Volver al foro
A
achtung44
21/10/2010 20:43

hola que tal como estais???

el otro dia me llego una noticia del foro en el cual decia algo referente a la nueva ley de desgrabacion por compra de vivienda.

segun ponia o entendi las personas que hayan entregado dinero antes del 31 de diciembre del 2010 para la adquisicion de vivienda no se veran afectadas por la nueva ley.

alguien sabe algo al respecto??? se supone que nostros ya hemos entregado los 6000 euros de reserva y en diciembre tenemos que dar los 12000, pero mi pregunta es: con este dinero que ya hemos entregado ya vale o es necesario firmar contrato de compraventa antes del 31 de diciembre del 2010????

la verdad es que te intentas informar y nadie sabe nada, yo fui a hacienda y no tenian ni idea.

si alguien sabe algo que lo comente.

alguien sabe si los contratos de compra venta se van a firmar antes de final de este año.

un saludo

 
NoeyDavid
NoeyDavid
21/10/2010 17:43

Hola chicos...

Entonces ahora si vas a la oficina de venta Yolanda no esta, esta la tal nieves no?, lo comento porque quería ir haber que tal iba todo, pero vamos no se si esperarme a que venga Yolanda.

A mi segun me comento Yolanda antes de terminar el año se firmaría el contrato de compra-venta y después inmediatamente se empezaría construir.

Buenos veremos haber que pasa finalmente y se cumple todo tal y como nos dijeron.

Gracias.

 
P
pako74
20/10/2010 18:57

yo tengo una duda y estoy un poco mosqueada. Resulta que un amigo mio ha llamado a la tal Nieves que está sustituyendo a Yolanda y le ha dicho que no se empezará a construir hasta mediados-finales de 2011 y que la licencia de obra no está ni siquiera socilitada, está en proyecto. Según ella no se solicita hasta que no se hayan vendido, como mínimo, el 50% de la promoción y dice que no es el caso. En prinicipio no le he dado mucha importancia porque me da la impresión de que debe de estar un poco perdida pero, sinceramente un poco mosqueada sí que me deja. Asi que, por favor, aclararme una cosa. Se supone que la licencian ya está socilitada y alrededor de diciembre la conceden  o que? Si esto es así, teoricamente se empezaría a "construir" sobre esa fecha, no? Gracias

 
bercorp
bercorp
19/10/2010 13:25

Hola a tod@s:

Tengo una pequeña mala notocia que daros. El otro día estuve con Yolanda y por una modificación del proyecto, la licencia de obra seguramente se retrase hasta diciembre, por lo que va a estar chungo para que ocupen la parcel y avancen lo suficiente la obra como para firmar el contrato de compraventa y poder desgrabarnos.

Un saludo.

 
ANDRES-LAURA
ANDRES-LAURA
24/09/2010 16:36

Muchas gracias por la información.

Ya me imaginaba que el tema de los bajos estaria complicado, pero por lo que he visto, el resto de los pisos parece estar bastante bien.

Por lo que comentais, hay una caseta en Móstoles??? Si es asi, me podeis dar la dirección.

Gracias

 
S
sonia11
24/09/2010 16:31

Yo también espero que los arquitectos, que no sé quienes son, no les de por innovar con nuestra fachada y sea una fachada discreta o que los colores no sean demasiado llamativos. Alguién tiene idea de cuándo podremos saber algo de como va a ser?

Gracias 

 
S
sonia11
24/09/2010 16:22

Hola Andres-Laura,

No sé exactamente los pisos que quedarán libres, pero los áticos y los bajos están ya cogidos, es más en los áticos ya no admiten a más personas en lista de espera.Si estás interesada en la promoción sería mejor que te acercases a la caseta y le preguntases directamente a Yolanda lo que queda.

Espero que tengas suerte alguno de los que te guste quede libre.

 

 
ANDRES-LAURA
ANDRES-LAURA
24/09/2010 11:59

Hola,

estoy interesada en esta promoción , porque ahora mismo y por desgracia, en la promocion que estoy las cosas estan más que paradas y no pinta nada bien...

No se los pisos que quedarán, creo que los aticos están todos reservados, pero queria preguntar acerca de los bajos, son con jardin, pero dan al exterior, o tras la valla del jardin hay otra zona que es común y ya la valla que da al exterior?

Creo que es asi, por los planos que he visto en la web, pero alguno de los que ha estado en la oficina me lo podia confirmar?

Gracias

 
NORADYC
NORADYC
24/09/2010 09:44

Hola pedrogg

Si, con lo de " la oficina de ventas" me refiero a la casetilla donde está Yolanda :) En " la sala de espera" antes de entrar en su "oficina" había en la pared unos diseños de varias fachadas y la que no me gustaba nada era una con los paneles mayoritariamente en blancos y luego intercalados algunos rojos, amarillos verdes... en fin, como los de realojo. Yo sinceramente como cliente no me hace ninguna gracia pagar algo que me va a costar media vida y que parezca eso el realojo de las rosillas.

 

Un saludo.

 
NORADYC
NORADYC
23/09/2010 19:57

¿Que nos vayamos haciendo a la idea de que lleve algo de color la fachada?

Pero bueno, ¿y que va a parecer?  ¿un piso de realojo? en la oficina de ventas había unos ejemplos de acabados bastante mejores como el que parecía color madera que  quedaba bastante resultón.

Tiene narices que para comprar una tele en el MediaMarkt podamos elegir la que mas nos guste y en un piso que vamos a estar pagando el resto de nuestra vida ni siquiera nos digan como va a ser antes de vendernoslo, compramos a ciegas. Y digo yo... ¿No tenemos derecho a decidir? Nosotros somos el cliente, nosostros ponemos la pasta. Algo tendremos que decir...


Editado por NORADYC 23/09/2010 19:58
 
ninato
ninato
23/09/2010 09:28

Buenos dias vecinos,

Gracias por vuestra respuesta, esta claro que hay cosas que no dependen de nosotros y espero que Hacienda no se acuerde de nosotros ....jejejejeje!

Bueno, seguimos en contacto e informandonos de todos los avances.

Ciao. smiley

 
bercorp
bercorp
22/09/2010 09:51

Seguro que más de uno que estuvo ayer en la reunión de Perseo, mirará lo del aval con lupa, que luego nos salen cosas raras, pero visto lo visto, parece que da lo mismo tener aval que no tenerlo.

Por otra parte, no os lo había dicho para no induciros al "delito" pero hacienda no tiene mucho control sobre los de las cuentas ahorro vivienda. Si te pillan que no la has comprado, si te crujen y bien crujido, pero simplemente con el contrato de reserva será suficiente justificación para ellos, ya que el resto no depende de tí.

Hay casos de gente que se han comprado una parcela y han dicho que iban a construir en ella y ha colado. El caso es que así vas dadno largas y al final se olvidan de tí.

Saludos.

 
A
achtung44
21/09/2010 22:18

llevabais razon con el tema cuenta vivienda, son 4 años lo amximo que te permiten desgrabarte para hacienda.

a mi tambien me cumple este año, pero conozoco a gente que lleva con cuenta vivienda mas de 5-6 años que no se ha comprado vivienda y no le han reclamado nada.yo creo que mucho control deben tener para darse cuenta si alguien compra la vivienda a los 4 año  o a los 4 años y 3 meses.

yo estuve hoy con yolanda firmando el contrato de reserva, me dijo que de ellos no depende que la firma del contrato de compra venta sea en diciembre, que depende del ayuntamiento, esperemos tener suerte y que se firme en diciembre, porque se " supone" que si firmamos el contrato de compraventa en diciembre no nos afecta la nueva ley.

tambien le pregunte por el tema de garantia de los pagos realizados,porque nosotros estamos obligados a efectuar los pagos,pero ellos?? asi que le exigido que cuando en diciembre-enero se firme el contrato de compraventa nos entreguen aval de garantia de pago.

me ha dicho que si que lo entregan, que hay una aval personalizado para cada uno de los compradores.

el aval es una garantia de pago que en caso de incumplimiento de larcovi, por ejemplo que al final no contruyan, el banco esta obligado a responder por los pagos relziados por cada vecino.

os lo digo para que lo exijais cuando firmeis el contrato de compra venta.

 
ninato
ninato
20/09/2010 14:29

Buenas tardes futuros vecinos, he estado leyendo los comentarios sobre la cuenta vivienda y nosotros hemos estado intentando que nos informaran varias veces en Hacienda, pero sin exito, se lavan las manos y nadie nos sabe decir como hemos de proceder para solicitar la prorroga de dos años..... una pena!

A nosotros nos caduca la cuenta a finales de este año y estamosun poco preocupados con el tema, no sabemos que hacer ni a quien preguntar, porque si hacienda no nos informa, a quien debemos ir? se supone que ellos son los encargados de esto, para cobrar siempre estan dispuestos pero para ayudar e informar nunca nadie sabe nada. Muy triste!

Si os enterais de algo nuevo os agradeceria que nos lo comentarais......

Gracias vecinos!!yes  

 
bercorp
bercorp
19/09/2010 19:27

Lo importante es que te concedan hipoteca, pero como bien han dicho por ahi, de aquí a 2013 a saber como estarán las cosas.

Por cierto, si alguno tiene problemas para que le concedan la hipoteca y quiere librarse de la segunda plaza de garage o simplemente no le interesa, que me lo diga y lo vemos con Larcovi para hacer un "change", ya que mi vivienda solo tiene una y puede interesarme una plaza extra.

Salu2.

 
L
luna8585
18/09/2010 02:51

bercorp dijo:

Por cierto, cuando dije lo de los 23.990€ no lo decía por lo de desgrabar, sino porque son ingresos muy justos para aspirar a 180.000 de vivienda. Ten en cuenta que entre IVA, amueblar y esas cosas, tendrás que pedir más del 80% en el momento de la escrituración y te iras facilmente a una letra de 700€/mes a 30 años (eso con la favorable situación actual). Lo normal es que no te dejen hipotecarte por más del 45 o 50% de tu salario (sobre todo ahora) y creo que eso por ahí debe andar. Es decir, que el banco te va a mirar con lupa para asegurarse de que puedes permitirtelo.

 

yo e ablado de esto con mi caja de ahorros abitual para ver si me concederian la hipoteca y valorar a la hora de meterme en la promocion y me dijeron k no conceden mas del 80% del valor de la vivienda, ya pidas para lo del iva o para amueblar k con todo lo k a pasado de la crisis esas cosas ya no las meten, y con respecto a lo de k no te dejan hipotecarte por mas de tu salario es un 30 o 40% y k dependen de muchos factores. y k al precio final a hipotecar me dijeron k abria k kitarle unos 10 mil € de la 2º plaza de garaje ya k esta no esta vinculada a la vivienda y si kieres meterla junto a la hipoteca tienes k acer una ampliacion o algo asi raro me dijo, claro tambien esta k me dijeron k ahora en las circunstancias actuales k si me la concederian pero k asta el 2013 pueden pasar muchas cosas y cambiar las cosas asiq por lo menos me a servido para enterarme de cosas k no sabia.

 

saludos

 
P
pako74
17/09/2010 18:40

Nosotros estuvimos la semana pasada con Yolanda y  contamos 33 vendidos más otros 2 o 3 que iban a señalizar en esa semana. Además, nos dijo que no nos preocupáramos porque se iban a ir al salón inmobiliario con esta promoción y dijo que, por experiencia,  con el tipo de pisos que son y el precio que tienen, se venderían practicamente todos. De todos modos, dijo que, auque no se vendieran todos, ellos no pararían de construir.

Con respecto a lo de Larcovi, me imagino que como en todas las empresas, les saldrán cosas bien y cosas mal pero en general es una empresa bastante fiable. Mi padre lleva toda la vida trabajando con empresas de estas y conoce bastante gente y, ya os digo, en principio parece que nos podemos fiar. Ya veremos!!!

Saludos

 
S
sonia11
17/09/2010 17:49

Hola a todos!!!! somos unos nuevos vecinos del residencial Planetario, hoy ya hemos hecho la reserva.

Esperamos que pronto tengan la "ansiada licencia" que empiece a haber alguna cosas más que hierbecitas.....

¿Sabéis cuantos pisos quedan por vender?

Un saludo a todos

Sonia y Juanma

 
bercorp
bercorp
16/09/2010 22:48

¿Contrato de compraventa? Por la fecha en la que ingresaste en el foro, imagino que lo que vas a firmar es el contrato de reserva, para lo que debes llevar el justificante de los 6000€. Por ahora no tendrás aval, pero es lo que hay.

Larcovi es fiable como todas, pero eso es hasta que deja de serlo. Nunca se sabe, pero si preguntas en Valladolid por Larcovi, echarán pestes sobre ella, ya que tuvieron que revender a la empresa de vivienda un solar porque ellos no encontraron financiación para elaborar el proyecto, por lo que un montón de gente se quedó sin casa después de estar esperando un buen tiempo. Tampoco hay que tenerlo en cuenta al 100%, porque cada promoción busca su financiación y en el caso de Planetario no creo que haya problemas porque debe estar casi todo vendido.

Por cierto, cuando dije lo de los 23.990€ no lo decía por lo de desgrabar, sino porque son ingresos muy justos para aspirar a 180.000 de vivienda. Ten en cuenta que entre IVA, amueblar y esas cosas, tendrás que pedir más del 80% en el momento de la escrituración y te iras facilmente a una letra de 700€/mes a 30 años (eso con la favorable situación actual). Lo normal es que no te dejen hipotecarte por más del 45 o 50% de tu salario (sobre todo ahora) y creo que eso por ahí debe andar. Es decir, que el banco te va a mirar con lupa para asegurarse de que puedes permitirtelo.

Lo que comentais de la ley, me imagino que sea al firmar el contrato de compraventa, es decir, no vale el de reserva, pero tampoco hay que esperar a la escrituración de la vivienda.

Un saludo.

 
A
achtung44
16/09/2010 22:16

joder ya me poneis en duda, y eso que trabajo en una banco, pero yo juraria que si que son 6 años.lo voy a preguntar bien y cuando sepa algo os informo.

lo del tema de la cuenta vivienda tu puedes desgrabarte 9015 todos los años, y este año como hemos tenido que dar los 6000 euros no hace falta meter 90015 mas porque tu puedes justificar que 6000 han ido para la adquisicion de una vivienda.

del tema de las hipotecas, tened en cuenta que la hipoteca que tenemos que pedir con los pagos que vamos  a hace durante dos años se queda en 139000 euros creo que eran, que esta muy por debajo del 80% del valor de tasacion de la vivienda.

lo del tema de la nueva ley a mi en hacienda no me supieron decir, pero he hablado con jefes mios del banco y dicen que la ley va para delante, lo que seria interante saber es si nosotros firmamos el contrato de compraventa en diciembre no nos afecta la ley o hay que haber escriturado.

 

hoy me llamo yolanda para firmar contrato de compraventa? alguno ha ido a firmar ya? os entregan aval como garantia de pago es caso de que no construyan.yo de todos modos voy a preguntarle quien es el banco y la oficina que les avala y les voy a pedir que me den una val como que me garantizan la devolucion de mi dinero en caso de que no contruya.

larcovi es una promotora buena, es de vitoria y tengo amigos que han trabajado para ellos y me han dicho que son fiables, y la contrucutora va a ser dragados,ferrovial o cmex que son las tres mas fuertes.

 

esta bien esto del foro porque entre todos podemos resolver muchas dudas que se nos plantean.

un saludo a todos!!!!

 
bercorp
bercorp
16/09/2010 12:16

A mi también me suena a chino lo de los 6 años.

Creo que el tema de meter los 6000€ para la reserva está chungo, pero quine mejor te lo puede decir es hacienda.

Respecto a lo de la nueva ley y desgrabaciones e historias, tener en cuenta una cosa... siempre se habla de ingresos familares o en su defecto contar los ingrsos de los adquirientes.

Con esto quiero decir que lo compras con tu novia, hay que computar lode  los dos y en caso de que solo lo pongas a tu nombre y declares ganar 23.990€ brutos, va a estar muy justo para que concedan la hipoteca.

 

Un saludo.

 
A
achtung44
15/09/2010 20:48

hola que tal, yo tambien he reservado una vivienda en residencial planetario.

mi hermano es arquitecto y me ha dicho que la relacion calidad precio de las viviendas esta de puta madre.

 

yo ya hice el pago de los 6000 eurazos y hable con yolanda para confirmarselo.lo que no me pudo asegurar es que el contrato de compra venta se firmara antes de finalizar este año.

me fui a hacienda para que me informaran sobre la nueva ley de desgrabacion de hipotecas, segun lo que estan estudiando la gente que adquiera una vivienda despues de finales de este año y gane un sueldo bruto mas de 24000 euros no tiene derecho a desgravarse por hipoteca.

se supone que si nosotros firmamos el contrato de compra venta antes de finales de este año no nos afecta la ley, aunque ya os digo que es una ley que esta en estudio y nadie sabe mucho al respecto.

 

alguien ha preguntado sobre el tema de la cuenta vivienda, el plazo maximo de la cuenta vivienda son 6 años, y tu tienes que tener a 31 de diciembre de este año minimo lo que tenias a 31 de dicicimebre del año anterior, mas lo que quieras meter, el maximo que te puedes desgrbar son 9015.

si tu tienes justificado que has aportado una cantidad para compra de una vivienda eso te cuenta como aportacion a cuenta vivienda.

 

yo por suerte trabajo en un banco ( de momento) y creo que si me dan la hipoteca.

si me entero de algo sobre la nueva ley os informare, pero ya os digo que es una ley que esta en estudio y de momento no hay nada seguro.

 

Fin del hilo
1.262  mensajes<12 ... 29303132
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento