Volver al foro
E
Enrick
12/07/2006 10:12
marte00, no voy a entrar al trapo y discutir.

no me importa leer tochos de textos, pero por lo menos que se hagan de lo que se esta hablando
 
M
marte00
12/07/2006 09:18
Enrick tu "minicomentario" sobre el pago de la comunidad (pagar por personas que viven en el piso)es tan absurdo que merece un "tocho" de respuesta y da para escribir un libro, pero claro si no te ves capaz de leer tanto..... pues no te lo leas.

Ahora te lo he puesto fácil eh? cortito, para que no te agotes.

Sonia
 
E
Enrick
12/07/2006 08:12
marte00 creo que te estas llendo demasiado por los cerros de ubeda, tu has puesto el tonto ejemplo del principe, y yo el tonto ejemplo de la moraleja, pero ahora empiezas que si el IBI, que si impuesto de circulacion, que si izquierda unida.... que demonios tiene que ver eso con lo que pagamos de comunidad, o de lo que se esta hablando, del uso de la piscina?

si quieres tambien nos ponemos ha hablar de la mitosis celular un poco.

una cosa es desviar un poco el tema haciendo un minicomentario del pago de la comunidad, y otra cosa es poner un tocho con cosas que no vienen al caso.

este en el poder el psoe, el pp, izquierda unida, o los verdes, vamos a tener el mismo numero de carnets
 
M
marte00
11/07/2006 13:37
Buenas.

En cuanto los ejemplos. Por supuesto que el mio es extremo, y le faltan muchos detalles. Era sólo una contestación tonta al hecho de que se proponga que se debe pagar por persona de la casa y no por metros o que si tengo mas derechos porque pago mas. ¿Por que no vais al ayuntamiento para que todos paguemos lo mismo de IBI o del impuesto de circulacion?

El principe, tiene casa privada y no la paga, "SE LA PAGAMOS ENTRE TODOS".

Pero, para tu ejemplo de La Moraleja. Evidentemente se pagara mas en La Moraleja (una, 2, 3 o 15 personas) que las mismas en Pte Alcocer por el valor del suelo ; pero nunca en funcion de cuantos vivan.

En La moraleja, podran ser chalets privados ; pero tienen su urbanizacion privada con su mantenimiento, vigilancia, limpieza.. que como comprenderas, ellos no hacen y pagan para que se lo hagan, independientemente de cuantos vivan en el chalet.

Por lo demas, cada uno tiene su opinion como muchas otras cosas, pero en el tema de la comunidad y los pases es lo que hay. El que no este de acuerdo que lo proponga en la Junta, se vota y si lo consigue. Perfecto.

Evidentemente, solo es valido para el tema de los pases, el pagar menos de comunidad o cambiar el sistema me temo que va a ser que no. Salvo que vote a Izquierda Unida y ganen.


Un saludo
 
M
mache
11/07/2006 10:04
yo de verdad que alucino. la diferencia de comunidad que pagan unos propietarios y otros pueden ser como mucho 15 euros... y estais venga darle vueltas al tema... En mi comunidad para ahorrar luz cambiamos los pulsadores para que solo se encendiera la planta donde estabas y no todas... y se nos ocurrio dividir el pago a partes iguales entre todos los vecinos... pues una vecina NOS HA DENUNCIADO, por no haberlo hecho por cuota de propiedad... y hemos tenido que ir a juicio. Queria hacernos devolver y cobrar las diferencias que en algunos casos eran centimos o 1 euro... con el coste que eso supone en gastos de transferencias... Finalmente conseguimos que lo perdonara con la condición de que nunca jamas lo volveriamos a hacer... asi que imaginaros.
 
J
joseynoemi
11/07/2006 09:48
Hablando de pagar.....

Para todos los que ya habéis firmado escrituras y todavia no habéis dado los datos bancarios al administrador para proceder al cobro de la cuota de la comunidad os paso los datos del administrador.
Podéis enviar los datosde varias formas:
Por fax al 902.19.55.31
En mano en Pza. Marqués de Salamanca 10, 1º Dcha
Por teléfono al 902.22.65.65
Por correo electrónico a carlosjordana@letra2.net
O darlos en Conserjería

Ala! no me seáis perezosos, que sé que algunos de los que más pían son de los que menos les gusta luego acoquinar...
;-D
(Sarcasmo burlón, no va por nadie, es solo una broma. Que luego no quiero ser crucificado!!! ;-D)

Un saludo a todos
 
M
marte00
11/07/2006 09:36
Hola a todos,

Hasta ahora te había contestado Jesús, pero ahora lo voy a hacer yo.

Yo no se si es que no te explicas o no entiendes o las dos cosas. Si dices una estupidez lo más normal es que se te conteste con una estupidez. Te lo ganas a pulso.

Evidentemente no va a pagar más un piso en Puente Alcocer que uno en La Moraleja, pero por la sencilla razón que el valor del terreno en La Moraleja es como mínimo el doble que aquí, así que tu ejemplo no es surrealista es absurdo.

Para tí que dices que es más lógico pagar por persona y para todos aquellos que piensan igual, en este caso concreto por los pases de la piscina porque pagan más de comunidad, no sólo se paga porque tu casa es más grande, sino que también se paga por la superficie útil del piso en relación al total del inmueble, si es exterior o no,la situación del piso etc, etc,. Por lo tanto, que pagues más de comunidad no te da derechos personales de carácter personal, sino que te da derechos económicos, es decir, que si vendes el piso, ganarás más, si hay que cuantificar una indemnización por un seguro, te pagarán en función de tu cuota de participación, si se vendiera un elemento común, por ejemplo aquellos casos con vivienda para el portero, o incluso si se alquilara el gimnasio, te correspondería más dinero que el que paga por un piso con una cuota de participación menor, y no te digo ya con una expropiación.

Es decir, que las obligaciones económicas tienen su correlativo con derechos económicos, y las obligaciones personales con derechos personales, pero no, aquí, es todo para mí, todo para mí, que yo pago más, que yo pago más.

Si se pagara la comunidad en función del número de personas cómo cuantificarías una expropiación?, como se repartiría el alquiler de la vivienda del portero?

Realmente a lo que os referís vosotros es a la avaricia.

Salu2
 
E
Enrick
11/07/2006 08:21
vamos aver marte00, cuando yo estudié, un dia en fiscalidad saltó un debate sobre las comunidades de vecino, diciendo lo de que se paga por m/2, y yo tan solo he dicho que es mas logico pagar por numero de personas, ya que 4 personas manchan mas que 1 y hacen mas gasto para la comunidad, aunque esa 1 viva en un piso de 4 habitaciones.

Y el ejemplito que has puesto.... tampoco te pases, cuando se calcula el pago de una comunidad, se mira cuanto hay que recaudar para todo el edificio y luego se divide en funcion de los m/2, yo pienso que seria mas acertado en funcion de las personas que viva, porque como han dicho si en una casa de 1 habitacion viven 10 haran mas gasto que 1 que viva en un piso de 4 hab, pero como te digo esto es tan solo un punto de vista, se lo que dice la ley, y asi se hace y yo no quiero que se cambie, tan solo es un punto de vista, que enseguida saltamos.

y la tonteria que has puesto del principe, date cuenta que el principe es una finca privada, asi que dudo mucho que pague comunidad, y si la pagara, pues echaria cuentas de todos los gastos y lo divide entre los propietarios y m/2, y al ser el solo, lo paga todo, sea su casa de 1.000 m/2 o de 30 m/2.

yo tambien puedo poner ejemplos tontos y sin fundamento, veras:

Según marte00

Paga mas un vecino de puente de alcocer con un piso de 90 m/2 que dos que vivan en un piso de 85 m/2 en la moraleja....

todos podemos poner ejemplos surrealistas
 
A
AlfAlfa
10/07/2006 17:19
Con relación a los carnets para invitados, en los anuncios que se han colocado en los portales no se dice nada. ¿Finalmente se darán dos carnets más que habitantes viven en el piso?
 
N
NNN
10/07/2006 15:44
Pagas por el suelo que ocupas, como dice Enrick,por lo tanto según pagas esos tienen que ser tus derechos.
Que pasa que si me llevo 10 personas a mi casa voy a tener mas carnets???
 
M
marte00
10/07/2006 14:52
Segun Enrick.

2 personas en un piso de 2 habitaciones de Pte Alcocer deben pagar el doble que el Principe en su palacete de la Zarzuela, cuando vivia solo. Lo mas logico del mundo!!!!

Menos mal que ahora que ya tiene una niña pagaria mas que yo!!

Se tiene mas claro???? Se paga por el suelo que ocupas!!!

Salu2
 
M
marte00
10/07/2006 14:35
Hola

Por ley se paga por el suelo que ocupas, no por el numero de personas que lo ocupan!!

En teoria, a piso mas grande, lo normal es que haya mas habitantes. Aunque siempre hay excepciones

Con los coches se paga por potencia (CV fiscal, se supone que contaminan mas) y no por tamaño del coche

Salu2
 
E
Enrick
10/07/2006 14:27
bichamaferi, lo de pagar mas los de pisos mas grandes es por ley, eso no se puede aclarar, por logica seria que pagaran mas donde mas gente vivieran, ya que una casa de 2 habitaciones con 4 personas haran mas gasto a la comunidad que una vivienda de 4 habitaciones con 1 persona, pero la ley es la ley
 
B
bichamaferi
10/07/2006 14:23
Hola a todos,
¡que bien ya piscinita!, aunque yo todavía no la podré disfrutar mucho, hasta que pueda vivir en mi casita falta un poquito.
Me parece justo y acertado el reparto de los carnets.
La verdad no se muy bien porque pagan más los que tienen un piso más grande,eso habría que aclararlo dada la pólemica que está levantando el tema.Pero si me parece justo que se bañe quién realmente viva en el piso y si alguna vez vienen invitados, pues haya dos pases para ellos.
Saludos,
 
E
Enrick
10/07/2006 13:31
funsino, si eres propietario con el dni creo que valdrá, pero si eres de la tercera fase y hay que retirarlo en porteria, no se como se hará
 
F
funsino
10/07/2006 13:18
por favor, quiero retirar mis carnets pero no se que tengo que llevar, gracias
 
M
marte00
10/07/2006 13:15
Hola

A ver si de una vez se aclara el tema de pagar mas o menos. Se paga mas por el hecho de tener un piso mas grande, lo que no significa que puedas usar la piscina mas que otro, o el padel, o que te limpien o vigilen mas a ti que a otro, que tengas prioridad al subir en el ascensor, etc..

Igual que si tienes un coche mas potente, pagas al ayuntamiento mas que otros y no por ello te hacen descuento en zona SER o tienes prioridad a la hora de aparcar.

¿Ha quedado claro?

Salu2
 
A
Awi
10/07/2006 13:04
A mi la verdad es que me gusta la forma que se ha decidido el acceso a la piscina, me parece lo más justo para todos.
 
E
Enrick
10/07/2006 12:33
Yo creo que la opción que se ha tomado es la mas justa, no por pagar mas de comunidad se tienen mas derechos.

yo veo muy justo lo que se ha hecho, un carnet por residente mas dos invitaciones, si se dieran carnets e invitaciones a diestro y siniestro iba a parecer esto el parque sindical
 
M
marte00
10/07/2006 12:10
Lo que se ha hecho es perfectamente legal, lo que tú dices no sólo no lo es sino que además es inconstitucional, te suena de algo esto:
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Lo tuyo de verdad que es puro egoísmo.



 
E
Enrick
10/07/2006 11:51
joseynoemi: no os falta razon, yo he ido informando de todo, segun iba pasando, este finde he visto que ha habido mensajes, pero no se habia puesto que ya habia sido abierta.

y como deciis, yo veo todo muy bien organizado.

es mas corre por villaverde un bulo increible, hay gente que dice que estan los pisos cerrados con okupas, que han tirado las puertas y se han metido dentro, algo totalmente falso, que puede dar mala imagen, esto lo dicen por envidias, ya que tenemos la mejor urbanizacion de todo villaverde
 
A
Awi
10/07/2006 11:49
Al finalm me parece bien como se ha hecho el acceso a la piscina, solo otra pregunta más: ¿cómo se sabe el número de residentes que hay en cada vivienda?
 
N
NNN
10/07/2006 11:47
Volvemos a lo de siempre.
Los derechos van en función de lo que se paga, no en función de cuantos vivan. No se si eso es muy legal.
 
F
funsino
10/07/2006 11:36
sabemos los papeles q hay q dar para conseguir los carnets?
 
J
joseynoemi
10/07/2006 11:31
Lo véis, al final la piscina abierta y sin problemas.

A mi me parece que, o sois un poco agoreros o que queréis desestabilizar porque sí.

Por lo que llevo visto en el foro creo que los más críticos ( a veces sin razones aparentes) son propietarios que no viven todavía en la finca y que buscan de una forma fácil información aquí en el foro.
Esto está muy bien, pero quiero deciros que tengáis cuidado pues he detectado ciertos "intrusos" que postean, sin ser de la urbanización, solamente para dar caña.

Pues eso, que aquí en el foro las cosas se ven de otra manera. Venid y os dáis una vuelta por la urbanización y os quedáis tranquilos.

Un saludo a todos

 
E
Enrick
10/07/2006 11:27
Es justo como lo ha dicho marte00, y las personas que esten alquiladas, necesitan una autorizacion del propietario
 
M
marte00
10/07/2006 11:22
Los carnets de la 1ª y 2ª fase los tienen los vocales de cada portal. Los de la 3ª los tiene el vigilante. Se da un carnet por residente + 2 invitaciones por piso. A las personas que viven solas se les da su carnet + otro genérico de acompañante + 2 invitaciones. En los portales hay carteles informativos.

Salu2
 
A
Awi
10/07/2006 11:18
Eso, eso, ¿cómo se consiguen los carnet?, ¿cuántos hay por vivienda?
 
F
funsino
10/07/2006 11:11
y para conseguir los carnets? a quien se le piden?
 
C
chaveton
10/07/2006 11:10
Donde se recogen los carnets? Cuantos hay al final por vivienda?

Saludos
 
E
Enrick
10/07/2006 11:03
Horario no vi ninguno, pero ayer estuvo abierta de 11:00 a 21:00 sin interrupción.

lo del control, se le da al socorrista los carnets y al salir se le piden
 
A
Awi
10/07/2006 10:39
Genial!!!!, por fin hay piscina!!!!. Dos preguntas:
1. ¿Qué horario tiene?
2. ¿Cómo se controla el acceso?

 
E
Enrick
10/07/2006 09:15
Bueno, pues ya por fin fue abierta el sabado a las 12:00

yo estuve el sabado por la tarde y el domingo por la mañana y por la tarde, y en general ha estado todo muy bien, hay unas pocas sombrillas que enseguida son cogidas, jeje, pero a mi no me importa porque quiero ponerme morenito, jeje.

ya tenemos los socorristas, el sabado y domingo por la mañana hubo uno, y el domingo por la tarde hubo otro.

hubo bastante gente, pero mucha menos de la que imaginaba, y el agua como da bastante el sol no estaba muy fria (solo un pelín al entrar, jeje).

Por lo general yo veo que está muy bien, y es una gozada eso de tener la piscina a un paso de casa, asi que ya solo nos queda disfrutarla todo lo que podamos, y lo malo va a ser cuando construyan ese edificio en la esquina, nos van a quitar todo el sol
 
M
mpfm
09/07/2006 19:04
Bueno, yo voy a comentar mi experiencia.
Yo vivo desde hace 3 años en una urbanización idéntica a la nuestra, con su piscina, césped.... somos unos 315 vecinos, que supongo que más o menos son los mismos que estamos o estaremos en Puente Alcocer, y en cuanto a la piscina es un poco más grande que la de Puente Alcocer pero no tenemos la piscina de peques. Nunca en estos 3 años que llevo viviendo ha habido problemas con la piscina, nosotros tenemos pulseras que son obligatorias llevarlas a la hora de entrar en la piscina ; yo vivo en un piso de 3 dormitorios y tengo 6 pulseras, se decidió el nº de pulseras según el piso era de 2 o de 3 dormitorios, claro está que si en un piso de 2 dormitorios viven 6 personas pues tendrán que tener 6 pulseras. Como digo nunca ha habido problemas de espacio en la piscina, y tenemos que tener en cuenta que los meses de julio y agosto la gente está de vacaciones fuera de la urbanización y se nota la afluencia de menos gente, y a lo mejor lo típico el domingo que vienen tus familiares hay más gente en la piscina, pero os puedo asegurar que la gente se reparte entre el césped y la piscina y nunca he visto masificación y yo soy de las que bajo bastante a tomar el sol. Yo no pude estar en la última reunión y no sé lo que se debatió, pero si decidísteis los carnets pues me parece muy bien, pero habéis pensado cómo se van a controlar esos carnets ; donde yo vivo ahora todo el mundo se pone su pulserita a la hora de darse un baño y el socorrista se fija y si no te la ve puesta pues te lo comenta y no pasa nada ; en Puente Alcocer cómo vamos a llevar los carnets, tipo ficha-empresa sobre el bañador, o va a haber además del socorrista un controlador en la puerta como en el parque de atracciones que cuando sales fuera te ponen el tipico sello en la mano, como comento yo no estuve en la última reunión y supongo que se llevaron a cabo todas estas preguntas que supongo surgirían.Y sobre el tema de las sombrillas, donde estoy viviendo ahora mismo, hay una especie bloque cuadrado de plástico que lo tienes que llenar de agua para que sujete la sombrilla y la sombrilla se clava en el agujero que tiene este bloque de plástico, este bloque de plástico no hace daño al césped y sobre lo que se comenta del bloque de piedra supongo que es lo que vemos en la playa, creo que puede dañar eso más al césped ; además aquí quien tiene bloque de plástico lo deja en un rincón de la piscina con su nº de portal, piso y nadie, nadie lo ha robado ni ha desaparecido, por lo que tú bajas a la piscina con tu sombrilla y no hace falta que haga juego con las demás, te coges tu bloque de plástico y a disfrutar del sol de Villaverde.
Y no creo que porque unos lleven más invitados pase nada, habrá que ver cómo se desarrolla todo, y ahora mismo hay poquita gente viviendo y yo entiendo que la novedad es la piscina y te apetezca disfrutar de tu nuevo piso, nueva piscina y de tus familiares y amigos (a los que se les llama invitados)y que si hay varias personas más de las permitidas no nos pongamos como ogros, porque hoy serás tú y mañana yo,en fin........ saludos

 
N
NNN
07/07/2006 16:11
Yo creo que la piscina es para los que la pagan.
Es un derecho en función de tus obligaciones económicas.
Que más da que vayas con 3 personas de la urbanización que no, siempre que lo pagues. Acaso no son el mismo número?.Tendremos que ver si el comportamiento es el adecuado, tanto para uno como para otro.
Pero, si alguien se le quiere limitar el número de carnets, por vivir menos personas, va a acabar diciendo que viven 6 personas..... Mismas obligaciones, mismos derechos.
 
R
RUSER
07/07/2006 14:47
Estoy totalmente de acuerdo contigo Jesús. Ya somos unos cuantos vecinos y si además nos juntamos con los invitados va a parecer una piscina pública.

De todas formas supongo que al principio estará llena por la novedad y poco a poco habrá gente que deje de bajar y se estará mas tranquilo
 
M
marte00
07/07/2006 14:30
Perdon, no habia acabado (se ma ha ido el enter).

Como decia. La piscina es para disfrute de los vecinos "residentes" principalmente. Si quiero estar con 5 amigos me voy a una piscina municipal o privada de pago.

Un saludo

Jesus
 
M
marte00
07/07/2006 14:28
Hola

Parece que olvidamos que la piscina es un beneficio para la comunidad y por tanto, para los que viven en ella. Si en una casa viven 5 ; pues que bajen los 5 porque pare eso viven alli.

Lo que no es normal es que en otra casa viva uno y baje con 6 amigos.
 
R
RUSER
07/07/2006 13:57
Gracias Enrick. Y supongo que hasta que no tengamos las dos cosas la piscina no se abrirá.

Respecto a los carnet / invitaciones, soy de la misma opinión que marte00. ¿Por qué una persona que viva sola en un piso de 3 habitaciones puede tener 5 entradas “extras” a la piscina y una familia de 5 persona en un piso de 2 habitaciones no?. No es justo por mucho que pague más comunidad.

De todas formas, me hace mucha ilusión tener piscina, pero no creo que baje mucho en el caso de que haya mucha gente (no me gustan las aglomeraciones). Imagino que me quedaré refrescándome en la bañera. Así que mi opinión poco contará.

 
M
marte00
07/07/2006 13:38
Pues tienes que pagar más aunque vivas solo en un piso de 3 dormitorios porque tu piso es más grande, sólo por eso, de la misma forma que , que pagarás más de IBI que uno que tenga un piso más pequeño y de la misma forma que paga más un Audi que un Ibiza y no por eso tenemos que cederle el paso a él o decir que desgasta más la carretera.

Efectivamente como dices,la gente no tiene más o menos derechos en función de lo que pague o de lo grande que sea su casa, todos y cada uno de nosotros tenemos los mismos derechos y esos derechos son exactamente iguales, pero esto además no es opinable, es constitucional ni más ni menos.

Si viven 5 en casa esos 5 tienen los mismos derechos que tú, es decir bajar a la piscina, que en eso consiste el derecho, en bajar a la piscina. Lo que decía es que si dan carnets por habitación al final el que viva solo en un piso de 3 habitaciones bajará con 5 amigos más dos invitados, los que vivan 5 en una casa bajarán 5 personas que residen en la urbanización.
 

Fin del hilo
106  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento