Volver al foro
moyarco
moyarco
11/02/2010 14:29

Obras

¿Cuándo comenzarán las obras en Puerta de Rivas y cuántas se harán?

15.028 lecturas | 98 respuestas
Os dejo un link a un tema de la primera promoción. Parece que les han dicho que las obras se iniciarán a finales de verano y que quieren hacer las dos a la vez:

http://www.nuevosvecinos.com/puertaderivas/2871684_comienzo_de_obras.html 
 
J
JaimeHG
19/11/2012 21:49

El viernes de la semana pasada pasé un momento por los edificios (Ocho de marzo, 6-8), ese día ya no llovía. Observe que en la puerta de acceso de bomberos, a la izda. de la entrada al garaje, aparecía ya óxido. Han bastado unos cuantos días de lluvia para comprobar la chapuza de 'acabado' que tiene toda la finca. Habrá que vigilar bien todo lo que sea metálico, pero ya nos vemos pidiendo a Avintia que lo reparen.

El Ayuntamiento, por su parte, aún no a procedido a quitar el arbolito y el banco que hay justo delante de dicha puerta. Empezaremos a vivir allí y aún seguirá igual. Supongo que tendremos que darles un toque.

 
demen
demen
16/11/2012 11:02

Felipe estas a todas.

Chapo!!

 
demen
demen
16/11/2012 11:00

La entrada al portal 2 es una pena... O ponen acera como el acceso a todos los demas portales o vamos a acabar de agua y barro sin necesidad, mas de una vez. (Sera la famosa piscina?)

Si eso lo consideran un fallo de diseño; no lo es que una persona una vez en el bloque de su casa tenga que abrir el paraguas por segunda vez para llegar a su vivienda y que el agua pueda entrarle por la puerta de entrada?

Del 68 no opino. Jojojojo el cartero lo sabra pero cuando pidamos a MRW o alquien de fuera venga a vernos... que poco ojo. Porque a las malas seria 86...

 
FelipeVk
FelipeVk
16/11/2012 00:15

Hola Ferrocarril del tema pasarelas se desentiende porque no estaba en el proyecto y la verdad que darle una solución profesional y rápida no es fácil. Además están a tope con la entrega de varios bloques. El otro día al ir para un tema de calderas estaba lloviendo y el cesped grecado del portal 2 no drenaba el agua haciéndose un charcazo y a eso si que me han dicho que van a mirar solución porque es un problema de diseño del proyecto.

 
M
melgib
15/11/2012 16:44

Todos sabemos que este no es el cauce legal, este tema se ha puesto en el foro para conocimiento de los vecinos y sobre todo como medio de comunicacion con el consejo rector, el cauce legal una vez respondio el consejo rector por parte de la gestora esta siguiendo su curso. Este tampoco es el cauce legal para que se comunique la gestora y parece ser que se ha dado por hecho

 
M
melgib
15/11/2012 16:37

No hace falta seguir mirando las actas de puerta de rivas II. Que yo sepa las asambleas han sido individuales y en todo momento se ha dicho que fue en una asamblea de puerta de rivas I otra cosa es que no este plasmado en ese acta, que es lo que me temo. Porque no se ha podido solucionar este tema antes, como ocurrio con los bajos,, quiza seria porque nos convencieron en esa reunion. Por lo tant lo unico cre hay que tener claro y no dudar es que eso se dijo en una REUNION

 
J
J.Pablo
15/11/2012 16:32
De acuerdo con OtroSocioMas de que el foro no es nada formal a ningún nivel.

Reclamar algo por aquí para unos y otros, simplemente es la forma más fácil de poner algo en conocimiento de los vencin@s que consultan el foro pero que evidentemente no son tod@s.
 
O
OtroSocioMas
15/11/2012 16:24

No voy a entrar en la polémica porque cada uno tiene razón en algo, pero el problema que veo, es que, dais carácter "oficioso" y "oficial" a este foro.

La mayoría de vecinos no están aquí, y muchos (todos) los que entramos vamos a la info que nos interesa.

Este foro no es un cauce formal, si hay problemas, debería comunicarse por correo o el asambleas.

 
J
J.Pablo
15/11/2012 16:21
Ina16, según yo, no, según Felipe que es nuestro interlocutor con Ferrocarril. De este mensaje de Felipe deduzco que la gestora de la cooperativa no piensa resolverlo:

"A mi me dijeron que en ningún momento se planteo techar esa zona, yo la verdad que de esa tema no recuerdo haber hablado en ninguna asamblea.

En las actas de la fase 2 no consta, por tanto poco se puede hacer, ya está firmado el fin de obra y entrega de edificio a disposición de la cooperativa. No veas lo que me está costando que cambien los jodios números de la entrada, como para que techen las pasarelas. Se debería haber hablado mucho antes este tema y haber dejado constancia de ello, me temo que va a ser tema de debate para la comunidad de vecinos"

¿O tú deduces algo distinto? Otra cosa es que no estemos de acuerdo y que vayamos a aclarar esto a Ferrocarril.



 
C
charlik
15/11/2012 16:18

Bueno pues me ofrezco para apoyar la causa, si decides hacer algo, no dudes en comunicarmelo y te ayudo.

 
Ina16
Ina16
15/11/2012 16:05

Charlik no te equivoques conmigo. Cuando el problema de los bajos fui uno de los que se ofreció para apoyar a los bajos a pesar de que el tema no me afectaba, lo puse publicamente en este foro. Al final se citó unicamente a los afectados de los bajos, sino hubiera ido sin problemas

Segundo no te equivoques nuevamente, ya que no culpo a ningún vecino del problema de las pasarelas de los aticos, culpo a ferrocarril por decirnos una cosa y luego hacer otra. solo reflejo la realidad, y es q practicamente a ningun vecino le parece importar que en una asamblea se prometa una cosa y luego no se cumpla.

Y tercero por supuesto que en las reuniones de vecinos se hablará de muchas cosas, y las que se hagan seran siempre dentro de la legalidad y las normas establecidas respetando la decision de los socios, no pretendo ni pretenderé jamás lo contrario.

 
C
charlik
15/11/2012 15:54

Ina16, no me parece bien que ahora cargues contra los vecinos porque no hemos presionado para que cubran las pasarelas de los áticos, creo recordar que no hace mucho paso algo parecido con los bajos y sus vallas, lo que pasa que cuando no nos afecta es muy fácil mirar para otro lado, y cuando estamos afectados directamente, nos acordamos que necesitamos apoyo.....

 

Por mi parte si quieres que vayamos a inmoferrocarril, el mayor número de vecinos posible, para presionar e intentar cambiar, NO SOLO ESO, sino todo aquello que nos dijeron una cosa y luego hicieron otra, CUENTA CONMIGO, propones un día y vamos los que podamos, asumiendo el posible retraso de la entrega....

 

Pero a mi no me hagas culpable de que las pasarelas no estén cerradas porque para nada me siento así.....

 

Y en las reuniones de vecinos se hablar de muchas cosas, pero ya veremos las que se hacen, y no te lo digo por este tema, te lo digo por otros como el de la piscina, vigilante, etc....

 

Por mi parte, prefiero que esté cerrado porque estéticamente me gusta más, pero creo que o se hace ahora o luego va a costar más...

 
M
melgib
15/11/2012 14:01

Ina16 , espero dia

 
Ina16
Ina16
15/11/2012 13:47

J.Pablo, no es nada personal pero te vuelvo a corregir, según tu no hay solución al problema de los áticos xq la gestora no va a hacer nada.

Has hablado con ellos y te han dicho que no van a hacer nada? Felipe dijo que al comentarles lo q los socios escuchamos decir al aparejador en la asamblea del año pasado de q las pasarelas de los áticos iban techadas, ellos lo niegan. Nada mas.

Si se hubiera tomado en serio esta desvergüenza por parte de ferrocarril, y no lo hubiéramos consentido, ya no por techar las pasarelas, sino por no consentir un engaño y que nos dejen por mentirosos cuando son ellos los q han mentido. Y esto se ha puesto en conocimiento de los socios que participan en este foro y solamente otra persona a parte de mi hemos intentado solucionarlo (aun esperamos respuesta de ferrocarril.....).

Si en lugar de 2 socios hubiéramos sido muchos mas no se habría tolerado esta mentira. El otro socio y yo mas no podemos hacer cuando hay unos 20 áticos afectados y 166 vecinos engañados y nadie se interesa. Por eso digo q se tendrá que solucionar en la reunión de comunidad.


Editado por Ina16 15/11/2012 13:50
 
J
J.Pablo
15/11/2012 11:44
Ina16, de acuerdo con la puntualización sobre lo que ha comentado Felipe pero también comento que no piensan hacer nada => no hay solución y puntualizo, por parte de la gestora. Me refería a eso solamente.

Las aceras se han levantado todas y se han vuelto a hacer nuevas en todo el perímetro del edificio junto con la rampa del garaje entre septiembre y octubre. Durante la construcción del bloque se habían deteriorado mucho y me imagino porque es bastante razonable que la constructora puede estar obligada a entregar el edificio con las aceras en perfecto estado. Ahora bien, si eso no es así y ha sido el ayuntamiento el que ha levantado todas las aceras y las ha vuelto a hacer nuevas no hay más que decir, pero de verdad que me extraña mucho. Si ha sido la constructora, la averia del gas, se produjo bastante antes de finalizar las aceras y no les habría costado mucho adoquinar esa parte.

Y repito, que sólo comento y pongo en conocimiento algo que me parece que no está bien (como otras cosas)y que si se repara mejor que mejor. Y al menos en eso, creo que estamos de acuerdo tod@s.

Y ya no voy a marear más con esto porque evidentemente no es tan importante. Cuando sea propietario y se constituya la comunidad, si la acera sigue mal me pondré en contacto con el ayuntamiento a ver qué me cuentan.

 
N
neverland82
15/11/2012 11:33

Mi humilde opinión:

La acera es responsabilidad del que la haya levantado y en último término el ayuntamiento.

En el tema de los áticos, estoy de acuerdo con lo mencionado por Ina16.

 
Ina16
Ina16
14/11/2012 23:27

Perdona que te corrija J.Pablo pero el problema de los áticos Felipe no confirmo que no hay solución, solo dijo que ferrocarril niega haber dicho en las asambleas que las pasarelas de acceso a las viviendas de los áticos iban techadas, cosa que es totalmente falsa.

Pero si el 99% de los vecinos ha pasado de solucionar este problema a tiempo con ferrocarril, se deberá de solucionar en las reuniones de vecinos.

Por lo demás que has dicho te doy la razon pero la acera es cosa del ayuntamiento y nadie mas .


Editado por Ina16 14/11/2012 23:29
 
J
J.Pablo
14/11/2012 22:05

jos3333333 dijo:

J.Pablo dijo:
Si la cera está dañada por culta de una rotura, tendrían que ver quién es el responsable y reclamar su reparación ya que de momento no hay comunidad que pueda reclamarlo ni tampoco existía en el momento en que se produjo. Vamos digo yo. A mi si me compete porque es la cera del bloque donde voy a vivir, igual que las pintadas y otras cuestiones. Otra cosa es que le dé más o menos importancia o que otro vecino le dé más o menos importancia que en eso no me meto.

 

Pues si tanto te compete llama al ayuntamiento y se lo cuentas.

Por otro lado lo de las pintadas que tu dices no tiene nada que ver con esto y eso sí es problema nuestro (nos compete jeje, que veo que te ha molado la palabra) ya que saldrá del bolsillo de todos nosotros el arreglarlo o no.


Editado por jos3333333 14/11/2012 17:51

Precisamente lo que me gustaría sería evitar tener que pagar algo que se ha deteriorado durante el periodo en el cuál la urbanización todavía no era responsabilidad de la comunidad de propietarios ya que no entiendo por qué tenemos que hacerlo. Y con esto me refiero a las aceras de alrededor, a las pintadas, al problema de los áticos (Felipe de esto ya ha confirmado que no hay solución), a los números que parecen un 68 y a todo lo que se pueda solucionar por parte de la gestora de la cooperativa y de la constructora.  

Tengo, igual que cualquier otro futuro propietario, el derecho de manifestar lo que me parece bien y lo que me parece mal y nadie va a convencerme de lo contrario.  Faltaría más.

La constructora ha rehecho nueva toda la acera de alrededor del bloque y en la esquina que comentaba antes, han dejado un trozo en cemento sin adoquines.  La fuga de gas a la que haces referencia ocurrió el día 27/09/2012. Yo visite el piso el día 18/10/2012 y todavía estaban trabajando en las aceras por lo que entiendo que la avería no fue posterior a que terminaran la obra de las aceras.

Si aún así es responsabilidad del ayuntamiento, pues habrá que hablarlo con ellos.


Editado por J.Pablo 14/11/2012 22:07
 
J
J.Pablo
14/11/2012 17:37
Si la cera está dañada por culta de una rotura, tendrían que ver quién es el responsable y reclamar su reparación ya que de momento no hay comunidad que pueda reclamarlo ni tampoco existía en el momento en que se produjo. Vamos digo yo.

A mi si me compete porque es la cera del bloque donde voy a vivir, igual que las pintadas y otras cuestiones. Otra cosa es que le dé más o menos importancia o que otro vecino le dé más o menos importancia que en eso no me meto.
 
J
J.Pablo
14/11/2012 14:18
Alguien ha visto la esquina de al lado del chino. Un trozo de la cera está encementada y no tiene baldosines. A estás alturas ya debería de estar todo terminado. Alguien sabe, si piensan dejarlo así.
 
ThaisV
ThaisV
13/11/2012 06:27

Pero van a ser poquísimas!!! A mí me dieron a entender que a lo mejor tocábamos a una o dos baldosas por vecino!! Lo que no se es quién las va a tener ni cómo pedirlas... Habrá que enterarse 

Si no, nos darán la memoria de calidades el día de la firma, para que nosotros podamos comprar una caja de lo que queramos

 
P
puertaderivas
12/11/2012 15:30

okk

muchas gracias !!


Editado por puertaderivas 12/11/2012 15:30
 
ganesa
ganesa
12/11/2012 15:21

Yo pregunte a la gerente y me dijo que se entregarian azulejos y baldosas a la comunidad y seria qella quien hiciera la reparticion

 
P
puertaderivas
12/11/2012 11:33

se sabe si podremos tener alguna balsoda de repuesto ??

 
demen
demen
08/11/2012 19:41

Cuando fuimos a la visita vi un cajetin a la izq. de la entrada de coches con una T para meter una llave magnetica, (me extraño la posicion) eso no sera para abrir el garaje no?

En casa de mis padres tuvieron eso y sin llave se podia abrir con un carton doblado... espero que tengamos mando.

Y si no lo tenemos ya estamos tardando en ponerlo. Y eso no es lujo es sentido comun... y no creo que sea caro, pero si necesario.

**NO ME HABIA ACORDADO HASTA AHORA DE ESE FALLAZO**

 
CooperativaPR1
CooperativaPR1
07/11/2012 17:18

Si...lo de dentro es de doble sentido..pero lo de las bajadas y subidas es lo que veo un poco mal... si que es cierto lo del giro que al abrirte mas es mas facil pero.. vamos,, que de toda la vida se baja x la derecha y se sube x la izkierda...(que rabia que lo hayan puesto asi...) si,, será cuestion de ver si podriamos modificarlo.

Bss!!

 
P
puertaderivas
07/11/2012 17:12

nosotros lo comentamos en la visita al hombre que nos acompañó al garaje y nos dijo que es así,ya que está amoldado  con la parte de dentro del garaje ,y que ademas habría que cambiar lo de meter la llave y demas´...lo que si recuerdo ahora ,que dijo tmb o me suena ...que la parte de dentro es de dos sentidos...

 
J
JorgeYLeyre
07/11/2012 16:47

CooperativaPR1 dijo:

jaajja le cortamos las manos.

Una cosilla, haber vosotros como lo veis...a mi esque se me hace rarisimo bajar al garaje x el lado izkierdo y subir x el lado derecho... (me despisto muchisimoo pese a las grandisimas flechas que hay pintadas en el suelo) pero es que no lo veooo mu logico...ya que al entrar...al garaje...iremos x la avenida...y al girar a la derecha...lo suyo es ir la primera a la derecha y no...a la segunda bajada,,, y q x la primera justamente esté subiendo otro...nose si me explico jaja. Pero es una de las cosas que no me gustan y si estuvieramos de acuerdo todos...podriamos cambiarlo no?

Saludos!

 

 

Hombre, lo bueno de esto es que al entrar desde la avenida tienes muchas menos papeletas de rozar el coche contra el muro que está cerca de la "1ª bajada"... El giro sería más fácil, no habría que girar tanto el volante. 

A mí en realidad, me da igual de una forma u otra,... lo importante es que una vez dentro el giro se pueda hacer bien y demás. 

Al mes de estar allí viviendo y probándolo así, podríamos hablarlo entre todos para ver qué se decide. 

 
CooperativaPR1
CooperativaPR1
07/11/2012 16:38

jaajja le cortamos las manos.

Una cosilla, haber vosotros como lo veis...a mi esque se me hace rarisimo bajar al garaje x el lado izkierdo y subir x el lado derecho... (me despisto muchisimoo pese a las grandisimas flechas que hay pintadas en el suelo) pero es que no lo veooo mu logico...ya que al entrar...al garaje...iremos x la avenida...y al girar a la derecha...lo suyo es ir la primera a la derecha y no...a la segunda bajada,,, y q x la primera justamente esté subiendo otro...nose si me explico jaja. Pero es una de las cosas que no me gustan y si estuvieramos de acuerdo todos...podriamos cambiarlo no?

Saludos!

 

 
guz
guz
07/11/2012 11:25

ganesa dijo:

tambien, si todos queremos poner a un curtido vigilante cheeky. jajaja

 

No hace falta vigilante!!Bajamos los 150 vecinos, y ya veras como el graciosillo no vuelve a pintar!!angry

 
J
JorgeYLeyre
07/11/2012 10:34

ganesa dijo:

tambien, si todos queremos poner a un curtido vigilante cheeky. jajaja

 

 

o electrificar el muro de alguna forma!! jaajaja 

Yo tengo un bajo, y si pillo a alguno pintando le corto la mano con mis nuevos cuchillos cerámicos, que dicen que cortan muy bien jajaja.  

 
ganesa
ganesa
07/11/2012 10:16

tambien, si todos queremos poner a un curtido vigilante cheeky. jajaja

 
guz
guz
07/11/2012 10:08

Pues yo creo que una vez estemos alli la cosa cambiará, y más teniendo en cuenta que en los bajos vive gente y en cualquier momento estos graffiteros pueden ser sorprendidos por estos vecinos de los bajos.Además, que en cuanto estemos alli y sorprendamos a uno de ellos, esto no digo q no vuelva a ocurrir, pero la cosa se espaciara por miedo

 
J
JorgeYLeyre
07/11/2012 09:51

ganesa dijo:

los seguros de comunidad no cubren pintadas en fachadas, porque se arruinan (lo se x experiencia) tener que pintarlas varias veces al mes. Yo por mi la dejaba porque una vez quitemos el grafiti al tiempo aparecerá otro. Yo también pienso que es algún indignado ya que es muy muy raro que no haya pintadas en ningún otro edificio colindante.

 

 

 

De acuerdo contigo, si no es ésta dentro de unos días será otra.

Lo que a lo mejor sí se puede es una vez al año o cada dos hacer un lavado de cara al muro, pero  una vez esté limpio para los graffiteros es muy, pero que muy goloso. 

 
ganesa
ganesa
07/11/2012 09:36

los seguros de comunidad no cubren pintadas en fachadas, porque se arruinan (lo se x experiencia) tener que pintarlas varias veces al mes. Yo por mi la dejaba porque una vez quitemos el grafiti al tiempo aparecerá otro. Yo también pienso que es algún indignado ya que es muy muy raro que no haya pintadas en ningún otro edificio colindante.

 

 
ruben007
ruben007
07/11/2012 08:50

Por cierto, se fijo alguien en si las cerraduras de las puertas eran de seguridad?? a mi me parecio ver que eran llaves normales las que usaron para abrirnos en la visita. 

 
Juancg
Juancg
05/11/2012 21:58

¿segun el nº de la policia? la policia dice que es el nº68 ¿?¿?¿?¿?

y si la poli pone ke es un 68 en todo caso faltaria una coma o una Y

yo ya lo he visto en persona y pone un 68 sin ninguna duda.

Felipe te explicas muy bien pero en esta ocasion no te he entendido.


Editado por Juancg 05/11/2012 22:02
 
P
puertaderivas
05/11/2012 09:00

LetiyNacho dijo:

Hola,

Hoy hemos ido a echar un vistazo al edificio y había una nueva pintada, decía "Su lujo = nuestra miseria".

¡¡Que gente más i*becil hay por ahí!!

¿Sabéis si estas pintadas las quitarán Inmoferrocarril o ya será la comunidad de vecinos los que las quitaremos?

 

esa ultima pintada que dices,por lo que han puesto, tiene toda la pinta de ser algun excooperativista ,porque si no..no lo entiendo....a no ser que esté puesta en mas promociones o bloques cercanos....

en fin...yo diría..."misería para algunos,alegría para otros "

las pintadas no se van a terminar nunca...

 
CooperativaPR1
CooperativaPR1
04/11/2012 16:48

Otra pintada? vaya faenaaa

 

Fin del hilo
99  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento