Volver al foro
V
Vainilla3
13/01/2010 11:55

Novedades

¿Cuándo empezarán a llamarnos para realizar el próximo desembolso de la promoción de Pincasa?

4.588 lecturas | 40 respuestas
Holaaa!

La semana pasada llamé a Pincasa y me dijeron que la promoción iba muy bien, que solo quedaban 2 pisos por vender.
También, me contaron que hasta que no terminen definitivamente con la promoción que tienen actualmente, no comenzarán a construir la nuestra y que mas o menos hasta junio, no empezarán a llamarnos para realizar el próximo desembolso. Sabeís que nos dan 3 meses como máximo para ingresar el pago, desde la fecha en que seamos llamados.


Un saludo a todos!!!
 
Rkio
Rkio
12/01/2011 14:44

Por cierto, ¿alguien a vuelto a tener alguna noticia sobre la calefacción?

Como dijeron que iban a barajar la posibilidad de poner acumuladores en vez de calor azul.... 

 
Rkio
Rkio
04/01/2011 14:25

Muchísimas gracias Gatoman, muy útil e ilustrativa la respuesta, como conclusión diríamos que con casi total seguridad tendremos un sistema igual. Esperemos que el hueco de las puertas al suelo no sea muy "cantoso" y que el invento de la ventana se pueda cerrar para que no escape el gato...(y no me refiero a ti Gatoman jeje).

Un saludo!


Editado por Rkio 05/01/2011 11:13
 
gatoman
gatoman
04/01/2011 10:21

Buenos días Rkio

Por desgracia creo que sí. Como muy bien dice en la foto es exigencia del Código Técnico de la Edificación HS (salubridad). Como el Código Técnico intenta unificar las normativas de construcción con Europa, este es un requisito que se ha introducido, importado de los países nórdicos (en los que no hay costumbre abrir las ventanas y ventilar las viviendas) para garantizar una ventilación mínima.
 

En España que tenemos la costumbre de abrir las ventanas un ratito por las mañanas no tiene ningún sentido, pero como es de obligado cumplimiento lo tendrán que poner, a no ser que la lógica llegue a las mentes pensantes y en alguna revisión del CTE DB-HS3 se modifique esta exigencia.
 

En realidad es algo que da muchos problemas, porque es incompatible con otras partes del mismo Código Técnico, y por ejemplo para cumplir el aislamiento térmico o acústico, que también exige el CTE, suele ser necesario cerrar los aireadores de las ventanas.
 

Hay varias opciones (no necesariamente dejar un centímetro por debajo de las puertas), pero esta es la más usual. Otras son que las puertas o los propios tabiques incorporen rejillas (suele quedar muy feo). Respecto a las ventanas la ventilación a través del capialzado (tambor de persiana), igualmente es solo una de las opciones, también puede hacerse por rejillas en el propio cerco (laterales), con limitadores de cierre,...etc.
 

Lo más disparatado es confiar en un sistema de ventilación mecánica en cubierta (ventilador eléctrico con funcionamiento permanente) que como es comunitario y ante un funcionamiento continuo, suelo no mantenerse adecuadamente, y cuando se estropea el sistema deja de funcionar.
 

Muchos técnicos municipales, al entender lo ilógico de un sistema que no necesitábamos y que da más problemas que beneficios, en las inspecciones de primera ocupación optan por no agacharse a medir la separación de las puertas, cuando es menor a la exigida por el CTE, o por mirar hacia otro lado al pasar por al lado de las ventanas cuando no observan a simple vista los aireadores, y no preguntar por ellos.
 

No obstante, es una opción complicada, y que difícilmente podríamos siguiera pedir a la promotora-constructora, porque si el técnico municipal de Pinto, que me parece una persona muy seria, coherente y responsable, exigiera que se cumpliera la normativa: recortar las puertas e instalar los aireadores, supondría gastos y retrasos que si nosotros somos quien los hemos pedido, tendríamos que asumir. Me parece casi inviable por que somos muchos y seguro que más de uno no esta dispuesto a sumir el riego. Además la Dirección Facultativa tendría que afirmar que se cumple una normativa que en realidad no se cumple, y supongo de también tendríamos que firmar algún documento asumiendo la responsabilidad.
 

Como solución mas sencilla, las excesivas rendijas de las puertas se pueden eliminar con el sistema de climatización por conductos que Pincasa nos propuso como opción, pero tendríamos que coger esa opción que creo que a muchos nos pareció demasiado cara (aún que creo que era la más ajustada de las tres mejoras que nos propusieron).
 

Por mi parte, tal como está lo política, no tengo ninguna esperanza de que la lógica llegue a las mentes pensantes y se modifique la normativa antes de que nos entreguen las viviendas, porque hay otras modificaciones del CTE, también necesarias, que estaban ya preparadas y se han parado.
No se si este comentario te será se utilidad, pero creo que es lo que puedo comentar del asunto.
 

Un saludo.
 

PD: Albsar, el sistema se basa en que el aire entra a través de las ventanas, atraviesa las puertas y llega a las cocinas y baños, donde a través de conductos se conduce a cubierta, así se barren todos los espacios con aire renovado. Si se impide la entrada de aire a través de las ventanas se corta la circulación de aire.


Editado por gatoman 04/01/2011 10:25
 
Albsar
Albsar
04/01/2011 09:19

Rkio dijo:

Buenas vecinos y feliz año nuevo!

Se que es muy pronto para hablar de estas cosas y que aún nos espera un largo camino que recorrer hasta llegar a este punto, pero dandome una vuelta por el foro de las terrazas he leido que se habían percatado de que había mucha distancia entre las puertas y el suelo de la vivienda, lo que resulta ser un nuevo sistema de ventilación que se ha hecho ¿obligatorio? según el codigo de edificación técnica y hay una especie de mini tambor en el propio de la ventana, y nos preguntamos si nosotros también tendremos que tenerlo. Dejo el enlace de la foto con los comentarios

http://www.nuevosvecinos.com/pincasa/fotos/f154882

Gracias, un saludo.

 

La verdad que yo lo vi y tambien me extraño, no tanto por la obligatoriedad, como por lo que en si es...¿ventilacion?   El de la foto no es entre estancias de la casa, si no de la calle a dentro, y no entendi que tiene que ver esto para que circule el aire por las instancias  interiores  de la casa.

La verdad que no se en que consiste el sistema, nunca lo he visto, y no he encontrado explicacion, ni utilidad...

 

Saludos.

 
Rkio
Rkio
04/01/2011 08:56

Buenas vecinos y feliz año nuevo!

Se que es muy pronto para hablar de estas cosas y que aún nos espera un largo camino que recorrer hasta llegar a este punto, pero dandome una vuelta por el foro de las terrazas he leido que se habían percatado de que había mucha distancia entre las puertas y el suelo de la vivienda, lo que resulta ser un nuevo sistema de ventilación que se ha hecho ¿obligatorio? según el codigo de edificación técnica y hay una especie de mini tambor en el propio de la ventana, y nos preguntamos si nosotros también tendremos que tenerlo. Dejo el enlace de la foto con los comentarios

http://www.nuevosvecinos.com/pincasa/fotos/f154882

Gracias, un saludo.

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
22/11/2010 20:38

Miedo me da que empiece a picarse ya la gente cuando aún queda lo que queda por delante....

En mi humilde opinión, creo que hay un aire de queja general y de crispación contra todo lo que venga de Pincasa que nos puede hacer la espera muy larga y agobiante. No los estoy defendiendo, estoy muy de acuerdo con algunas cosas que se han comentado aquí, aunque creo que ellos pueden proponer las mejoras que les de la gana, al precio que les de la gana, igual que nosotros estamos en nuestro derecho de no coger ninguna, como será nuestro caso.

En fin, solo decir, que tengo mucha ilusión con mi futuro nuevo hogar, que de momento me ofrecen lo que firmé, y que tanta reunión a estas alturas me parece una pasada. ¿Que va a pasar cuando haya verdaderos problemas, vamos a quedar a diario? 

Solo son reflexiones en voz alta, con todo el respeto, y sin ánimo de molestar a nadie.

P.D. Yo agradezco las informaciones que ha ido aportando GATOMAN.

Un saludo a todos.

 
Rkio
Rkio
19/11/2010 07:54

Si... a mi también me parece que esto se está saliendo de contexto... no creo que nadie use a nadie y que existan malas intenciones....

Esto es un foro, para opinar, informar, pero no creo que debamos tirarnos las piedras a nuestro propio tejado....

Ojala que todos los vecinos tuvieran conocimiento del foro y estuvieran aquí metidos, sería todo más fácil...

 
marioso
marioso
18/11/2010 20:04

Sinceramente, creo que les va dar igual, pero en nuestra reunión con ellos, nos dijeron que tratarían de ajustar los precios de las mejoras....si no lo coge nadie, a lo mejor lo hacen....adivina.

 

Alguien que estuviera en la reunión nos puede decir de que hablasteis en la misma???

gracias de antemano a todos, es un foro interesante

 
royvi
royvi
18/11/2010 18:41

Yo creo y espero que no haya segundas intenciones por parte de nadie....esto es un foro y esta para ayudar e informanos entre nosotros, aunque tengo que reconocer que toda la información de cambios de terraza, trasteros etc...nos ha dejado flipados, no teniamos ni idea, espero que a nosotros no nos haya afectado y si es asi que no sea para mal. A lo mejor nos estamos empezando a preocupar muy pronto de temas que son prácticamente de final de obra, cuando lo verdaderamente preocupante es que ni siquiera han empezado.

Como sabemos q leen el foro y tendrán constancia de nuestras "preocupaciones" y "solicitudes", espero que tomen nota de todas ellas
 


Editado por royvi 18/11/2010 18:48
 
gatoman
gatoman
18/11/2010 15:51

Buenos días,
En cuanto a lo que comentáis en relación a dejar las pareces en bruto, me parece muy complicado que lo pudieran aceptar. Por una parte, la Dirección facultativa de la obra, cuando esta se termina, va visitando piso por piso, estancia por estancia, y marcando los defectos y ajustes que hay que repasar, y lo vuelve a visitar una vez reparados (Después firma el certificado final de obra en el que indica que las obras están totalmente terminadas), sería difícil que lo firmase con cosas sin acabar y que no se van a acabar.
No obstante, la mayor dificultad en mi opinión es que a continuación, también antes de entregar las obras tiene que pasar las visitas de los Técnicos Municipales al que se le ha entregado el Certificado final de Obra en el que dice que todo está acabado, y si dejaran las paredes de muchos pisos en bruto, la promotora tendría que irse preocupando de “distraer o dirigir” al técnico para que no viera ninguna de esas viviendas... (¡Ui!, justo esa cerradura se ha atascado, ... en esa otra no pódenos entrar porque... Se quedarían sin excusas) y podrían quedar en evidencia, y si ese Técnico Municipal tuviera que repetir las vistas por eso, a parte de que lo tuvieran que pintar, luego podría “no tener prisa” en volver a pasar por ellas, para que nos las pudieran entregar.
En cualquier caso, creo que las pareces necesariamente tienen que quedar acabadas, con gotelet, con temple, o con pintura plástica, pero con calidad suficiente para que pasaran las visitas de inspección. Y quizás aceptar que se dejen en temple liso, sin lijar y firmar un documento en que no se pedirá responsabilidad por nuestra parte en relación a acabados de pintura (si la Dirección Facultativa la aceptase), también sería una perdida de derechos por nuestra parte.
De todos modos, tengo la sensación de que realmente estamos empezando a preocuparnos excesivamente por cosas que no podemos controlar. Quizás sea mejor esperar a ver como responden a nuestras preocupaciones, en función de lo que comentamos el domingo. O como propone “nenebulerias”, tatar de que se convoque una reunión entre todos los vecinos por parte de Pincasa, pues el foro no llega a todos, y solo ellos pueden hacer conseguir que cada uno conozcmos la opinión de todos los demás. Podemos estar en desacuerdo con el precio de la pintura,... pero es lo que firmamos, y como dijimos .....A mí cada día me gusta más limarme las uñas y rascarme la espalda con el gotelet ¿me estaré transformando en gato?. ¿no te regeririas a eso?.
Por mi parte no hay ninguna SEGUNDA INTENCION, pero empiezo a pensar que trasmitir información es peligroso, por que no todos la valoramos igual.
Mantengamos nuestro optimismo, no vallamos a volvernos locos nosotros, a la gente del Ayuntamiento ni a la gente de Pincasa y les impidamos hacer su trabajo (ni el nuestro) que también debe redunda en beneficio de todos 

Un saludo.
 

 
N
nenebulerias
18/11/2010 15:20

Buenas tardes,

hace tiempo que no me prodigaba por el foro y, como es logico, no me he enterado de las 2 reuniones que ya habeis mantenido. Entiendo que somos 41 vecinos y que las reuniones deberían llevarse a cabo con todos, o en su defecto, que todos estuviésemos enterados de las mismas antes de su celebración, no con posterioridad. Pero bueno, eso es otro tema.

Veo que hay gente que dispone de información privilegiada y eso me huele mal, aquí hay GATO encerrado. No te conozco de nada, y no me gusta prejuzgar, pero me da que, GATOMAN, hablas de documentos, planos e información de la que sólo dispones tú y, sinceramente, eso no me gusta. No me gustan los tratos de favor. No quiero que te lo tomes como algo personal eh? Quizás por tu profesión sepas moverte mejor por este mundo de la construcción que el resto. Por lo que he podido leer has comprado 2 viviendas, con 2 trasteros anexos y 2 plazas de garaje, que casualidad, también una al lado de la otra. Y para más inri, tus trasteros son más grandes?? No sé al resto, pero a mí me suena todo un poco raro. E insisto, no es nada personal.

En lo que respecta a lo de dar nuestros nombres y vivienda para el documento que quieren redactar unos pocos, deciros que me opongo rotundamente si no se hace en persona y firmado de puño y letra. No me gusta que NADIE use mis datos para buscar un beneficio propio, aunque por extensión pueda beneficiarme yo. Y menos sin saber qué pondrá en ese papel.

Creo que hay personas que le están echando mucho morro (hablando en plata) al asunto y que buscan mayores beneficios para sí beneficiándose del desconocimiento del resto. Si se hace una reunión que los 41 vecinos estén enterados y que cualquier redacción hacia PINCASA esté firmado por todos y no por grupitos.

 
Rkio
Rkio
18/11/2010 13:41

Claro... la idea es pedirlo por escrito y que quede constancia de que a nuestra voluntad queremos el piso así sin gotelé, así no habrá problemas de ese tipo ¿no?. De lo que creo que hay más miedo es de las chapuzas que puedan hacer con las paredes estilo montaña rusa llenas de barrigas y demás, pero aun así, creo que nos interesaría....

 
P
PEMAIS
18/11/2010 12:22

Nosotros el día del anexo, también les propusimos las paredes en bruto, comentandoles que eso no les suponia ningún coste, es más les saldria más barato, puesto que no tendrían que pintar, cosa que a nosotros nos evitaria el tener que quitar el gotele. Rosalía nos dijo que lo comentaria, pero luego vino otra chica, no se si se llama Rocio, y nos dijo que no porque si se enteraban los demás todos lo querrian, le comentamos que por supuesto que le interesaria a muchos vecinos y entonces nos comento que eso no les interesaba, porque luego diriamos que nos han dado los pisos sin pintar (sin comentarios), así que nosotros personalmente al ver como reaccionan anter cualquier propuesta, no insistimos, puesto que es imposible negociar absolutamente nada. 

 
Rkio
Rkio
18/11/2010 11:15

Vainilla3 dijo:

Nosotros, cuando fuimos a la cita con Pincasa para ver los presupuestos de las mejoras y demás, expusimos nuestra queja (entre otras) por el coste, de la mejora que conlleva la pintura lisa, les comentamos que si podian contemplar la posibilidad de dejarnos las paredes enyesadas, la respuesta fué NO.

Rosalia nos dijo, que lo unico que podía hacer era transmitir nuestra disconformidad a los "de arriba" y poco más.

Pues vaya Vainilla3.... me parece absurdo, aunque muchas veces hablan con total desconocimiento de las cosas, todo sería proponérselo un gran número de vecinos por escrito a "los de arriba" porque no me parece tan grave, quedando constancia por escrito de que así lo hemos pedido nosotros para que luego no haya problemas hasta se beneficiarían más por ahorrarse dinero en el pintor ¿no? y al fin y al cabo parece ser que eso es lo que pretenden pero con ese precio que han puesto para alisar las paredes pocos beneficios van a obtener de esa mejora... (creo....hablo por nosotros...)

 
laika_oa
laika_oa
17/11/2010 20:40

Muchísimas gracias por la info Gatomán. En nuestro caso el plano que hemos firmado es el comercial, es decir, no incluye el cambio en la terraza que después observamos en la maqueta. De todos modos no era un gran cambio así que de momento nos quedamos tranquilos.

Saludos.

 
V
Vainilla3
17/11/2010 18:46

Buenas tardes a todos!

Nosotros, cuando fuimos a la cita con Pincasa para ver los presupuestos de las mejoras y demás, expusimos nuestra queja (entre otras) por el coste, de la mejora que conlleva la pintura lisa, les comentamos que si podian contemplar la posibilidad de dejarnos las paredes enyesadas, la respuesta fué NO.

Rosalia nos dijo, que lo unico que podía hacer era transmitir nuestra disconformidad a los "de arriba" y poco más.

No entiendo, que en vez de facilitarnos las cosas, nos pongan mas y mas trabas.

 

Un saludo!

 
gatoman
gatoman
17/11/2010 11:18

Buenos días laika.

Comentarte que como compradores, todos somos parte interesada en el procedimiento de concesión de Licencias de las Obra, con lo que tenemos el derecho a consultar los proyectos y la mayor parte de sus tramites (a salvo documentos que contengan datos personales). Para hacerlo solo tenemos que presentar una solicitud con copia de nuestro contrato y fotocopia de nuestro DNI. No obstante aún que el Ayuntamiento esta obligado a hacerlo por Ley, no es costumbre, y sobre todo si lo pedimos muchos intentaran retrasar la consulta o poner pequeñas trabas, para evitar que llegue a ser costumbre.
Además ahora es un momento complicado, por que puntualmente tienen más expedientes en tramitación de los que tienen capacidad para revisar. Cuando presentaron el Proyecto básico, yo acudí al Ayuntamiento y pude verlo con mucha calma, porque coincidió un momento en que apenas tenían proyectos en tramitación y no vi otros cambios que pudieran afectar a vecinos que los que he indicado. Respecto a los trasteros de nuestro portal, los del lado derecho respecto a la entrada del pasillo mantenían su superficie, y los del lado izquierdo, aumentaban ligeramente de superficie, pero ninguno disminuía. Para cumpli normativa tanbien hubo algun pequeño cambio de escasos centimetros en los bajos que limitan con los portales de los portales del otro edificio, pero son cambios mínimos. Tambien por ejemplo en nuesta vivienda he visto que ha crecido algún shun de ventilación ya en plano, pero la reliadad de estas pequeñas cosas no las conoceremos hasta que nos entregen el piso, pues puede haber pequeños ajustes en obra que no nos comunicarán.
Al Poyecto de Ejeción que presentaron recientemente, solo le di un vistazo muy rápido, por que vi que incluso algún tema que parecía no muy bien resulto en el básico (por que tuvieron que cambiarlo rápidamente por requerimiento para que les dieran la licencia provisional) y que yo suponía que lo mejorarían al presentar este, no lo habían cambiado en nada. Entiendo que por prisa para poder empezar las obras. No quise dedicar más tiempo, por que el tiempo que dediquen a mostrarnos el proyecto lo restan de revisar los expedientes, y en aquel momento el proyecto de ejecución ni siquiera se había revisado por falta de tiempo, lo que impide que se inicien las obras.
Yo también estoy convencido de que a todos los vecinos que les afecten cambios se lo habrán comentado cuando se produjeran (¿marzo, abril y mayo?) o figurarían ya incorporados en los planos que se hallan firmado (como indicas que sucedió en tu caso). Parece que los últimos cambios se hicieron para cerrar el proyecto básico antes del verano.
Aún que a mí la promotora-comercializadora (Pincasa) no me quiso mostrar el Proyecto Básico, aún que se lo pedí, si me ha ido informando de los cambios que afectaron a mi vivienda antes de esa fecha (y creo que luego no ha habido ninguno), pero aun que ellos tienen obligación de mostrarnos la mayor parte de esa documentación y por ejemplo por Ley tambien deberían de habernos facilitado el Certificado de Eficiencia Energética del Edificio (Para quien lo lea de Pincasa: Podriaís colgarlo en descargas), ante la negativa inicial respecto al proyecto, no me he molestado ni en pedirlo, pues cumple normativa y conocerlo o no, no cambia nada.
En cualquier caso me parece que lo correcto seria, ante la duda, primero consultar con Pincasa, y si no responden acudir a otras instancias.

Un saludo.

 
Rkio
Rkio
16/11/2010 23:28

Buenas a todos.

Nosotro no estuvimos en la reunión, pero nos gustaría saber a qué os referís cuando se habla de "propuesta" sobre las calidades, ¿de que estamos hablando?

Por cierto, hablando con un pintor nos dijo que el precio de alisar una casa con gotelé era varible según la epoca del año pero nos dió una posible solución a dicho problema que creo que, para todos los que estén interesados, debería ser bastante viable y tal vez nos ahorraríamos un poquito para los que estemos decididos a alisar las paredes, pero desde luego no al precio de "la mejora" ofrecida por Pincasa. Tal vez en dicha cita para propuesta de calidades se les pueda presentar esta idea:

Creo que podríamos pedirles que nos dejaran las paredes enyesadas tal cual se queden antes de que se le aplicara el gotelé.

¿qué os parece?

Además de seguir insistiendo en el tema de buscar alternativas al calor azul.....

 
laika_oa
laika_oa
16/11/2010 20:42

Hola a todos.

Hace mucho tiempo que no leo el foro y estoy intentando ponerme al día pero la verdad es que estoy alucinando con el tema de los cambios en los planos y me está empezando a preocupar el tema.

Tengo mil dudas que me gustaría aclarar pero por no extenderme y aburriros las resumiré en pocas indecision

Gatoman: por lo que he podido intuir de lo que habéis contado tu y Lilovecina entiendo que vosotros tenéis vuestros pisos en el portal 1. Si es así, es el mismo que el nuestro y mencionas en tu anterior post que viste en el proyecto básico que otros trasteros además de los tuyos habían ganado superfecie. Mi preocupación es si a costa de la superficie de otros trasteros, es decir, ¿pudiste ver si otros trasteros habían perdido superficie?

Por otro lado, y ésto es debido a mi absoluta ignorancia sobre el tema, ¿el proyecto básico es público? es decir, ¿cualquiera puede consultarlo? En nuestro caso, justo el mismo día que firmamos el contrato, mirando la maqueta nos dimos cuenta de que nuestra terraza en la maqueta era totalmente distinta que la del plano que habíamos firmado. Se lo comunicamos a ellos y después de un rato de comparar el dibujo de la maqueta con el plano reconocieron que era diferente. Nos explicaron que se debía a que había variaciones con respecto al proyecto comercial y, esperando que eso fuera todo, no volvimos a hablar del tema. Sin embargo ahora, y después de leer vuestras experiencias me empieza a preocupar que los planos tengan modificaciones más importantes.

Salu2

 
gatoman
gatoman
16/11/2010 11:14

Buenos días a todos:

En primer lugar, Susana, por supuesto el comentario no nos ha molestado. Simplemente tratábamos de aclarar tus dudas con lo que nosotros sabíamos y creímos entender de lo que se comentó en la reunión. Vemos también que la información que facilité no fue del todo correcta, ya que supuse que habiendo firmado antes Lilivecina que nosotros, la negociación de la terraza tendría que haber sido simultanea. Pero no fue así.
Entendí que tenía que haber sido simultanea por que yo propuse una terraza distinta a la que finalmente firmamos, pero me dijeron que por criterio de diseño tenia que ser esta (al conocer su caso supuse que habría variado en fundión de lo que habían acordado ellos). Evidentemente, aún que creí que la situación era igual, fue muy distinta, pues a nosotros nos avisaron junto antes de firmar, pero Lilovecina ya habíais firmado, ...y pasado mucho tiempo, con lo que evidentemente la situación y el agravio era muy distinto.
Yo personalmente tengo dudas de cómo van a meter los paneles solares y los equipos de aire acondicionado en el ático de nuestro bloque, por que desde luego no les sobra mucho espacio (más bien nada) sin que se produzcan sombras en los paneles, pero creo que el motivo principal del cambio fue incorporar una sauna y un yacuzzi unido al baño para el ático, (en el caso de la modificación de terraza del 2ºA) y ampliar la terraza delante del salón del aticoe incorporar un cenador, en nuestro caso(2ºC).
Personalmente creo que les ha faltado coordinación y les ha ido arroyando el tiempo.
Nosotros como os comentamos como queríamos unir dos pisos firmamos una contrato de reserva en que durante un mes tendrían que cerrarse las condiciones y planos de la de la unión, antes de la firma definitiva y si no se llegaba a un acuerdo pasado el mes se desaparecía cualquer compromiso por ambas partes (pero el cambio de la terraza también fue algo con lo que nos encontramos y no queríamos), y como el piso nos gustaba no teníamos ninguna posición de fuerza para negociar. Lo que nos parecía fundamental era que si comprábamos un único piso, ese fuera el que apareciese en el contrato y fuera una única unidad registral. Tras las propuestas de planos, y el acuerdo, no conocimos las plazas de garaje que nos tocaban y los trasteros hasta el último día. Al menos las plazas (creo que por casualidad) estaban juntas, aun que con un pilar entre ellas y los trasteros eran de difícil unión, así que firmamos el contrato definitivo, dejando una cláusula por la cual, si se podía, se unirían los trasteros para hacerlos también una única unidad registral. Lo que en ese momento era muy sencillo se olvido también durante tres meses y se volvió a plantear cuando casi todo ya estaba vendido Por lo que veo, inicialmente se preocuparan de vender el mayor numero de viviendas lo más rápidamente posibles, y no se acordaron de que les habían quedado flecos sueltos hasta que llegó el momento de presentar el proyecto básico para solicitar la licencia. Creo que también fue en marzo, cuando a nosotros no plantearon, una nueva propuesta de trasteros, con la que además, teníamos más superficie (también era deseo nuestro), pero a un precio muy caro, después de mucho dudarlo por el precio, decidimos firmarlo porque entendíamos que si en cierto modo lo que se hubiera movido, se había movido por nosotros, ahora no podíamos decir que no. Increíblemente, cuando dos días después pudimos ir a firmar, el precio que aparecía en la adenda al contrato había vuelto a subir. Por nuestra parte, Pincasa, si ha intentado darnos aquello que inicialmente acordamos, aún que posiblemente para aumentar su beneficio, y a pesar de que nos ha quitado otras cosas (terraza) que también nos hubiera gustado mantener, entiendo que para cumplir las peticiones o cláusulas acordadas con otros vecinos a los que servirá más que a nosotros.
Por eso creo en su buena voluntad, pues cuando (creo que en marzo) me plantearon la modificación de trasteros, nosotros ya lo habíamos olvidado como tema perdido, y así se lo habíamos comunicado en un correo; si bien hemos comprobado que esa buena voluntad tiene un alto precio, que ahora también se observa en las “mejoras” que han planteado.
Concretamente, también me incomodó, cuando al consultar el proyecto básico en el Ayuntamiento, vi que con el cambio otros trasteros ganaban superficie, y deduje que
no la habían pagado y nosotros la estábamos pagando por encima de lo lógico. (los problemas de la falta de información)


Hemos facilitado toda la información de que disponemos. También esperamos que nadie se sienta ofendido.

Un saludo a todos
 

 
S
suana
15/11/2010 19:38

hola buenas tardes.

perdona si el comentario que te dije te molesto,no quiero que te lo tomes como algo personal simplementecomo esta gente hace las cosas como le viene en gana, digo,  estos han hecho lo que les ha dado la gana, lo que mejor les parece, pero gracias por aclararmelo, no veo logico lo que hacen, con el tema de las terrazas.

un saludo

 
Albsar
Albsar
15/11/2010 13:28

Parece que Pincasa va a seguir su politica de "ocultismo" en la promocion de Pincasa de Aquarium...podeis ver en su pagina Web que la memoria de calidades es casi identica a la nuestra.

 

En fin una pena por mi parte no tener a mis padres y amigos al lado, ya que por supuesto no  he podido aconsejarles la promocion de Aquarium como nuevo hogar.

 

Por cierto la calle que ayer hablamos es la C/ San Juan.

 
gatoman
gatoman
15/11/2010 12:58

Buenos días, Susana

Os puedo comentar que respecto a los planos comerciales, las terrazas y fachadas correspondíentes originariamente al 2ºC (sobre el vuestro) no han cambiado en nada (salvo peto del atico), siguen exactamente igual que en la maqueta. El cambio que comentábamos ayer ha sido en el que originariamente era el 2ºA y el 2ºD, que en principio tenia una terraza en el ático al que se accedía por una escalera exterior de chapa. Al desaparecer esa terraza y esa escalera para darle esa superficie a la vivienda única que se construirá en el ático, han aumentado las terrazas a la fachada Este, creciendo hasta ser prácticamente iguales que las de los 1ºA y 1ªD y además ha aparecido una terraza de un metro de ancho en aproximadamente la cuarta y la tercera parte respectivamente de las fachada sur y norte. La diferencia que comentábamos era que con este cambio en el 2ºA (teóricamente simétrico) la nueva terraza en la fachada norte es dos metros más larga que la que nos dejarán a nosotros en al fachada sur, de forma que en esa vivienda la terraza llega casi hasta los tendederos, y deja acceder a ella desde todas las habitaciones. En nuestro caso, al ser la terraza más corta, se interrumpe antes de esa ventana.


En cualquier caso, comentaros que estos cambios se cerraron en Diciembre, y ya figuraban así en el Proyecto Básico con el que se concedió la Licencia Municipal provisional antes del verano. Por requerimiento del Ayuntamiento (ya que el proyecto excedia la altura autorizable) al conceder la licencia se modifico también ligeramente la fachada sur de nuestro edificio cambiando el peto ciego del ático en esta fachada y la parte más próxima de las fachadas este y oeste por barandilla de cerrajería, y así se ha presentado también el de Ejecución. No obstante incluso aunque se apruebe (quizás ya esté aprobado) así el Proyecto de Ejecución podría haber pequeños cambios durante la obra siempre que no afecten a las condiciones urbanísticas y sean autorizables.


Como comentario personal, comentaros que aparte de la escasa información, resulta paradójico que en nuestro caso se nos haya negado algo que a otro vecino se le ha concedido, a pesar de solicitarlo también nosotros, y que a nosotros nos suponga un incremento de precio, mientras para otro vecino se traduzca en una indemnización, ante la amenaza de denuncia.


Sin duda la falta de información es algo que Pincasa trata de mantener para poder realizar estos cambios y evitar tensiones antes de la entrega. Por eso creo que no parece que les valla a importar mucho lo que pueda pensar quien pague por las mejoras lo que no valen, si ve cuando se entreguen las viviendas que las calidades básicas finalmente son casi iguales para los que no han pagado. Esa persona se podrá sentir defraudado o engañado ante un trato desigual conseguido mediante la ocultación de datos (que en algunos casos suponen mentira o engaño), pero Pincasa habrá obtenido un beneficio y se habrá evitado problemas. No parece la mejor forma de actuar, pues también tienen que pensar que esas actuaciones suyas podrían propiciar “malos rollos” entre vecinos que confíen en su buena fe, de los que no hay ninguna necesidad, ni tienen ningún sentido.

A nosotros nos parece perfecto, ante un cambio forzado por la promotora, que quien ha negociado en similar situación una terraza mayor que la nuestra, la tenga, y desde luego no nos produce ningún mal rollo ante estos vecinos, (más bien, les felicitamos por su negociación), pero si nos pone en guardia para que cuidaderos que Angel cumpla y no olvide todo aquello que dijo y que ya ha empezado a incumplir. (no niego que la palabras “precios de mejoras ajustados” son una expresión muy vaga, pero “pintura lisa sin coste” por ejemplo, me parece algo más concreto, más cuando en esas negociaciones aceptamos una subida del precio sobre el que inicalmente nos habían ofertado).

Un saludo a todos
 

 
S
suana
14/11/2010 16:40

gatoman,una cosita te han dejado meter la terraza donde el dormitorio?, porque si te han dejado han tenido que modificar fachada y eso creo que no se puede hacer, o eso he entendido,corrigeme si me equivoco un saludo.

 
Albsar
Albsar
12/11/2010 20:49

Hola Suana, por suerte la parcela esta en mi ruta de correr y casi todos los dias paso por alli, aunque parezca que despues de vallar la parcela no hayan hecho nada, hay cositas que indican que si......por ejemplo la semana pasada estaba  la acera rota por que habian hecho algo en la toma del agua, en la futura puerta de entrada al garaje y esta semana ya esta la acera reparada, claro que si esto no lo ves todos los dias no te das cuenta.

Yo paso casi todos los dias y en cuanto vea algo lo digo.

 
S
suana
12/11/2010 19:13

alguien sabe cuando van a empezar a meter la escavadora? por lo que veo hasta despues de las fiestas ya no empiezan, en el registro de pinto dicen que ya han empezado. bueno van con tiempo porque eso se lo ventilan en un año

 
S
suana
19/10/2010 20:00

muchas gracias turmix por el interes por mi parte estas invitado a la piscina

 
Turmix
Turmix
18/10/2010 17:47

Hola Soy comprador de Las Terrazas, y como uno de los muchos compradores estamos deseosos de la entrega y que nos dejen a tasar las viviendas.

No se si por estar pendiente de lo vuestro han dejado de lado lo nuestro, pero espero que nos entreguen las viviendas pronto y que empiecen las vuestras cuanto antes.

Yo solo digo una cosa, si los gastos vuestros van a ser elevados a nivel de comunidad, nos podeis alquilar la piscina vuestra a los vecinos de nuestra promoción por una pequeña cuota mensual en verano, je je.

algo os ayudará.... es que nosotros no tenemos.

ya os cotaremos como es eso de los radiadores termoeléctricos esos que nos ponen y lo de la tabiquería seca.

 
Rkio
Rkio
19/04/2010 13:12
Hola, muy buenas a todos vecinos.

Pues nada, que dando una vuelta por la página web de Pincasa, he encontrado un enlace de lo ellos llaman "PÓLIZA COLECTIVA DE AFIANZAMIENTO" para que una entidad les avalase el dinero pagado. Dejo el link:

http://www.pincasa.net/noticias/News/listing/bta-draudimas-95/1

Mi pregunta es, supuestamente nosotros también ibamos a disponer de una así ¿no? O, posiblemente, yo no me enterase bien y era a partir de empezar a pagar las mensualidades y la entrada con el contrato definitivo cuando empiecen las obras... Aunque creo que deberiamos tener también "afianzado" el dinero de la reserva como pone en contrato por el posible retraso de ejecución de obra y demás ¿no?

Si alguien quiere hacer algún comentario y explicármelo de paso, lo agradecería.

Un saludo.
 
joseyconchi11
joseyconchi11
16/03/2010 22:30
hola a todos.
he llamado esta tarde a pincasa para saber del tema de posibles retrasos a consecuencia de los mismos en la promocion de las terrazas,la contestacion ha sido que no les daran la licencia de los aticos hasta finales de este año o principios del mismo...
todo ello camuflandolo a su manera esgrimiendo que la burocracia en licencias es lenta y ellos no pueden hacer otra cosa.
si me entero de alguna novedad os informare.
un saludo
 
Rkio
Rkio
16/03/2010 13:45
Bueno, siendo los mismos que los de "Las Terrazas", nos enteraremos de antemano como les funcionan a ellos y cuales les ponen.
 
P
patrullero
15/03/2010 10:08
Pues pregunté desde la ignorancia sobre este tipo de calefacción si eran de calor azul (que yo pensaba que consumían menos) y me dijo que sí, pero posiblemente en el folleto habría de acumuladores también, me dió a entender que iban a ser los mismos que les pusieran a "Las Terrazas".

Siento no poder sacarte de dudas en cuanto a calor azul o acumuladores, pero  tampoco la constructora lo tiene claro todavía.

Un saludo
 
Rkio
Rkio
14/03/2010 19:35
Si, desgraciadamente a nosotros también nos dieron la misma respuesta, parece que por el momento no hay nada que hacer...

Y de los radiadores, pues cuando fuimos nosotros no tenían ningún folleto, pero me parece interesantes que lo comentes...¿te fijaste si eran de calor azul o acumuladores? Puestos a tener un no, esperemos que sean acumuladores que son mucho más baratos calentando la casa que los de calor azul, que no conozco nada bueno de ellos...
 
P
patrullero
12/03/2010 18:04
Hola que tal!

Yo también me he dado una vueltecita por las obras de las terrazas y como bien dice Rkio, van muy retrasadas, creo que entre pitos y flautas por lo menos les queda un año de obra (no se si por suerte o por desgracia para nosotros)

Ya aprovecho este mensaje para comentar que la semana pasada me pasé por Pincasa y entre otras cuestiones pregunté sobre la posibilidad de cambiar el sistema de calefacción y su respuesta fue rotunda, NO ¿Y como opción en la segunda memoria? TAMPOCO. De hecho tenía unos folletos de radiadores eléctricos y me dijo que podían ser uno de esos modelos (al parecer hay un modelo más caro pero que consume menos, esperemos que sea ese, aunque lo dudo). De momento esto es lo que hay, a ver si cuando se pongan más en serio con nuestra promo están abiertos a negociacónes.

Un saludo
 
Rkio
Rkio
12/03/2010 13:27
Muy buenas Vecinos.

Después de darme una vueltecita por el foro de las terrazas, he leido que la obra va sufrir un retraso algo importante y creen que al final no se las darán este año... Lo cual significa que nuestra prmoción también se retrasará.

Por una parte está bien, porque da tiempo a ahorrar más, pero por otra creo tendremos la mala suerte de "comernos" su retraso más los que puedan surgir con nuestra promoción en sí y la espera se va a hacer algo larga....

Pero...¡ANIMO A TODOS!

 
Rkio
Rkio
14/01/2010 14:11
Han enviado una "memoria de calidades" algo más detallada. Para el que no haya tenido la oportunidad de verla, la cuelgo en descargas.

Un saludo.
 
N
nenebulerias
13/01/2010 16:42
Hola vecinos. En la última semana de diciembre mi novia llamó a Pincasa y le dijeron que aún quedaban 9 viviendas por vender y 1 semana más tarde decis que sólo quedan 2....No me cuadra mucho, pero ojalá sea así.

A nosotros nos dijeron como a vosotros, que hasta que no tuviesen terminadas las viviendas de las terrazas no empezarían con las nuestras y que, en principio, el desembolso de los 24.000 euros sería entre junio y septiembre.

Un saludo
 
Lambi
Lambi
13/01/2010 15:22

No se, no se, yo mas bien creo que los han estado reservando para ver si mejoraba la situacion economica y podian venderlos por un precio más elevado.  Pero es mi opinión.
Nos comentaron que dado que la primera tanda de pisos se los habian quitado de las manos, los siguientes que iban a poner a la venta lo más seguro es que aumentasen un poco el precio. Asi que: menos mal que los hemos comprado en esta tanda!!!! jijijijijii

 
V
Vainilla3
13/01/2010 15:16
Holaaaa!

Supongo que seran de la primera tanda, aunque no me lo concretaron. Ya sabemos todos o casi todos, que los demás pisos, como los áticos, estaban reservados por el dueño para familiares y amigos.

Un saludo!!
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento