Volver al foro
royvi
royvi
29/10/2010 10:12

Tienes toda la razón, Gatoman. Es muy grave la desinformación que tenemos, ya que no hay elementos donde comparar. No sabemos de qué calidades partimos y tampoco sabemos las calidades que nos ofrecen como opción, pues bien es cierto, que marcas de primer nivel como Daikin o Quick Step, pueden tener productos mas "normales", pues no es lo mismo la serie GO (Gama de acceso de Quick Step), que la serie Eligna, Perspective ó Majestic, gamas más altas. Bien es cierto que ya desde la gama más "básica" son suelos de calidad, pero creo que tenemos derecho a saber en qué gastaríamos esos 8700€ + IVA.

Lo mismo pasa con el A/A: la máquina es DAIKIN, pero qué Daikin???

Creo que nos tienen que dar mucha más información, al menos, como digo, para poder saber qué estamos comprando.

 
gatoman
gatoman
29/10/2010 09:50

NO DOY CREDITO A LO QUE VEO!,... creo que tendremos que regalarles una calculadora. O no la tienen, o la suya no funciona bien.

Aún que a nosotros aún no nos han llamado, por lo que comentáis, los precios que plantean son incluso mayores que los que serían lógicos si se partiera de cero y ya existieran unos materiales a sustituir (que algo valdrán). No entiendo de donde puede salir tanta mano de obra y donde habrán encontrado unos suministradores con esos precios. Parece que fueran a colorar los materiales originales, y luego tuvieran que desmontarlos para a colocar los que les pedimos,... Bueno, en realidad lo primero que pensé es que no quieren que nadie coja las mejoras: no hay otra forma de explicarselo.

Además hay un problema adicional, decir solo la marca, es como no decir nada: En Quick Step o en Daikin hay muchas calidades. Tienen productos de muy buena calidad, pero también tienen otros para poder estar en todos los mercados, que están por debajo de marcas mucho menos conocidas. Tendrían que darnos las referencias de lo nuevo y de lo que se sustituye, sino no hay forma de comparar. (Yo por ejemplo hace años coloque en mi vivienda tarima Pergo Uniq que es de bastante buena calidad, pero a nadie le recomendaría la Pergo Practic) Con Quick Step y Daikin, aún que menos, pasa los mismo: las series más altas son de lo mejor del mercado, pero ¿y si colocan la serie más baja? Por ejemplo Daikin, tiene algunas series economicas con su electronica totalmente desfasada, y tambien puede pasar que la tarima de origen supere a una serie economica de Quick Step aún que sea mucho más barata. (supongo que serán de as misma clasificación en cuanto a durabilidad (AC3, AC4, AC5 o AC5+)y si colocan una que nl lleve capa separadora incorporada, la guata que coloquen tambien puede influir mucho.

Lo dicho, en nuestra opinión es un despropósito, Si lo que nos plantean es de esta guisa (que seguro que sí,.. no creo que se den cuenta de que su calculadora no les funcionaba y os llamen a los que ya habéis estado), y no nos dan más información desde luego no cogeremos ninguna mejora. Mas aún cuando entre ellas no plantean ningún sistema de distribución de calefacción a los emisores por agua, ni gas natural. Ya teniendo que hacer reforma antes de ir a vivir, que más da algo más.
Un saludo a todos.
 

 
Rkio
Rkio
28/10/2010 23:37

Me aprece que Mr. Draw ha dado en el clavo...

Por lo que contais me parece indignante que nos plantén mejoras de....¿de qué? ¡SI NO SABEMOS QUE COJO... VAMOS A TENER!

Increible....

 
royvi
royvi
28/10/2010 22:53

Gracias por la información.

Me parecen muy caras todas las opciones sobretodo al tratarse de una obra nueva. Yo trabajo en decoración interior y se perfectamente los precios tanto de toda la gama de quick step como de alisar y pintar paredes. En su momento si a alguien le interesa podrimos hablar de presupuestos. También tengo un conocido que se dedica a la instalación de aire acondicionado si quereis pido presupuesto para saber más o menos el precio aunque para esto necesitaría el módelo de la máquina.

En nuestro caso esta claro que no cogeremos ninguna de estas opciones.

Un saludo

PD: Se me olvidaba comentar que las marcas elegidas tanto en el suelo como en la máquina de aire acondicionado, son las mejores cada una en su sector, por lo que al menos se ve la intentención de ofrecer buenas calidades y materiales de primera línea.


Editado por royvi 28/10/2010 22:55
 
S
suana
28/10/2010 22:39

700 euros mas por pintar una habitacion? nos hemos vuelto locos o que 1500 euros por 2 trozos de "madera" mas q madera es esaaaaaaaa

 
B
byq
28/10/2010 22:18

Buenas noches!!!

El nuestro es de 3 dormitorios, y esto es lo que nos han ofrecido:

- Aire por conductos 7980+IVA

- Pintura lisa (blanco o vainilla) 3500+IVA

- Puertas y tarima 8700+IVA

He visto que no se ha comentado la fecha para decirnos por estas mejoras, nos han puesto una fecha límite del 30 de enero, me parece un poco pronto teniendo en cuenta que todavía no hay ni movimiento de tierras, no creeis???

Estas mejoras van con un plan de pago independiente al precio del piso, lo primero que me pregunto es ¿las cantidades estas estarán avaladas?nosotros no hemos caído en preguntarlo, lo digo por los que todavía no han ido, que lo pregunten.

Sería conveniente que todos exigieramos, que por lo menos los suelos y puertas de la memoria básica nos lo detallaran, ya que tenemos "datos" de la mejoras pero ni idea de los modelos básicos!!!!!

Una pregunta, el aire por conductos se puede individualizar por habitaciones o se enciende toda la casa??si es esto último veo mejor opción poner aparatos donde quiera, a pesar de que no sea tan estético, la diferencia de precio es abismal; Hemos preguntado si podían hacer solo la preinstalación y la respuesta ha sido que NO, por lo que nos han comentado a nosotros los paquetes son cerrados.

Espero que os sirva esta información a todos los que todavía no habéis firmado...

 

Un saludo a todos

 
J
jose_raquel
28/10/2010 22:03

Gracias por la información Albsar.

A mi también me parece caro, y si encima tienes en cuenta el ahorro que tienen ellos por lo que no te van a poner...pues ni te cuento.

Yo he quedado con ellos mañana por la mañana. Ya os contaré con lo que me digan. De todas formas, me imagino que no obligarán a decidirte en el momento porque entonces si que lo llevan claro.

Saludos

 
Albsar
Albsar
28/10/2010 21:40

A mi tambien me ha parecido caro.

 

La pintura me han dado ese mismo presupuesto, pero para una casa de 136 metros, no de 77 y encima tenian que quitar el gotele y pintar en dos colores..... ademas no te aseguran que tengas que pintar una segunda vez, si quieres mover radiadores, enchufes, lamparas, meter la domotica, etc...

 

La tarima la he buscado y cuesta aprox 30 Euros el metro....si quitas baños y cocina, no debe de costar 1500 euros + mas ponerla..

 

A mi me ha parecido muy caro, cuando se estan ahorrando los materiales que no nos ponen.

 
S
suana
28/10/2010 21:26

por lo menos deberian decirnos q modelo de daikin nos van a poner porque me parece un poco caro aunque sea lo mejor en aires acondicionados

en general me parece un poco caro todo para ser una oferta a obra y no una reforma ya que parte todo de un piso diafano,es decir sin techos,sin gotele,etc....

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
28/10/2010 21:14

Me parece que teniendo tan poco claro como será lo que ofrecen por defecto hay poco para comparar y saber si es una mejora que merezca la pena y el gasto o no. ¿Como son las puertas y la tarima que nos pondrán si no queremos las mejoras? En fin...

 

Fin del hilo
50  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento