Volver al foro
A
Aquabona
13/08/2021 22:31

Firma del contrato

Borrador de contrato de la promoción Residencial Santa Bárbara (Artillería)

1.914 lecturas | 5 respuestas
Qué tal? Habéis recibido el email con el borrador de contrato?

Nosotros lo hemos estado viendo ahora (le había llegado solo a mi pareja, pero a mi únicamente me habían mandado el primero y el último de los emails). Sobre este último, precisamente, solo puedo decir que es un cuadro de correo. Se han saltado toda la ley de protección de datos y nos han puesto a todos sin copia oculta con nombre y dos apellidos, estoy flipando con el puro que les puede caer con esto...

Así a ojo, lo único que veo como preocupante es que pueden tardar en darnos el piso hasta diciembre de 2025 sin que podamos resolver antes el contrato. Por lo demás, me cuadra todo (20.000€ la segunda plaza de garaje me lo esperaba pero es carita)

Nosotros llegamos tarde y dijimos que nos gustaría cambiar de piso (más hacia arriba a ser posible) si había alguien que estuviera interesado más tarde en cambiar o echarse atrás, pero parece que no ha habido ningún movimiento. Hemos dudado mucho en si mantener la reserva o dejarlo pasar y al final nos vamos a embarcar en todo esto con los dedos cruzados para catar piso en 2024 o principios del 25!!
 
S
St.Barbara
16/08/2021 23:02

Nosotros hemos visto lo mismo que vosotros. Esos puntos no nos encajan tampoco y esperemos que cuando nos llamen a la firma tengan toda la información definitiva bien detallada para cogerla y llevarla casa para leerla bien. Porque no vamos a firmar algo así que nos pongan delante en 10 minutos. Tampoco entendemos que hayan rebajado a 30 cuotas en vez de 36 como nos habían dicho en un principio hasta el pago final.
Esperemos que entre todos y quejandonos de los mismo lo hagan como dios manda.

 
A
Aquabona
16/08/2021 09:15

Hola a todos y bienvenidos a los nuevos! 

He analizado en términos legales el contrato y me han enfadado bastantes cosas. Os las pongo por aquí para saber vuestra opinión y para que, si empiezan a llamar el lunes a firmar, vayamos con las cosas claras. 

1. No aparecen reflejados ni los metros cuadrados de la plaza de garaje ni los de trastero,y son datos que obligatoriamente han de quedar señalados en el contrato puesto que están sujetos a IRFP y pagaremos el IBI por ellos, bien estando dentro de la vivienda y pagando el conjunto o bien estando separado y pagándolos por separado. Sea como sea, me resulta increíble que esto no este señalado. 

2. Solo se habla una vez de la urbanización y lo que ocurre es que estamos pagando no  solo por el piso, sino por la urbanización entera. Deben poner las zonas comunes que van a hacer (gimnasio, piscina, ¿zona para el portero? etc) y los metros cuadrados (aunque sea como les gusta a ellos poner, "aproximados") de cada una de estas zonas, que luego hay sorpresas y nos llevamos las manos a la cabeza. También estamos pagando por la urbanización de los alrededores (la carretera que va por detrás y la que rodeará a los edificios, las plazas de aparcamiento libres del exterior, y un largo listado de cosas).

3. Tampoco hablan de dónde estará la entrada al parking finalmente, si será subterránea o no, si estará cubierta, etc. Como se han protegido bien diciendo que todo lo que nos dieron en los planos era un "borrador aproximado" me ronda un poco la mosca detrás de la oreja con todos los detalles.

4. No se especifica en ningún lugar el carácter de la vivienda - si es libre o no-. En cualquier vivienda libre, te ponen en el contrato que estás comprando una libre, ¿por qué aquí no?

5. A nosotros nos dijeron que las pequeñas modificaciones (no poner un determinado tabique o cambiar de sitio una puerta) serían gratuitas. Veo ahora que lo único gratis es elegir el suelo y obviamente las puertas, pero todo lo demás se paga y no hay más que hablar. Esto lo entiendo, pero hubiera preferido que no se tirasen un triple diciéndonos cosas que no son, cuando no van a ninguna parte y hubiésemos comprado el piso igual.

6. El suelo supuestamente era radiante cuando firmamos la reserva. Aquí de eso no dicen ni mú.

7. En el encabezado viene el tipo de vivienda que has elegido (nosotros por ejemplo, tipo 9), pero no viene en texto si el salón tiene una ventana o dos, y ya que el plano que nos han dado previamente no vale para nada, preferiría que temas estructurales apareciesen en el contrato para que estemos algo más protegidos frente a todas las variaciones que pueden hacer.

8. Algo de lo que ya hemos hablado en el foro es la cláusula de no resolución del contrato hasta el tercer trimestre de 2025 y que debemos tratar de modificar.

9. Como bien dicen ellos mismos, en la ley la Ley 9/2010, de 30 de agosto, en los contratos han de aparecer las características esenciales de la vivienda: los materiales utilizados en la construcción, la orientación principal, el grado de aislamiento térmico y acústico, las medidas de ahorro energético, los servicios e instalaciones de que dispone, tanto individuales como comunes del edificio o complejo inmobiliario del que forma parte. Igualmente se acompañará plano de emplazamiento y plano acotado a escala de la vivienda. 

Sobre esto último, no aparece nada en el contrato, así que espero que a la firma nos den un anexo con la memoria de calidades definitiva para que lo firmemos ambas partes y en el que venga todo lo demás que por ley nos tienen que dejar señalado. Por poner otro ejemplo, a nosotros nos dijeron que la calificación energética sería A, y que en el contrato se especificaría si lleva placas solares u otro sistema. Pues otra cosa más que tampoco está clara pero que quiero pensar que nos darán con esta hipotética memoria de calidades. 

Más o menos estos son los puntos que he ido sacando. Es la primera vez que compramos una casa y solo me baso en conocimientos legales, pero en la práctica se me pueden escapar muchas cosas.  Os agradeceremos un montón que también pongáis por aquí las cosas que os hayan preocupado y que no hemos visto y así entre todos podemos apretarles un poco para que hagan un contrato en condiciones y no uno que parece de broma, ya que solo sacas en claro que "estás pagando X dinero por una casa de tres habitaciones y terraza y el resto lo descubriréis en diciembre de 2025". 

 
K
kiwiamarillo
15/08/2021 23:13
Estamos totalmente de acuerdo. Es inadmisible firmar una espera de un año para entrar a vivir una vez terminadas las obras. Hay que hacer algo, como dice Rainwater, deberíamos unirnos en este sentido.
 
R
Rainwater
15/08/2021 21:51
Pienso igual que vosotros. No es normal que tengamos que firmar un contrato en el que se indica la posibilidad de entrar a vivir en el tercer trimestre del 2025.

Para los que firmamos la reserva en Junio del 2020 sería más de 5 años de espera.

Creo también que la unión hace la fuerza. Y ahora, por error del correo que envío Jesús, el administrador, tenemos no sólo los nombres sino los correos de todos los que tenemos un piso en reserva.

Si se ponen tontos o no vemos alguna cosa clara, no estaría de más crear un grupo con la voz y opinión de los futuros propietarios y vecinos de Artillería.
 
I
indomito26
15/08/2021 14:01
Hola
Me acabo de incorporar a este grupo ya que también voy a adquirir una vivienda.
Sí, hemos recibido el contrato con el que hay varios puntos en los que no estamos de acuerdo. una de ellos es precisamente ese, que puedan darnos la vivienda con un año de demora desde la terminación de la construcción. Este ayuntamiento no es rápido en nada, pero me parece excesiva la demora de un año (fin de obra Q3 2024 y plazo apróximado máximo Q3 2025) para conceder los permisos. Y eso teniendo en cuenta que hemos firmado reserva hace un año. Demasiada espera sin justificación.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2021)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento