Volver al foro
Danger
Danger
15/09/2010 14:22

Sobre la inscripción de parcelas

¿Cómo va el tema de la inscripción y aval para las obras en El Cañaveral?

973 lecturas | 5 respuestas

Hola, leyendo el foro del El Cañaveral, he visto un comentario de "sungoo" sobre la inscripción de las parcelas, el comentario es el siguiente.

"En este mes se terminara de inscribir las cooperativas en el registro.Pero para la simultaneidad hay que hacernos una idea que habra que esperar 3 meses para pedirla,que revisen la documentacion y lo concedan , no hay que olvidar que para ello la cooperativa no debe tener deudas con la junta de compensacion y hay que tener un aval para la realizacion de las obras."

La ultima información que yo tengo es que aún debemos dinero a la Junta de Compensación "tenemos aceptado un plan de pagos", con lo cual no podemos empezar a construir las viviendas, ¿alguien sabe como va el tema y si tenemos el aval para las obras?.

Pd.- Desde que la gente solo escribe en su foro esto esta mas parado que las obras de ..........., jejeje

 

saludos.

 
M
marcialsureste
16/09/2010 23:36

la Junta solicita el acuerdo de simultaneidad al Ayuntamiento que es el que la puede conceder y la concede si se cumplen varios requisitos, que esten preparados los suministros básicos, la red de saneamiento y que la Junta aporte avales por el restante que falte de urbanizar. La Junta tiene unos avales y en la asamblea dejó caer que intentaría fueran suficientes para el Ayuntamiento, pero no se sabe y ahí es donde está la cuestión ¿ si no fuesen suficientes los avales que ya hay, estarán dispuestos todos los propietarios a cubrir avales, (como sería lógico) aunque de momento no vayan a construir o dejarán solas a las cooperativas para que completen el aval ya que son las necesitadas? es la pregunta del millón, sólo digo que ojalá sean suficientes.

pero personalmente creo que las instituciones estan por la labor de colaborar

los 2.000.000 de Hercesa son para cubrir derramas de la junta, pero ese punto del acuerdo lo debemos revisar.

una vez inscritas las parcelas, los bancos estarán dispuestos a ayudar, eso nos dejarón ver

 
S
schanfer
16/09/2010 11:34

hercesa además de los 2.400.000 que estan obligados a pagar en los 30 días siguientes de la inscripción de las parcelas, aún nos debe otros 2.000.000. Esto no se cuando nos lo deberían dar.....

Para el aval del 10% para poder pedir la simultaneidad, comentaron se se pediría un credito puente a promotor, y que ya habían estado viendo opciones y en principio se podría conseguir "sin problemas".

Esperemos que la inscripción se termine completamente en este mes, y se pueda avanzar rapido con el resto de temas.

imagino que en octubre tendremos otra asamblea para contarnos como va todo: la inscripcion, pagos de Hercesa,arquitecturas y proyectos elegidos, seguro HCC (que todavia no hemos firmado individualmente), creditos puente, constructoras.....

 
Santiaguito
Santiaguito
16/09/2010 01:51

Según comentaron en la reunión, cuando estén inscritas las parcelas, Hercesa tiene 30 días para abonarnos 2.400.000 Euros, con este dinero pretendemos pagar a la junta de compensación y ponernos al día, Lo que no se, si sera suficiente también para el aval que solicitan para la simultaneidad. Creo que es un 10%.

 
Danger
Danger
15/09/2010 19:18

Hola AIRENE, sabia que el plan habia sido aceptado y que tenemos que seguir con las derramas, pero lo que no me queda claro es si nos aceptaran la urbanizacion cuando aún debemos dinero a la junta de compensacion, como el permiso lo tiene que dar el ayuntamiento y si es requisito para empezar a construir, esperemos que no pongan reparos.

 

saludos

 
A
AIRENE
15/09/2010 16:09

Hola vecino, según la última información que dió Marcial en este foro el 29 de julio antes de las vacaciones, es que el plan de pagos había sido aceptado según la conversación con el presidente de la Junta de Compensación. Y que por lo tanto debemos seguir con las derramas hasta que con el dinero que nos debe Hercesa se pueda completar el pago de la deuda. Supongo que este tema y el de la contratación del equipo arquitectónico serán dos puntos importantes a tratar en la próxima reunión que ansiamos todos como agua de mayo.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento