Volver al foro
A
aquiestoyo
31/10/2007 13:10

TARIMA

¿Qué es el material que nos van a poner en la tarima?

2.683 lecturas | 30 respuestas
Hola a todos/as

En relación con la tarima deciros, que lo que nos van a poner no es “tarima flotante de madera”, sino “laminado AC4”, este material no es madera sino plástico, eso si, es mucho más resistente en el sentido de que no se raya, y dentro de esta gama tiene una calidad alta.

En mi opinión pueden haber pasado dos cosas:

1) que no sepan distinguir entre tarima flotante y laminado (una es de madera la otra no, una va clavada y la otra se monta por ensamblaje…) y lo metan todo dentro del mismo saco y a todo lo llamen “tarima”.

2) que en el último momento hayan decidido cambiar la tarima por el laminado.


Bueno, solo deciros que bajo mi punto de vista la obra va rapidísima.

Un saludo
 
D
diolmos
23/11/2007 14:11
Hola de nuevo vecinos, como ya os comente en el ultimo post he hablado con carmen, o mejor dicho me he presentado en garcia noblejas para comentarle que no se estan cumpliendo la memoria de calidades en cuanto a la tarima respecta. Tras comentarselo y decirle que queriamos saber que es lo que estaba pasando me comenta que haga un escrito para que se reunan el consejo rector y la comision de obras (cosa que he hecho) lo antes posible. Por lo tanto ya os comentare cual es la respuesta que me dan. Saludos
 
D
diolmos
22/11/2007 00:04
Gracias bichillo por al numero de telefono, mañana llamare a carmen para comentarle el tema a ver que excusa ponen y con lo que me digan lo pondre en el foro
A ti almoyaste, tambien te agardezco la informacion pero necesitamos saber lo que han firmado para poder reclamar( a ver si lo busco y lo encuentro), no obstante creo que va a haber una reunion pronto y deberiamos comentar todos estos problemas aunque me da la sensacion de que ya llegamos tarde. Por mi parte y siempre que haya apoyo intentare no rendirme poque creo que ganar
B
bichillo
21/11/2007 15:08
Hola a todos y gracias por la información. El tfno de la gestora es el 91.4062020. Un saludo
 
A
almoyaste
21/11/2007 12:56
Hola diolmos,

Gracias por la rapidez.

La memoría de calidades original la puedes encontrar en este foro en la sección de "Descargas".

En el acta de asamblea que tenemos (votación de tarima o parquet) lo puedes encontrar en la página web de la gestora accediento con tu usuario y password en la página http://www.coop-proyecto2004.com/ pero no hay gran cosa puesta (sólo que se voto tarima pero no se indica el tipo).

El que no este puesto en la memoria de calidades no quiere decir que unas 150 personas más o menos escucharamos lo mismo en la asamblea, y es que la tarima iba a ser de madera. Si han tenido algún problema técnico deberían haber informado pero viendo que nos la intentaron colar también con la fachada de revoco...

El teléfono de la gestora no lo tengo por aqui.

Saludos.
 
D
diolmos
21/11/2007 12:35
Por cierto os agradeceria que alhuien me pasase la memoria de calidades que se firmo o me comfirmeis que es lo que pone en el apartado de revestimientos del suelo. Es para poder reclamar no vaya a ser que metamos la pata, y de paso el telefono de carmen para hablar con ella sobre este asunto(no lo encuentro). Gracias de antemano
 
D
diolmos
21/11/2007 12:32
Hola de nuevo para quien quiera saber algo mas referente a la tarima aqui teneis la pagina de contacto de la empresa que lo suministra. Venden inclusive a particulares, asi que si alguien quiere mas informacion aqui os lo pongo
http://llinasgrupo.com/maderas-llinas.htm
 
D
diolmos
21/11/2007 11:56
Hola almoyaste

Te aseguro que nos han dado gato por liebre, eso segurisimo, y pienso hablar con carmen a ver que pasa con estos temas aunque ¿para que esta la comision de obra?. Por lo que veo no para mucho porque se supone que este tipo de cosas deberian verlas ellos ¿no?. En cuanto a si es mejor o peor (el laminado o la madera) te digo que son distintos y que en la vida pondria madera en una obra nueva. Lo bueno entre comillas que tiene el laminado es que se supone que es mas duro que el barniz que lleva la tarima pero tambin te digo que el laminado que te ponen en obra no es el mismo que el que compras en las tiendas ( la dureza de la de obra es patetica). Por lo tanto el problema ya no es que se gasten lo mismo o no, sino que se nos ha dicho que pondrian tarima de madera y no lo estan cumpliendo. Espero haberte ayudado y para lo que quieras aqui estoy
 
A
almoyaste
21/11/2007 11:46
Hola diolmos!

Entonces como entendido en el gremio ¿crees que nos han dado "gato por liebre"?. Es decir, ellos se reservan el derecho a poner "material similar" (que no quiere decir de peor calidad) al que hay en la memoria de calidades pero yo creo desde un principio que el laminado no puede igualar a la madera por muy buena calidad que tenga (pero tampoco puedo afirmarlo porque no soy entendido).

Recuerdo cuando en la Asamblea dijo alguien de la mesa que él iba a poner tarima en su piso que estaba reformando y alguien le pregunto qué tipo de tarima nos pondrían a nosotros (imagino que serías tu). Dijo que sería de madera (los mm ya no los recuerdo) y que era muchisimo mejor y más cara que el parquet de lo buena que iba a ser. Yo también vote parquet porque me lo veia venir y más despues de escuchar los comentarios de 2 personas que eran montadores de tarima y estaban en contra de ponerla.

Si finalmente nos han puesto algo de calidad inferior y nos lo han cobrado como algo más caro que el parquet, me gustaría saberlo para enterarme y tomar medidas oportunas.

Gracias.
 
A
aquiestoyo
21/11/2007 09:46
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO DIOLMOS!!!!!
 
D
diolmos
21/11/2007 00:11
Hola futuros vecinos,
sin saber que existia este foro porque me acabo de enterar, me sorprendo al ver este tema sobre la tarima. Cual es mi sorpresa cuando voy y leo que nos estan poniendo tarima flotante laminada en lugar de ponerla de madera. De antemano ya os comente que pusiesen lo que pusiesen nos iban a poner una mierda, pero es que ademas se nos esta engañando porque yo en su dia,al arquitecto(creo que fue el) le pregunte que nos iban a poner y el dijo bien claro que era tarima flotante de madera con 4 mm para lijar. Es mas como bien ha dicho un vecino lo pone bien claro en la memoria de calidades con lo cual nos estan engañando. En cuanto a si es buena o no, ya os digo (trabajo en el gremio) que es una mierda de marca como era de suponer (yo vote parquet). Con todo esto solo quiero deciros que en su momento no se hizo caso a la gente que sabia de cada tema, y ese ha sido un grave error o por mi parte me lo parece.
Saludos
 
K
karmuleon
07/11/2007 16:08
Muchas gracias VivenW!! Ya tengo la carta.
 
V
Vicenw
07/11/2007 09:57
La carta está aquí...

http://www.espacioblog.com/proyecto2004

La documentación que habrá que presentar ya lo han escrito en un nuevo tema en este Foro.

Saludos.
 
A
aquiestoyo
06/11/2007 17:38
La marca de la tarima no está mal, aunque no es de las mejores....pero bueno!!!

¿Os parecen bonitos los baños??? madre mía!!! a mí me parecen horribles, vamos que más feos no podían ser, el que eligió los azulejos ese día se dejó el gusto en casa.

Y en cuanto a las humedades de las ventanas.....A ver.....
si llueve y todavía no está puesto el poyete ni selladas las ventanas, ¿cómo quereís que las paredes no se mojen???...es que es de cajón!!!!

bueno saluditos!!!
 
A
almoyaste
06/11/2007 14:55
A mi tampoco me ha llegado nada.

Esta tarde mirare el buzón.
 
K
karmuleon
06/11/2007 13:28
Hola VivenW,

A qué carta te refieres? Es q han mandado algo?

Saludos
 
V
Vero PG
06/11/2007 12:08

Hola a todos!

Nosotros tambien hemos estado este fin de semana pero no hicimos fotos, nuestro piso en concreto tenia la puerta cerrada y no pudimos verlo pero si que pudimos entrar a alguno y la verdad esq va todo muy rapido. No se de que marca es la tarima,ni siquiera pudimos verla ( en la RB-1) pero esperemos que por lo menos sea decente, si el suelo nos da problemas despues es una faena!! pudimos ver los tubos de la cocina ( menuda cagada) madre mia ya les vale, pero bueno....por lo demas me gusta bastante, los baños quedan bonitos, los pomos estan bien, no veo el dia en que tengamos todo a punto que ganas!!

Bueno vecinos esperemos que las humedades no sean un pero que no pueda solucionarse

Saludos y gracias por las fotos
 
V
Vicenw
06/11/2007 11:40
Sí...

todo va bien...

El pomo de la puerta me gusta.

...

¿Habeis visto las fotos de la carta?... En la de la ventana se notan las humedades.

Espero que tomen nota después de haberlo visto.

La marca de la tarima es buena ??

 
A
almoyaste
06/11/2007 09:40
Hola!

Pues si alguien ha puesto nuevas fotos y están muy bien. Yo pensaba que ya no se podía acceder a las casas.

El baño me ha gustado bastante.

Saludos.
 
K
karmuleon
05/11/2007 09:26
Buenos días vecinos!!

Sólo comentaros q en la galería de imágenes hay fotos nuevas de la tarima.

Este fin de semana me he pasado por la obra y he visto bastantes avances, como q la piscina ya tenía puesto el gresite y q en la RB-14 ya estaban puestas las calderas. Tb hay una ventana de una cocina en la RB-14 q han tapado con lamas del mismo color q la carpintería.

Parece q ya les queda muy poquito.

Saludos
 
A
almoyaste
02/11/2007 13:33
Hola! Yo he leido cosas por ahi y si, ponen muy bien el AC4, pero no deja de ser plastico.

Por la experiencia de un amigo, he visto como a los 2 meses de tener el piso se le levantó parte del pasillo por el calor del verano y le dijeron que cuando pusiera la calefacción más de lo mismo.

Es parecido a la tarima pero no deja de ser un laminado. No se, a lo mejor desconfio mucho pero un suelo de plástico no creo que sea tan bueno como lo ponen, es como comparar el pladur con pared de ladrillo.

Saludos.
 
A
aquiestoyo
02/11/2007 13:26
Hola Karmuleon y a tod@s

el color de la tarima es parecido al de las puertas, quizás un poco más oscuro.

El "peor" laminado es el AC3,y el "mejor" es el AC5, y pongo peor y mejor entre comillas, porque no es que sea así, sino como tú muy bien dices va en función de la resistencia y del grosor de la tabla. Para un piso con un AC3 es suficiente, así que con una AC4 vamos más que sobrados, es un material que no se ralla (esa es la gran ventaja, por no decir la única), en cuanto a las desventajas os enumero:
1. recien puesto queda muy bonito, en cuanto pasan los días se empizan a marcar las juntas de las tablas.
2. con la humedad las tablas se abomban y se levantan
3.es un material sintético, y produce electricidad estática.
4.suena a hueco
...
para gustos los colores, y seguramente habrá mucha gente que está encantada con este material, yo os doy mi punto de vista.

La tarima de madera que nos iban a poner, tampoco era el material más acertado, porque al ser flotante y no ir sujeta al suelo al final se levanta con la humedad y al ser madera se ralla con más facilidad, además a esto hay que añadirle que la tarima tiene menos margen para lijarla, es decir, que no admite tantos lijados como el parquet.

si aceptais un consejo, y siempre que os guste el suelo de madera, lo mejor es poner un material natural, y que vaya pegado al suelo, es decir como el parquet, hoy en día hay muchas clases de suelo que se montan como el parquet pero que tienen formas muy modernas, es lo que se llama tarima tradicional, lleva la forma de la tarima pero se monta como el parquet.

Y en cuanto al mantenimiento del AC4, pues saber que se puede fregar con la fregona muy escurrida, y que no vale de nada nigún producto para madera porque es plástico (tipo, reaparadores o cubre arañazos...la solución sería cambiar la tabla directamente).

Saludos!!!!
 
A
almoyaste
31/10/2007 19:56
Gracias karmuleon, ahora me mirare los enlaces a ver qué pone.

En la Asamblea vote parquet porque me lo veia venir, incluso recuerdo que saltaron 2 chicos que eran instaladores de tarima recomendando el parquet, pero al final alguien de la mesa recomendo la tarima por qué también se podia lijar, era más duradera y bla bla bla, vamos comento que hasta él la iba a poner en su casa.

Viendo la memoria de calidades (que alguien la colgó en el foro en el apartado de Descargas por si la quereis ver) y lo que nos están poniendo deja mucho que desear. También recuerdo que la subida de nuestros pisos era por la cimentación, piscinas, radiadores de aluminio, tarima flotante, color roble en las puertas (de madera y barnizadas, no de PVC) ah y lo mejor, por ponernos ladrillos en lugar de revoco (ladrillos que también venían en la memoria de calidades).

En fin, habrá que mirar y poner reclamaciones si es oportuno.
 
K
karmuleon
31/10/2007 17:00
Os dejo otro link donde un supuesto experto da consejos sobre el mantenimiento del laminado AC4:

http://rss.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/carpinteria/respuestas/1604694/tarima

La página va un poco lenta, pero al final se abre.

Saludos
 
K
karmuleon
31/10/2007 16:54
Buenas tardes,

"Aquiestoyo" has visto de qué color es la tarima o lo q sea? Supongo q será similar al de las puertas, no?

Obviamente la constructora va a ir a la pela y buscará los materiales q dentro de una calidad media-aceptable sean los más baratos. Por ese motivo yo prefería parquet...pero salió tarima. Pues bueno, aceptamos barco.

El caso es q he puesto en google lo del laminado AC4 para ver qué c... era y bueno, os dejo un enlace a un catálogo del Leroy Merlin q explica más o menos en qué consiste.

http://www.leroymerlin.es/multimedia-storage/e0/78/b53ae6cc116f7f38a530e78ea503-guia_de_suelos.pdf

A priori parece q el tipo AC4 hace referencia a la resistencia de la tarima y q es un tipo de tarima q se recomienda para zonas de mucho tránsito (oficinas y tiendas, pone) así q por lo menos parece no se rallará con facilidad.

En cuanto a la calidad de la tarima específicamente q nos ponen es cuestión de ver la marca y el modelo (q viene en los paquetes) y se puede pedir el pertinente certificado de garantía y demás certificados de calidad.

Espero q lo de la electricidad estática no sea demasiada porque si no cada vez q acaricie al gato me va a dar un calambrazo q me voy a quedar en el sitio, jajaja.

Hace un par de semanas me pasé por mi futura casa y ví q tenían preparados para colocar todos los sanitarios y todas las puertas, pero aún no estaban colocadas. Tb ví q habían puesto más tela asfáltica en las terrazas así q espero q lo de las humedades se debiera a esa falta de impermeabilización. Lo que no entiendo es cómo han pintado antes de terminar de impermeabilizar??

Pues eso, que en general van muy bien de plazo y las calidades parecen las justitas.

Después de la parrafada, os deseo q paséis un buen puente (para el q lo tenga)

Saludos
 
D
daire
31/10/2007 14:48
En cualquier caso si queremos reclamar algo mejor hacerlo cuanto antes.
 
V
Vicenw
31/10/2007 14:37
Pues en eso si se puede reclamar porque todo está por escrito...

Y aprobado...

La cuestión es... ¿Es mejor o peor el laminado AC4? que la tarima flotante de madera ¿?... ¿Qué cuesta más?...

Con las fuentes de calor se destroza el AC4 ¿?... pero si no es madera con la humedad no se fastidiará no ¿?...

A ver si es que han visto la cantidad de goteras que hay y han dicho... aqui de madera nada que sino se fastidia todo.

...
 
B
bichillo
31/10/2007 13:56
hola a todos! yo de verdad con la obra y los materiales que están poniendo estoy flipando!cuando fuimos a la asamblea del año pasado y nos comentaron a qué se debía la subida de los precios,uno de los motivos (que los apunté uno por uno) era porque fue que en vez de parquet iba a ser tarima y como carpinteria interior, madera de roble! claro yo por tarima entiendo madera y no plástico y por roble, entiendo roble no plástico con color! no sé, la obra irá bien pero creo que nos están cobrando unas calidades que dejan bastante que desear y que no son las que tenemos firmadas y nos "prometieron" en Asamblea.
De verdad, echad un vistazo a la memoria de calidades a ver qué pone. No sé, estoy contento con la obra pero no con el precio ni con las calidades. Un saludo
 
A
almoyaste
31/10/2007 13:32
Si, ya las conozco de casa de un amigo. No solo eso, en invierno se abomban al poner la calefacción y acaban descuadrandose al poco tiempo.

No se, a mi me da que se han ahorrado costes en todo.
 
A
aquiestoyo
31/10/2007 13:28
Efectivamente, el plástico no se lija

Pero como es plástico no se deteriora tanto como la madera.

en cualquier caso lo que nos van a poner no es un material natural y además si frotas demasiado los pies con el suelo da calambre, por la electricidad estática.
 
A
almoyaste
31/10/2007 13:19
Pues espero que no se incendien las casas, entre las puertas de plastico y la tarima de plastico se nos derriten.

Y para eso en la Asamblea nos aseguraron que la tarima se podía lijar al igual que el parquet? No entiendo mucho pero el plastico no se lija no?

En mi opinión creo que nos la están colando con las calidades.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento