Volver al foro
maria933
maria933
05/12/2009 22:34

Cooperativistas CONOZCÁMONOS el próximo dia 16 de diciembre

¿Por qué se convoca una manifestación contra HCC en Las Rozas?

1.102 lecturas | 1 respuestas
Estimados Cooperativistas de Puerta del Sureste, os convoco el próximo día 16 de diciembre a la manifestación que va a tener lugar contra HCC, para allí conocernos y unirnos.
Las cantidades que hemos aportado hasta la presente nunca han estado aseguradas como indica la ley según informaciones del foro. Os transcribo más abajo alguna de las informaciones que he recogido en el foro y un artículo www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php que también se reproduce en el foro.


HCC Europe ha cobrado millones de euros a las cooperativas gestionadas por Gespozuelo y Ofigevi, engañando -supuestamente- a miles de cooperativistas haciéndoles creer que su póliza garantizaba la devolución de sus aportaciones en caso de que no obtuviesen sus viviendas, como establece la ley 57/1968, y entregándoles certificados individuales en los que no se hacía referencia a la exclusión de tal cobertura, tal y como, sí consta en las condiciones generales de sus pólizas, que han sido ocultadas durante todos estos años a los cooperativistas (podeís comprobarlo en la carta de HCC que nos dieron en la última asamblea).

2.400 afectados por PSG en Getafe y Móstoles, convocados a una concentración frente a la aseguradora HCC el próximo día 16 frente a la sede de la aseguradora HCC, enla calle Chile nº8 en Las Rozas, para reclamar a esta entidad la devolución de unos 40 millones de euros correspondientes a las aportaciones realizadas por los 1.800 afectados de Getafe.

A esta concentración están llamados también los 2.000 afectados que hay en Madrid por otro caso similar al de PSG: el de Ofigevi, cuyos compradores de vivienda tenían también firmado el aval de las cantidades aportadas con HCC, según los promotores de la protesta.

Una movilización que ya ha recibido la autorización de la delegación de Gobierno.
 
E
enmedioelcampo
06/12/2009 11:47
Hola, soy nuevo en este foro y tambien estoy en puerta del sureste, me gustaria que me dijeras la hora de la manifestacion y que te pusieras en contacto conmigo en este correo enmedioelcampo@gmail.com para saber cómo nos podemos reconocer alli.
Me he leido la carta de hcc Europe que nos entregaron en la ultima asamblea y pone que: "Sin que en ningun caso, segun consta contractualmente de forma expresa, esta compañia hubiera adoptado compromiso de cobertura de las contingencias empresariales propias de dicho proyecto, siendo importante señalar que, consecuentemente, la poliza contratada no se trataba de la prevista en la ley 57/1968, de 27 de julio, reguladora de las percepciones anticipadas en la construcion y venta de las viviendas".
¿Eso quiere decir entonces, que la poliza con HCC no garantiza la devolucion de las aportaciones y que estamos excluidos de tal cobertura?
Me he leido el ultimo acta de la asamblea con fecha 12 de Noviembre de 2009 y en el apartado 3, en el que nos informan sobre los contactos mantenidos en las ultimas semanas con las compañias aseguradoras, pone que han mantenido contactos con HCC y con ASEFA . ¿Como puede ser que el consejo rector, siga manteniendo conversaciones con estos señores y no nos hayan informado expresamente de que la poliza contratada no se trataba de la prevista en la ley? si se supone ademas, que HCC estan denunciados por el caso PSG (propietarios del suelo de Getafe) y el motivo de la proxima manifestacion el 16 de Diciembre es unir a todos los afectados contra HCC.
Nos veremos en la manifestacion
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento