Volver al foro
E
Emaa
29/10/2020 09:49

Tendederos

1.422 lecturas | 9 respuestas
Buenos días vecinos,
Ya sé que todavía queda mucho para la entrega pero no puedo evitar pensar cómo vamos a colocar el tendedero en la terraza para que quede discreto. Tener tanto cristal y luz va a ser un lujo pero pienso que desde cualquier punto del salón y la cocina vamos a ver la ropa tendida. Nosotros hemos elegido lavasecadora pero aún así siempre hay que tender ropa.
Habéis pensado algo sobre el tema? Sugerencias?
 
P
Paris6
20/11/2020 01:06

Buenas noches Asesor, acabo de leer el tema de las sobre las normas de la celosia, sobre el tenderete, que debe ir puesto oculta sobre esta, que aclaro que a nosotros tambien nos advirtieron que estaba destinado para eso. 
Os queriamos contar nuestro caso, en la vivienda donde actualmente vivimos, y que se pusieron por norma actual sobre el tema de los terderetes para ocultar la ropa, la promotora adopto poner una especie de armarios para las terrazas de los bajos, y en la comunidad de vecinos, se hizo una peticion de dar opcion para que esos cajones se eliminaran por el gran espacio que ocupaban y al no haber negativa del resto de vecinos, se favorecio a esa peticion por parte de los vecinos solicitantes y hasta el momento no ha habido ninguna queja por que en esa vivienda se vea la ropa tendida en un tenderete portatil. 
 

Con esto quiero decir que aunque hayan adoptado la forma de ocultar el tenderete por parte de la promotora, a traves de luego de unos acuerdos por mayoria de vecinos y llegando a acuerdos, se puede facilitar la mejora de espacio en este caso de la terraza en este caso para dar opcion de poder poner  otro tipo de tenderete o similar. Que se pueden llegar a entendimientos, queria resumir.

 

 
E
E.Azcona
19/11/2020 08:46

AsesorAAPlus, tienes papeletas para ser el primer presidente de la comunidad e ir contra la constructora en los “defectos” que se detecten por si hay que reclamar algo…

Fuera bromas, en la comunidad donde habito actualmente, doy fe que hay un estatutos aprobados desde la creacion de la comunidad, que en realidad, nadie cumple, porque hay cosas que es de perogrullo que o no se pueden cumplir siempre, o realmente se pusieron pero no tienen ningun sentido…

En fin, abogo por el que la mayoría de los vecinos seamos gente “normal” y que como ya he dicho varias veces, nos preocupemos de lo verdaderamente importante para nuestro día a día, y no se si un vecino pone un tendedero en un lado o en otro, o pone unas sillas de un color en la terraza que no nos gustan…

Buen dia vecinos!!

 
I
Ilarra
18/11/2020 22:45
Pues si, decididamente hilas fino. . .
Cuando comentamos en la promotora que hecharíamos en falta un buen tenderete, nos comentaron que para ese menester está la zona de la terraza detrás de la celosía. Que las normas de la comunidad prohibirán el poner tenderetes portátiles en cualquier punto de la terraza, así como poner ropa en la barandilla, para que no parezca una zona de apartamentos vacacionales. Lo cual tiene bastante sentido. Pero si, estoy de acuerdo en que habría que revisar las normas que nos van a afectar luego como vecinos. Saludos
 
A
AsesorAAPlus
18/11/2020 15:42

Hola de nuevo, como hay que mandar varios mensajes, al menos 4 para ver si “somos aptos”, aprovecho esto de los tendederos para aportar alguna cosilla. Ilarra dice cuando contesta a Emma, como que les comentaron que las normas de la comunidad prohibirían la colocación de tenderetes portátiles en las terrazas.

El tema zonas de tender en los pisos está regulado por el decreto de Habitabilidad, que en Navarra es extenso y describe qué características debe tener la zona de tender. Habla de una serie de metros mínimos de cuerda, que se pueden seccionar en varios tramos, con una separación mínima…….la verdad es que lo describen con mucho detalle por si a alguien le interesa. Luego están los temas estéticos, que pueden a su vez estar regulados por las ordenanzas municipales. En cuanto a esto de las ordenanzas, perteneemos a Burlada.

En cuanto a lo de que en las normas de comunidad (lo que se suele denominar régimen jurídico), se probibirán ciertas cosas, pues es un tema a tener en cuenta porque estas normas nos afectarán en cuanto nos den las llaves, y unas malas normas o normas mal planteadas, suelen ser una cruz que luego se arrastra a nivel de Comunidad, con muy mala solución porque se suelen generar muchas discusiones. Por eso a veces las Comunidades resultan complejas, casi siempre y más las comunidades amplias. Las normas que aparecerán por primera vez cuando el promotor constituya lo que se denomina declaración de obra nueva y división horizontal (escritura que hace el promotor antes de entregarnos los pisos), serán normas que nos afectarán a todos cuando seamos vecinos. Una cosa es si las normas están bien planteadas, como digo porque el promotor en colaboración con la Notaría se preocupan de ello, y otra cosa es que luego las normas se respeten o no. Lo ideal es que dichas normas o régimen jurídico sean coherentes con el tipo de Comunidad que se va a constituir (dependiendo del tipo de edificación y las cosas que se consideran comunes en cada edificio). Y la coherencia y buen planteamiento en origen de estas normas, que son bastante más importantes de lo que parece, siempre se ha dejado en manos de quien las prepara, que no es otro que el promotor con la Notaría. Y no siempre estos dos intervinientes se preocupan mucho del asunto, ya que al fin y al cabo son normas que afectarán a los futuros vecinos, y no al promotor ni al Notario. Si interesa este asunto en el que como futuros vecinos deberían saberse ciertas cosas importantes (tema calefacción comunitaria, mantenimiento de zonas comunes, etc) antes de que nos den las llaves, por si podemos aportar nuestra opinión a las normas y al menos que no nos subroguemos en un régimen jurídico mal planteado de origen, se podría abrir un tema al respecto. Siento haber puesto esto aquí en lo de los tendederos, pero salgo al paso de lo comentado por Ilarra en contestación a Emma por lo que entiendo le han dicho en la promotora de la futura prohibición en las normas de comunidad.

Saludos 

 
V
Vanesa5
14/11/2020 16:25

Buenas tardes. Nosotros somos propietarios de una vivienda de cuatro dormitorios en la sexta planta. A nosotros no nos pusieron ningún problema en poner un murete y poner la zona de lavado en la terraza. Vamos nos comentaron q lo habían hecho muchos vecinos. Había un sobre coste x el Muro y x las tomas eso si pero a nosotros nos compensaba sacar la lavadora de la cocina y utilizar ese hueco para poner un armario cazolero debajo de la vitro.  No se me da la sensación que a cada uno nos han ofrecido una cosa diferente… lo que a ellos un poco les interesa no? Es más nosotros en el Muro tenemos pensado colocar una tele (le hacía ilusión a mi marido tener tele en la terraza para poder ver partidos de Osasuna con sus amíguetes ????) y nos han puesto enchufe y antena de tv sin ningún problema...eso si pagando también...

 
E
Emaa
06/11/2020 10:21
A nosotros nos pasa lo mismo, que desde el sofá no nos apetece ver la ropa colgada. Y además, nuestra vivienda está en una esquina del edificio y también tiene cristal en el lateral de la terraza. Por tanto, tendamos donde tendamos se va a ver desde el sofá, desde la calle....
Hemos pensado en poner un biombo para no ver la ropa pero bueno...cuando llegue el momento y vea el espacio real ya veremos opciones..
Es una pena que no lo hayan tenido en cuenta porque estéticamente no queda bien la ropa tendida pero en la vida real hay que tenderla...
 
A
amarom
06/11/2020 09:44

Hola a todos –  Yo también tenía pensado poner un tendedero plegable. Pero la celosía de la fachada  la tengo colocada junto al salón (en el lado derecho) , por lo que no veo muy estético ver la ropa colgada desde el sofá.

Si que es verdad que me sorprendió que a la gente le dieran la opción de hacer de obra el murete/tendedero . Nosotros lo preguntamos en su día y nos comentaron que no era posible

De momento hemos decidido colocar lavadora/secadora y ya más adelante veremos si podemos encontrar alguna otra solución en las terrazas, que sea estético y que oculte la visión de la ropa.

 
E
E.Azcona
29/10/2020 16:36

La lógica dice que mientras haga un uso normal de tu terraza, hagas lo que consideres.

Tambien no iba a estar permitido sacar lavadoras ni nada a la terraza, y ahora parece que hay gente que lo está haciendo…

yo donde vivo actualmente, tenemos los tipicos tendederos que van fijos a la pared, que están plegados cuando no los usas, y los despliegas para tender...entiendo que ese tipo de solucion lo puedes plantear sin problemas Emaa, nosotros a priori es lo que tenemos pensado

 
I
Ilarra
29/10/2020 15:23
Hola Emma, me parece que no hay muchas opciones. Nos dijeron que las normas de la comunidad prohibirán la colocación de tenderetes portátiles en la terraza. Para eso está la celosía decorativa que va a un lado de la fachada-terraza.
Se supone que los tenderetes van en esa pared, detrás de la celosía
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2021)
  • 6 (2020)
  • 43 (2020)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento