Volver al foro
M
manu
28/01/2010 17:27

Hola vecinos

¿Cómo va la construcción de nuestra cooperativa?

26.530 lecturas | 113 respuestas
Hola vecinos, indagando por internet he visto que en esta página alguien ha puesto a nuestra cooperativa, para que podamos hablar de como van nuestros pisos.  A mi me parece una idea genial, así poco a poco podemos ir obteniendo mas información de todo los temas relacionados con nuestras futuras viviendas.


Un saludo.
 
N
Nitro72
17/02/2011 12:47

Hola vecinos!!

Hoy he pasado por nuestras futuras casas..y la verdad q es una alegría ver q ya han echo la mitad de la zanja lateral..Aunq de momento esta todo un poco parado..supongo q como me dijeron en la coop. (se estan cumpliendo los plazos) que hasta q no arreglasen unos papeles la cooperativa vecina no podrían avanzar a marchas forzadas pero q como hasta marzo no lo firmaban o algo asi mientras tanto los 15 días anteriores irían avanzando por nuestro lado y de ahi que por eso solo esta la zanja escabada en nuestra midad.

Asique de momento desde q han empezado han avanzado un poco mas dejando mas monton de arena, que bueno visto asi por lo menos hasta marzo lo que avancen lo llevan adelantado y ganado o por lo menos asi no les damos la brasa con preguntas a la coop desde q han empezado..Bueno aver si sigue asi y la coop. de al lado se pone al dia y para junio-julio ya han acabo de hacer el aparcamiento.

Por cierto, He visto algún ingenioero o jefe de obra (o eso creo yo) con los planos mirando el terreno..

Bueno vecinos aver si poco a poco vamos viendo nuestro sueño cumplir la realidad. Saludos

 
P
PabloGM
16/02/2011 14:13

HOla a todos!!

Al fin buenas noticias, ayer me pase y la verdad que esta toda la tierra levantada y con los pocos dias que han pasado yo lo veo avanzado, solo  esperemos que las lluvias no retrasen las obras.

un saludo a todos !!

 
A
aileon77
12/02/2011 21:16

Al fin!

La revolución de las máquinas llega a nuestro terreno para construir nuestros hogares!

La verdad es que no se han retrasado mucho con la fecha que  nos dijeron en la asamblea.

me encantan las fotos!

 
G
Garley
11/02/2011 13:07

Esta mañana me he pasado y ya tenemos caseta.

Habia unas 8 personas trabajando, estaban desbrozando el solar y cargando un camión de tierra.

Animo ke esto ya ha empezado.

 
G
Garley
11/02/2011 13:07

Esta mañana me he pasado y ya tenemos caseta.

Habia unas 8 personas trabajando, estaban desbrozando el solar y cargando un camión de tierra.

Animo ke esto ya ha empezado.

 
G
Garley
10/02/2011 19:08

Felicidades a todos xq ya tenemos la primera máquina en el solar, me acabo de enterar. Animo ke poco a poco ya va empezando.

 
P
PabloGM
06/02/2011 22:26

Hola a todos!!

Enpadigo, y a ti que te dijo Benita??

cuentamos que es lo que te dijo a ti, cual es el motivo.?

Esperemos que esta semana haya algun movimiento.

saludos.

 
L
Loren1
06/02/2011 14:10

Buenos días a tod@s,CPSR referente al tema de los locales está abierto un apartado para tratar únicamente lo referente a ellos.

Si, no te parece mal, contesto a tus alusiones en el apartado destinado para ello.

Gracias, un saludo.
 

 
C
CPSR
06/02/2011 12:39

  Con respecto a los locales hay que tener en cuenta que no sólo se compra un local para abrir un negocio, también se hace como inversión incluso cuando abres un negocio, y  hay que tener en cuenta que comprar un local que luego no puedes vender para uso hostelero es una mala inversión. Hay decenas de locales en nuestro barrio sin vender, e incluso en Campo del Tiro que se construyo hace 10 años.

¿Queremos que nuestros locales sean la peor inversión??

    Sinceramente creo que si lo restringimos nos vamos a comer algún local y a todos nos va a subir el precio, un precio que por otra parte nadie nos ha dicho que no se pueda incrementar por si mismo por algún percance.

   Por cierto conozco a alguien que esta pensando en abrir un MIDAS en la zona, ¿También vamos a restringir talleres? ¿Guarderías? ¿Peluquerías? ¿Dentistas? Si es por ruidos no terminamos.


Editado por CPSR 06/02/2011 12:47
 
M
MARDELAGUNA
03/02/2011 13:52

Buenos días nuevos vecinos!

Os informo que acabo de hablar con Benita y me ha comentado que para la semana que viene o la siguiente empezarán a construir. Esta demora ha sido debido a qué el proyecto de seguridad y salud tenía un fallo y han tenido que modificarlo para volverlo a presentar.

Espero que empiecen pronto porque ya me estoy poniendo nerviosa.

Un saludo,

 
M
manu
01/02/2011 22:03

Hola de nuevo, de la reunión me dijo que no tenían previsto de momento ninguna. Le pregunté si iban a poner como punto del día el tema "locales" y me dijo que en principio cree que si.

Pero por ahora lo que más me preocupa, es que, empiecen a construir cuanto antes, porque por una cooperativa o por otra se está empezando a demorar y eso no es bueno.

 
P
PabloGM
01/02/2011 20:50

Hola a todos!!

Ayer me pase por la zona y sin movimiento alguno..  si tienen pensado darlos el año que viene en el 2º trimestre, mas vale que se pongan ya con ello. no?

Manu te dijo algo de la reunion, alguna fecha prevista? yo cuando hable con ella me dijo que no sabia nada de ninguna reunion.

Y lo del seguro pues habra que esperar y sobre todo habra que esperar que nos esten diciendo la verdad y que se pongan ya con ello.

Saludos

 

 
M
manu
31/01/2011 20:24

Buenas noches vecinos, he hablado con Benita y me ha dicho que tenían previsto poner las casetas esta semana y empezar a construir a mediados de febrero, pero ya dudo si es cierto o no. Asi que, espero que tanto nuestra cooperativa como con la que compartimos terrenos arreglen todos los papeles cuanto antes para que esto empiece ya.

En relación a las cantidades aportadas me ha comentado que hasta que no empiecen a construir no nos llamarán.

 

Un saludo.

 
M
manu
20/01/2011 22:05

Buenas noches vecinos, esperemos que cumplan los plazos marcados. Estuve hablando con Benita y me dijo que esta semana o la que viene empezarían, asi que, habrá que esperar.

Lo que más me preocupa, es que, en la próxima reunión no pongan como un punto de la misma lo de los locales y estén tramitando ya los papeles con los compradores.

 

Un saludo.

 
ruta66
ruta66
20/01/2011 20:13

Hola.

En el foro de la otra cooperativa, dicen que en la reunión que han tenido esta semana, les han dicho, y copio textualmente lo que ha puesto un usuario en el otro foro    "hasta finales de febrero principios de marzo NINGUNA DE LAS DOS COOPERATIVAS firma el crédito promotor con cajamadrid y hasta que eso no ocurra no se arriesgarán a empezar a construir"

Asi que a ver que sucede...

 
P
PabloGM
19/01/2011 13:57

HOla a todos!!!

Acabo de llamar a Benita a ver que pasa, porque sigue sin movimiento.

me ha dicho que ayer se firmo el acta de replanteo que por lo visto es que se reunen  el presidente de la cooperativa los arquitectos y el ayuntamiento para firmar no se que y ya empezar las obras.

dice que ya con esto firmado se supone que la semana que viene o como mucho la proxima deberia haber algun movimiento.

Tambien estan con no se que papel, que lo han mandado a la notaria para la firma del prestamo. pero que aunque esto tarde un poco mas no influye en que las obras empiecen ya,.

le he preguntado si sabemos algo de la reunion para la restrinccion de los locales y dice que a ella no le han dicho nada de ninguna reunion que no sabe nada.

 
S
sergiogales
04/01/2011 19:03

Queridos vecinos, muy feliz año nuevo a todos, y espero que en este año que entramos veamos juntos como avanzan las obras de nuestro tan proximo hogar, un saludo


Editado por sergiogales 04/01/2011 19:04
 
S
sergiogales
29/12/2010 08:39

yo estoy totalmente de acuerdo contigo PabloGM.

 
S
sergiogales
29/12/2010 08:23

Felices fiestas y Feliz Año nuevo a todos los de esta, nuestra comunidad, jejejejeje

 
M
manu
24/12/2010 20:07

FELICES FIESTAS VECINOS, QUE LOS REYES NOS TRAIGAN MUCHO MOVIMIENTO EN NUESTRA PARCELA.

 
ruta66
ruta66
18/12/2010 15:27

Hola a todos.

Que ya tengamos vallas es una muy buena señal, pq entonces es que ya habrán firmado con la contructora y con cajamadrid el viernes, y por tanto, se entiende que a partir de ya (o de enero) en 18 meses deben terminar.

En cuanto al debate que se está generando con respecto a los locales, creo mejor abrir un tema en el foro para los locales.

Un saludo

 
P
PabloGM
18/12/2010 12:11

Menos mal... al menos hemos avanzado en algo.

Con respecto a los locales,  si restringuimos la hosteleria tiene que  ser en general, y la verdad, que no creo que sea dificil vender un local, porque segun nos dijeron solo era uno el que estaba interesado en poner una cafeteria.

ya no hay que pensar solo en salida de humos, y demas, sino que en verano una cafeteria se puede tirar incluso hasta las dos de la mañana con la terraza y en verano que yo sepa se duerme con las ventanas abiertas, asi que imaginaros el ruido y mas en esa zona.

Habria que incluirlo en la proxima reunion, y sobre todo que esa persona que quiere poner el negocio de la cafeteria no firme nada seguro, porque si no se llega a sacar el tema, aqui no nos hubieramos enterado de nada de eso.

 
G
Garley
17/12/2010 19:11

buenas noticias, muxas gracias por la info, mañana me paso a ver que veo.smiley

 
M
manu
17/12/2010 17:25

Buenas tardes vecinos, he pasado por el terreno y ya estaban dejando las vallas en el terreno, me imagino que hoy o mañana las pondrán.

Esperemos que estos meses vaya todo como tienen previsto.

 

Un saludo.

 
M
manu
16/12/2010 21:29

Buenas noches, yo creo que lo interesante sería saber de esa lista de espera quienes quieren montar un negocio que no esté relacionado con la hostelería, lo mismo no es tan difícil vender ese local, puesto que en los demás en principio iban a ir oficinas. Creo que en la próxima reunión deberían aportarnos información de aquellos que están interesados en esos locales que estamos pagando entre todos y decidir. Ante personas que conozco y he hablado del tema de las cafeterias o bares, me han dicho que ellos lo sufren y que si tenemos posibilidad, que votemos en contra, que a la larga lo agradeceremos.

 

En fin, que en la próxima reunión votamos y lo que diga la mayoría.

 

Un saludo vecinos.

 
G
Garley
16/12/2010 15:50

Perdon vecinos xq ayer cn las prisas se me olvidó presentarme.

Hoy he pasado sobre las 12 x el solar y nada, tampoco me he parado pero no he visto valla ni en nuestra parte ni en la de la cooperativa vecina.

Respecto a lo de los locales, soy partidario de que se incluya en la proxima reunión para someterlo a votación, xq aunque no soy de los ke optan a un piso de la primera planta ke serían los mas afectados intento comprender su preocupación. por este aspecto.

Un saludo a todos y a ver si vemos el comienzo en enero.

 
Sofi26
Sofi26
16/12/2010 08:33

Hola a todos:

Soy vecina de la otra cooperativa, es la primera vez que escribo en vuestro foro asi que saludos a todos...

Bueno queria decir que siento ser portadora de malas noticias pero eso de que nuestra cooperativa esta empezando con el cercado del solar no es verdad, ayer mismo por la tarde pase yo por el solar y todo sique exactamente igual ni cercado ni nada de nada. Que en los proximos días vayan a empezar.... ahí ya no digo nada pero hoy por hoy no hay nada, y la verdad es que mientras que mis ojos no lo vean ya no me creo nada, no por parte vuestra por supesto, sino porque nuestra cooperativa no suelta casi prenda de nada y ya estamos empezando hartarnos y la verdad que lo peor es que esto ni siquiera ha empezado y queda bastante....

Saludos

 
M
manu
15/12/2010 22:29

Hola Garley, tras la reunión, creo que deberíamos pensar un poco lo de los locales, porque si ahora no es un pub, a la larga puede serlo, ya que, este tipo de locales entra como hostelería.

Si nos ha dicho que todos menos uno son bancos y que están vendiendo los locales a precio bastaten aceptable, creo que a lo mejor no es tan difícil que lo puedan vender también como local restringido a hostelería a aquellos que están en lista de espera.

Yo creo que deberíamos pensar lo de los bares, porque una vez vendidos nos comemos el marrón de los ruidos, salidas de humos... los vecinos. Los constructores se desentienden de ese tema, ya que, no van a vivir ahí.

A mi me gustaría que en la próxima reunión se tratara como punto del día, lo que pasa que no se si al final se hará así o no.

 

¿No se que opinaís los demás?

 

Un saludo.

 
G
Garley
15/12/2010 22:14

¿Ke opinais de la cuestión de los locales?

a mi mientras no monten ningún garito tipo pub, no tengo ningún tipo de problema.

 
G
Garley
15/12/2010 22:08

pues nos han dicho que vuestra cooperativa ya está empezando con el cercado del solar, que ya habeis elegido la constructora ke la misma ke  la nuestra, Editec, que en breve empezarán también con la nuestra, pero ke con estas fechas ke vienen lo mismo se retrasa hasta enero, concretamente nos ha dicho que sobre el 15 de enero.

 
R
RODRIBLAZQUEZ
15/12/2010 21:35

Hola:

Soy vecina de la otra cooperativa, que os han dicho en la reunión? Informad, porque a nosotros nuestra cooperativa nos informa de bien poco.

Saludos.

 
M
MARDELAGUNA
15/12/2010 21:22

LA CONSTRUCTORA ES EDITEC Y EN DIAS PROXIMOS EMPEZARAN A PONER LA CASETA DE OBRA, VALLAS, ETC...

 
P
PabloGM
07/12/2010 00:16

Bueno pues ya nos diran en la reunion del dia 15, porque supongo que a todos os ha llegado la  carta no?

Se supone que editec es la que  ya esta decidido, y lo importante es que si los vocales que fueron a la reunion salieron contentos, es muy buena señal. de todos modos el dia 15 nos contaran mas.

Saludos.

 
T
toilista
02/12/2010 14:49

Hola, soy de la otra cooperativa y os puedo asegurar que a nosotros en ningún momento nos han dicho que tengamos ya constructora elegida....sí que la financiación muy probablemente la de Cajamadrid (aunque no está tampoco confirmado nada), pero que la constructora no se sabe hasta que el banco diga algo....si es verdar que Editec y Dragados son las dos opciones más viables. Saludines y a ver si os cuentan algo bueno, porque al fin y al cabo tenemos que empezar a construir al mismo tiempo, así que.....lo que os interesa a vosotros nos interesa a nosotros y viceversa.

 
ruta66
ruta66
02/12/2010 10:38

En la otra cooperativa dicen que ellos ya tienen elegida la constructora, que es EDITEC, por lo tanto, como podemos elegir nosotros??

Al final va a ser la misma constructora para los dos edificios, por lo tanto hasta que punto vamos a poder elegir entre esta y Dragados por ejemplo?

 
M
manu
01/12/2010 21:43

Buenas noches vecinos, sin duda son buenas noticias, pero creo que aunque elijamos constructora ese día, no creo que al día siguiente se pongan a construir, con las navidades, las fiestas... Ójala me confunda y empiecen cuanto antes. No obstante, parece que las cosas van bien, haber que nos cuentan.

 
K
kurus
18/11/2010 17:06

Hola vecinos me parece una buena noticia lo que se ha comentado en esa reunion esperemos ver pronto la iniciacion de la obra,en cuanto a lo de la cuenta vivienda yo me asesore en mi banco y en hacienda x el tema de las desgrabacines.saludos a todos

 
P
planet33
18/11/2010 14:33

No te pueden penalizar porque el dinero que metes en esa cuenta es exclusivamente para eso, para la compra de la "futura vivienda". A ellos les da igual que esté en una cuenta tuya o en la de la cooperativa, que es donde está. Supongo que muchos estamos en tu misma situación, pero yo por si caso he dejado la cuenta abierta con algo de dinero (unos eurillos).

Lo importante es que el dinero que declaraste en el impuesto de la Renta como "cuenta vivienda" haya ido destinado a ello y ha sido así, así que no hay problema.

En la declaración que hagamos del 2010, como ya está registrada la cooperativa, hay que consignar los datos que te pidan de ella y en vez de poner el número de cuenta de la cuenta vivienda te pide los datos de la cooperativa en la que estás aportando el dinero. No obstante cuando se vayan acercando las fechas de presentación de la Renta del 2010, la cooperativa nos dará un documento de cantidades aportadas, por si Hacienda reclama algo.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo

 
ruta66
ruta66
18/11/2010 13:56

Hola a todos.

La verdad es que es una buena noticia que los vocales salgan contentos de la reunion, y que si se elige editec se pueda construir inmediatamente (y esperemos que sin problemas de calidad)

Por otra parte, en lo que comentais de las desgrabaciones:

Yo el año pasado me abrí una cuenta vivienda, y este año, la he cerrado para poder dar el dinero de la entrada. Logicamente, no creo que me penalicen, ya que ese dinero lo he invertido en una vivienda. alguien está en el mismo caso? Lo comento por que no sé si en la declaración de este año, que papeles necesito.

Muchas gracias.

 

Fin del hilo
114  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento