Volver al foro
N
nacho85
07/06/2012 19:53

Hola a todos vecinos. Esto es una vergüenza lo que están haciendo con esta promoción los plazos desfasadisimos y ahora pancima esto. por mi parte pienso decirselos en la reunion que hagamos porque no me parece serio la forma de informar que tienen dos meses sin decir ni pio y ahora sueltan esto de mala manera porque menuda mierda de email, parece sacado de una película de suspense, y que tenga que enterarme de cosas x el foro en vez de por ellos me parece penoso. Que les costara mandar un email en condiciones informando bien de todo no lo entiendo.

respecto a escoger constructora no entiendo proque la caixa lo tira pa tras cuando es la mas barata se supone que en estos tiempos mejor pa nosotros y pa la caixa que se barata, a saber loq ue hay por ai que ni sabemos.

yo por mi parte sea la constructora que sea votare las mismas mejoras ya que pienso que el piso es para siempre y mejor tenerlo bien y de todas formas seguimos ahorrando dinero aunque sea menos es mejor  de lo que se tenia pensado pagar al principio cuando entre en la cooperativa. asi que de lo malo seguimos ganando dinero y con unas muy buenas calidades para el piso.

un saludo a todos

 
E
estercilla
07/06/2012 18:02

Totalmente de acuerdo contigo lisi.

A mi me parece que después de estar dos meses imaginando tu piso con las características que habíamos elegido, ahora por el mismo precio tener lo básico pues es un chasco, y muy poco serio.

Yo creo que ibosa tendría que hablar claro y presionar a la caixa, que para eso les estamos pagando también ¿no?

Es que los que elegimos somos nosotros, y ya nos han hecho un estudio, y hemos pasado todos, meses después ¿cual es el problema?

Cuando me hice socia, estas fechas no son las que me prometieron, la verdad....

Y vuelvo a reincidir en que encima habíamos elegido a la constructora propuesta por la caixa y encima después de hacernos perder meses, ahora hay q volver a empezar?

Un poco impresentables en mi humilde opinión.

 
L
lisi85
07/06/2012 17:50

La verdad que el banco nos esta haciendo perder muchos meses, porque si esta constructora no le gustaba, ¿porque tarda 3 meses en decirlo?.

Y mi pregunta es, ¿despues de la asamblea, cuantos meses van a tardar en firmar el prestamo?porque a este paso , se pasa hasta verano!!!

Yo quiero que ibosa hable claro, ya que llegados a este punto ya me da igual una constructora u otra, pero que esto empieze ya!!

Y respecto a las mejoras , la verdad que una vez votadas ya todas, nos iba a quedar un piso muy chulo la verdad, y ahora tenerlas que quitar practicamente todas, es un chasco , la verdad.

¿pagariais mas dinero por las mejoras o mejor dejarlo como esta?

 
L
lisi85
07/06/2012 17:47

La verdad que el banco nos esta haciendo perder muchos meses, porque si esta constructora no le gustaba, ¿porque tarda 3 meses en decirlo?.

Y mi pregunta es, ¿despues de la asamblea, cuantos meses van a tardar en firmar el prestamo?porque a este paso , se pasa hasta verano!!!

Yo quiero que ibosa hable claro, ya que  llegados a este punto ya me da igual una constructora u otra, pero que esto empieze ya!!

Y respecto a las mejoras , la verdad que una vez votadas ya todas, nos iba a quedar un piso muy chulo la verdad, y ahora tenerlas que quitar practicamente todas, es un chasco , la verdad.

¿pagariais mas dinero por las mejoras o mejor dejarlo como esta?

 
alliber
alliber
07/06/2012 17:29

Esta claro que es por intereses y amiguismos, porque la que elegimos era la más barata. Directamente nos podrían decir que constructora quieren y ahorramos tiempo . 

 
E
estercilla
07/06/2012 16:05

Muchas gracias por la información lisi, yo también he intentado hablar con Marta esta mañana, pero no lo he conseguido.

Ahora la Caixa que fue quien propuso esa constructora, después de dos meses dice que elijamos otra?????  volver a votar mejoras? cuando las teníamos todas?

A mi esto me parece una tomadura de pelo!!!!

 
L
lisi85
07/06/2012 14:34

He llamado a Marta esta mañana y me ha comentado que la Caixa a puesto nuevas condiciones. Por lo visto hay que elegir una nueva constructora de las otras 3 finalistas que teniamos, la Caixa no quiere que la constructora sea Monte Alto, pero no nos lo han puesto claramente en el correo ya que el propio banco ha pedido que nos lo trasladen mas discretamente. 

Mi pareja y yo votaremos a Ortiz o Telmon, que son las que mas nos convencen, principalmente Telmon ya que esta haciendo la obra de al lado de nuestra parcela, esta quedando muy bien y quizas será lo mas rápido.

Por otro lado el prestamo promotor lo han dado justo, asique habra que votar de nueva las mejoras, porque supongo que alguna podremos coger o mas bien mantener, pero si queremos todas las que tenemos hasta ahora , cada socio tendrá que poner dinero aparte.

Espero haberme explicado bien, de todas formas Marta me ha dicho que en la asamble nos explicaran todo mas detenidamente.

 
E
estercilla
07/06/2012 07:48

Buenos días a todos,

acabo de leer el correo de Ibosa, y todos vuestros mensajes, y la verdad es que cada vez estoy más indignada, por el retraso de las obras que cada vez es mayor, y ahora por el tema de revisar mejoras y constructoras, para lo que hace unos meses perdimos una tarde entera...Que pasa que después de elegir mejoras y estar dentro, incluso más barato , del presupuesto inicial, ahora vamos a tener que votar para quitar esas mejoras?

La caixa en un principio nos da un "SI" verbal, y ahora después de 2 meses, ya no le parece bien? pero esto me parece una tomadura de pelo!!!
 
Chekun
Chekun
07/06/2012 00:38

Buenas noches vecinos!!

A mi lo que ya me llega incluso a molestar es la gestión que han llevado de mantenernos informados. En pleno 2012 con todas las tecnologías que hay, y más teniendo nuestros e-mails, que les costará explicar detalladamente las cosas. Estos e-mails intrigantes que mandan sólo sirven para crear malestar, dudas y revuelos. 

Sinceramente me esperaba un Enhorabuena!! ya tenéis préstamo promotor!!!  como la última vez con las licencias, pero después de leerlo y releerlo la sensaciones que me llevo no son positivas. Está claro que esto sale adelante, eso seguro, pero no como hablamos al principio y a ver a que precio....

Espero que antes de la reunión se sepa todo  y no os/nos hagan decidir en la misma en caliente porque con la ansiedad de querer que empiecen ya no se valoran realmente bien todas las opciones.

Manda huevos tambien que tenga un vuelo para la 20:00 ese mismo día, qué mala suerte :-(  Lleváos agua y un bocadillo para aguantar que la última vez ni caramelos....

Saludos y dadle un toque a Ibosa en persona que por teléfono siempre es más fácil dar capotazos.

 
alliber
alliber
06/06/2012 23:31

Hola, si seguro nos pidan más dinero para que que nos comprometamos hasta el final por parte de los socios , pero lo que no entiendo es reelegir constructora si era la mas barata . Será que tienen otra nueva amiga de la Caixa , hasta el día 21 queda más de 2 semanas, más tiempo perdido .

angry

 
L
lisi85
06/06/2012 21:19

La verdad que yo me he alegrado por una parte ya que una vez aprobado el prestamo promotor, es cuestion de dias que empiezen a construir, pero me he quedado bastante preocupada con la de reconsiderar y volver a votar  la constructora y las mejoras.

Mi sensacion es que el banco va a dar el dinero justo y nos va a decir que nos olvidemos de mejoras, ¿que pensais?

 
P
Pitucleo
06/06/2012 21:16

Yo tampoco se nada pero creo que nos deberían dar una explicación antes de la reunión.

 
alliber
alliber
06/06/2012 20:27

Hola, ¿¿ alguién sabe de que va todo eso de replantear las mejoras y la constructora?? . 

 
E
estercilla
05/06/2012 09:41

A mi me dijeron más o menos lo mismo ¡¡¡a ver si hay suerte!!!!!

 
L
lisi85
04/06/2012 18:27

Que gran noticia!! ojala a lo largo de esta semana sepamos algo.

 
alliber
alliber
01/06/2012 22:00

Gracias por la info , ojalá sea la semana que viene.

 
D
dianayalfonso
01/06/2012 21:33

Buenas tardes vecinos, hemos hablado con nuestro asesor y dice q los de la caixa habían mandado el tema nuestro a Barcelona y q la semana q viene como muy tarde les tenían q contestar, lo q en principio era un si al total de la cooperativa.

Así q a ver si es verdad y empiezan a cavar

 
E
estercilla
30/05/2012 12:43

Buenos días,

muchas gracias por la información, a ver si entre todos podemos agilizar esto, yo también he hecho lo mismo, pregunté a un amigo que trabaja en la caixa y me dijo que intentaría enterarse de algo, así q si me entero de algo os comento.

Mi impresión es que Ibosa se lo está tomando con calma, respecto al tema de la caixa, al menos eso es lo que percibo yo desde fuera, que puedo estar equivocada...........

Y ahora tengo otra pregunta, si la caixa dice que es que el tema está en zona de riesgos, porque hay otra información que dice que es que hasta q no termine Fenix no no lo concedena  nosotros? no se....un poco raro......

En fin, q a ver si entre todos conseguimos que esto se mueva antes de verano.......

Un saludo

 
L
lisi85
30/05/2012 11:19

Hola vecinos, haber he llamado a la sucursal de la Caixa donde nos tienen que conceder el prestamo promotor, he preguntado haber si me podian dar algo de información y la verdad me he quedado como estaba.

Me comentan que por parte de la cooperativa ya esta todo entregado, y que la pelota esta en su tejado, pero que esta en la zona de riesgos estudiandose todavia y que no me pueden dar plazos..le he seguido insistiendo pero me ha comentado que no me pueden decir nada mas.

Tengo la sensacion de que va para largo!!!

 
alliber
alliber
29/05/2012 19:35

Yo recibí el documento con las cantidades aportadas el 24 de abril , reclámalo porque algo habrá pasado con el correo que no te llego .

Sabéis cuando toca la junta ordinaría ,supongo que  nos hablarán claro de lo que pasa ?

Gracias, un saludo   

 
L
lisi85
29/05/2012 14:36

Hola, si a nosotros nos las dieron hace casi un mes, pero porque mandamos un correo a Marta pediéndose ya que teníamos cita con hacienda el 7 de mayo y lo necesitábamos para esa fecha.

 

Oye tengo una pregunta, ya que tenemos desde hace casi medio año todas las licencias y estamos a la espera de firmar con la Caixa, que parece que a cogido la postura de no firmar el prestamo con mizar hasta que termine con fenix, yo me pregunto si habria alguna forma de hablar nosotros con el banco para agilizar todo esto..ya que a fenix por lo que veo en su foro le queda por lo menos un mesecito..lo que significa que hasta finales de julio no creo q empezaran nuestras obras y seria bastante retraso.

La verdad no entiendo mucho sobre bancos y no se si ir ha hablar con ellos, ayudaria o serviria para algo o no, pero si es verdad que tengo la sensacion de que ibosa esta esperando en vez de meter presion..

 
D
dianayalfonso
29/05/2012 12:16

Buenos días vecinos, vosotros tenéis el certificado de las cantidades entregadas en el ejercicio 2011?? Es por lo de hacienda

 
alliber
alliber
25/05/2012 20:42

Hola a todos, gracias por las informaciones , no entiendo tanta tardanza en conceder el crédito ya que si  hay que esperar a que finalicen los socios de Fénix en firmar sus hipotecas, imagino que se sabría desde un principio y nos podrían haber informado el día de la reunión , y por lo visto prisa no tienen porque creo que aún los socios de Fénix esperan a que los llamen para hacer todos los papeleos. No es lógico después de financiar una obra ya terminada como fénix, que pongan pegas a sus socios a la hora de firmar las hipotecas o unas condiciones bastante malas ya que en su día se habló de las condiciones y se admitió a esos socios.

En cuanto a la baja de la cooperativa aquí expuesta es algo más complicado que lo que indica aquí arriba, ya que nosotros tenemos en terreno comprado que no pagado , creo que más o menos hemos pagado entre todos la mitad del coste total del suelo , así que todos somos responsables de pagarlo .

Bueno , espero que todo se solucione en breve y siga adelante como estaba previsto , ya que tenemos todo , suelo y licencias y solo nos queda la financiación para que de una vez empiecen las obras y podamos estar tranquilos.

Por cierto, bienvenidos a Elena y Esteban

 
simple
simple
25/05/2012 17:32

Artículo 137. Disposiciones específicas sobre los socios.

1. Para las cooperativas de vivienda no será de aplicación el régimen de prohibición del derecho de baja voluntaria previsto en el artículo 30 de esta Ley.

2. Son causas de baja justificada de los socios de las cooperativas de vivienda, además de las generales previstas en esta Ley y en los estatutos, las siguientes:

Los cambios del centro o lugar de trabajo del socio a un municipio alejado más de cuarenta kilómetros del emplazamiento de la promoción, cuando se trate de promociones destinadas a domicilio habitual.

Las situaciones de desempleo, grave enfermedad u otra severa circunstancia familiar o personal que impidan hacer efectivas las aportaciones comprometidas en la promoción.

Un retraso injustificado en la entrega de las viviendas que supere los treinta meses a la fecha prevista por la cooperativa o en todo caso que hubiera transcurrido al menos cinco años desde que el socio se inscribió en la cooperativa o en su caso en la promoción. En caso de baja no justificada el consejo rector podrá acordar las deducciones que se establezcan estatutariamente y que no podrán ser superiores al veinte por ciento de las cantidades entregadas por el socio en concepto de capital y al diez por ciento de las cantidades entregadas por el mismo para financiar el pago de las viviendas y locales.

3. Las cantidades a que se refiere el apartado anterior, así como las participaciones cooperativas suscritas por el socio, deberán reembolsarse a este en el momento en que sea sustituido en sus derechos y obligaciones por otro socio o por un tercero no socio cuya subrogación en la posición de aquel sea válida o, en todo caso, en el plazo de cinco años en el supuesto de expulsión y baja calificada como no justificada, y en el plazo máximo de dieciocho meses si ésta fuese justificada. Este plazo se reducirá a un año a favor de los herederos o legatarios del socio fallecido. En cuanto a los intereses por las cantidades aplazadas se aplicará lo establecido en el artículo 79.

4. Cuando las viviendas se construyan para su adjudicación en propiedad, los socios adjudicatarios de las mismas, dentro de una fase o promoción, estando al día en todos sus compromisos y obligaciones, tanto en los específicos de la fase como en la parte proporcional de las cargas comunes que les sean imputables, de acuerdo con los estatutos y el reglamento de régimen interno, y una vez transcurridos tres meses desde que la promoción cuente con todas las licencias y permisos exigibles, tendrán derecho a solicitar la entrega de las viviendas mediante escritura publica y, en caso contrario, a causar baja en la cooperativa que será calificada como justificada.

En cualquier caso, el consejo rector podrá promover la baja obligatoria justificada de los socios de una determinada fase cuyas viviendas y locales hubieran sido adjudicadas, previa liquidación de los derechos económicos financiados con sus aportaciones, y siguiendo el procedimiento previsto en los estatutos conforme a lo establecido en los artículos 27 y 29.

5. Cuando la cooperativa no tuviera viviendas o locales en promoción, habiendo adjudicado las mismas a sus socios, y gestione únicamente servicios comunes a los inmuebles, el consejo rector podrá dar de baja de oficio a los socios que hubieran transmitido la propiedad de sus viviendas o locales, adquiriendo los nuevos propietarios la condición de socios siempre que lo soliciten conforme a lo establecido en el artículo 26 quedando subrogados los mismos en los derechos y obligaciones de los socios a los que sustituyan.

 
E
ElenayEsteban
25/05/2012 11:29

Buenos días a todos. Acabamos de adquirir el piso 2ºB del portal 3. A pesar de la incertidumbre esperemos que en cuanto entreguen las llaves del residencial fénix firmemos del crédito y empiecen a construir. Un saludo a todos

 
D
dianayalfonso
24/05/2012 16:55

La caixa esta en avenida de burgos 8 en la rotonda frente a la gasolinera.

Paso todas las mañanas pero a mi hora esta cerrado.

Yo he intentado hablar con Marta y aun no lo he conseguido

 
E
estercilla
24/05/2012 09:57

Gracias Lisi, es que también pregunté a un amigo mío q está en otra cooperativa, y me dijo que les teníamos q meter caña,. porq Ibosa al final está cobraqndo por nosotros, es decir, por gestionar el proyecto, y a ellos les corre también prisa, pero a find e cuentas siguen cobrando, no se si esto será así, pero hago el comentario....

 

Es que no me parece serio por parte de un banco que te digan q no te dan un préstamo hasta q no finalice el otro ¿pero esto que es? si nosotrros ya estamos aceptados??? que tenemos q ver con Fenix?

 
L
lisi85
24/05/2012 09:41

Yo creo que deberiamos llamarla todos, o meter presion como dice estercilla porque sino se relajan, y ya llevamos mas de medio año de retraso que se dice pronto..

La gente se va a empezar a quemar y es mejor hablar con Marta, yo la comente que si hablaban con la caixa a menudo, y me dijo que todos los dias practicamente, pero no se..

¿Sabeis la direccion de la sucursal de la caixa?

 
E
estercilla
24/05/2012 08:36

Buenos días, 

 

a mi me parece que esperar a que se entregue otra promoción es lo más cómodo por parte de la caixa (y lo digo con conocmiento de causa, ya que toda mi familia trabaja en el sector de la banca) pero está claro que tendríamos o mejor dicho Ibosa tendría que apretar para solucionar ese punto, más que nada porque la entrega de fenix se puede retrasar por cualquier cosa y nosotros con ellos.

Y sobretodo, q los plazos a los que se comprometieron ya han dejado de cumplirse con mucho....

Yo personalmente si esto continua, abandonaré la cooperativa, puesto q estoy viviendo de alquiler y ya no me salen las cuentas

 

Un saludo a todos

 
L
lisi85
23/05/2012 22:10

Yo he llamado a Marta hoy y me ha comentado eso mismo , y además que pensaban entregar fenix a finales de mayo, pero que se a retrasado un poco por papeleo, pero que espera que para junio se entregen..

Yo la verdad se que no pueden hacer mas de lo que hacen, pero se esta retrasando bastante..me ha comentado tambien que lo mas seguro que el dia que firmen el prestamo con la caixa tambien lo hagan con la constructora y ya es cuestion de 7-10 dias que empiezen.

Asique todo basicamente depende de la caixa, ya no hay que entregar nada, simplemente esperar a firmar.

Vamos que pueden llamar mañana o dentro de 2 meses!!! yo tengo la sensacion que en junio empezara pero vamos  a ver que pasa.

 
E
estercilla
22/05/2012 21:35

Hola, yo he hablado con Marta y me ha dicho básicamente lo mismo que a vosotros, q están a la espera de la caixa, yo le he dicho que deberían meter caña o algo, porque si ya tienen  todos los papeles, todo el mundo está aceptado y hay aceptación verbal que no se a que se debe el retraso....que les presionen o lo que sea necesario, puesto que ya vamos muy retrasados respecto a la fecha que nos dijeron en un primer momento y eso no es serio.

 
L
legan86
22/05/2012 10:26

yo lo ultimo que hable con marta, es  muy parecido a lo que dice nacho85, donde ella me dijo que la documentación ya estaba entregada y que tan solo faltaba que la caixa les llamase para firmar el dichoso préstamo y luego ya seria solo empezar a construir, pero parece que esto va para largo. también me dijo que nos mandaría una convocatoria para asamblea general necesaria hacer todos los años para aprobar las cuentas y me dijo que esto seria en poco tiempo.

no tengo mas información , alguien sabe algo mas ?????

la espera me consume

 
N
nacho85
21/05/2012 16:02

Hola buenas yo hable con marta la semana pasada y ella dice que no saben nada de la caixa si van a tardar mucho o poco nada de nada, a mi personalmente me mosquea todo esto porque una de dos o tienen un total desinterés por hablar con la caixa y hacer las cosas rápido con todo el retraso que tenemos ya, o es que las cosas no van bien y están intentando alguna otra vía para solucionarlo y por eso no nos dicen na, porque no puede ser que tarde tanto la caixa en contestar cuando se supone que ya tenían el OK verbalmente y además se cogió la constructora que la caixa quería.

esperemos que se resuelva todo esto pronto.

un saludo vecinos

 
L
lisi85
21/05/2012 14:09

Hola !! ¿alguien ha hablado  con Marta para ver si van a firmar con la Caixa pronto?

 
N
nacho85
14/05/2012 17:26

Hola a todos los vecinos, me acabo de enterar que tenemos un foro sobre nuestra urbanización. asi que es la primera vez que escribo

se sabe algo mas sobre como se esta avanzando con las caixa? nose porque se retrasan tanto si se supone que esta todo ya entregado.

esperemos que empiecen yaaaaaaa.

un saludo

 
L
lisi85
06/05/2012 11:57

Hola vecinos!!

El jueves de esta semana he hablado con Marta y me ha comentado que las 5 personas que no sabían si tendrían que dejar la cooperativa por problemas con la Caixa, ya han entregado la documentación necesaria y en principio ya estaría solucionado. Por lo que es una gran noticia!!

Marta además me comentó que ya solo estan a la espera de que la Caixa les llame para firmar el prestamo promotor, ojala sea pronto, porque madre mia lo que estan tardando... y ya con esa firma se empieza a mover todo para emepzar a construir.

Alguien sabe algo mas???

 
alliber
alliber
26/04/2012 21:23

Hola, Aranflor creo has leido mal , pone segundo  trimestre .

 
alliber
alliber
24/04/2012 20:09

Pues será porque requieren un número mínimo de socios para que nos den el préstamo , claro que avales bancarios y demás nos los van a exigir a todos al menos que paguemos prácticamente a tocateja.

 
littlejuli
littlejuli
23/04/2012 20:39

Hola a todos

A nosotros lo que nos preocupa es si a esas personas que no cumplen la solvencia que pide Caixabank se les ha dado un plazo para cumplirla. Seguramente habrá otras cosas que estén retrasando el inicio de las obras, pero creo que esto es indispensable.

Me da pena que haya gente que tenga que abandonar la promoción por estos motivos, pero si no cumplen lo que pide el banco... no vamos a estar esperando eternamente.

No sé qué opinais de esto...

 
L
lisi85
18/04/2012 11:24

Yo supongo que los datos fiscales los mandaran a lo largo de este mes, tampoco se pueden retrasar mucho más.

Lo que me comentas de que aun siguen hablando con las personas que el banco necesitas mas papeles, la verdad me deja algo intranquila, ya que han pasado mas de 3 semanas desde la reunión y no veo que esto avance por ningún lado, y la verdad pensaba que en mayo ya veriamos empezar nuestra casita..y al paso que va esto nos vamos hasta verano. La verdad que lo importante es que salga adelante pero la verdad 6 meses de retraso tambien se notan...

De si han hablado con la constructora o si el hombre del suelo ha llegado ha alguna conclusión con el banco, te dijo algo???

 

Muchas gracias aliber por la información

 

Fin del hilo
84  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento