Volver al foro
P
PabloGM
17/11/2010 22:14

chicos vocalesss!! que se comentó en la reunión.. un poquito de información.  que nos teneis en ascuas

 
P
planet33
17/11/2010 17:26

Hola a todos!!!

Ojalá sea verdad lo que comentáis de poder desgravarse, yo tenía en mente preguntarle a un asesor  porque tb me había surgido la duda, pero como dice Josete, cuando les da la gana cambian las normas y las leyes, así que a saber...

¿y que tal la reunión de ayer? ¿alguna novedad? esperemos que si!!!

 
P
Pepinero80
17/11/2010 14:42

 

Hola  a todos!

Alguien se ha informado acerca del tema de la desgravación por adquisición de vivienda? El tema es que según dijeron el otro día en las noticias de La 1 los contratos de arras y las adhesión de cooperativas no se consideran justificantes válidos para poder desgravarse cada año por la adquisición de la vivienda, tiene que ser un contrato de compra-venta y pasado por el notario.

Supone perder acerca de 30,000.00.-€ a lo largo de toda la vida de la hipoteca, lo considero un tema bastante importante.

 

Un saludo.

 
P
PabloGM
15/11/2010 23:33

El seguro del dinero que vamos  dando todos los meses, es uno grupal para todos los vecinos de la cooperativa y luego uno individual, dijeron en la reunion que tuvimos que las cantidades estan aseguradas, pero que hasta que no estuvieran los papeles no podiamos firmar nada.

asi que supongo... que lo firmaremos en breve.

Bueno ya nos ireis contando a ver que tal sale todo.

A mi benita me dijo que la otra cooperativa tenian ya elegida la constructora, y que elegiriamos la misma por el tema de las zonas comunes, asi que no se.. como van a elegir eso la otra cooperativa, antes de que tengan la financiacion aprobada.

no se.. bueno ya nos sacaran de dudas.

saludos

 
ruta66
ruta66
14/11/2010 11:51

Qué seguro es el que tenemos que firmar??

Preguntar también como va la otra cooperativa, ya que según dicen en su foro aún no tienen la financiación, y por tanto, hasta que las dos cooperativas no estén con todo listo, no se va a empezar a construir.

 
P
PabloGM
13/11/2010 11:43

Chicos... haber si podeis preguntar que ya que estan todos esos papeles en regla.. cuando pasamos a firmar lo del seguro, se suponia que una vez que teniamos todos los papeles firmabamos.

ya nos contareis!

 
M
manu
11/11/2010 18:32

Hola vecinos, la verdad es que nos tendrían que empezar a decir que pasa con lo de las cantidades aseguradas y cuando empezarán a construir, puesto que todos  los meses pagamos todas las cuotas y a día de hoy no sabemos nada de nada, asi que, agradecería a aquellos que se van a reunir este martes, que nos comentaran después los temas tratados. Esperemos que quede poco para que empiecen a construir...

 
ruta66
ruta66
11/11/2010 07:52

si os han convocado para el 16 de noviembre, y fijarán la reunión con todos los vecinos para ya diciembre supongo, las obras no creo que comiencen antes de febrero.

la verdad es que entre una y otra cooperativa van retrasando todos los plazos.

 
P
PabloGM
09/11/2010 12:23

Hola gente!!

acabo  de hablar con benita, me ha dicho que el dia 16 se junta el consejo rector para elegir cuando se hace la asamblea, no sabe si sera este mes o ya para el mes que viene.

la constructora casi seguro que es editec, me ha dicho que mas que nada porque la otra cooperativa han elegido esa y como hay partes en comun, lo mejor es trabajar ambos con la misma.

A nosotros no nos dan opcion a elegir, cuando nos reunan mas que nada es para ratificar la contructora y estar al tanto, solamente eso.

Asi que nada.. a esperar que todo salga bien y que empiecen cuanto antes!

saludos.

 
P
PabloGM
06/11/2010 11:52

Hola a todos!!

bueno al menos tenemos buenas noticias.. yo tampoco habia oido hablar de editc la verdad, dragados tiene mas nombre, pero lo importante es, que la que salga luego no nos de quebraderos de cabeza.

esperemos que nos reunan cuanto antes.

saludos.

 
Damisela81
Damisela81
03/11/2010 20:23

Hola,

Soy de la cooperativa de enfrente. A nosotros nos lo dejaron muy clarto, NO TENDRÍAMOS LA POSIBILIDAD DE ELEGIR CONSTRUCTORA, que ellos lo decidian por nosotros, somos pasivos ya lo veis, pagamos y poco más

 
ruta66
ruta66
03/11/2010 10:13

Hola a todos !!

Por lo visto, hay una reunión ahora a finales de noviembre mas o menos. supongo que será para elegir constructura, pero entonces deberian tener una reunión igual los de la cooperativa de enfrente (y por lo visto no saben nada de nada).

Por cierto, ya están todos los pisos vendidos.

 
J
javioliva
31/10/2010 21:04

buenas !!!

joer leyendo lo q en los ultimos dias habeis dicho nose si ponernos contentos con el tema constructoras o hecharnos a llorar. la verdad es que a la hora de elegir constructora DRAGADOS parece mas fiable, quizas por q es mas conociada, ya q editec ni la habia oido, lo importante es q no nos la lien, y a ver si en breve tenemos la reunion, para q con un poco de suerte a finales de año nos dan la alegria de ver como empiezan a construir nuestros pisitos

un saludo

 
A
Agnes
29/10/2010 16:03

Hola he estado buscando referencias de Editec y lo único que he visto en google son quejas, problemas y obras de Editec paradas por impagos. Con poner Editec en google aparece todo esto, os dejo un ejemplo:

http://foroimpagados.com/1787-editec-obras-y-proyectos-s-l-alguien-me-da-referencias.html

Yo pagaría un poco más y me decantaría por Dragados, que parece más solvente.

 
L
Loren1
21/10/2010 08:42

Buenos días a tod@s,

Ayer estuve hablando con Benita, ya están todos los papeles necesarios en regla incluidos licencias, avales, permisos y demás.
Lo que nos comento que están en busca de tomar la decisión final respecto a la constructora, entre ella valoran www.editec.com (podéis echar un vistazo a la pagina, han construido unos chalet que están un poco mas abajo, cerca de LA CARPA) y me dijo que en breve recibiríamos una carta convocándonos a un a reunión para informarnos. Esperemos que no se retrasen mucho

Saludos.
 

 
M
manu
24/09/2010 18:24

Buenas tardes vecinos, he estado hablando con Benita y me ha comentado que tenemos la financiación, que ahora falta entregar un aval al ayuntamiento y a raíz de ahí empezarán a construir, ella cree, que antes del año que viene. Esperemos que así sea. Y de la constructora todavía no saben la que va a ser. Un saludo.

 
T
toilista
14/09/2010 09:31

Ojalá sea así, ya os informaremos de qué nos dicen a nosotros la próxima semana......esperemos que buenas noticias.

 
T
toilista
13/09/2010 10:05

Hola y disculpad que me meta en vuestro foro, ya que soy de la otra cooperativa, pero es que a mí hay cosas que no me cuadran...vosotros tenéis ya la calificación provisional de la CAM? porque sin eso no se puede pedir licencia de obra y tengo un amigo en vuestra cooperativa, el cual me dijo que en agosto aún no teníais esa calificación por problemas con el proyecto. Por otra parte, nosotros se supone que aún no tenemos concedida la licencia de obra, la cual está pedida desde principios de julio (según nos dijeron) y vosotros la habéis pedido más tarde (se supone), teniendo en cuenta que la constructora es la misma, que construyen juntos y a la vez, que la financiera seguramente sea la misma...me extraña que a una cooperativa le hayan aprobado la licencia y a la otra no, teniendo en cuenta que además caducan en 3 meses si no se empieza a contruir y hay que solicitarla de nuevo...así que ya no sé que pensar....en fin, esperaremos al día 22 y ya os contaremos qué nos cuentan a nosotros, porque a mí esto me huele a que nos están dando largas a todos....y nos cuentan lo que les parece...pero bueno, lo de siempre....paciencia....

 
P
PabloGM
11/09/2010 11:30

Hola a todos!!

yo tambien hable el otro dia, con ella y me dijo que la licencia de obra esta concecida que falta presentar el aval por parte de la cooperativa en caja madrid, pero que esto en una o dos semanas esta hecho.

Que el prestamo promotor ya lo han concedido caja madrid que aun no esta firmado, pq tienen que presentar el aval por parte de la cooperativa y la licencia de obra ( lo anterior)

Que la constructora sera dragados posiblemente.

Y que cuando tengamos ya todo, licencia de obra con el aval presentado por la cooperativa nos avisaran para firmar la poliza  del seguro, que la cuenta esta asegurada, pero que cuando tengamos esto tenemos que firmar la poliza, que nos mandaran una carta informando.

le pregunte si iba a ver alguna reunion, y dice que de momento no sabe nada, que nos avisaran por carta, no sabe si habra reunion.

Me dijo que la fecha prevista para empezar es como muy muy tarde se supone que en octubre tendrian que empezar.

Saludos.

 
P
planet33
09/09/2010 12:06

Hola vecinos!!

¿Alguien ha hablado con Benita a la vuelta de vacaciones y tiene alguna novedad sobre el tema de licencias y seguro de aportaciones? y lo mas importante para nosotros, ¿cuando tienen pensado que pueden empezar a hacer algo?

Un saludo

 
M
manu
10/08/2010 13:10

Buenos dias vecinos, a finales de julio estuve hablando con Benita y me dijo que solo les faltaba la licencia de obras como bien comentaba un vecino, que lleva pedida desde abril y que como mucho se puede demorar 6 meses, asi que, me imagino que hasta octubre o noviembre no empezarán a construir.

Le pregunté por la constructora y me comentó que seguramente sea Dragados y que faltan 4 pisos de 4 dormitorios por vender, asi que, paciencia y a esperar, que la zona donde están los pisos merece mucho la pena.

 

Un saludo y felices vacaciones.

 
L
Lupyta
13/07/2010 20:39

Hola,

Soy de la cooperativa de al lado, de Alsan, estoy leyendo vuestros comentarios, y me gustaría opinar si no os molesta.

Sobre lo que indicais del seguro de las cantidades aportadas, nosotros ya lo tenemos desde hace unos meses, y nos encontramos igual que vosotros, sin la licencia de obra, por eso no entiendo muy bien a que se debe la respuesta que os facilitan.

Seguimos en contacto.

Saludos

 
P
PabloGM
13/07/2010 11:56

Hola Gente!

Llevo meses sin meterme pero ya me he puesto al dia. entonces por lo que comentais, falta la licencia de obra que esta pedida en el ayuntamiento pero aun no se sabe nada, supongo que hasta que no tenga eso condecido no pueden contruir ni hacer el tema del seguro por lo que comenta Loren no?

Y si dicen que  sera para septiembre... para empezar ya casi que nos pondriamos en octubre no?

Bueno a ver si hay suerte y avanzamos un poco mas porque con el verano por delante esto se empieza a demorar.

saludos a todos!

 
L
Loren1
13/07/2010 11:21

Buenos dias Vecinos.

He estado hablando con Benita por el tema del seguro de las cantidades aportadas. Me a comentado que, para que tengamos el seguro individual, necesitan tener la licencia de obras, la cual fue solicitada en Abril y que a dia de hoy esta pendiente del Ayuntamiento. Supongo, que con esto del verano y la vacaciones se retrasaran, Benita me a dicho que cree que para Septiembre ya tengamos todos los papeles.

A ver si tenemos suerte y se resuelve lo antes posible.

Saludos a tod@s

 
N
Nitro72
02/07/2010 12:50

Hola vecinos!!

Hace mucho que no escribo por que no entro mucho..aunque mi chica me mantiene informado..Soy vecino de la de puerta de solagua y hace una semana estuve hablando con benita...la escritura de los terrenos ya estan, y comprados tambien...la calificacion provisional a la comunidad de madrid ya esta pedida desde el mes pasado..justo el ultimo dia de mayo sino me equivoco..y con esa solicitud para pedir la calificacion provisional han pedido la licencia de obras al ayuntamiento pero hasta que no te concedan la provisional de la CM no te pueden conceder la del ayuntamiento..

Resumiendo que las 2 estan pedidas (aunq la del ayuntamiento a lo mejor no aparece como pedida no lo se porque tb me dijo q iban 2 veces a la semana para agilizar los tramites.

..la calificacion provisional, (por experiencia a gente que conozco) suele tardar entre 2 y 7 meses..quitando un caso que conozco se les fue a 9 porq no lo hicieron del todo bien..

Esto q digo ahora son valoraciones mias, asique no le hagais mucho caso:

 1 siendo  optimista espero q para septiembre nos concedan la de la cm y para octubre o  noviembre ayto y q empiecen a construir..

2 En caso de muy pesimista q tarden 7 meses en concedernosla nos la darian en diciembre y la del ayto en enero para empezar a construir..

Tambien me comentaron en la cooperativa q ya nos llamaran para el seguro de las cantidades aportadas para firmarlas individualmente..q lo lleva caja madrid..pero q al estar registrado estan aseguradas las aportaciones totales

En lo q respecta a la empresa constructora me comentaron q a lo mejor lo elegiamos los cooperativistas por asamblea (no se yo si seria un caos, cada uno dirismos una) pero que para ahorrar tiempo ya lo esta haciendo el arquitecto-ingeniero y q se ha reunido con los jefes de las 2 promotoras de las 2 cooperativas para elegir una e ir de entre las 3 q estan pidiendolas presupuesto..Asique casi seguro lo va a elegir el ingeniero-arquitecto para ahorrar tiempo o elegir la crea q es mejor.

 

Espero no haberme equivocado en la informacion q me comentaron..y a seguir unidos que en tal q empiecen ya todo es mas llevadero.

Un saludo vecinos!!

 
P
planet33
02/07/2010 11:28

Hola toilista!!

Ya me parecía raro que tuvieseis la calificación provisional sin tener antes la compra del terreno, pero como no se ha hecho pública no entendía nada...

A ver si hay suerte y la próxima vez que pasemos por el ayuntamiento nos dan una alegría y nos dicen por lo menos que ya está solicitada, con poco nos conformamos....

un saludo!!
 

 
T
toilista
02/07/2010 09:57

Hola planet 33,

soy una vecina de la otra cooperativa..no sé muy bien de dónde sacas la información de que no tenemos comprado el terreno, debe haber un error, la opción de compra está ejecutada desde mayo, de hecho, si no la hubieran realizado, no podrían haber solicitado la calificación del terreno, ni la licencia de obra...no podríamos tener concedida la calificación provisional que concede la CAM....la única diferencia en el compra del terreno es que nuestra cooperativa no la ha hecho pública y la vuestra supongo que sí..pero bueno, no os preocupéis, que seguro que todo sale bien, aunque debían haber ido ya solicitando licencias y cosas de esas...preguntad en el ayto. a ver qué os dicen, ahí os informan de si realmente la licencia está solicitada ya o no......Saludines.

 
P
planet33
02/07/2010 09:37

Hola vecinos, ¿alguien ha hablado ultimamente con Benita para saber el estado de la licencia?? a nosotros nos comentó hace varias semanas que cada martes y jueves iban a meter presión al ayuntamiento, pero no se si está sirviendo de mucho...

He visto que la cooperativa vecina ya tiene la calificación provisional de la Comunidad de Mdrid desde el 15 de junio (http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm) y no entiendo porqué nosotros no la tenemos si se supone que estan haciendo los trámites juntos para construir a la vez., parece que no están tan en contacto con la otra cooperativa como nos hicieron ver en la reunión!! Pero si supuestamente ellos aún no habian comprado los terrenos y nosotros si, ¿como es posible que tengan la calificación provisional y nosotro no? no entiendo nada...

un saludo

 
K
kurus
30/06/2010 17:03

Bienvenida lumyd pues por lo q se ve esta esto un poco parado.

 
J
juanan80
16/06/2010 19:48

hola a todos. soy miembro de la cooperativa, dueño de un ático de los grandes. por motivos personales debo devolver mi puesto en la cooperativa puesto que por causas ajenas a mi persona ya no cumplo los requisitos que se pedían para optar a estos pisos. Así que , si alguien tiene algún conocido que quiera este piso sólo tiene que hablar con Benita, puesto que ha quedado libre.

un saludo

 
P
planet33
11/06/2010 12:30

Hola vecinos!!!

Que buena noticia que ya seamos propietarios de los terrenos, pero me surgen algunas dudas y a ver si alguien puede solucionármelas...

El motivo por el que no se empieza a construir ya es porque nos falta la licencia de obra de Leganes y de la Comunidad de Madrid, no? ¿y se sabe algo de si se han pedido hace mucho y de cuanto tardan aproximadamente en darlas? ¿y el tema de la constructora lo vamos a elegir entre nosotros por votación o ellos mismos van a ser quien nos asignen una?

No se muy bien cual es el esquema de documentos que hay que conseguir antes de empezar a construir ni del tiempo que se tarda en hacerlo (supongo que las licencias tardarán unos cuantos meses...), así que si alguien podría explicármelo se lo agradecería.

 

Un saludo y gracias!!

 
M
manu
09/06/2010 00:06

Hola vecinos, he estado hablando con Benita y al igual que el vecino kurus, me ha dicho que nuestra parcela está escriturada. Le he comentado si sabe algo de la constructora y me ha dicho que de momento hasta que no tengan todas las licencias parece que no se va a saber nada. También le he comentado cuando empezarían a construir y me ha dicho que en principio tenían pensado para septiembre pero ya sabeís, lo mismo se retrasa.

En fin, si alguien tiene alguna novedad que nos cuente.

 

Un saludo vecinos.

 
P
PabloGM
05/06/2010 13:44

Bueno Bueno Bueno.. pues empezamos a notar los resultados,  de momento todo marcha bien.

 
K
kurus
01/06/2010 16:49

hola yo tambien soy socio de la coop y hoyhe hablado con Benita y me confirma q somos propietarios del terreno asi q esto es buenas noticias

 
Damisela81
Damisela81
24/05/2010 21:05

Muchas gracias por la información,

os comunicaron a vosotros que hoy se firmaba la adquisición de terrenos ¿sabeis algo?, a nosotros no nos dicen nada de nada....

 

Un saludo vecinos (al final todos vamos a ser vecinos en el recinto)

 
P
PabloGM
23/05/2010 21:47

Por mi tambien esta todo perfecto.

Gracias por todo, ya nos iras contando novedades, y espero que eso de que se retrasen a final de año.. no sea cierto, porque si no ya vamos con retraso en todo.

 

 
Damisela81
Damisela81
20/05/2010 21:48

Hola soy de la tora coooperativa, he estado leyendo vuestros comentarios y si no es mucho preguntar: vosotros teneis elegidos vocales ¿para que? a nosotros no nos dijeron nada de eso.

 

Un saludo,

 
P
planet33
19/05/2010 17:28

Hola vecinos, he leído en la cooperativa de enfrente que les han mandado una carta retrasando la fecha de inicio de las obras hasta final de año, ¿sabeis algo del tema? ¿o alguien ha recibido alguna carta? Porque como sea así esto ya no me gusta ni un pelo...

Un saludo

 
P
PabloGM
17/05/2010 00:25

Yo la pedi cuando me apunte. y hace unos dias, aun asi,  tenia un email de gestum con la memoria de calidades.

 

 
R
RODRIBLAZQUEZ
14/05/2010 18:42

Hola:

Soy vecina de la cooperativa de enfrente. He visto que habeis subido la memoria de calidades. Una pregunta: os las dieron en la reunión.

Y que os dijeron sobre la fecha que tenian previsto empezar a construir?

Saludos.

 

Fin del hilo
114  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento