Ayer mismo me reuní con la constructora para pedirles documentación de seguridad (por el tema de andamios en el patio actual), y me comentaron que efectivamente únicamente les faltan el permiso de ocupación de vía pública para comenzar. No sé si vecinos por separado están acudiendo al ayto a quejarse, pero la comunidad no ha puesto ninguna queja, ni ha paralizado ningún expediente. Únicamente he pedido la documentación a la constructora el andamio que se va a instalar dentro del patio. Os aconsejo ir directamente al Ayuntamiento (urbanismo) a informaros del estado actual del expediente. Cualquier vecino puede ir previa cita. El ayuntamiento es lento normalmente. La última licencia de obra (reparar unas baldosas de garaje en el edificio de al lado), me tardo unos 12 meses….No creo que la constructora os esté engañando, ni que el expediente esté paralizado por los vecinos, creo que simplemente el ayuntamiento es lento (solo hay un arquitecto dando licencias de este tipo). Os aconsejo ir directamente al Ayto. y preguntar. Así se sale de dudas de si falta un informe de policía municipal, el informe del arquitecto, la firma del concejal, etc. etc. cualquier duda que tengais enviarme un email a isaacfuentesballesteros@gmail.com y me pondré en contacto con vosotros. un saludo!!!!

 
L
llaidi
01/07/2018 22:56
Lemmy, te he mandado privado con mi telefono. Tambien voy a ser vecina ;)
 
T
Talia13
27/06/2018 19:30

Al tener la licencia de obra, construirán…. Los demás vecinos, al comprar su vivienda, sabían que tarde o temprano iban a edificar en ese terreno....

 
R
Rebtor
27/06/2018 19:05
Por mucho que se quejen me imagino que tendrán que hacerlos igual y además en su tiempo ya que hasta en el contrato pone último trimestre de 2019. ¿No?
 
L
Lemmy47
27/06/2018 17:15
Pero no me cuadran muchas cosas. Se supone que es todo legal y yo he hablado tb con el banco y está todo ok. Lo que me jode es que no sean claros. Yo estoy ahora en la oficina y voy a ver si me aclaran algo. Os cuento luego. El que quiera grupo de WhatsApp que me mande los teléfonos por privado.
 
anton84
anton84
26/06/2018 19:22
Buenas tardes! Estoy de acuerdo contigo. Yo me quejé en su día porque desde el ayuntamiento me dijeron que aún no habían solicitado el permiso para ocupar la vía publica para las obras y me dijo Chus que por parte de ellos ya estaba todo y ahora resulta que lo que desmintió es cierto. Y además dice que es culpa de los vecinos que van a quejarse al ayuntamiento para que no construyan... pero si ya nos han dado el permiso de obras ahora habrá que construir, no?
No se para mi esta experiencia de comprar por planos es nueva, pero me parece todo muy raro, poco serio y ahora que ya hemos puesto el dinero me siento atado de pies y manos.
Me sugiere Chus que vayamos nosotros los que queremos tmb a reclamar al ayuntamiento.
 
L
Lemmy47
26/06/2018 14:26
Hola vecinos.yo ya estoy flipando. Nose vosotros.
Resulta q falta el permiso de ocupación de vía pública para empezar la obra... Esto se retrasa según lo que me han dicho ( xq ya nose que creerme) porq los vecinos del resto de bloques están poniendo quejas en el ayuntamiento para q no se haga. Yo nose si esto es verdad o no.
Me parece de ser muy cutre y de que esas personas que se quejan no se acuerdan de lo que ellos pasaron hace unos años. Se sabía que faltaba un bloque por constituir y los que se quejan tb lo sabían. Ahora nos ponemos sibaritas porque no queremos ruidos. A parte de todo eso. Creo q deberíamos intentar juntarnos más los del bloque q van a construir por un grupo de WhatsApp para tenernos informados más rápidamente. El que quiera q me mande un mensaje privado y lo hacemos. Un saludo vecinos!
 
T
Talia13
18/06/2018 15:45

Buenas tardes. A mi también me han pasado el primer cobro mensual el 15 de junio. Esperemos que dentro de poco empezemos a ver algo de movimiento...

 
L
Lemmy47
17/06/2018 22:57
A mí me pasaron el primer cobro el día 15 de junio. Y esperando a que se pongan a construir. Esperemos q no se alargue demasiado. En teoría no debería de tardar demasiado. Pero esto de la obra nueva es un poco coñazo hasta que arranca.
 
anton84
anton84
16/06/2018 18:53

Hola! Yo tmb firmé y entregué toda la documentación pero no me han cobrado ninguna mensualidad.

Tampoco se sabe nada del inicio de la obra, verdad? Alli no se ve ninguna novedad de que vayan a empezar a trabajar de momento, no hay gruas, ni maquinaria...

 

 

 

 
T
terra22
12/06/2018 18:37

Hola vecin@s, quería saber si, a los que ya habéis firmado el contrato de compra-venta, os han hecho algún cobro. En teoría el primer recibo lo pasaban del 5-10 de junio. A mí aún no me han cobrado nada.

Un saludo!

 
L
Lemmy47
31/05/2018 20:13
Por fin!! Yo estoy esperando la llamada pero no creo q tarden mucho. Tb fui de los últimos en comprar!
Esto ya tiene mejor pinta
 
anton84
anton84
31/05/2018 19:34
Buenas Pantujor! Yo fui ayer miércoles y habíamos unos cuantos que habíamos ido a firmar.
 
P
Pantujor
31/05/2018 13:19
Hola yo voy a firmar el viernes alguien mas tiene fecha para firmar?
Un saludo
 
gardras
gardras
16/05/2018 09:37

Entrarás al garage por donde el resto de portales, por detrás (antes se llamaba calle 9, y ahora creo que le han puesto el nombre de tren de Santa Eugenia, o algo asi). La entrada ya está hecha. De hecho, las plazas de garage del portal A ya están hechas y señalizadas, pero con una barrera para que nosotros los actuales vecinos del resto de portales no podamos aparcar. Supongo que también estarán hechos los trasteros, o al menos estará diafano. Lo que no está hecho es la puerta del portal A, al garaje, por dentro, pero el hueco ya está previsto.

Un saludo,

 
L
Lemmy47
12/05/2018 15:31
Yo acabo de ir y me han dicho lo mismo.. el pago del 10% y después firmar el contrato de compraventa.
Una duda dónde está el garaje?
Esq por más que miro no veo la entrada por ningún sitio y esa parte debería estar hecha al menos para la gente del resto del bloque.

Dicen que esperan tener todo firmado en mayo, cuanto antes para empezar con las obras.

Vaya nervios.. espero q todo salga bien.
 
L
Lemmy47
12/05/2018 15:30
Yo acabo de ir y me han dicho lo mismo.. el pago del 10% y después firmar el contrato de compraventa.
Una duda dónde está el garaje?
Esq por más que miro no veo la entrada por ningún sitio y esa parte debería estar hecha al menos para la gente del resto del bloque.

Dicen que esperan tener todo firmado en mayo, cuanto antes para empezar con las obras.

Vaya nervios.. espero q todo salga bien.
 
R
rvegav
12/05/2018 09:14

¡Hola vecin@s!

Ayer fui a la oficina de compra venta a entregar la documentación que nos han solicitado. Según dice Chus, hasta que no hayamos firmado todos el contrato de compra-venta y hayamos hecho el ingreso del 10% de la vivienda, no van a empezar a construir. 

También me dijo que el inicio de obra se espera para junio (seguro que tarda más) y que tienen como límite de finalización de obra el tercer trimestre del 2019.

Si os enteráis de algo nuevo, id comentando!

Un saludo!

 
anton84
anton84
11/05/2018 12:09
Eso espero!
Me extraña que se comprometan a una fecha límite por escrito, ojalá sea así.
Nos vamos informando, un saludo!
 
L
Lemmy47
11/05/2018 11:26
Me han dicho q la fecha límite de entrega será el último trimestre de 2019. Eso pone en el contrato de compraventa según ellos. Habrá q ser un poco pacientes. Cuando firméis avisadme de vuestra opinión.

Yo creo q la c osa va a irnos bien.
 
anton84
anton84
11/05/2018 11:18
Bienvenid@ Lemmy47,
Efectivamente, nos han pedido ya que vayamos preparando la documentación necesaria para presentar para la firma del contrato de compra-venta. Todo parece que va evolucionando a buen puerto. En cuando al inicio de la obra no se cuando empezarán, a mi me gustaría verla iniciada antes de firmar.
 
L
Lemmy47
11/05/2018 10:55
Hola. Yo voy a reservar hoy 1 de las 3 viviendas que quedan. Según lo que me dijeron en la oficina estaban preparando los contratos de compraventa. Nose si alguno de vosotros os han llamado ya.
Dicen q quieren empezar a construir en breves. Nose si a finales de este mes o el que viene.
Si alguien sabe algo más, decírmelo xfa.
Un saludo
 
R
rvegav
28/04/2018 09:40
Creo que los trasteros del portal A no están construídos.
Me llamó Chus para decirme la documentación necesaria a presentar, y me dijo que el inicio de obra sería para principios de mayo. Qué os han dicho a vosotros? La verdad estoy un poco preocupada porque nos dijo que sería para finales de marzo, que estaban pendientes de una licencia pero que iba rápido.
Un saludo!
 
T
Talia13
23/04/2018 16:25
Buenas tardes. Yo también he hecho una reserva. Hace poco, menos de 2 semanas pasamos a preguntar, y nos dijo Chus que estaba pendiente que fuese un técnico para una inspección en el garaje.

Quería confirmar con vosotros acerca de los trasteros. Los del portal A, están todos pendientes de construir?

Un saludo
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 33 (2012)
  • 10 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento