Volver al foro
butterffly
butterffly
29/11/2013 19:44

Hola !!! LLevo un rato cotilleando por los distintos foros de esta pagina (berrocales,Ahijones, el cañaveral...) hay bastante informacion sobre lo mismo que nos esta pasando a nosotros ahora con los "ofrecimientos"  de HCC  y que ya han sufrido otros. Por si os puede ayudar a decidiros en alguna direccion.

 
butterffly
butterffly
29/11/2013 19:02

Vamosa ver, una aseguradora que es HCC (antigua Saint Paul) que hasta ahora, ha pasado de nosotros .Distintas gestoras  ,que ninguna han funcionado( por decirlo de forma suave).Una vivienda sin construir , despues de 15 años .Sentencias(incluida una del Tribunal Supremo) que dan como "ganadores" a antiguos cooperativistas de distintas cooperativas y pueden recuperar SU DINERO .Esto es igual a aseguradora acojonada ante la que se le viene encima.

¿confidencialidad? JA!!! Unilateral. yo no acepto su acuerdo , no estoy obligada de ninguna manera a mantener confidencialidad .Me puedo y me debo informar y tomar una decision libremente, sin coacciones de ningún tipo .

 Mi decisión ha sido informarme, acudir a unos abogados e intentare recuperar todo mi dinero y no las migajas que pretenden "ofrecerme" la aseguradora a cambio de un papel (certificado de garantia individual) que los tiene cogidos por los huevos.!

El que quiera coger el dinero que le ofrecen y acabar con esta historia ¡OLE! fue mi primera reacción.Pero, hice números , después de tantos años pierdo mucho dinero que es mio y que voy a intentar recuperar por que en su día me costó mucho ahorrarlo  y ahora tengo una oportunidad para hacerlo. Igual sale mal, pero, al menos, lo voy a intentar

 
P
peludo2
29/11/2013 18:47

entonces si no he entendido mal nos  indemnizan a todos, por lo tanto ahora la  cooperativa tendrá que devolvernos nuestras aportaciones desde 2009 a 2013. Ya que a muy pesar nuestra de no ver podido ver cumplido nuestro sueño hemos participado para que se puedan realizar las viviendas

 
butterffly
butterffly
29/11/2013 18:45

Hola a todos. por favor, leer estos enlaces. yo según lei los correos de Gestora y HCC busque en internet esto es lo que encontre y me aclaró muchas cosas

http://www.pymeseguros.com/la-aseguradora-hcc-condenada-a-pagar-mas-de-6-millones-de-euros

http://economia.elpais.com/economia/2012/02/03/actualidad/1328296329_599322.html

 

 

 
anacana
anacana
29/11/2013 17:39
Coincido con vosotros. Esto no es normal. Huele a podrido.
1- porque no nos dicen claramente el porque de la indemnizacion.
2- porque tanta prisa en decir que si a una cantidad misera que ni siquiera cubre un tercio de lo aportado.
3- si la indemnizacion es por los retrasos no creo que nadie se conforme con esas cantidades. Quien me paga los gastos a los que he tenido que hacer frente por no tener la vivienda todos estos años.
4- resulta gracioso en la carta y a lo que uno de vosotros hace mencion de la confidencialidad. Yo puedo decir lo que quiera pq yo no he firmado nada con ellos que manera de coccionar a la gente.
5- hasta el 1,2 y 3 de diciembre demasiada prisa. No podemos consultar con ningun abogado ni la gestora lo coge ni el consejo rector informa.
6- se han convocado asambleas para temas menos importantes y para este caso que seria primordial que estuvieramos todos los cooprativistas altas y bajas todo estta en silencio.
7- prefiero no firmar por varias razones: no hay informacion suficiente. No se el porque de ese dinero. Hay mucho mutismo. No dan plazo para reaccionar. Si dan plazo para firmar. Hay coacciones en esa carta ya que te obligan hacer algo que la ley no te prohibe es si o no. Por mi parte sera un NO rotundo prefiero no coger ahora el tercio de lo que he entregado esperar denunciar de forma individual y reclamar todo mis daños y perjuicios que sera por lo menos4 veces lo que me ofrecen ahora aunque para ello tarde años y me cueste dinero.
 
G
gemitachiquitita
29/11/2013 16:35
Hola yo he hablado con la gestora y nos ha explicado mi e mail miyge@hotmail.com
 
K
kique
29/11/2013 16:23

 y asi la cooperativa se va de rositas??????''

La cooperativa NO la gestora, la cooperativa somos todos,

y es sobre las cantidades entregadas hasta el 2009

 
G
gemitachiquitita
29/11/2013 16:23
La sentencia es publica, ha salido la noticia en periodicos, television....si Hcc no quiere q se de mala imagen de ellos ni q se divulgue ninguna informacion ha llegado tarde
 
vuelalagaviota
vuelalagaviota
29/11/2013 16:21

Buenas tardes,

Todo esto que está sucediendo es muy extraño, cómo es posible que la compañía de seguros dé dinero a las BAJAS y también a las ALTAS.

Cómo me pueden dar dinero a mi que soy alta y puedo seguir en la cooperativa a la espera de comenzar la construcción de las viviendas?

Me están pagando, a mi que soy alta, quizás para que me calle?

Porqué no se lo podemos contar a nadie?

Si la cooperativa no está en quiebra, porqué todo esto?

No será que si denunciamos podremos sacar más con el antecedente de la sentencia que existe?

Se esconde algo detrás de todo esto?

Esta nuestra cooperativa en quiebra, no nos dicen nada  y nos quieren callar con el dinero antes que podamos reaccionar?

Porque tantas prisas?  No nos dan casi tiempo de reacción.

ME HUELE FATAL,  he llamado a FOGESA y casi ha sido peor porque después de hacer infinitas llamadas me dicen que están colapsados y que no me pueden atender.

Si no nos queda tiempo para nada.... Qué Hago??

Por favor, si alguien ha podido hablar con la gestora y puede orientarme le estaría muy agradecida.

Saludos

 

 

 
F
FRANJG
29/11/2013 15:30

Porque ha habido una sentencia.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/05/madrid/1352115283_536691.html

 
I
IMONE
29/11/2013 14:48

Os recuerdos que si alguien va a aceptar la indemnización de HCC, lo mismo se encuentra con una sorpresa. Esto es lo que pone en la carta que os han mandado:

"Por último, le recordamos que el contenido del presente escrito y anexos son estrictamente confidenciales y, por tanto, no podrá revelar su contenido a ningún tercero ni de forma verbal ni escrita, ni darle publicidad alguna, salvo que HCCE le autorice expresamente a ello."

Así que nada seguir facilitando nombre y direcciones de correo. Lo mismo os quedáis sin nada.

 
L
lyzzy
29/11/2013 01:00

Si yo he recibido la carta de fogesa y la del seguro, y como decis no entiendo nada, nos dan una mierda de dinero para callarnos y se lo dan a las altas y a las bajas, como se come esto,

Es decir a la altas les dan un regalito de Navidad? y a las bajas nos dan una patada en el culo?, quedandonos con la mitad del dinero que dimos, bueno no menos de la mitad, en mi caso al menos.

Hoy no he podido hablar con Fogesa, pero mañana lo volvere a intentar, no entiendo nada,

Es como todo en España, al que puede seguir con el piso le premian, y al que no puede por las circunstancias, le dejan tirado y callado y lo dan un caramelito envenenado que muchos segun esta todo lo cojeran y asi la cooperativa se va de rositas??????''

 

me lo tendran que explicar bien mañana, porque parece que la negociaciòn ha sido un poquito extraña cuanto menos,

 
K
kique
28/11/2013 20:10

Entiendo que las cantidades que se podrían reclamar a la aseguradora serían solo las aportadas hasta el 2009 (es decir las que entregamos hasta el 2002) porque después se rescindió el contrato con ellos. Las cantidades que se aportaron en años posteriores no están aseguradas con nadie.

 
P
peludo2
28/11/2013 18:30

buenas tardes antiguos cooperativistas, yo estoy igual que vosotros.

lo que me gustaria saber si esta propuesta es referida al dinero aportado al principio.

ya que el de despues quien se haria cargo?

 
T
togaris
28/11/2013 18:21

togaris dijo:
Has leido la hoja del seguro? Yo ahi no veo claro que nos cubra, aunque parece ser que el juez lo que dice es que las cláusulas son abusivas, tambien he oido lo de que es por el paso del tiempo. ..pero vamos yo no lo tengo tan claro.Si fuera un siniestro seria más claro.

 

pero si el dinero es destinado a su fin, la construcción de las viviendas ya no las tengo todas conmigo

bueno ya veremos a ver que pasa

 
F
FRANJG
28/11/2013 18:16

HCC compró la filial de ST.PAUL

 

http://cincodias.com/cincodias/2002/11/12/empresas/1037112014_850215.html

 
T
togaris
28/11/2013 17:48
Has leido la hoja del seguro? Yo ahi no veo que nos cubra, aunque parece ser que el juez lo que dice es que las cláusulas son abusivas, tambien he oido lo de que es por el paso del tiempo. ..pero vamos yo no lo tengo tan claro.Si fuera un siniestro seria más claro.
 
P
perlito
28/11/2013 15:37

 No soy ningún especialista en la materia, pero tengo entendido que se hagan o no los pisos no es determinante para recuperar el dinero, ya que el motivo es el retraso en la construcción de los mismos, en este caso no se está pidiendo una compensación, sino únicamente la cantidad de dinero que has aportado.

 

 Saludos y ánimos a todos.

 
T
togaris
28/11/2013 13:57

lo que quiero decir es que si al final los pisos se hacen no estaremos en la misma situación que otras cooperativas de cara al seguro, por eso no las tengo todas conmigo.Entiendo perfectamente las dos posturas: tanto el que demanda como el que coje el dinero, es una decisión difícil.

 
butterffly
butterffly
28/11/2013 13:44

hola de nuevo.

digamos que la mañana esta siendo intensa. Perlito yo he intentado contactar con los mismos abogados que tú y  no lo he conseguido.he contactado con otros.De momento, aunque entiendo perfectamente a Mercedes y fue mi primera intencion hacer lo mismo que ella, me decanto por demandarles.Mercedes, al menos, quiero MI DINERO,en su totalidad y después de tantos años.

y Togaris, lo siento por los que todavía siguen de alta y tienen esperanzas (entre ellos tengo familia) pero no creo que, a estas alturas, esto se construya nunca.

Saludos a todos y suerte en vuestras decisiones 

Si tengo novedades intentaré compartirlas.

 
M
MercedesGC
28/11/2013 12:44

Efectivamente, me ha llegado esta mañan por correo certificado la propuesta. Es de aproximadamente el 50% de lo que he aportado.

 

Me parecen bien vuestros comentarios y respeto al igual que deseo que me respeteis.

 

Ya soy muy mayor, cerca de los 60 y con dos hijas y 3 nietos, esta abuela coge el dinero y se olvida de todo.

 

Y un consejo de señora mayor que a pasado mucho en la vida y el refranero español es muy sabio

"Mas vale pájaro en mano que ciento volando"

 

Mi pájaro en mano es el 50% de mis aportaciones la semana que viene, en concreto el día 2, y los ciento volando, son los cantos de sirena de os bufetes de abogados.

 

Y ya si me decís MAJAVILAN, me lo creo menos todabía.

 

Suerte con los tribunales a los decidáis seguir adelante.

 
T
togaris
28/11/2013 12:15

Yo firmé con Majavilan hará un mes o así para poner la demanda a la aseguradora (somos un grupo los que estamos con ellos, pero vamos eso cada uno se informe para ver con cual irse). Efectivamente esto está pasando en otras cooperativas también, Todo viene a raíz de la sentencia del juez haya por julio o así, no recuerdo bien.n Yo el seguro de HCC se lo entregué a la gestora al pedir la baja, pero llamé y me lo devolvieron (el de ST Paul es el anterior), la gestora tiene otro original.

Si no me equivoco de cooperativa Vecinos de Henares es siniestro, nosotros se supone que vamos a construir, he ahí mi duda.


Editado por togaris 28/11/2013 12:20


Editado por togaris 28/11/2013 12:29
 
P
perlito
28/11/2013 11:02

 No quiero dar publicidad, ni tengo interés en ello, pero nosotros hemos contactado con los abogados Majavilán, después de leer en diferentes foros y páginas. No me han especificado nada en concreto todavía, únicamente que ya hay varios ex socios que se han puesto en contacto con ellos y han formado un grupo para realizar una demanda, como en otras cooperativas. 

 También he leído que hay otros abogados que trabajan muy bien este tipo de situaciones: Alcala & Solas pero no nos hemos puesto en contacto con ellos.

 Dependiendo de la información que nos facilite Majavilán tomaremos una decisión u otra, pero en un principio no aceptaremos la oferta, ya que no se ajusta a lo que pretendemos, que no es otra cosa que recibir el dinero aportado.

 Saludos.

 
butterffly
butterffly
28/11/2013 10:54

Buenos días a todos!!! 

Lo primero gracias Perlito por que has sabido explicar lo que yo no supe transmitir anoche. estoy exactamente en la misma situacion  que tú. me encontre con dos correos de la cooperativa y dos de la aseguradora ofreciendome una cantidad de dinero muy inferior a lo que me deben y que me olvidara de todo (sobre todo de futuras denuncias).Ah! y la cantidad es NO NEGOCIABLE.

Mercedes GC , Lo primero de todo ,no soy abogado, me hice cooperativista en septiembre del 98.mi primera reaccion fue lo que tu has dicho, coger el dinero  y salir corriendo de este infierno. luego empece a biuscar en internet y encontre las noticias de los dos enlaces que os he dejado arriba. y entendí algunas cosas ,como que la aseguradora nos quiere quitar a todos los que pueda de enmedio para que no le ocurra lo mismo que le ha pasado con la cooperativa Balcon de O'donneell.Todavia no se lo que voy a hacer y solo queria saber si hay gente en mi misma situacion para poder unirnos contra la aseguradora o igual decido coger el dinero y salir corriendo. tengo pocos días para pensarlo 

 Por cierto, el único papel que yo tengo de la aseguradora no es de HCC que son los que se han puesto en caontacto conmigo si no de Saint Paul.¿a alguien más le ocurre?.

 he buscado tres bufetes de abogados distintos y me voy a poner en contacto con ellos a lo largo de la mañana a ver si me aclaran algo. 

Os recomiendo que leaís los foro de la cooperativa vecinos del henares y otras   ,están haciendo con la nuestra lo mismo que ya han hecho con otras.Intentar ofrecernos parte de NUESTRO DINERO y que nos callemos.Claro, cada uno sabe su situacion económica (y no es qque la mia sea boyante) por eso no he decidido nada todavía

 
S
saess
28/11/2013 10:42

MercedesGC,corroboro todo lo que han dicho mis compañeros del foro.

A mí también me ha escrito el consejo rector y seguidamente la aseguradora ofreciendome dinero.Asi que llama al consejo rector o a la gestora.

Un saludo!!

 
T
togaris
28/11/2013 09:47

Efectivamente, yo también he recibido una oferta de la aseguradora por mail ofreciéndome sobre un 55% de lo pagado, más o menos, sin intereses. A cambio de coger el dinero tengo que renunciar a demandar. soy baja.


Editado por togaris 28/11/2013 9:51
 
P
perlito
28/11/2013 09:16

 

 Hola, buenos días. Yo os puedo confirmar que primero se ha puesto en contacto conmigo personal de la cooperativa, y posteriormente me ha escrito un correo electrónico la aseguradora, HCC, con una oferta económica, inferior al dinero aportado que se me debe sin contar con los intereses generados desde las primeras aportaciones (1.999). Llevamos más de 3 años de baja, y hasta ahora nos han devuelto el 10 %.

 Y no soy ningún abogado, buitre ni nada por el estilo, únicamente un ex cooperativista más que no desea ningún mal a nadie, sino que se me devuelva el dinero aportado.

 

 Saludos.

 
M
MercedesGC
28/11/2013 01:37

MercedesGC dijo:

Perdonar, pero yo estoy de baja desde hace 2 años y no he recibido ninguna oferta de nada.

 

De todas formas por la menera de entrar de butterffly no me fio de tí, que quieres que te diga, despues de ver el foro general.

 

Eres otro bufete de abogados que quiere captar socios baja.

 

Estoy harta de buitres de abogados.

 

 

 

Y por cierto, si me ofreciesen dinero, lo cogería y me iría corriendo, para no saber nada más de nadie

 

POR FAVOR OFRECERME DINERO QUE ME QUIERO OLVIDAR DE ESTA PESADILLA.

 
M
MercedesGC
28/11/2013 01:34

Perdonar, pero yo estoy de baja desde hace 2 años y no he recibido ninguna oferta de nada.

 

De todas formas por la menera de entrar de butterffly no me fio de tí, que quieres que te diga, despues de ver el foro general.

 

Eres otro bufete de abogados que quiere captar socios baja.

 

Estoy harta de buitres de abogados.

 
vuelalagaviota
vuelalagaviota
28/11/2013 00:09

butterffly dijo:

A mi me han llegado varios correos ofreciéndome una cantidad muy inferior a lo que me deben .Tengo que decidir algo antes del 4 de diciembre. pero... viendo las noticias anteriores creo que voy a demandar. ¿alguien lo ha hecho ya en esta cooperativa?. gracias. espero vuestras respuestas 

 

Dices.... "creo que voy a denunciar".

Pero si no has denunciado como te pueden ofrecer dinero? y quién te ha ofrecido dinero? Y porqué te ofrecen dinero?

Hace mucho que estas de baja?

 

 

 
butterffly
butterffly
27/11/2013 23:18

A mi me han llegado varios correos ofreciendome una cantidad muy inferior a lo que me deben .Tengo que decidir algo antes del 4 de diciembre. pero... viendo las noticias anteriores creo que voy a demandar. ¿alguien lo ha hecho ya en esta cooperativa?. gracias. espero vuestras respuestas 

 

Fin del hilo
71  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento