Volver al foro
S
St.Barbara
12/09/2021 10:57

Firma de Contrato

¿Se puede firmar el contrato sin que este sea definitivo?

3.619 lecturas | 4 respuestas

 

Buenos días:

Hay varias cosas que no puedo llegar a entender de lo que habéis dicho y de lo que nos hemos enterado.
¿Como es posible que vayamos a firmar el contrato y no sea el definitivo? ??
Sinceramente me parece lamentable. Nosotros no firmaremos algo no definitivo, lo tenemos claro.

Otra cosa es sobre las plazas de garaje:

No entiendo y me parece hasta insultante hacia nosotros que pongan plazas de garaje para gente externa, es decir los locales comerciales.
A parte tienen reservadas 16 plazas excedentes (segundas plazas) que no podemos elegir porque son para un tema comercial que están mirando pero no nos han dicho cual, alucino. 


Otra cosa es el tema del orden de reserva para ir a firmar. Realmente no se que criterio siguen, a parte del que les apetece y sale de los h... a ellos.

Resulta que según ellos siguen el de firma en la inmobiliaria, no el de ingreso de dinero de la reserva. Creo que en el de firma en la inmobiliaria no es fiable al 100% porque solo aparece el dia, cosa que puede que en el mismo dia hayamos firmado 20 pisos y ahora cual ha sido el primero y cuan el ultimo? Sin embargo con el ingreso de la reserva se sabe hh:mm:ss del momento del ingreso.

Luego dicen que van por portales P1, P2, P3,… vale, para la elección de plaza de garaje daria igualporque cada portal tiene las suyas asignadas. Pero para la excedente no es lo mismo, porque puede que uno haya sido por ejemplo el 10 en reservar de toda la urbanización y como es el portal 4 por ejemplo eligen todos los del P1, P2 ,P3 que tengan plaza excedente antes que el. Creo que se deberia seguir otro criterio para las excedentes. 
 

Por no hablar de los portales que sin haber llegado a ellos para reservar aun ya tienen plazas de garaje reservada (imagino que seran los hermanos, padres, … de alguien) ??.

Tan dificil es hacer las cosas correctamente bien?

?? Claro es España... 

 
A
Aquabona
15/09/2021 19:16
Hola!
Hemos estado mirando lo de las plazas de garaje para los locales comerciales y (como comentaba abajo creo que Rodrigo) son obligatorias. Según el proyecto que nos anexaron al contrato, aparece (sin no recuerdo mal) que son unas 10 o 16. Hasta ahí todo bien, pero nos deberían avisar de cómo se va a gestionar la entrada y salida de esas personas a nuestro parking privado y que a su vez conecta tanto con nuestros trasteros, como con nuestros portales, interior de la urbanización, etc.

Para los que no hayáis firmado y estéis intranquilos con las plazas de garaje, que sepáis que no hay problema. Hay unas justo delante del portal, otras alrededor del portal, y finalmente otras un poco más lejos que son algo diferentes porque aparcas el coche y tienes tu puerta del trastero inmediatamente detrás, pero en cuanto a las plazas excedentes estoy de acuerdo contigo en que el orden no da igual.... aun así, visto lo visto, en nuestro caso es el menor de los problemas porque no hemos cogido segunda plaza y hay otras cosas que nos tienen más mosqueados.

Sin ir más lejos, ¿alguien puede confirmar si los planos son definitivos? A nosotros nos dijeron que lo eran pero luego hemos leído por aquí que no lo son. Además alguien sabe la escala del plano? nos dijeron 1:100 pero si lo hacemos así, no cuadran los metros cuadrados de absolutamente ninguna sala (a excepción de los baños...) así que tenemos un rebote importante con este tema. Si os toca ir a firmar, llevad una regla y mucha paciencia para que os lo expliquen bien porque aquí nosotros hemos patinado...

 
RodrigoCid
RodrigoCid
14/09/2021 12:28
buenos días
nosotros firmamos el contrato y era el definitivo. En el ayuntamiento nos explicaron que los locales comerciales deben tener asignadas unas plazas de garaje obligatorias. Lo que no nos dijeron es la cantidad de plazas.

El orden para firmar contrato lo hacen por la fecha de firma de la reserva eso nos dijeron a nosotros cuando firmamos el contrato, aunque como dices se podrian haber utilizado la fecha de pago.

Sobre las segundas plazas no puedo decir nada porque no reservamos ninguna pero lo que dices tiene logica, la primera fase parece que tenemos preferencia y si se terminan no podreis elegir vosotros.

saludos,
 
K
kiwiamarillo
12/09/2021 15:07
Ah, y sobre el orden... pues qué te voy a decir yo, que sé de buena tinta de una pareja que pagó los 5500 una semana después que nosotros y ya firmaron hace días y a nosotros ni nos han llamado. Esto nos importa por el garaje, evidentemente. Ellos han elegido y nosotros no podremos hacerlo, tendremos que conformarnos.
Puedes imaginar lo contentos que estamos.
 
K
kiwiamarillo
12/09/2021 15:04
Hasta donde yo sé, las plazas supuestamente reservadas para mi portal se han terminado y nosotros aun no hemos firmado. Con lo cual, me tendré que conformar con lo que haya, y donde lo haya, aunque sea en la otra punta del garaje... todo muy bonito...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2021)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento