Volver al foro
Chumilla
Chumilla
04/11/2015 10:13

Presentaciones

¿Quiénes han adquirido viviendas en Las Lagunas y cómo van las obras?

6.678 lecturas | 88 respuestas

Bienvenidos!

He abierto este apartado para que todo el que adquiera un vivienda en el Conjunto Residencial Las Lagunas se presente si desea y asi vayamos conociendonos y podamos hablar sobre como van las obras de nuestras viviendas.

Yo he adquirido un atico que da hacia dentro de la futura urbanizacion, espero que cumplan los plazos, porque tengo muchisimas ganas de estrenar piso propio!

Un saludo vecinos! smiley

 
Chumilla
Chumilla
24/08/2017 11:02

Hola!

Bueno por aqui pasamos ya muy poco, pero tenemos un grupo de whatsapp. Te voy a mandar un mensaje privado con mi numero de telefono y si quieres escribeme y te añado en el grupo que tenemos!

La obra está casi totalmente finalizada, solo queda terminar el parquecito de niños del exterior o eso me dijo a mi el muchacho que trabaja alli hace 3 dias. En el grupo solemos mandar fotos de todo lo nuevo que vemos o detalles que nos llama la atencion.

Un saludo y bienvenida!! smiley

 
Chumilla
Chumilla
01/06/2017 20:39
Hola y bienvenidos. Por aquí no solemos escribir mucho. Tenemos un grupo de whatsapp así que si quieres unirte Mándame tu número y te añado.
Pues yo no se si alguien más tiene bebés, pero yo tengo una sobrina que vive en los pisos de al lado y tiene 7 meses jejeje.

Un saludo!
 
R
Rubenylola
01/06/2017 19:01
Buenas tardes, somos los nuevos vecinos del bloque 1, 1.D, con muchas ganas de irnos a nuestra futura casa, tenemos un bebe de 6 meses, una niña. Haber si tiene amiguitos vecinos, un saludo.
 
V
VirgiFer
05/03/2017 18:26

Hola a todos, somos los nuevos vecinos del 3D del portal 5. Como todos, estamos deseando que acaben las obras, espero que nos las entreguen antes de diciembre. En cajasur apenas me han dado información de la subrogación, no se si a vosotros os han dicho algo más, ya iremos hablando del tema jeje.                 Un saludo a todos

 

 

 
Chumilla
Chumilla
03/03/2017 11:10

Pues no tengo ni idea, yo creo que será por algun motivo de seguridad que aun no hemos podido subir a los aticos, pero esperemos que en breve ya se pueda.. Segun el contrato que tengo en Marzo de 2017 la obra deberia de finalizar..

 
C
cincontreras
03/03/2017 10:46
Sii, nosotros pudimos ver nuestro piso! En obras, pero pudimos ver la distribución real, ya que mi esquina variaba respecto al piso piloto :)
Creo que si los obreros lo permiten, se puede subir a verlos.
 
Chumilla
Chumilla
03/03/2017 09:31

Bienvenido cincontreras!

Esperemos que se vendan todos los pisos antes de que estemos alli, seria un gran alivio frente a los okupas..

Yo paso bastante por alli, pero claro ahora solo veo si han pintado mas o menos, supongo que estaran liados con los ultimos detalles..

Algunos compradores han podido ver ya su vivienda real, los aticos seguimos esperando noticias de Ines, que quedó en avisarnos en cuanto se pudiera subir..

Vaya ganas de que esté acabada la obra y por fin seamos propietarios e inquilinos jejeje.laugh

 
C
cincontreras
27/02/2017 16:27

Hola! 

Somos vuestros nuevos vecinos del 2ºD del portal 1 :) Cada vez hay más chinchetas puestas en los planos de la oficina de Inés :P parece que ya hay más gente interesada al ver que están las obras tan avanzadas. Las últimas veces que hemos ido siempre hay gente esperando para ver el piso piloto, está transcurrido aquello jeje.

Respecto al avance de la obra, está ya entera pintada la fachada del lado del parque comercial y llevan ya unos días los operarios de endesa trabajando con el cableado de la red eléctrica. Aunque bueno, si sois como nosotros, pasaréis cada dos por tres por allí jeje

Nos veremos pronto! 

Saludos :) 

 
Chumilla
Chumilla
08/02/2017 07:34

Bienvenido lagureno!

Pues si a mi también me gusta más blanco entero y algún detalle quizás pintado, pero bueno parece que no está quedando mal con tanto color..

Esperemos que se vendan todos los pisos antes de que entremos a vivir para no tener problemas con okupas..

Oye si tu has recibido esa carta de la Junta de Andalucía, te importaría escanear la carta y subirla en documentos o mandarme una copia por email? Es que yo no he recibido nada y encima cuando me hicieron el contrato pusieron mi antigua dirección e intuyo que no arreglaron dicho tema...

Saludos!


Editado por Chumilla 08/02/2017 7:35
 
L
lagureno
07/02/2017 19:59

Hola!

Nosotros compramos una vivienda hace unos meses, pero no nos paramos a escribir por aquí aún!

Las obras están avanzadas, ya están pintando la fachada (personalmente me gusta más todo blanco, pero bueno a ver como queda cuando estén totalmente pintadas), y van quedando por lov isto los retoques, pero que quieren terminar pronto.

Inés nos ha dicho que todo va bastante bien, y que parece que la cosa empieza a animarse (en cuanto a ventas).

Muchos habreis recibido la carta de la Junta de Andalucía con las posibles “subvenciones” y lo pongo entre comillas, pues te dicen que tienes derecho a ellas pero llevan sin pagarlas a muchos que las tienen concedidas desde hace muchísimo.

La verdad que hay ganas de ponerse manos a la obra, a ver si Cajasur se porta bien y nos da finalmente buenas condiciones.

 
Chumilla
Chumilla
03/02/2017 11:43

Que poco movimiento, ni nuevos vecinos ni mucha info.. frown

 
anamariayjorge
anamariayjorge
04/11/2016 01:09

de nada de todas maneras ines. tambien puede orientarte algo…

pero es lo que nos han dicho en cajasur 

ya nos tendras informado tambien un saludo grandeyes

 
Chumilla
Chumilla
03/11/2016 10:01

Buenos días,

He estado mirando lo del registro de la propiedad y he encontrado una tabla donde se indica más o menos el precio fijado de esta gestión... Me sorprende que Cajasur diga que son 1.500€ cuando en esta tabla pone esto:

Luego pone que estos precios varían si la vivienda es de protección oficial, así que digo yo que debería de ser más barato aun...

Por ahí he leído que tenemos que hacer dos registros, uno para la hipoteca y otro para la vivienda...

Pero bueno de esto yo sé muy poquito, a ver si en las vacaciones de Navidad le digo a mi padre que me acompañe a hablar con el director de Cajasur y que me informe mejor...

Pero muchísimas gracias anamariayjorge por la información aportada.

 
anamariayjorge
anamariayjorge
02/11/2016 23:33

sii  los gastos de notaria son de otros bancos si no nos subrrogamos a esta.

y sobre los 1500euros son los gastos de gestion. que uno paga para registro vivienda

en cajasur 

y si contratas plan de pnsiones seguros etc. targetas y un gasto de 1200euros anual

las condiciones son mejores menos intereses. a principio en el contrato pone que el primer año pagamos lo que vympica presto 1,90% interes primer año y 

reviciones cada año para mejores condiciones. luego bajara de 1,90% dependiendo de lo que tengas acordado con el banco. en otros bancos no tiene comisiones de apertura y mantenimient como evo banco pero si te pone  que pagues el interes dicho en el contrato y mas los gastos de gestion de notaria y registro vivienda y mas sobre los 4200euros no te los quita 

eso si te lo pintan bonito sin mantenimiento ni comisiones pero ojo un gasto de 3000euros anuales 

para mejores condiciones bueno espero que todos nos informemos en este tema mejor haber si nos ponemos deacuerdo y nos damos los telefonos para el grupo whatsapp un saludo a todos

 
Chumilla
Chumilla
01/11/2016 13:17
Anamariayjorge me interesa lo de los bancos.. porque dices que cajasur te cobra comisiones? Yo uso este banco ahora y no me cobran ninguna comisión, ni de transferencias, ni de tarjetas (tengo 2, una de crédito y una de debito) ..
y otra cosa hablas de que hay que pagar gastos de notaría, no se como funciona eso, pero en mi contrato pone que todo gasto relacionado con el cambio de la hipoteca lo paga vimpyca ??, son otros gastos?

Gracias!!!
 
anamariayjorge
anamariayjorge
01/11/2016 03:36

voy hacer sincero me encantan las cristaleras de los piso no son correderas!!! estas son mejores estan quedando genial

pemakano yo ya he firmado el contrato con vimpyca

hasta la entrega del piso ya hemos pagado las cuotas atrasadas y estamos pagando cada mes lo que nos ponia en el contrato

lo del tema de las camaras de seguridad ya lo hablaremos y nos pondremos de acuerdo

pero en mi casa y dando imagen  a la calle los pondre, por seguridad vaya que alguien se meta a robar mientras uno esta trabajando yo vivo en un 1º  los que tienen el atico teneis menos posibilidades a que os entre un ladron que a un bajo o un 1º siempre y cuando esten bien seguros

tengo conocimiento del tema de imagen y sonido de vigilancia… 

yo ya he ido a muchos bancos evo banco caja mar  uni caja y sabadell bbva

de todas estas dichas casi me convencen evo banco caja sur

solo que caja sur me pone  algunas condiciones el 1º año en mi contrato ponen  el interes 1,90 %

solo el 1º año lo mismo que evo banco. solo que evo banco no me conbra ningun tipo de comiciones

y me dan bonificaciones por ser menor de 35 años y tienes domiciliado la nomina y algun que otro recivo pero el dinero de gastos de notario y escritura lo pagas.

ellos te estudian tu caso si teneis duda hagas o no hagas una hipoteca con ellos caja mar se mantiene. 

caja sur  domiciliando la nomina y 3 recivos ya si contratas otras cosas como seguro de hogar coche, plan de pensiones etc. tus interes bajan. y ojo un gasto de 1200 euros anual para mas bonificaciones cosa que evo banco te piden la nomina y alguns recivos domiciliados pero claro te sale mas unos 4500 euros mas caro en gasto notaria y escritura por parte de ello. y vympica como tiene el prestamo con caja sur solo subrrogandose te ahorras dicha cantidad. pero pagas unos 1500 € mas o menos en gasto de notaria tengo una simulacion de una hipoteca hecha por otra persona. para saber lo que voy a pagar en un futuro sin sorpresa que es lo que todos queremos las cosas claras desde un principio… me gustaria informarme mas sobre este tema ya que las cosas cambian y compartir lo que sepais para ayudarnos entre todos. ya que aun quedan por entregar hasta el año que viene

 
Chumilla
Chumilla
31/10/2016 11:22
Buenos días.

Mi ático solo viene con un armario empotrado, en una de las habitaciones más pequeñas.. Quiero recordar que en el piso piloto solo había un armario empotrado también..

Si lo coges con Cajasur te ahorras los gastos de gestión, de apertura de hipoteca y de notario.. Creo que podría rondar los 5.000 euros porque al ser vpo estos gastos se reducen un poco.. Normalmente estos gastos suelen ser el 9% del valor del piso más o menos..

Saludos!!
 
F
Francar
31/10/2016 09:22

Buenos días!

Dos preguntas, a ver si sabéis algo:

- Sobre los armarios empotrados, el piso piloto viene con los armarios hechos en cada habitación, sin embargo nos comentaron que los áticos venían sin los mismos, que entregaban el piso sin esos armarios. Es cierto? Os han dicho lo mismo?

- Hemos hecho algún que otro cálculo de cómo saldría la hipoteca en varios bancos. Los precios que nos salen por mes son bastante similares, supongo que ya para más profundidad habría que pasarse por el banco. Lo que no acabamos de entender es lo que nos ahorramos si la cogemos con Cajasur. De cuánto dinero estaríamos hablando?

Saludos y que tengáis un buen lunes :)

 
Chumilla
Chumilla
29/10/2016 19:04
Hola Pemakano.

Pues yo desde que di los 1.000€ pasaron dos meses hasta la firma de contrato, porque Mijas no daban los certificados de vpo ..

Pero yo creo que el mayor problema podría ser, que si la entrega de pisos es en diciembre 2017, tendrás que dar al final bastante dinero, ya que por ejemplo mis cuotas mensuales son de 416€.. y llevo pagando desde febrero.. y a la entrega de llaves tengo que entregar 2.000 y pico euros..
 
P
Pemakano
29/10/2016 18:33
Holaaa!! Alguien me puede decir cuánto tiempo puede pasar desde que se pagan los mil euros de reserva hasta la firma del contrato?.

Tengo un piso reservado, pero solo de palabra...no he abonado nada. Todos estáis pagando ya contrado?
Estoy intentando ahorrar un poco para la firma del contrato, ya que pagando alquiler ahora es muy difícil....??????????
 
F
Francar
24/10/2016 18:48
Gracias por la info! Entonces diciembre de 2017!

A nosotros también nos dijeron que la cocina no venía amueblada, supongo que se refiere a que nos puede enseñar la cocina montada para que nos hagamos una idea de cómo quedaría...
 
Chumilla
Chumilla
24/10/2016 18:41
Ojo no os confundais.. Las cocinas son SIN amueblar. Pero cuando visite el piso piloto me informo que quería hacer una petición a la promotora para amueblar la del piso piloto para ver como queda de espacio la cocina.. Pero siento deciros que nuestras cocinas irán sin muebles...

Anamariayjorge lo de la cámara esta bien, pero tienes que andarte con cuidado porque no puedes grabar fuera de tu domicilio... Para grabar la zona común tiene que ser una cámara que apruebe la comunidad y que controle la comunidad..

En mi contrato también pone que hay que adelantar las cuotas si se pretende entrar antes en la vivienda, pero como dice Inés, supongo que todo es negociable..

Saludos!!!
 
anamariayjorge
anamariayjorge
24/10/2016 18:32

surpriseohhh cocina amueblada?¿???

perdon buenas tardes a todos y todas 

 

 

aver si me entero la cocina tambien vendra amueblaba a finales de año?? joe pues seria un puntaso

vamos y algo que nos ahorramos.

el tema de los ocupas habra que estar al loro de ello. yo por mi parte en cuanto pueda pondre un par de camara de seguridad en mi vivienda, dando direccion haci la entrada del garaje y puerta de entrada peatonal al portal 5. 

y lo de la comunidad habra que estudiarlo antes de hacer nada. ya que algunos como nosotros habra que ajustarse un poco los bolsillos por el tema de los pagos que estamos haciendo a la constructora. 

un saludo 

 
B
Belmontev
24/10/2016 18:11

Gracias por compartir el mail chumilla, vaya sorpresa a mí me dijo que la cocina la entregaban sin amueblar. Con respecto a la entregas de llaves a mí siempre me dice que ellos esperan para finales de verano 2017 que de momento van muy bien de tiempo, pero que si acaban en esas fechas hay que adelantarles el pago que queda pendiente.

 
Chumilla
Chumilla
24/10/2016 10:01

Hola!

Si buenos dias y lluviosos jejeje. Pues mira le he escrito esta mañana un correo a Inés preguntado dicho tema, en cuanto me conteste os comento algo..

Saludos!


Tengo novedades, os copio el email de Inés:

Cita:

Buenos días¡

Efectivamente a partir de una fecha hemos establecido las cuotas y entrega de llaves en Diciembre-17.

Pero,  no te preocupes..  siempre podemos llegar a un acuerdo.

a)      Si queréis esperar a Marzo-18 para tener toda la parte de la promotora pagada.

b)      Si os interesa coger las llaves en cuanto esté terminada la obra podemos negociar y estudiar una cuota junto con el préstamo hipotecario, por parte de la promotora.

Ya mismo os voy a avisar para que veáis la cocina amueblada. Faltan unos detallitos que quiero que estén listos antes de avisaros.

Un saludo


Editado por Chumilla 24/10/2016 10:48
 
F
Francar
24/10/2016 09:45

Buenos días (aunque sea lunes...)!!

Entonces me tenéis rodeado, a la espalda y a un lado! Bueno pues encantado de conoceros futuros vecinos, y gracias por darme la bienvenida :)

Belmonte, el problema es que aunque se llame a la policía, aunque entre uno, no pueden echarlo por cómo está la legislación de vivienda y ocupación en España. Ya te digo que los del edificio de detrás del Aki, hasta que no se han ido ellos mismos por riesgo de derrumbe (inundaron tres plantas del sotano y párkings, e incendiaron varias plantas del edificio) no han podido precintar el edificio y tapiar la puerta de entrada.

De todos modos sí, no vamos a ser alarmistas, seamos positivos y pongamos todos los remedios que sean necesarios desde el principio, luego lo vamos a agradecer!

En fin, al final no ha quedado claro la fecha de entrega de llaves, diciembre 2017 o marzo 2018?

Saludos!

 
Chumilla
Chumilla
23/10/2016 18:11
Oye por cierto Francar también creo que es mi vecino de terraza porque yo soy el ático A del portal 4! ??
Saludos!
 
B
Belmontev
23/10/2016 12:04

Hola Francar  bienvenido a esta, nuestra comunidad ??. Parece que vas a ser mi vecino, yo tengo el ático B del portal 5. En el tema de las cámaras en el garaje estoy de acuerdo pero creo que hasta que no haya suficientes vecinos será una opción poco viable por su precio. Lo del guardia también lo veo excesivo, yo creo que lo más importante es mantener bien cerradas las puertas de entrada a la comunidad y a los más mínimo que veamos avisar a la policía. Se me puede pasar un ocupa, dos no. O me pongo yo mismo a tapiar puertas jajaja. No se creo que si entre todos los que vivamos del principio estamos alerta no habrá problemas. Un saludo

 
Chumilla
Chumilla
22/10/2016 19:08
Oye si queréis podemos crear un grupo de whatsapp, si queréis mandarme el número de móvil por privado y lo creo y os agrego.

Saludos.
 
Chumilla
Chumilla
22/10/2016 19:07
Si Francar. A mi a la firma del contrato me pidieron 9.000 euros, que son los 10.000 mil euros, porque para reservar el ático pague 1.000 euros.
Y ya desde febrero he pagado 8 cuotas de 416 euros y una cuota de 900 euros.
Total que ya he pagado 14.228 euros.
 
F
Francar
22/10/2016 18:39
Es muy parecido al nuestro, casi idéntico. Como te digo, esos 27.000 euros tenemos que liquidarlos antes de la entrega de llaves.

Entonces tú has pagado ya la entrada de 10.000 euros o no? Como has dicho que llevas pagadas las cuotas de 416 desde febrero, igual no he entendido bien.

Saludos y buen fin de semana también!
 
Chumilla
Chumilla
22/10/2016 18:30
Nosotras pagamos 10.000 euros de firma de contrato. Luego 10.816 euros de cuotas mensuales (416€ x 26 cuotas), 3.600 de cuotas extras (900€ x 4 cuotas). Y a la entrega de llaves tenemos que dar 2.870,96 euros. En total 27.286,96 euros.

El lunes hablaré con Inés por el tema de las cuotas pendientes en la entrega de llaves, porque son unas cuantas..

Saludos! Buen fin de semana!
 
F
Francar
22/10/2016 18:13
Hola! Igual que a nosotros entonces.

Nosotros el día de la firma de hipoteca tenemos que llegar para dejarla en 90.000 euros, así que esos 28.000 hay que dejarlos pagados. En la forma en que te lo han planificado a ti se te quedaría más hipoteca, supongo, a cambio de pagar menos entrada. Si es viable es una buena opción para no llegar tan asfixiados...
 
Chumilla
Chumilla
22/10/2016 18:03
Hola!

Bueno ten en cuenta que yo llevo pagando 416 euros desde febrero. Yo ya he pagado 4.228 euros más 10.000 euros a la firma del contrato. Yo tendré que hablar con ella porque no se si podré meter las cuotas faltantes en la hipoteca después..
Por cierto mi ático me costó unos 118.000 euros..

Saludos!
 
F
Francar
22/10/2016 17:32
Hola Chumilla!

Sí, lo suyo es mirarlo en la primera reunión.

Nosotros aún no hemos firmado el contrato, pero el acuerdo al que hemos llegado, entre otras cuotas trimestrales y mensuales que tenemos que pagar, a la entrega de llaves que se supone que es en diciembre de 2017, tenemos que tener dados 27.000 euros, una cifra bastante más alta que la tuya. Una de dos, o nuestro ático es más caro o nuestra hipoteca es menor, no hay otra.

Vamos a hablar con Inés otra vez, el lunes le preguntaremos por qué esas diferencias.

Saludos!
 
Chumilla
Chumilla
22/10/2016 17:10
Hola Francar,

Si conozco el caso porque yo vivía de alquiler en la comunidad de al lado nuestra con mi balcón en la avenida Andalucía. El caso también es que allí solo hay 3 pisos comprados.. creo que de los nuestros se venderán más o eso espero!! De todas formas como dices supongo que cuando podamos entrar a vivir en la primera reunión sería bueno dar esas ideas y que se voten.
A mi en mi contrato pone esto:
Díez mil ochocientos dieciséis euros que abonará el comprador mediante 26 pagos mensuales....siendo sus vencimientos mensuales y sucesivos a partir del día 5/2/2016, por lo que el último vencimiento se producirá el día 5/3/2018.

Que pone en vuestros contratos?
 
F
Francar
22/10/2016 14:06
Hola Chumilla, gracias por tu pronta respuesta.

Supongo que sí, que por ahora las cosas van poco a poco. Esperemos que la gente se siga animando y haya más ventas.

En cuanto a lo de la vigilancia, creo que, si llegamos a un acuerdo entre todos, podemos poner remedio antes de que pueda haber algo irremediable. Al edificio de detrás del Aki no han podido echar a los ocupas hasta que no hubo un incendio en el edificio, después de 4 años. Quizá sea distinta la comunidad que dices de al lado de nuestro edificio, puesto que esos pisos sí que están en su mayoría vendidos, no es lo mismo a que comencemos a vivir en nuestros pisos habiendo muchos vacíos.

En cuanto a la entrega de llaves, en la web de Vympica pone que se hará para diciembre de 2017, y también nuestros pagos están cuadrados para llegar a esa fecha con la entrada abonada. Desconozco por qué a ti te cuadraron la entrada para más meses, hasta marzo de 2018 como dices.

Saludos!
 
Chumilla
Chumilla
21/10/2016 12:39

Bienvenido Francar,

La cosa esta paradita porque no hay muchas novedades respecto a los pisos.. Yo de vez en cuando subo fotos de como van, pero no mucho mas.

Respecto a las camaras, opino como tu, quizas un vigilante sea excesivo, pero tomando nuestras precauciones creo que seria suficiente con las camaras en el garaje sobre todo. La comunidad de nuestro lado tomo este año esa medida, porque sufrieron un par de robos en los coches..

Creo que cuando la cosa vaya a mas se venderan mas pisos, aunque quizas haya mas vendidos, pero no se han registrado aqui.

Viendo como va la obra, pensais que realmente estaran acabados como mucho a ultimo de Marzo de 2017 como pone en el contrato? A mi lo que mas palo me da es que mis pagos son hasta Marzo de 2018 y si tuvieramos que entrar antes habria que adelantar bastante dinero de esas cuotas..indecision

 
F
Francar
21/10/2016 12:19

Vaya, este foro parece que lleva inactivo demasiado!

Buenos días, en primer lugar presentarnos, somos una pareja que, si todo va bien, seremos propietarios del ático A del portal 5.

Hemos echado un vistazo a vuestros comentarios de estos meses y también nos preocupa que, si no venden todos los pisos que deberían o se les queda colgando 30 o 40 pisos libres, puedan entrar ocupas que al final destrocen el edificio y la convivencia, como pasó con el que hay en la Avda Andalucía (a espaldas del AKI). Creo que no sería mala opción poner cámaras de seguridad desde el principio en el parking, o algún guardia de seguridad. Puede que nos suba algo la cuota de la comunidad, pero el ahorro a la larga en comparación a lo que puede suponer que entren maleantes es infinito.

Bueno, encantado y seguimos en contacto, saludos a todos!

 

Fin del hilo
89  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2016)
  • 2 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento