ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

CONDICIONES HIPOTECA

Actualizado 14/06/2018
5133 lecturas acumuladas
102  mensajes1234567Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2016
70 mens.
Usuario Habitual
05/04/2018 18:04

Buenas vecinos, abro este hilo para comentar posibles aportaciones al tema de la hipoteca que nos propone BBVA.

He estado mirando otras entidades bancarias y veo que está más o menos igual pero que con BBVA nos ahorramos gastos de subrogacion.

En lo que me mandaron no viene detallado si tiene % comision apertura, % cancelacion , etc.

A alguien se lo han indicado?

y por otro lado, alguien que trabaje en el sector bancario o tenga conocimientos del tema, ¿que tal veis la opcion que nos plantean, puede haber algo mas interesante?

 

 

oct.-2016
124 mens.
Usuario Habitual
11/04/2018 19:16
Hola. Hay alguien que sepa si las condicienes que nos da e banco estan dentro de lo normal ? Yo no se si es normal que las condiciones sean tener que hacer seguro de vida seguro de vivienda ect.ect.,creo que solo pueden obligar al seguro de la vivienda ,si hay alguien que sepa mas lo puede comentar.Gracias
dic.-2017
15 mens.
Usuario Circunstancial
  muno7
11/04/2018 21:20

Hola Manu, realmente el hacer los seguros lo que te implica es bonificacion en el diferencial si no los vas cumpliendo va subiendo el diferencial. 

Alguien ha empezado a mover el tema realmente?, cuanto pueden valer hacer dos seguros de vida y el seguro del hogar?, creo que puede salir al año por un pico!

Sabeis plazos del banco?, lo digo porque aunque nos dijo que entregarian para junio yo veo la obra todavia incompleta como para esa fecha...

nov.-2016
44 mens.
Usuario Ocasional
12/04/2018 17:37
Buenas tardes.
Las condiciones que ofrecen no son malas. El tema de seguro de vida y seguro del hogar es obligatorio relativo. Si no vinculas estos a tu hipoteca te suben el diferencial al igual que si no domicilias la nómina. Lo mejor es vincularlos.
Por otro lado, el coste del seguro de vida va en función del dinero que nos prestan y el tiempo a devolverlo. Ojo en este aspecto que es donde te pegan el palo gordo. Pueden rondar los 1200 euros/año o más, para una hipoteca de 150000 euros a 25 años. Insisto depende del dinero que se pida.
Aconsejo mirar en vuestros respectivos bancos y comparar, ya que los gastos de creación de hipotecario andan sobre los 2500 euros (estos no se pagarian en BBVA por el tema de subrogación). Los gastos de compra venta son los mismos +/_ en todas las entidades. Hay que hacer muchos números siempre comparando el diferencial sobre Euribor y por el total de años del préstamo y lo segundo, prestar mucha atención al seguro de vida que es una parte muy importante en el coste del préstamo, pero las entidades no te lo dejan demasiado claro. Mejor es pedir el estudio completo presentando la documentación.

Referente al seguro del hogar, puedes contratarlo con el banco o en su lugar contratas por tu cuenta, pero tienes que poner al banco como beneficiario en caso de siniestro (incendio, demolición, etc) por importe de la deuda que se contrae con el banco. Quizás el primer año te obligan a hacerlo con ellos pero al 2 año se puede cambiar. Para nuestras viviendas sólo el contenido podemos hablar de 350 euros maximo/año quizás menos.
Yo ya estoy moviendo el préstamo y aconsejo mirar en vuestras entidades bancarias.

Saludos a todos
jun.-2016
96 mens.
Usuario Habitual
12/04/2018 18:33
Buenas! Allá voy con otro tocho! (parece que es lo mío, jejej)

Yo no trabajo en banca, ni entiendo más que lo que he podido aprender por mi cuenta o por conocidos... pero llevo un par de semanas moviendome y os digo desde ya, que existen varias opciones mejores que el BBVA.

Como ya ha aclarado Mianso, aparte del interés que pueda ofrecer cada banco (que es lo primero que salta a la vista), es igual de importante echar cuentas con las cuotas del seguro de hogar, y sobre todo con las del seguro de vida (que es el más caro con diferencia) durante todos los años de la hipoteca.

Así que, por dar ejemplos un poco más concretos (donde ya he mirado yo), Bankia llega a ofrecer el mismo diferencial que BBVA, pero sin ningun tipo de vinculación, ni comisiónes, y como los precios de seguros de libre mercado suelen ser bastante más baratos que los contratados en bancos, pues a la larga hay un gran ahorro que superara con creces lo que "a priori" nos ahorramos de gastos de hipoteca con BBVA. Esto es contratándolos por tu cuenta... que si no quisieras hacerte ningún seguro de vida, por ejemplo, pues con estos tienes la opción de ahorrarte ese pastizal.
Otro ejemplo, con Ibercaja tienes una serie de vinculaciones parecidas a las del BBVA, pero mejora con un diferencial mucho más bajo. Echando cuentas tambien se ahorra con ellos a largo plazo.
Kutxabank, otro ejemplo más, que parecen estar muy predispuestos a mejorar cualquier oferta que les lleves... pero que no son los únicos, hay más (hasta el Santander parece dispuesto a ello).

Parece de perogrullo, pero a la vista de los pocos comentarios que veo, me atrevo a decirlo: No os conformeis con preguntar sólo a vuestro banco, hay otros muchos deseando hacer clientes nuevos. Tampoco os quedéis solo con lo ofertado en carteles o en páginas web. Entrad y preguntar personalmente porque suelen bajar el interes que ofrecen de forma oficial (exceptuando claro, los bancos on-line) y que os digan mediante una simulación cuales serían las cuotas de los seguros u otras vinculaciones que pudieran tener, porque aquí reside muchas veces la gran diferencia entre un banco u otro, a largo plazo claro.

Además, creo que el BBVA todavía tiene bastante margen para mejorar las condiciones actuales pero solo lo hará, claro está, si ve que hay una cierta cantidad de hipotecas que se le pueden ir.
Decir también que el BBVA es el único banco que hasta el momento no ha querido facilitarme las condiciones impresas de forma oficial (tan solo tengo una serie de correos escritos a toda prisa donde siempre falta algún dato), ni tampoco me han dado una simulación del seguro de vida, pues según ellos, no disponen de un programa para calcularlo (cosa que sí tienen en cualquier otro banco, desde el Santander hasta Cajantonio) y solo te lo pueden decir si les mandas toda la información para el estudio de la hipoteca. En fin, que si no les interesa dar cierta información de manera abierta... por algo será.
Aprovecho ya para decir que si alguien ha podido conseguir la cuota del seguro de vida con BBVA, le agradecería que nos infornara al respecto. Ya sé que varía en función de la cantidad cubierta, la edad y otras circustancias personales de cada uno... pero al lo menos podría servir de orientación.

Por otro lado, decir también que me parece una verdadera pena que haya tan pocas aportaciones de vecinos, y más en este tema, pues creo que la hipoteca es algo tan importante como pudiera serlo en su día el contrato de compra-venta (también nos afectará a todos durante muuuuchos años). Espero de verdad que la gente empiece a despertar un poco, porque si no, como ya dijo alguien más con anterioridad en otro hilo, veo poco sentido a esto.

Despertad vecinos, ¡ahora o nunca!
¿¿Alguien más ha encontrado mejores condiciones en otro banco??
abr.-2016
70 mens.
Usuario Habitual
13/04/2018 09:30

Hola vecinos coincido plenamente con Suso, he empezado a pedir estudios de hipotecas en otras entidades y en la mayoria de ellas mejoran con creces las condiciones de BBVA, sobretodo en el gran abuso de la contratacion del seguro de vida (que para dos prestatarios de edad entre 35-40 años importe 150.000€ puede rondar los 1000€/cada año facilmente y que puede incluso ir subiendo esa cifra cada año al ir haciendonos mayores y subirnos las cuotas) por eso ese diferencial del 0.99 (porque el plan de pensiones no lo veo tampoco + ese paston de seguro de vida + seguro del hogar ...empiezan a hacer poco aconsejable hacerlo con BBVA. Es decir si no coges el seguro de vida ni el plan de pensiones el variable se te queda a lo que en otras entidades dan la hipoteca a tipo FIJO! y sin vinculaciones ni comisiones, y esto es una pasada en prevision a que en los proximos años subirá si o si el euribor. 

Otro factor a tener en cuenta a nuestro favor es que a la promotora le interesa que formalicemos la hipoteca con BBVA por lo que cuando muchos empecemos a rechazarla y mostrar la intencion de cogerla con otras entidades se va a tener que poner las pilas y forzar a BBVA a mejorar notablemente las condiciones dadas, como muestra esta primera bajada de 0,10 puntos porque BBVA empieza a ver que su hipoteca no compensa ni a corto ni largo plazo.

Queria tambien agradecer a vecinos como Suso,Manu...que siempre estan aportando informacion. fotografias y coincido en lo de que hay que participar mas y no solo leer los mensajes porque entre todos podemos conseguir cosas como que las condiciones de la hipoteca mejoren, pero eso conlleva que nos pongamos las pilas entre todos y compartamos informacion y esfuerzos. 

Yo tambien os animo!!!, venga que estamos en la recta final!

Saludos 

nov.-2016
44 mens.
Usuario Ocasional
13/04/2018 12:44

Totalmente de acuerdo Suso77. voy en un rato a BBVA para decir que no me interesan sus condiciones.

Sabadell me ha ofertado euribor + 0,35  ,con revisiones anuales para 25 años y sin vinculaciones. Eso si Seguro de vida con pago unico para 15 años por importe 11.000 Eurillos, osea 766 €/año para 2 personas. Creo que no son bastante buenas.

Si teneis algo mejor por favor hablar, que es bueno para todos.

 

Saludos 

jun.-2016
96 mens.
Usuario Habitual
13/04/2018 13:33
0'35 !!! Eso esta muy, muy, pero que muy bien Mianso!!!. ¿El primer año tambien? Si quieres un seguro de vida no creo que haya nada más barato. Eso si, habría que pagar de golpe los 11.000 entiendo ¿no?

A mi Bankia acaba de ofertarme E+0'90 con seguro de hogar SOLO PRIMER AÑO (los hacen con Mapfre), y seguro de vida SOLO PARA 5 AÑOS por un único pago de 1.000 euros. Tambien está bastante bien si el seguro de vida no es lo tuyo.

Santander por su parte dice que va a estudiar una oferta en común para toda la promoción...
jul.-2017
5 mens.
Usuario Circunstancial
13/04/2018 14:26

Hola a todos, 

Yo soy de fase II y aun me queda lejos la hipoteca (y el que empiecen a construir me temo), pero gracias a los que estáis comentando porque es muy útil saber por adelantado todo esto.

Impresionado con lo que comenta del Sabadell Mianso (+0.35 era casi lo mejor en hipotecas de hace 15 años). Para valorar bien lo del seguro de vida sería bueno saber por qué cantidad. Por la cuota no creo que sean de más de 200,000€ de seguro (100mil cada uno. si es más cantidad la que está cubierto veo muy bien el seguro). Normalmente lo que hacen es meterlo en el total de la hipoteca y así se paga más diluido entre las cuotas. En cualquier caso, sin dudarlo, me iría a esta hipoteca si me tocara ya. 

BBVA. Lo del seguro de protección de pagos (que no de vida) me parece algo excesivo. Es que si por ejemplo asumiendo una hipoteca de 200,000€ a 25 años, si tipo interés es 1.5%, cuota 799€ y si tipo Interés es 1.9% cuota 838€ (pongo ese 0.4% de diferencia por lo que supone no contratar el seguro de protección de pagos). Por lo que NO contratar un seguro protección pagos supone pagar casi 40€ más todos los meses pero ¿Cuándo cuesta un seguro como ese? Siendo trabajadores fijos pues unos 25€ al mes x 2 personas=50€ mes y solo cubre o 6 o 12 meses máximo. Para eso es mucho mejor un seguro de vida creo si estás de alguna forma seguro que no puedes quedarte sin trabajo o si llevas muchos años en la misma empresa. Ya depende de cada uno el valorar si compensa o no el poder estar cubierto en caso de pérdida de empleo o incapacidad temporal. Y ojo que no aseguran si tienes un contrato temporal o menor de 6 meses. En BBVA hay un enlace a este tipo de seguros donde explican algo más.  https://www.bbva.com/es/seguros-proteccion-pagos-asegurando-riesgo-impagos/ 

Yo todo lo que miro (sin ir a oficinas) no baja del 0.8 (Kutxa) o 0.9 de diferencial(Ibercaja). Y para tener un diferencial del 1.2%/1.4% o así en caso de no vincular tantos productos, pienso que es mejor una hipoteca fija que hay muchas entre 2-2.5% sin tantas vinculaciones. 

Saludos 

 

nov.-2016
44 mens.
Usuario Ocasional
13/04/2018 14:46

el primer año,085 %, estoy valorando lo del seguro de vida. He hablado con BBVA y me ha comentado que con mantener solo 1 seguro de vida en el segundo año es suficiente y por mediacion de un conocido que es agente de seguros, un seguro de vida normalito con  cobertura de decesos esta con mi edad (46 añazos), y con un capital de 100.000 está en 200 euros mas o menos. Logicamente esta cantidad se mueve a medida que cumples años. Creo que en mi caso particular hay que hacer números y no dejarse enamorar por ese 0,35% de variable.

Comentaros que no da información BBVA con el tema seguro, debido a que para obtener datos, tienen que grabar en el sisitema toda la operación y esta tiene una validez de 3 meses. Si grabaran los datos ahora y en  el caso que se retrasase la entrega de las viviendas al mes de Julio, tendrian que renovar todos los expedientes. (esa es la explicación lógica).

gracias a todos…. seguiremos informando.

nov.-2016
44 mens.
Usuario Ocasional
13/04/2018 14:53

Susso perdona que no te he respondido. Sobre el tema del seguro son 11600 Euros que te los suman al tu hipoteca. Es decir, si necesitas 100000 euros de financiacion, ellos te suman esa cantidad 111.600 € y prorratean el pago en los meses que dure tu hipoteca. Entonces el prestamo que pides ya no son los 100.000 , si no los 111.600 €. Insisto me ofrecen ese 0,35% bajo mis condiciones particulares, pero aunque sea muy atractiva, es muy, pero que muy importanta las vinculaciones que te exijan y sobre todo lo de los seguros de vida y/o pagos.

jun.-2016
96 mens.
Usuario Habitual
13/04/2018 15:36
Gracias Mianso. Si, esta claro que cualquier oferta que pongamos aquí es en función de las condiciones particulares de cada uno, pero sirve en gran medida para saber hasta donde se puede "rascar" en cada banco.
Jlperez, en Ibercaja nosotros llegamos al 0'80, con vinculaciones parecidas, si no mejores que el BBVA. Y en Kutxa me dijeron que volviera por allí mas adelante para concretar, seguramente sabiendo que ibamos a encontrar muchas ofertas mejores que la del BBVA. Sería el ultimo cartucho, por asi decir.
oct.-2016
124 mens.
Usuario Habitual
13/04/2018 19:55
Hola.Que entendeis por cancelacion anticipada ?porque creo que si yo quiero quitarme la hipoteca o parte de ella antes de firmarla no creo que me tengan que cobrar nada por cancelaciòn, bbva lo dice en las condiciones por eso es la pregunta y si alguien puede decir algo sobre este tema,lo del tema del seguro de vida en Bankia me dijeron que solo pueden obligarte hacer el seguro de la vivienda,espero poder ir aclarandome con el tema de los mas importante (Hipoteca) los bancos son la repera y hay que saber muchas cosas antes de firmar .Gracias por toda la infirmaciòn y no dejeis de comentar ahora es muy importante todos a una.
Saludos
abr.-2016
70 mens.
Usuario Habitual
13/04/2018 20:13

Hola Manu, comision por cancelacion anticipada se refiere a que del importe que ahora pidas en la hipoteca amortices mas adelante parte de el en una operacion, p.ej si pides 150.000€ y el año que viene ahorras y decides quitarte 10.000€ del capital pendiente, deberias pagar el % de la comision de cancelacion parcial que te pusieran de esos 10.000€ , por eso es importante la comision de cancelacion parcial y total porque te van “penalizando” segun te vas quitando dinero del prestamo inicial (el dinero que te vas quitando por las cuotas de la hipoteca establecida no cuenta para ese % de cancelacion, claro esta).

sobre tu pregunta “Que entendeis por cancelacion anticipada ?porque creo que si yo quiero quitarme la hipoteca o parte de ella antes de firmarla no creo que me tengan que cobrar nada por cancelaciòn”, BBVA no puede penalizarte por un dinero que no has pedido antes de la firma de la hipoteca es decir no puede penalizarte porque si de hipoteca tuvieras que pedir en funcion del valor de tu piso p.ej 200.000 y pides solo 150.000 porque tienes ahorrados 50.000€ esa cantidad no entra dentro del % de cancelacion anticipada solo lo que canceles tras la firma y del importe que en ella pidas.

Por cierto aprovecho para comentar que hay bancos que no tienen % de cancelacion parcial ni total y vinculaciones minimas, asi que otro punto en el que va peor BBVA y se ha de tener en cuenta.

 

mar.-2017
20 mens.
Usuario Circunstancial
13/04/2018 21:06

Hola vecinos gracias por la informacion, me parece muy importante darle caña al tema de la hipoteca porque nos va a suponer mucho ahorro acertar con la que elijamos.

Os comento que he hablado con openbank y tienen una a interes variable de 0,99+euribor y una mixta a 1.75 los 10 primeros años y luego 0,99+euribor (ideal para los que piensan amortizarla antes porque vendan un piso que tienen ya o cuenten con un dinero futuro) ambas sin comisiones y de vinculacion minima solo te piden la nomina o incluso que hagas un ingreso mensual de dinero a la cuenta….vamos igualito que las vinculaciones de BBVA

Algo muy importante en todos estos estudios son las provisiones de fondos bien desglosadas porque en algunos sitios me dicen que se paga AJD y en otros no??, no se si alguien sabe si tenemos que pagar o no AJD porque supone mas de 1000€

sep.-2008
789 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+