Volver al foro
T
Tamilison
16/03/2018 07:38

Me parece buena idea! Mucho más fácil que estar entrando aquí cada dos por tres... Yo también llamé ayer y me dijeron lo mismo :). A ver si hay suerte y empiezan pronto! 

 

 
P
PAYTE
15/03/2018 23:44

Hola vecinos, nosotros también hemos pagado, los pisos están reservados todos y hoy mismo he hablado con CORE, por cierto gente muy competente. Está a puntito de comenzar, hoy ya han designado notaría, estad tranquilos

Os parece bien que hagamos un grupo de whatsapp??

 
T
Tamilison
15/03/2018 00:07

 

 

Hola! Nosotros somos parte de la cooperativa también y ya hemos hecho el pago del primer % de la casa… Alguien más lo ha hecho? Porque nos hemos puesto a leer los hilos anteriores y nos ha entrado un poco de “miedo”… Sabéis cómo va el tema? Vivimos fuera de España y no tenemos mucha flexibilidad para llamar s la gestora etc. Gracias! :)

 

 

 

 
K
Kenpoga
30/01/2018 10:17

Buenas y bienvenidos!!,

Pues va viento en popa, de hecho se ha pedido ya que se haga el ingreso del primer pago a todos los cooperativistas ya que se ha de formalizar la compra del terreno lo cual activa la licencia de obras que está preacordada a la espera de la propiedad del terreno.

Saludos,

 

 

 
D
DaniPGM
30/01/2018 10:16
Hola, bienvenido.

si, los momentos de incertidumbre ya fueron terminado hace un tiempo. ahora estamos ultimando el tema de la entrega de la primera parte del capital de la sociedad. si los cooperativistas nos portamos bien y entregamos todo a tiempo en teoria en febrero se empezará el grueso de la operacion: firma prestamo promotor (pre-aprobado), compra del suelo e inicio de obras ;-)
La gestora hace bien su trabajo si tienes alguna duda acude a ellos para que comenten mas en detalle todo.

ya queda menos futuros vecinos! animo!

 
M
migueherreral
05/12/2017 21:14

 Si, como dicen los otros vecinos, preguntar lo que querais a la gestora q te lo resuelven y con papeles por medio. Es un tema ya algo antiguo pues hemos tenido varias reuniones y solo faltan que algunas personas q realizaron la reserva firmen el contrato ( faltan muy pocos y cuanto antes se firme antes se empiezan las obras pues tenemos q ser el 80 pc)

El ayuntamiento no es el sitio para preguntar y todos los q lo han hecho  acaban con mas dudas  pues es incompleta dicha informacion

Asi q por favor!!!!!!!   entiendo las dudas pero ya se resolvieron en su dia y falta solo q 2 o 3 personas se animen!!!!!!!   gracias!! 

 

 

 

 

 

 

 

 
D
DaniPGM
05/12/2017 10:34
ah si! y lo del precio orientativo nada, firmado por contrato, supongo que lo hablaban aqui era mas un tema impositivo en cuanto al valor de tasacion etc, no es un sobrecoste de la casa. tu firmas 300k€ y eso es lo que vas a pagar por ella vaya.
yo pregunte en la reunion de comunidad por posibles sobrecostes en el proceso de constuccion o algo y me disuadieron de mi idea ya que todo va con presupuestos cerrados y aceptados por el consejo, constructora... blablabla si los cooperativistas deciden "pagar mas por algo" tendra que ser acordado por votacion etc
 
D
DaniPGM
05/12/2017 10:27
Hola aroldan, nosotros ya llevamos varias reuniones (comercial, banco, gestora y comunitaria) y que sepas que muchas dudas aqui planteadas ya se ha resuelto mas alla de la oficina comercial, y te insto a que si quieres llames mejor a la gestora ellos estan mas "cualificados".
Yo tuve tambien esa duda y me la respondieron en el banco y en la gestora. que me corrija alguien si me equivoco por favor.
yo me dedico a temas bancarios y me preocupaba que, como miembro de una sociedad, una vez se iniciara un proceso de construccion el tema "de la responsabilidad social", si tienes esas duda me entiendes.
te resumo: como TODA vivienda nueva (no solo las cooperativas), corremos un riesgo ya que el bien "no existe", ya lo intuyes, pero tu responsabilidad social termina hasta donde tu pones dinero, de modo que tu arriesgas hasta donde tu pones (si pones 50 arriesgas 50), nadie te puede pedir mas de lo que pones, eso lo primero. el banco me transmitio tranquilidad en cuanto a la gestora y promotora, que vienen bien recomendadas desde la oficina de estudios.
y lo segundo que nos aclararon en la reunion de la comunidad es que en los requisitos de aceptacion del prestamo promotor hay una clausula de aval por parte de la gestora, de modo que o tenemos el dinero o tenemos la casa.
yo creo que es un riesgo aceptable y me transmite bastante confiaza la gestora, no se. asi que animo a que llames a la gestora de verdad.

espero que sirva mi respuesta.
 
A
aroldan
04/12/2017 20:29

Buenas tardes a todos

He encontrado este foro tras una primera visita comercial a la oficina de Torrelodones. Como ni mi chica ni yo teníamos mucha idea de cooperativas nos pusimos a mirar el foro y vuestros comentarios y la verdad es que ahora tenemos bastantes dudas que el comercial ni siquiera nos planteó. 

He visto por ahí lo del precio orientativo y un posible sobrecoste (que espero que dentro de lo que cabe, fuera salvable) pero lo que nos inquieta más es eso de la responsabilidad mancomunal. No entendemos muy bien el término y no sé muy bien qué es lo que ocurriría si por ejemplo algunas viviendas de la promoción se quedasen sin vender, o si alguien dentro de ese posible aumento de costes decidiera no seguir adelante y pagar los sobrecostes.

Somos compradores primerizos y cualquier ayuda o aclaración es bienvenida.

Muchas gracias. Un saludo

 
D
DaniPGM
28/11/2017 13:03
Hola futuros vecinos.

He encontrado el foro hoy, despues incluso de habernos visto en la reunion de octubre. ayer hable con Belen para ver que tal iba el tema y me dijo que llevamos ya 25 contratos firmados (firman pronto otros 3 de los que ya eramos), vamos al 60% y necesitamos el 80% para poder hacer la compra del suelo.
mi opinion es que la labor comercial es floja, si bien me dijo de la misma manera que tanto Banco como Ayuntamiento preferian iniciar cualquier movimiento financiero en el ejercicio de 2018, por lo tanto quedan 6-7 contratos que firmar, a ver si hay suerte y se meten un poco de prisa y para enero podemos tener una gran noticia y es que esto empieza a ponerse serio de verdad.
 
K
Kenpoga
06/10/2017 13:02

Buenas Miguel,


Comparto exactamente lo que tu expresas, ayer también fuimos a firmar … recomiendo para todos los que tengáis tantas dudas que os paséis por CORE a hablar con Belén .. ya que de verdad hace falta … y es que está esperando a que todos los que habéis dado paga y señal os paséis … donde expone toda la información que inquieta. Pero realmente esto se empieza a mover, tan pronto las reservas se conviertan en contratos … de lo contrario está parado.

 
M
migueherreral
05/10/2017 23:54

 

 

Hola soy Miguel Angel. Yo esta tarde también he firmado. No te compromete a nada, pues la señal de reserva que dimos en cualquier momento te la pueden devolver. No sé de donde se ha sacado toda la información negativa que estos ultimos dias he estado viendo, pero es falsa.  Os recomiendo, de verdad, que vayais a informaros en el lugar de la firma (C/ Sagasta 28, 3ª planta).  Me ha dicho que si quereis os informa lo que querais y el tiempo que haga falta para que os quede todo claro (a mí me lo quedó y me resolvió todas las dudas). No vayais más al ayuntamiento… pues seguramente os lien o en tal caso os dirán poca información . Belén, que es la chica que está alli me ha enseñado documentos de todo tipo firmados por el ayunt de Torrelodones, donde dan el visto bueno a la obra, yo personalmente me encargué un buen rato de leerlos todos y os puedo asegurar que está todo OK. Tienen una permuta de terreno con un particular, por eso es mejor qie os informe Belén.   Fernando Casillas es muy agradable y nos informa solo, creo yo de lo que realmente sabe, que es de la promocion, condiciones… pero falta mucha información,  realmente toda la informacion IMPORTANTE de la cual todos eramos un mar de dudas. Pero repito que no solo fue información verbal, me enseño documentos, y creo que deberíais ir alli para informaros de primera mano, pues yo estaba como vosotros, y he firmado sin problemas. Esta gente de CORE tiene experiencia y ha llevado varia cooperativas , y de más calado que la nuestra, sin problemas, y con todas las obra acabadas (tiene un libro que así lo consta, y las obras estan terminadas!!!).  A ver, para que todo empiece a funcionar, es necesario que firmemos el 80% de los propietarios de las 41 viviendas; es decir 32 SOCIOS!!!!,   bueno solo hay 7 firmas a fecha de hoy , y creo que mucha culpa tiene la falta de informacion recibida, pero señores, a este paso no se empieza esto ni en 3-4 meses. Me dijo Belen que la reserva la han hecho 25 personas, y solo 7 firmaron!!!!      Ir si quereis a informaros!!!! y firmar los que querais, y no lo demoremos más, por lo menos los que estamos, para así tambien animar a los que quedan por reservar!!!!    Yo por lo menos, deseo que esto empiece YA.   Abrazo

 

 

 

 

 
P
PAYTE
05/10/2017 21:39

PAYTE dijo:

Buenas noches vecinos,

Hoy hemos firmado y me lo han explicado todo perfectamente. En Core son muy profesionales.

Después de haber visto el foro había estado a punto de no ir. Ahora puedo decir que está todo muy claro, la cooperativa está constituida desde el 13 de junio, la responsabilidad es mancomunada, los terrenos se comprarán cuando se firmen los contratos y esté el dinero en la cuenta, con lo que muchas de las cosas que se dicen aquí no son verdad…

Saludos vecinos.

 

 

 
SJID
SJID
05/10/2017 07:42
Buenos dias,
Llevo siendo prudente 1 año, pero la prudencia se me esta terminando y con ella el plantearme de un modo muy importante darme de baja.
 
SJID
SJID
04/10/2017 15:14
En mi caso firme como cooperativista hace unos días pero me pasa lo mismo que a vosotros. Abrí la cuenta en la caixa, pero no he hecho ninguna transferencia. No he hecho ninguna aportacion, solo los 1100 euros que serian capital social. Veo que esto es muy lento, que faltan muchas cosas y que no avanza.para mi era fundamental que iniciara todo cuanto antes.
Yo también me estoy planteando darme de baja.
Necesitan el dinero de los cooperativistas para comprar los terrenos. He ido 2 veces al ayto. de torrelodones y me dicen que no hay ninguna información de la compra de los terrenos y con lo que comentáis que la cooperativa no figura como registrada , el traslado del riesgo a los compradores y la.posibilidad que os indicaron los comerciales que hubiera rocas por debajo de la tierra que implicaran subida de precios......
 
I
IRS
04/10/2017 13:49

Hola! Estoy completamente de acuerdo con vosotros. Bastante decepcionado y planteándome el no seguir adelante. 

Hoy he llamado a la Federación de Cooperativas de Viviendas de Madrid y me dicen que la cooperativa NO está registrada. Lo cual me da aún peor espina, ya que me resulta condición indispensable para seguir adelante.

Efectivamente, BBIB, el 23% en caso de darlo y luego querer salir, me dijeron que me lo devolverían cuando encontrasen otro cooperativista, por eso no lo he pagado aún. Sinceramente me siento engañada y no creo que estén siendo transparentes.

Llevamos un mes sin tener noticias nuevas vía mail para conocer el estado de la situación.

 

 
BBIB
BBIB
03/10/2017 18:03

Precisamente lo que está generando grandes dudas entre los reservistas es eso, la falta de transparencia en la comunicación y el llamar a las cosas por lo que no son (compra cuando quieren decir reserva, o licencia de obras cuando quieren decir solicitud, por poner un par de ejemplos). Nosotros no nos vamos a embarcar en un proyecto en el que se nos pide poner el dinero por delante, asumir todos los riesgos, y apenas se nos informa ni reune para aclarar las dudas. Asumimos todo el riesgo sin saber a qué exactamente nos enfrentamos.

Resulta paradójico el cambio de promotora a cooperativa, claramente hay algo que no garantiza la solidez del negocio y ante las dudas mejor trasladar los riesgos a los compradores – al fin y al cabo, una vez metidos en el ajo resulta difícil para la mayoría de nosotros abandonar un proyecto en el que  hemos puesto gran parte de nuestros ahorros… por no mencionar las dificultades de encontrar nuevos cooperativistas en el caso de que los precios aumenten o las obras se retrasen. No me parece que este proyecto se esté gestionando de forma adecuada, y aquí quedan nuestras experiencias como ejemplo. Si las cosas no cambian, con mucha pena creo que no seguiremos adelante.

Respecto a este último punto, a nosotros nos comentaron los comerciales que si en algún momento nos echábamos hacia atrás nos devolverían la reserva y lo invertido (cuando otros reservaran el mismo piso). Os comentaron a vosotros lo mismo? Alguien ha pasado por este proceso ya? Gracias

 
K
Kenpoga
03/10/2017 10:12

Pues nosotros en principio debemos firmar el contrato con CORE y en vista de tantas dudas (que evidentemente comentaremos con Belén) no lo tenemos del todo claro … lo del tema de tipo de terreno es fundamental … cierto es que justo al lado estan moviendo tierras pero eso no significa nada. Si bien conocen que debido al tipo de terreno van a incrementar el precio, lo deben decir antes de recoger el dinero para pagar el terreno (que es otro tema que les gusta confundir, con el “ya tenemos el terreno” cuando realmente “se ha solicitado adquirirlo”) … en fin, no lo vemos claro...

 
SJID
SJID
29/09/2017 15:08
A mi me pasa algo parecido, veo que no avanza y yo necesito que esto empiece cuanto antes. Respecto a que pongamos grandes cantidades de dinero desde el principio creo que es porque van a usar ese dinero para pagar los terrenos..
 
I
IRS
29/09/2017 11:42

Hola a todos,

De momento creo que hay 23 reservas pero como no actualizan la página frecuentemente tampoc se sabe exacto.

La semana pasada llamé a Core para que me explicara algunas dudas relacionadas con el contrato de pre adjudicación.

Efectivamente la responsabilidad es solidaria, lo cual puede ser un problema bastante importante. De momento no tienen ni licencia de obras ni el suelo adquirido, por eso no entiendo como pretenden que empecemos a dar grandes cantidades de dinero ya.

Con respecto al tema del precio provisional, me dijo Belén Ballesteros que podría incrementarse por tres factores:

  1. Hacer modificaciones en la vivienda.
  2. Si al momento de escriturar te retrasas, te penalizarían.
  3. Aquí viene mi CONFUSIÓN: Me dijo que según el estudio geotécnico, no había problemas con el terrero, pero que si al abrir se encuentran con grandes masas de roca (tengamos en cuenta que hablamos de Torrelodones), encarecería la construcción. Es un tema de maquinaria, mano de obra especializada y cimentación. Mi dilema es porque yo vi esta promoción en Enero, y no había pisos que se adaptaran a lo que yo buscaba. En Junio vi que habían modificado el proyecto y los precios habían bajado, por lo tanto reservé, y Jose María, el comercial de Urbahomes, me dijo que era porque se habían encontrado con que el terreno iba a dar problemas, y como ellos no podían asumir ese incremento de precio por temas de avales bancarios, habían decidido convertir la promoción en cooperativa. Esto mismo se lo dije yo a Belén de Core y me dijo que no. Quién miente? Me parece que ya SABEN QUE EL PRECIO VA A SER MAYOR pero que a la hora de encganchar a gente es mucho más atractivo decir que el precio va a ser el que es ahora. No me quisieron decir en qué porcentajes estábamos hablando de subida de precio. 

Creo que todo es muy oscuro, no nos reúnen ni nos informan. No tienen el terreno. No tienen licencia de obras. No hablan claro con la subida de precio.

Que os parece?

 
SJID
SJID
29/09/2017 07:09
Hola, ¿alguien sabe como esta la situación de la cooperativa? ¿cuantas reservas hay?¿cuantos cooperativistas han firmado?
 
K
Kenpoga
22/09/2017 09:25

Buenos días a todos,

Nosotros justo acabamos de hacer una reserva también en este proyecto … espero que todo salga tal y como lo venden porque sería estupendo :)

Buena idea la de formar un foro de este tipo, así podemos compartir toda la información que disponemos.

 

Saludos,

 
V
Vvaleria
30/08/2017 11:27
Hola,
El precio es muy bueno comparado con todo lo demás que hay en Torrelodones pero al ser cooperativa parece que no es precio cerrado, no?
Es decir, si por ejemplo hubiera problemas con la excavación (Torrelodones tiene mucha piedra granítica) podrían aumentar el Precio?

Saludos
 
M
migueherreral
01/08/2017 22:53

Perdon el 23 pc!!!

 
M
migueherreral
01/08/2017 22:52

Como dije llame ayer y me dijeron q llamara o

me pasara ya el 1 d Septiembre. Asi me lo voy pensando… pues como haya q pagar el 20 pc del piso en breve ,  como q no.    Muchas gracias!!!

 

 

 
P
ppcarabe
01/08/2017 21:53

Nos han comunicado desde Core Gestión que están de vacaciones del 7 al 25 de Agosto, así que Miguel, aún estás a tiempo:)

 
M
migueherreral
31/07/2017 19:15

Gracias !!!!!!

 
SJID
SJID
31/07/2017 18:41
Hola,
los 1100 € que hemos pagado de reserva van a pasar a ser la aportacion de cada socio al capital social de la cooperativa cuando se constituya. Tenemos que abrír cada socio una cuenta en caixabank de torrelodones para hacer las aportaciones.
 
P
ppcarabe
31/07/2017 18:31

Hola Miguel, bienvenido,

La reserva son 1100€, creo que cuando tengan la licencia (ya la han solicitado) y arranquemos (previsto 20 de septiembre) habrá que abonar el 23% y después un 4% en recibos hasta la entrega de la casa

Si tienes alguna duda más, aquí estamos 

Saludos!

 
M
migueherreral
31/07/2017 11:10

 Hola soy Miguel , nuevo aqui y me alegra q exista un foro para comentar cosas.  Es 31 d Julio y ya veo q os habeis apuntado unos cuantos para Puzzle.   Llame y me dijeron q hasta el 1 d Septiembre estan d vacas. Quisiera reservar ya me dijeron q son 1100 euros  y luego la verdad q me hice un lio pues tenian prisa d pillar descanso….. algo del 23 pc en cuotas hasta no se cuando…  Si alguien me lo pudiera aclarar se lo agradeceria. No entiendo esto d las cooperativas y el sistema por el q va!!   Muchas gracias d antemano a todos

 

 

 

ñ

 

 

 
J
Jessicagarcia
26/07/2017 09:08

Buenos días, acabo de ver que hay 23 reservas en la web ??

 

 

 

 

 
SJID
SJID
21/07/2017 22:10
Si, creo que con 24 o 25 empezaban. Me dijeron que nos iban a dar información del paquete premium que son mejoras optativas en las calidades.
 
P
ppcarabe
21/07/2017 21:58

Según la web, ya somos 22!!! Creo que dos más y arrancamos!

 
P
ppcarabe
15/07/2017 10:52

Nosotros ya tenemos la documentación técnica y tenemos que enviar la info para bancos antes de que termine el mes

Creo que lo del paquete premium será la opción piscina individual en bajos o quizá lo necesario para obtener la calificación energética A, pero me estoy seguro, aunque si es para tener chimenea me apunto :)

 
SJID
SJID
15/07/2017 10:03
A nosotros nos dijeron que en septiembre nos llamarían para una reunión y nos dijeron algo del paquete premium. ¿sabéis alguien que es el" paquete premium"?
 
P
ppcarabe
15/07/2017 08:04

 

Bienvenido BBIB! A ver si Martin78 si anima :)

Seguro que después del verano empezamos 

 
J
Jessicagarcia
12/07/2017 12:43

Genial! Ya vamos siendo más! 

 

 

 
BBIB
BBIB
11/07/2017 22:27

Hola,

Nos hemos decidido y hemos firmado la reserva hoy por lo que ya van por 21. Ya queda menos!

Saludos :)

 

 
M
Martin78
08/07/2017 10:44

Perfecto, gracias por la información!

 
P
ppcarabe
07/07/2017 19:23

Hola!

Nosotros reservamos un bajo de 3 dormitorios en Marzo y con posterioridad nos comunicaron que bajaban el precio, a nosotros nos aplicaron el descuento correspondiente, la verdad, no nos constan rebajas puntuales

Por lo que sabemos, la web no se actualiza de forma asidua, de modo que creo que somos alguno más de lo que pone en el apartado de disponibilidad

Saludos

 

Fin del hilo
99  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento