Volver al foro
UrbanizacionRioDeMadrid
UrbanizacionRioDeMadrid
06/09/2016 13:18
A mi así, me quedo mas claro jejeje :-))
 
mimipolo
mimipolo
06/09/2016 08:45

Hola¡¡¡¡ la verdad es que me explico muy mal jajajaj, no hablo de las superficie que pone en los planos sobre la superficie construida, superficie util etc Hablo de la supercie total que puede tener cada chalet en total incluidos donde van los coches y el patio es decir todo. Antes de la modificación eran 240 aprox metros y ahora 175 metros. Al no computar el sotano como pone en los planos el total  es 108,11 metros mas el garaje delantero + el patio unos 175 metros. si computara el garaje serian doscientos y pico. Lo unico que queria decir es que esta todo calculado para que cumpla la normativa por lo que no tendran ( a mi parecer ) problemas para conseguir la licencia de primera ocupacion rapido y no como paso en otras promociones de chalet de la zona con anterioridad.

 

 

 

 
UrbanizacionRioDeMadrid
UrbanizacionRioDeMadrid
05/09/2016 16:26
Hola Mimipolo, creo q no me cuadran los metros q indicas en tu mensaje:
*Además de esos 175 metros contruidos tenemos los 60 metros del sotano, es decir 175 + 60=235 metros aprox
Me da q en los 175 metros esta incluida la planta semisotano...... Otra cosa es q este exenta de tributacion, lo cual desconozco.
 
R
Ruma45
31/08/2016 00:19

Generalmente en los contratos suelen darse un margen de seis meses desde la fecha estimada de entrega por si ocurriera cualquier cosa, guardarse las espaldas. Suelen hacerlo todas las promotoras puesto que si no entregan en ese plazo tendrían que devolver la cantidad aportada más intereses. Con ese plazo de más, se garantizan que no haya problemas.

Están muy avanzados por lo que creo que tal vez entreguen en febrero o marzo.

Saludos

 
E
edugarey2
29/08/2016 14:05

He llamado y me han dicho en la oficina que tienen previsto la entrega de las casas a fogesa por parte de avintia antes de navidades y luego lo que tarde la licencia. que está previsto para febrero o marzo pero siempre que no pongan ninguna pega desde el ayuntamiento. Yo fuí el otro día y las obras van genial y tienen pinta de entregar antes pero nunca se sabe

 
mimipolo
mimipolo
29/08/2016 13:51

En mi contrato pone esto 

(...) Se prevé como término general para la entrega de los inmuebles el plazo máximo de 30 meses desde el inicio de las obras, que se ha producido en el mes de marzo de 2015. (...)

es decir que tienen hasta septiembre, me imagino que al principio lo hacen asi para no pillarse los dedos por si se le retrasan las obras o tienen algun problema que yo creo que no es el caso.

pero luego añaden esto 

(...) Dentro de ese plazo el requerimiento para la entrega se puede producir en cualquier momento, siempre que la edificación haya obtenido la Licencia de Primera Ocupación, debiendo abonar la PARTE COMPRADORA en el acto de escrituración el pago de las cantidades que quedaran pendientes hasta completar el total precio de la compra.

 

Es decir en cualquier momento de estos 30 meses pueden entregar la casa por lo que yo creo que sera en marzo como tienen hablado 

Yo creo incluso que se van a adelantar

 

 

 

 

 

 

 
E
edugarey2
29/08/2016 13:39

Me acaba de llegar el contrato que tengo que firmar y pone que la entrega puede ser hasta septiembre. Espero que no… espero que antes de marzo

 
E
edugarey2
29/08/2016 11:12

pues a ver si es verdad y esto se mueve. 

 
mimipolo
mimipolo
29/08/2016 08:29

oleeeee¡ que buenas fotos¡¡¡ sobre todo por que se ve el mio ;) He visto que ademas de comercializarlos fogesa ya se anuncian con otras inmobiliarias asi que creo que eso dará un empujon tambien.

 

 

 
E
edugarey2
28/08/2016 12:34

Hola. Bienvenida. Nosotros hemos comprado en esta promoción porque a pesar que el otro chalet era más grande y mejor, aquí la casa está fenomenal también pero las zonas comunes son inmensamente mejores. Fuí a ver la otra promoción y las zonas comunes eran minúsculas.

Un saludo y a ver si empezamos a dar caña en el foro y vamos aportando cada uno la información que tengamos

 
R
Ruma45
28/08/2016 00:40

Gracias por las fotos y por la información a los dos. A ver si esto sigue avanzando que tiene muy buena pinta.

Un saludo

 
E
edugarey2
27/08/2016 15:45

Hola. He vuelto hoy por la zona y he colgado unas fotos nuevas. Me han dicho que han vendido 2 más así que estará ya un 50% vendido. Tienen muy buena pinta y cada día me gustan más y las zonas comunes son las mejores de todo getafe. Un saludo

 
E
edugarey2
24/08/2016 13:45

Hola. Muchas gracias por la información. Pues ahora a ver si esto empoieza a moverse todo y se entrega en plazo y todos contentos jjejeje. Por lo demás super contento con la casa y las zonas comunes espectaculares. Un saludo

 
mimipolo
mimipolo
24/08/2016 09:19

no me deja subir documentos os dejo aqui los link doinde esta toda la documentación

 

https://sede.getafe.es/portalGetafe/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/1_9394_1.pdf

 

http://getafe.es/areas-de-gobierno/urbanismo/urbanismo-y-obras-publicas/actuaciones/normativa-urbanistica/

 

un saludo

 
mimipolo
mimipolo
24/08/2016 09:06

Bueno vamos a animar un poco el foro ahora que parece que nos animamos a escribir,

Nosotros vivimos actualmente en Los Rosales que esta a unos dos km de los chalets por lo que los olores y demas no nos preocupan ya que sera practicamente la misma situacion que tenemos aqui que no es mala. 

Como estamos muy cerquita pasamos de vez en cuando y hemos visto la evolucion de las obras y el ritmo que llevan es muy bueno asi que pienso que antes de final de año estan acabados, como la entrega es en marzo enero  y febrero para licencias ver los defectos de obras etc, y entrega a primeros de marzo casi seguro. 

Como comente en una entrada anterior no van a tener problemas con la licencia de ocupación explico por que:

     Estuve mirando el PGOU de getafe y los planes parciales aprobados y demás y esta todo correcto, cuando se aprobo el PGOU esta parcela tenia ocupacion de 130 chalets con un aprovechamiento determinado. Los chalets podian tener una superficie construida de doscientos y pico metros. Si os fijaias en las caracteristicas de los chalets solo tienen una superficie construida de 175 metros. Es decir han construido menos metros por chalet de lo que permitia el PGOU en un primer momento. Os cuento por que es esto: la urbanizacion vecina el mirador de perales que se construyo en 2008 era de SACRESA igual que lo era nuestra parcela en su dia. hiceron los chalets y como estaba la crisis encima y los querian entregar rapido por que iban a quebrar los entregaron si celula de habitabilidad, es decir sin pasar la inspeccion del ayuntamiento la gente firmo y algunos se fueron a vivir sin la licencia correspondiente. La gente que se fue a vivir abrio las buhardillas que en principio no eran habitables. Al pasar la inspección de ayuntamiento se pasaban de metros por lo que no cumplia la normativa del PGOU vamos un pifostio de la hostia. Como lo solucionaron???? modificanco el plan parcial y cediendo metros de ocupacion nuestra parcela R3 a la parcela R4 que en ese momento era del mismo dueño. Putada para los vecinos que no quisieran abrir la buhardilla por que pagan mas ibi ya que tienen mas metros  que computar. Fue una solucion de urgencia por que sino tenian un movida de la hostia. Bueno la constructora quebro en la crisis y vendio la parcela que la compro fogesa. Fogesa por lo que he visto tanto en planos como en demas cosas cumple lo que la modificación del plan parcial planteo en su dia. Los 175 metros construidos. 

Además de esos 175 metros contruidos tenemos los 60 metros del sotano, es decir 175 + 60=235 metros aprox (lo que en su dia decia el plan original) sin embargo los 60 metros del sotano no computan por que??? por que no tienen salida al exterior y por que el 70% de su altura esta bajo rasante. Es decir tenemos la misma superficie que tendrian en su dia pero pagamos menso ibi etc.

Todo esto lo investigue antes de dar la señal por que no queria sorpresas. 

En cuanto a la hipoteca he hablado con mi banco y me han dicho que espere hasta diciembre o enero que aún es pronto..

un saludo ¡¡¡¡

 

PD voy a subir el PGOU inicial a la pestaña de descargas por si quereis verlo y buscare la modificacion de los metros para que la veais tambien 

 

 
E
edugarey2
23/08/2016 18:24

Hola.

Muchas gracias Ruma45. Ahora a esperar que se cumplan los plazos y que se anime el foro y que la gente también se anime a comprar. Nosotros conocemos gente de Perales y también dicen estar contentos allí y que olores y mosquitos lo normal de cada barrio.

Un saludo

 
R
Ruma45
23/08/2016 15:17

Hola a todos. Bienvenido a Rio de Madrid Eduardo ;)

Respecto a los temas que has comentado:

 – Respecto olores etc al principio teníamos las mismas dudas que tu. Incluso eso nos llevó a preguntar a vecinos de la zona, al ayuntamiento, etc… y nos hemos quedado muy tranquilos. La gente de la zona está muy contenta, y actualmente se están llevando varias iniciativas en la zona como la mejora del asfalto y la ampliación de la biblioteca de Perales.

 – Respecto a las hipotecas, nosotros hemos preguntado a varios bancos y todos nos han respondido lo mismo: “Todavía es muy pronto” y que nos contactarían en Noviembre o Diciembre. Aunque si como dices, quieren entregar antes de Marzo, cambia la cosa. A nosotros prácticamente nos aseguraron que respetarían el plazo y entregarían en Marzo, además de que en Marzo hay un último pago.De todas formas deberíanos informarnos.

A ver si ahora después del verano se anima la cosa y siguen subiendo las ventas.

¡Un saludo!

 
E
edugarey2
23/08/2016 14:41

hola. He ido para hacer la reserva y me ha comentado el hombre del piso piloto que ellos creen que a ellos les entrgarán las casas hechas para octubre-noviembre y luego lo que tarde el ayuntamiento en la licencia de primera ocupacion. Esperemos que sea así porque estariamos hablando de entregan entre enero o febrero. Hay vendidos 62 chalets que los he contado asi que faltaria algo mas de la mitad sin vender. Si vosotros tenéis más información me gustaria que la aportaseis por aqui o por privado. Gracias 

 
mimipolo
mimipolo
18/08/2016 08:13

Tienes razón no era ese el que miraba yo, voy a echarle un vistazo. Gracias¡¡¡

 
E
edugarey2
17/08/2016 10:14

Parece que nos hemos decidido y en septiembre vamos a reservar. mimipolo este es el foro de los chalets que están haciendo al lado y hablan de todo y de las hipotecas que también las hacen con banco popula http://www.nuevosvecinos.com/elolivardeperales/foro . Hay mucha información que puede ser de ayuda. Como ves el foro de esas casas no para y no se si es porque aquí no hay vendidos mas de la mitad

 
mimipolo
mimipolo
16/08/2016 08:30

Por cierto el otro foro del que hablas no es de la promocion que van a entregar sino de una que entregaron ya hace mucho.

 
E
edugarey2
16/08/2016 08:27

Gracias por contestar mimipolo. La verdad que estamos casi seguros de ir a pagar la fianza ya que nos gusto la casa y las zonas comunes son muy buenas ya que tenemos peques y se lo pasarían genial. Espero que el foro se anime y la gente comente cosas importantes como tasaciones de hipotecas, fechas de entrega, etc. Un saludo

 
mimipolo
mimipolo
16/08/2016 08:22

Hola Eduardo que tal? pues la verdad es que el foro esta muy parado. Nosotros tambien hemos comprado en esta promoción despues de pensarlo mucho.Hemos mirado mucho antes y creemos que es una buena opción

En cuanto a las conidciones de la hipoteca yo tambien opino que nos son muy buenas pero me imagino que segun luego se negocie con ellos segun las condiciones de cada uno mejoraran. Ademas el mercado de hipotecas esta muy bien ahora par abuscar otras opciones ademas de aqui a la entrega mejoraran. 

La entraga yo estoy casi seguro que la van ha cumplir de aqui a marzo solo les queda practicamente las zonas comunes como tu dices asi que creo que no habra problema en ese aspecto.

Antes de señalizar, estuve haciendo un poco de investigación del plan parcial de getafe etc y esta todo en orden es decir una vez que acaben la licencia de ocupacion la conseguiran sin problemas ya que esta todo en orden no como paso en promociones pasadas en la zona. 

 

un saludo y haber si entre todos animamos un poco el foro.

 

 

Fin del hilo
63  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento