Volver al foro
D
diolmos
23/11/2007 14:17

RECLAMEMOS LO QUE ES NUESTRO!!!!

¿Se están cumpliendo las memorias de calidades en la construcción de los pisos?

505 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos, el motivo del asunto es que parece ser que no se estan cumpliendo la memoria de calidades o por lo menos parte, por eso animo a todos los que sean de algun gremio que tenga que ver con el tema de la construccion hagais saber a los cooperativistas si se estan cometiendo irregularidades puesto que pagar un piso no es moco de pavo y para eso se firmaron unas memorias de calidades y supongo que todos queremos que se cumplan sin que se nos engañe. Por mi parte deciros que pertenezco al gremio de pavimentos de madera y ya os digo que parece ser que no se esta poniendo lo que en su dia se acordó.
 
L
lostopoyiyos
24/11/2007 00:16
A mi lo que me preocupa es si es verdad que FCC tiene penalización? Si se esta ejecutando el proyecto contratado? Si los de Lamela se pasan por la obra? Porque todo a cambiado la estetica, los materiales, las calidades, etc. Vale que son pisos de protección pero las calidades se deben de respetar, necesitariamos el proyecto original para ver que fue lo que se contrato.
Referente a la comisión de obras me he informado y lo unico que han visto en obra fue la caseta de FCC para elegir entre dos azulejos unos azules y otros amarillos.
Estamos todos desinformados ya que es unica forma que tienen para que no nos quejemos. Si no sabenos lo que tienen que hacer no los podemos controlar.
De todas formas sigo pensando que lo primero es tener el piso y despues información.
 
D
diolmos
23/11/2007 19:18
Te entiendo de sobra lostopoyiyos pero el tema que yo cimento en particular es el de la tarima puesto que efectivamente hay muchos tipos de tarima pero no es el caso puesto que no reclamamos una tarima mejor o peor sino que lo que reclamamos es que nos pongan tarima flotante de madera y no pavimento laminado o estratificado. Estoy de acuerdo como tu dices que hay varios tipos de ladrillos pero lo que te ponen es ladrillo no otra cosa, ¿no se si me explico?. En cuanto a si tenemos prisa tambien estoy de acuerdo pero si al final se decide reclamar tendran que hacer algo al respecto aunque sea economicamente pero a lo que no estoy dispuesto es a que me engañen que nuestro dinero nos cuesta. Espero que se haya aclarado el tema y que exista apoyo por parte de la mayoria
 
A
almoyaste
23/11/2007 16:00
No se si le interesará a FCC retrasarse en la obra, tiene firmadas cláusulas por retrasos y tendrían que indemnizar.

Si se están cometiendo irregularidades con las calidades habrá que saber primero quién ha dado permiso para que se comentan. Yo no tengo ni idea de cosas de la construcción, pero imagino que alguien será el responsable de decir a FCC qué debe poner.

Cuando votamos tarima o parquet dijeron que la tarima era de madera y que era algo más cara que el parquet. Si, como he leido en el foro, la tarima que nos están poniendo no es de calidad similar a lo que nos contaron, nos tendrán que dar una explicación de por qué lo han cambiado y, evidentemente, cambiarla o compensar economicamente.

Por mi parte, si se verifica que nos han dado algo de calidad inferior, podeis contar conmigo.
 
L
lostopoyiyos
23/11/2007 15:01
Se me olvidaba en el estado actual de la obra la jugada de FCC es retrasar la obra e incluso marcharse de ella, con lo cual los pisos se retrasarían bastante. Es una decisión que afecta a la totalidad de la cooperativa.
Que opináis? Liarse la manta a la cabeza y para adelante o preparar una reunión privada los maximos cooperativitas y pedir asesoramiento judicial.
Personalmente a mi el piso me corre prisa y no puedo ser objetivo con la decisión, pero ultimamente estoy viendo detalles constructivos además de los acabados que no me estan gustando. No se, espero vuestras respuestas.
 
L
lostopoyiyos
23/11/2007 14:50
Gracias por todo Diolmos.
Pero las calidades que se votan son bastante genéricas, ladrillo o revoco, tarima o parquet, etc. Seguro que hay tantos tipos de tarima como de ladrillo (y al igual de que el ladrillo tosco vale 0,03 cents, el toledano vale 0,3 cents pasara lo mismo con las tarimas). Ya que se acerca el final de la obra que seguramente FCC pasara precios contradictorios seria bueno preparar una reunión con el presupuesto original aprobado, una lista de calidades de proyecto detallada y examinarla haber por donde nos la han jugado.
Es una opinión, pero una cosa es cierta tenemos que defender lo que hemos pagado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 30 (2007)
  • 13 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento