Volver al foro
B
botellita
24/07/2008 10:54
Hola,

en comunidades tan grandes como la nuestra es obligatorio la contratación de un socorrista para su uso, si cada uno se puede bañar cuando quiere, ¿que sentido tiene contratar un socorrista?
 
W
wenndy
24/07/2008 10:50
lo primero, sin tener que discutir, creo que no van por ahi los tiros. Nadie ha dicho que no puedas utilizar la piscina, lo que yo opino es que el utilizar la piscina a cualquier hora es un peligro para la comunidad entera, por el tema de denuncias y demas, el uso sin un socorrista, y te digo lo mismo que antes, si cada uno viene a la hora que quiera y le apetece bañarse a las 3 de la mañana, ¿nadie se lo podria prohibir?. de verdad que no es que se use la piscina, que no van por ahi la cosa, es que creo que es un poco fuerte que la gente se bañe a esas horas con el consiguiente escandalo y peligro. es mi opinion.
 
C
carlosmd
24/07/2008 10:41
hola. Me parece que lo que estais diciendo no es justo. Me explico. Yo por desgracia tengo un trabajo del cual no salgo de trabajar hasta las 20.00 horas y cuando llego a casa son las 21.00. Quereis decir que yo no tengo derecho a utilizar la piscina? Yo tengo el mismo derecho que cualquier vecino y asi lo hare, claro esta respetando a la gente y no dando voces, pero si me apetece darme un baño cuando llegue a las 9 lo hare bajo mi responsabilidad claro esta.
Un saludo,
Carlos.
 
AgustinConde
AgustinConde
24/07/2008 09:37
Estoy totalmente de acuerdo. Tenemos que atajar lño de la piscina desde ya, porque sino esto se desmadra.
 
W
wenndy
24/07/2008 07:27
mi opinion personal es, ya no es por el ruido, que tambien (sobre todo porque hace mucho eco), el problema puede venir si a alguien le pasa algo, un desmayo, un tiron, ¿que pasaria?. Yo creo que fuera del horario no se podria bañar nadie, porque, ¿quien nos dice que un sabado vengan de fiesta y la lien a las 4 de la mañana? no conozco a ninguna comunidad que permitan el baño SIN SOCORRISTA. Yo creo que lo atajamos o sera un problema en el futuro. Por cierto anoche fue la "fiestecita" a las 22:30, pero se fueron pronto.
 
D
DIS
23/07/2008 22:04
Personalmente yo soy de la opinión de que no me molesta la hora a la que se bañe la gente siempre y cuando se tenga un respeto con el tema de los ruidos en determinadas horas.

Quiza una solución que yo he visto en otras comunidades es poner un cartel en la piscina como "por favor guarden silencio de 14.30 a 16.30 de la tarde y a partir de las 21.00 de la noche", de esa manera no se impide el baño pero se pide un mínimo de respeto en el tema ruido para todos los que tenemos pisos que dan al interiror y que, inevitablemente algo tendremos que tragar.
 
S
Sapaburu
22/07/2008 16:25
Creo que el tema esta un poco dificil de administrar.No se...Yo vivo solo, por ejemplo, Cuantas personas podrian bañarse conmigo?? y los que sean 3 o 4 de familia??a cuantos podrian invitar???.Si un dia viene mi cuñao , mi hermana y mi sobri de visita?(familia habitual, padre, madre e hijo) como lo hago??o les digo q no se bañen?o me quedo yo fuera??.Entiendo que no me voy a traer a toda la familia a la piscina pero me parece un poco raro todo esto. En cuanto al socorrista no creo que este por la labor de enfrentarse a nadie porque no entre si no esta invitado "legalmente".Se que no es bastante con pedir un minimo de respeto y pensar en los demas porque todos sabemos que siempre hay "listos" en todos sitios. Personalmente a mi no me molesta que alguien se bañe a las 10 de la noche, pero claro, yo no vivo encima de la piscina que es donde mas se notan todos esos ruidos.Habra que hablarlo. Hasta lueguin!!
 
W
wenndy
22/07/2008 11:41
estoy de acuerdo en ampliar el horario hasta las 21:00, pero no creo que la socorrista vaya a cobrar lo mismo.... pero sobre todo que NO SE PUEDAN BAÑAR FUERA DEL HORARIO, pero la pregunta es, si esta noche vuelven a las andanzas ¿se le puede decir algo?¿quien?¿como?. Creo que esto hay que solucionarlo desde ya, pero no se como. yo creo que el presidente y administrador deberian tener conocimiento porque son ellos quienes pueden solucionarlo.
 
gordifeliz
gordifeliz
22/07/2008 11:32
Buenas chicos!

Yo a esa familia también la vi el domingo por la noche.
Dentro de lo que cabe a mí no me parece mal, que llegues de trabajar a las 21.00 de la noche y te des un baño, te refresques y te subas para casa, pero lo de esa familia era un escándalo puro y duro.

Respecto a que Rocío no pueda hacer nada es mentira. En todas las piscinas los socorristas saben lo que está permitido y lo que no, y cuando alguien se pone a hacer el burrito es él/ella quien se acerca y le indica que eso está prohibido. Creo que ante esto no hay ningún problema.

Respecto al tema de pelotas y colchonetas... en teoría está prohibido, pero entiendo que si estás tú sólo... aunque bajo mi punto de vista, si en normativa dice que no, que no se deje en ningún momento y punto.

Si pulserita o código... mejor carnet. Yo creo que con un carnet donde ponga el número de personas de esa familia más dos o tres personas más lo veo justo...

A ver si la próxima reunión con el administrador vamos aclarando este tema.
 
C
Chei
22/07/2008 11:27
Lo que yo conozco, en la urbanización de un amigo, igual de grand eque la nuestra, para controlar la entrada a la piscina, va por pases y van a corde con el tamaño del piso.
La historia es que si se puede pasar fuera de horario de socorrista no hay control ninguno(el socorrista puede ser quien más o menos controle el acceso, aunque no sea su trabajo)
 
AgustinConde
AgustinConde
22/07/2008 10:46
Creo que el Carné de la piscina sería una buena idea. La historia es que lo pidiera el/la socorrista. En el carné que ponga el número de personas de la familia +2, para que puedas invitar a dos personas más. Es decir, en una familia que sean 3 (padre, madre, hijo), que pueda invitar a otra pareja o unos niños de una pareja de amigos.

El horario, tendría que estar prohibido estar en la zona de la piscina fuera de horario. Nada de cenar, bañarse, etc,.. fuera de horario. Y nada de bajo su responsabilidad, que el de seguridad pregunte por su carné y que tome nota de la gente que se lo salte y lo comunique en la reunión siguiente.

Lo de las colchonetas, con los que somos creo que depende. Si no hubiera gente, vale, pero en hora punta no por favor, que ya tenemos suficiente con el atasco de Madrid.


Un saludo
 
C
casivecinos
22/07/2008 10:01
Si tenian colchoneta estan incumpliendo otra norma...si tuvieramos carnets o algo ante incumplimientos de normas se podrian retirar...en fin, q esto es complicado.

De todos modos el dia que nos juntemos los vocales con el administrador, lo hablaremos a ver que opciones hay.

Un saludo
 
M
mpgonzalez
22/07/2008 09:02
DE JUZGADO DE GUARDIA! yo me quedé un buen rato mirandoles por la ventana (a ver si tenian narices a decir algo) y finalmente cuando salieron de la piscina se metieron en el portal que hace esquina al lado del C (no sé que letra es), al margen de que bañarse vestido es una guarrada, que se pueden dejar los dientes pegados en el bordillo por andar haciendo el imbecil como estaban, que creo que a todos nos entraron ganas de matar al niño de la colchoneta por los gritos que pega, y que no se veia ni trs en un burro, por favor, las escenitas subidas de tono FUERA DE LA PISCINA, Y DEL AGUA!!!! QUE ALGUNOS ESTABAMOS CENANDO POR DIOS!
Creo que si no qeremos que nuestra piscina se convierta en el picadero particular de parejas con las hormonas descontroladas, tendriamos uqe controlar el tema del acceso fuera del horario de baño (no creo que se atrwvan a montar el mismo numero a las 5 de la tarde con socorrista, vecinos y demas)
 
P
patydan
22/07/2008 09:00
Buenos días vecinos!! No seamos tan tremendistas vecinos. (nosotros no fuimos quien nos bañamos, por si acaso, jajajaja) que no tiene porqué pasar nada. Es cierto que hay que tener una serie de normas para poder disfrutar de la mejor manera posible todos los vecinos de nuestra piscina pero hasta que no lleguen esas normas no se puede hacer nada. A mi más que la gente se bañe a las 21 de la noche (la verdad es que mientras no griten, en principio me es indiferente) hay que tener un control de la gente que entra en la piscina. Porque lo que sí me repatea es que la aproveche gente que no es de la nuestra comunidad.

Pero aún así, intentemos llevarlo lo mejor posible que, al fin y al cabo, va a ser prácticamente imposible resolverlo ahora mismo.

En la próxima junta lo veremos ^^.

saludos vecinos
 
W
wenndy
22/07/2008 07:11
anoche otra vez, yo creo que es la misma familia que ha decidido bajar cuando no hay nadie. a mi lo que me da mas "miedo" es que pase algo a alguien mientras no este el socorrista. Lo que pasa es que como lo dejemos para septiembre ya no hara falta. propongo poner un cartel en cada portal diciendo que esta prohibido bañarse fuera de las horas de socorrista, y el que no este de acuerdo que se apunte en el papel, si al final de la semana hay mayoria, se le dice al conserje que los saque de la piscina si vuelve a ocurrir, es mi opinion.
 
C
casivecinos
21/07/2008 22:26
Buenas, me he quedado a cuadros con lo de bañarse vestido…al margen es una de las normas que pone, algo así como vestimenta adecuada de baño…

Deberíamos tener identificación como dice caye, como sea, (aunq este año me parece difícil).

Respecto a las normas, deberíamos elaborar entre todos los vecinos para aprobarlas en la junta de septiembre, normas de las zonas comunes en general que abarquen todos los espacios, especialmente que abarquen los ruidos a determinadas horas.

Aprovechando el comentario de aerom sobre las volteretas y demás…al margen de estar prohibido, la piscina cubre poco, es fácil darse con el fondo, así que tened cuidado (ya esta, ya salio, mi vena proteccionista, es inevitable :D)

Saludos vecinillos
 
caye
caye
21/07/2008 18:51
Nosotros también los vimos...

1º) Las voces y gritos que pegaban. Aunque ponga que fuera de horario es "bajo su responsabilidad", la educación debería primar ante todo y poner unas horas límite (tanto por la mañana como por la noche) Habrá gente que quiera dormir tranquilo.

2º) No se veía una mierda. Igualmente aunque ponga que fuera de horario es "bajo su responsabilidad", te puedes meter una leche de tres pares de cojones... (y seguro que luego pides responsabilidad a la comunidad de vecinos).

3º) Coladero. Aunque no tuve tiempo de comprobarlo, no sé si estas personas eran de la urbanización (mucha gente me parecían para ser una sola familia...) pero como no lo sé, no acuso. POR FAVOR, ALGUNA MANERA DE IDENTIFICARNOS YA!!! (algunos comentáis que la pulserita es una chorrada, otros que no queréis carnet, etc.) lo que yo no quiero es que nadie utilice NUESTRA piscina sin identificar ni sin ser invitado.

La puerta de acceso a la piscina tiene cerradura con llave. Si os parece bien (y en la próxima junta de vecinos se aprueba por mayoría) que el socorrista, o en su defecto el conserje si se decide ampliar el horario fuera de la atención del socorrista, cierren con llave.

Cualquier comentario/sugerencia será bien acogido.

Un saludo!
 
W
wenndy
21/07/2008 18:07
yo le he comentado a gordifeliz que anoche habia unas 8 personas con niños incluidos bañandose hasta las 22:30. Yo creo que podriamos juntarnos para acordar unas normas de piscina, porque como ocurra algo bañandose la gente sin socorrista, la vamos a tener. el cartel ese de "sin socorrista bajo su consentimiento" no deberia existir, porque si es asi, ¿para que queremos tener un socorrista, si cada uno despues hace lo que quiera?.
 
S
Sapaburu
21/07/2008 18:04
Vestido???quien???Lo flipo. Asi se bañaban los gitanos en la piscina de mi barrio en san blas,despues de haberte robao la toalla y las zapas.xD
 
A
aerom
21/07/2008 17:51
Pero quien se ha bañado vestido?
- Yo lo que vi es algun cafre que se pone a dar vueltas como el que esta en el circo...(tampoco me parece bonito) ni pegar gritos y molestar a los demas usuarios, pero bueno, mientras no haya alguien que imparta un poco de orden... (y la pobre rocio no creo que pueda cumplir esa labor)

Estoy contigo Monica !!
 

Fin del hilo
100  mensajes<123
Mensajes Relacionados
  • 31 (2009)
  • 34 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento