Volver al foro
T
Tania-Hector
08/05/2010 19:15

Pedir que no echen gotelé

¿Puedo pedir cambios en mi vivienda sin que suba el precio por encima del máximo establecido por ley?

4.062 lecturas | 47 respuestas
Hola a todos.
 
yo pedí que no me echaran el gotelé y me respondieron que como en la memoria que ellos habían mandado a la comunidad decia que estaba echado, si a mi no me lo echaban podia tener
problemas con la celula de habitabilidad

pero..
he leído el contrato que habeis colgado y pone que las reformas que se hagan aún siendo pedidas por el comprador no pueden subir el precio de la vivienda por encima del máximo establecido por ley o algo asi.

es decir, que sí  que se puede pedir algun cambio y me han mentido?
a alguien le han dicho algo similar?
 
vir79
vir79
28/05/2010 19:23

El ladrillo según nos dijo Dolores iba a ser blanco y la parte de alrededor de las ventanas en gris. Las puertas sapelly es lo peor, cuanto más oscuro son mucho peores, yo prefiero las puertas y la tarima en roble pero bueno para gusto los colores, cada uno tiene su propio gusto. A

 
H
housenew
27/05/2010 23:07

A MI LAS PUERTAS LO PEOR DE SAPELY

 

QUE LAS CAMBIEN.

 

Y EL LADRILLO DE QUE COLOR ES?

 
G
gemitacampanilla
25/05/2010 21:10

hola buenas¡¡¡¡¡ yo tb estoy de acuerdo en todo lo q kereis cambiar pero ya veo q ai uno q no kiere cambiar a paredes lisas ya nada ....joer pa gustos los colores y lo de las puertas o cualkier otro cambio tb se abló el dia q yo fui a firmar y dolores dijo q eso era retrasar todo ya q abia q volver a empezar de nuevo pero empezar de nuevo el q?? si solo hemos firmado el contrato se lavó las manos radicalmente

bueno como he dixo anteriormente yo tb cambiaria las puertas y las paredes y ya q se ponen el suelo q lo pongan a tono cn las puertas jajajajja no dicen q toavia no saben nada...nosotros damos consejo ijjiji asik vamos a intentar sacar lo maximo posible ya q nos ponemos aunk cn tantos vecinos veremos a ver si coincidimos....

 
T
Tania-Hector
25/05/2010 19:22

por cierto, tb he llamado al 012 para preguntar lo de la toma de antena y me han dicho que eso se mira el el plan de edificación de cada municipio.

hay que llamar al 010 de hasta las 14.45por si alguien quiere enterarse. yo por las mañanas no puedo llamar.

 
T
Tania-Hector
25/05/2010 19:18

he enviado el mail con el escrito para que lo veais, a los que no os esten llegando los mail CREO que dandose de alta en el censo de vecinos se os puese reenviar.

El dia 30 tb lo llevaré a la reunión para firmarlo.

Un saludo

 
R
Ricky679
25/05/2010 10:07

Yo tb estoy a favor de hacer ese escrito del gotele, me parece una gran idea.

 

Un saludo

 
V
VTORREJON
24/05/2010 23:21

Es una opcion, aunque lo veo complicado q lo acepten lo primero y que la mayoria pase por pagar lo de los demas.Pero como todo...se puede intentar!! buena idea!!Tb me parece bien lo de la asociacion, otro voto mas.

No seria mejor hablar todas estas cosas por el correo??x aquello de q no sigan todos y cada uno de nuestros pasos.

Saludos!!
 

 
Abdomesegy
Abdomesegy
24/05/2010 22:51

Si se puede, estoy totalmente a favor.

 
sinuneuro
sinuneuro
24/05/2010 22:50

A mi tambíen me parece bien.

 
T
Tania-Hector
24/05/2010 21:58

Casi me he hecho a la idea de que vamos a tener unas puertas a mi gusto horribles y a mi gusto un gotelé pasadisimo ya a la historia.

Una proposición, con la que se puede estar o no deacuerdo, pero yo la lanzo ya que la inmensa mayoría no queremos gotelé,

que os parece si a la hora de formar el escrito de NO al gotele firmamos otro a la vez de en el que comprometernos a que la comunidad de vecinos le page echar el gotelé a aquellas personas que deseen tenerlo

echar gotelé son 5min limpio y fácil.

interesaría que contestasen sobretodo aquellos a los que si les gusta el gotelé que les parece mi propuesta.

 
japeca
japeca
20/05/2010 19:51

Teniendo en cuenta lo que cuesta reunir a la cantidad considerable de gente que actualmente se encuentra en el censo y espero la que falta por llegar...

Estoy totalmente de acuerdo en la constitución de la asociación, aunque nos pudiera costar 2 euros a cada vecino.

La agilización es mucho mayor y nos merece mucho la pena estar al día en cuanto a los detalles de la construcción, interviniendo inmediatamente en representación de todos sin tener esperas de un par de semanas (mínimo) para acordar una reunión, entregar, responder en su caso,... y demás trámites burocráticos.

Por el bien de todos, mi voto es a favor.

Saludos

 
Abdomesegy
Abdomesegy
20/05/2010 18:38

Hola a todos!

Yho era de los más preocupados por que no pongan el gotelé, ya que la dejaré lisa aunque salga de mi bolsillo. A ver si primero hacemos una buena lista de usuarios para poder movernos.

Os voy a sugerir algo: Hacer una asociación. Si constituimos una, que según tengo entendido no vale dinero, podemos decir a los vecinos que se agreguen y es más facil movernos. Cuando hagamos una petición probablemente no tengamos que pedir firmas, el presidente y vocales lo consultan con la comunidad y presentan un escrito en nombre de todos. Es algo que puede agilizar los tramites. Voy a informarme y se lo propondré a vecinos con los que hablo a menudo. Esto conllevaría un cierto grado de confianza por parte de los vecinos de que la persona que eligan realmente los representa. De momento lo dejo caer como sugerencia, acepto opiniones.

Estoy detrás del proyecto de la obra y memoria de calidades ampliada que según me han dicho corre de mi bolsillo tener una copia, me informaré de ello pero aunque tenga que pagar, es algo que necesitamos para nuestra trankilidad. Os iré contando más cosas, de momento dejo estas dos ideas y espero vuestros comentarios.

 

Saludos!

 
G
gully
20/05/2010 16:34

Hombre todo importa lorena .A mi personalmente me parece muy buena idea estar detras de roca todo el dia porque sinceramente no me dan mucha seguridad.Lo de las puertas gotele etc va ser dificil cambiarlo porque es muy dificil que 120 personas esten de acuerdo en algo .Pero bueno si se puede cambiar bienvenido sea.

Un saludo y gracias por moveros tanto

 
lorena13
lorena13
20/05/2010 13:52

no es una tonteria...es una gilipollez....yo lo que quiero es que me den 4 paredes y me da igual que sean lisas,salvajes o con gotele...al igual que las puertas..me da igual que sean sapelly,blancas o si son verdes...lo que importa es que abran y cierren y esten bien puestas...no hay mas historia

 
G
gully
20/05/2010 13:23

Haber si puedo ir a una reunion que aunque me es dificil intentare asistir a alguna contar con mi apoyo para todo y yo creo que lo del gotele es nuestro menor de los problemas, me parece mas serio lo de los ladrillos que habian puesto en otras `promociones

¿Como a quedao ese tema?

 
lorena13
lorena13
20/05/2010 12:43

si no lo entiendes es que no lo respetas....a mi tambien me gusta el gotele...lo que hay que entender es que si 130 personas no quieren gotele las otras dos personas deberian ceder como es nuestro caso......a mi la pared lisa no me gusta..pero tampoco voy a joder a las demas personas,entiendes?

 
R
Ricky679
20/05/2010 08:47

Buenos días,

Yo respeto la decisión de todo el mundo, pero me parece increible que alguien quiera gotele,es que no lo entiendo...

 
X
Xandry
19/05/2010 12:55

Hola chicos/a

He estado hablando con dolores por el tema de los metros de las casas, me ha dicho que el unico piso que tiene mal los metros el el tipo 14 y que ya se esta arreglando o esta arreglado.

Le he preguntado por el aval que tenemos y me ha dicho que nos pondra un mail cuando los tenga  (esta semana terminaba de firmar contratos) para que fueramos a por ello.

Le he comentado lo de la fachada de colmenar me ha dicho que no nos preocupemos que no van a poner el mismo ladrillo que aunque sea blanco no tiene xq ser el mismo, que si han visto que esa calidad no es buena pues no van a cometer el mismo herror en ponernos el mismo a nosotros.

Sobre lo del gotelé ya me lo imaginaba no todo el mundo le gusta lo mismo, pero bueno si con lo de las puertas y el suelo podemos consegir algo pues mejor.

 

un saludo.

 
rathiw
rathiw
19/05/2010 11:43

Pues nada chicos, que se le va hacer! lo del gotelé se deja. Pero si ante la posibilidad de no poner un tono completamente oscuro de puertas y suelo la dejan abierta, no esta mal. A mi el tono roble o similar me parece bien.

 
lieutenant
lieutenant
18/05/2010 17:50

XD, estoy fino hoy, quería decir 107. Si ponen 17 viviendas sin vender en la web, porqué me ha dicho dolores que faltaban 25? ella debe tener info más actualizada que la de la web...

 
lieutenant
lieutenant
18/05/2010 16:13

Buenas,

Hemos firmado hoy Tania-Hector y nosotros. De entrada, hemos firmado con una pareja que NO está dispuesta a quitar el gotelé, por lo que esa posibilida ya queda cerrada. Es un fatidio, pero Dolores ha sido muy clara, o TODOS los vecinos están de acuerdo o no se hace. Aún así queda abierto el cambio de puertas y suelo. Dolores nos ha dicho que el color oscuro está ahora más barato, así que os podéis imaginar el motivo de haberlo escogido.

La pareja con la que hemos firmado no conocía el foro, les hemos dicho la dirección inet y cómo acceder, a ver si se registran... a cambiar puertas y suelo a un color más claro sí estaban dispuestos (han dicho UN POCO más claro, tono roble o así, nada de pino o cosas más claras :¬/  ).  

Por otro lado, las paredes NO se pueden dejar salvajes por los motivos que ya habéis comentado de cédula de habitabilidad.

Otra cosa. En el contrato de firma, únicamente se mencionan cambios en el proeycto por parte del Vendedor (que sólo los podrá proponer por imperativo legal). Los cambios a instancias del comprador ni siquiera están contemplados, lo que significa que tendrian que estudiar una propuesta de cambio por nuestra parte, y eso quiere decir que podemos llegar a conseguir 132 firmas apoyando el cambio y aún así que nos lo denegasen (por ejemplo porque queremos poner cosas más caras, o que vayan contra las leyes de VP). No estoy siendo agorero, solo os repito lo que nos han contado.

Y otra cosa más. Les falta por vender unas 25 viviendas, lo que signifca que si reunimos 127 firmas aprox, estaríamos todos.

 
X
Xandry
17/05/2010 12:59

ok, asi lo are

 

gracias

 
X
Xandry
17/05/2010 12:01

hola a todos.

ya me he puesto al dia de todo, no tenia idea que estaba el foro asta el jueves que fui a firmar.

yo estoy de acuerdo con el tema del gotele y las puertas oscuras eso ya no se lleva.

no se muy bien a quien le tengo que dar mis datos para este tema.

sobre el tema de los metros de la casa  yo no he medido mi casa pero lo are ya que segun lo que comentais algunos las medidas no estan bien; ya os dire algo en cuanto la mida.

 

 

 
T
Tania-Hector
17/05/2010 10:26

Yo se que a una amiga que tb tiene una vppl (no en torrejon) se las dejan asi "salvajes"  y en las viviendas libres tb lo hacen.

yo tengo un abogado que se supone entiende de esto cuando vaya a hablar con el le puedo preguntar, pero no va a ser esta semana.

De todos modos seguid dejandoo vuestra opinion por que lo importante es que e4stemos todos deacuerdo en lo que vayamos a pedir.

 
japeca
japeca
16/05/2010 22:31

Hola Tania-Hector,

Creo que eso que comentas de dejar las paredes "salvajes" no va a ser posible porque sino no les darán la licencia de habitabilidad.

Pienso deberíamos reflejarlo como una opción en el escrito que presentemos junto a todas las quejas de  ladrillo, goteras, planos tipo V14, vallado y remates.

Que te parece?

 
T
Tania-Hector
16/05/2010 22:15

hola a todos.

Si decis que las paredes en liso supone dinero para roca, no se por que me da a mi que entonces no vamos a conseguir nada.

Propongo, que simplemente no echen el gotelé, que las dejen "salvajes" ya nos alquilaremos nosotros  una maquina para pulirlas.

os parece bien?

contestadme para reflejarlo en el escrito.

NO AL GOTELÉ!!!!!!!

 
Abdomesegy
Abdomesegy
12/05/2010 23:33

Hola Alba21

Respondiendo a lo que preguntabais antes, entre viviendas también es pladur, pero dos tabiques con aislamiento extra. Entre pladur y pladur ponen un aislamiento para la temperatura y el sonido no me acuerdo como el nombre del producto que lleva.

Saludos otra vez

 
alba21
alba21
12/05/2010 22:21

Hola,

Respecto a las puertas, si es cierto que oscuras son feas de narices, son mucho mas bonitas las claras (y si  encima son mas baratas sería lo suyo ponerlas), pero no vas a poner entonces una tarima oscura, tendría que ser clara también, y eso lo veomos difícil...

A nosotros lo que mas nos preocupa es la seguridad, ¿van a poner cerraduras en las puertas de acceso a la parte inferior de los portales (ascensor, escalera y pasillos de trasteros) accediendo desde el garaje? Porque en todas las construcciones nuevas al final toca a los propietarios poner dichas cerraduras, y siempre justo después de que hayan robado varias veces en los coches o trasteros. Y es que recordar que nuestra urbanización tiene plazas de garaje para los del local y otras que se podrían alquilar a gente de fuera, y dichas plazas están junto a las nuestras, así como supongo que sabeis que existe una escalera por la zona de chalets para acceder a los garajes desde fuera de la urbanización según el plano que podría usar gente de fuera. Por tanto todo el que entre al garaje podrá recorrerse ascensores, escaleras, rellanos y pasillos de trasteros sin impedimento. Esto sería un tema importante para verificar si lo hará Roca, ya que para una constructora poner 15 cerraduras más no sería nada.

Un saludo,

 
Abdomesegy
Abdomesegy
12/05/2010 21:18

Hola a todos otra vez!

Hoy he acompañado a un amigo a firmar (yho voy el lunes) y os cuento como ha ido todo.

Nos juntan a unos cuantos y Dolores repasa el contrato punto por punto para que quede todo claro. Eso ha estado muy bien, no hay dudas con respecto a esto.

El tema del gotelé lo ha sacado en seguida un vecino y nos han dicho que en principio no se puede cambiar. Para hacerlo tendriamos que presentar un escrito de todos los vecinos (si somos un porcentaje alto también vale, supongo que ya se movería el tema más) diciendo que queremos las paredes lisas. Si hay uno solo que no quiera, no se hace. Además este escrito se manda a la Gerencia de Roca y lo valora. En este punto me han insistido en que es muy dificil que se cambie porque conlleva mucho papeleo por parte de Roca con la Comunidad de Madrid y lo más importante, las paredes lisas son más caras. Ese dinero extra no lo pondriamos nosotros, lo pone Roca porque ellos no nos pueden cobrar más de lo que vale el módulo. Entonces de lo que hablamos es de tenemos que hacer es pedir a Roca que invierta en una calidad más cara sin poder recibir más dinero, como veis un tema complicado. Aun así no perdemos nada intentandolo, por lo menos a ver si entre todos podemos ir contactando con los vecinos y redactamos esa carta. No nos demos por vencidos tan pronto.

Con las puertas ocurrirá algo parecido, aunque creo que se ha dicho que las puertas de roble eran más baratas que las de sapelly (no me hagais mucho caso en este punto, no estoy seguro)

Otro punto que ha preguntado la hermana de mi amigo: Existen tomas de teléfono y antena de TV en el salón y en el cuarto principal nada más. No en la cocina, no en el cuarto secundario. La verdad esto no lo habia mirado y me ha sorprendido un poco.

Las calidades Dolores nos ha dicho que si queremos solicitar toda la información podemos mandar un mail y ella lo prepara, quedamos un día allí y nos lo da detallado. Yho creo que lo haré. Nos ha dicho que Roca usa calidades discretas que no son muy chillonas, pero como decís, los suelos y las puertas serán oscuras.

Esto es un poco el resumen que os doy de lo de hoy. Lo explican de manera que se entienda pero me preocupa como quedará los suelos y demás con esos colores....

Saludos

 
alba21
alba21
12/05/2010 14:11

Hola,

¿Alguien ha preguntado o habéis visto en la hoja de calidades al firmar, si los tabiques de pladur únicamente separarán los habitáculos de nuestra vivienda? ¿O también entre viviendas y zonas comunes? 

¿Sabeis si tendrán algún tipo de aislamiento como lana o algún otro material? Tanto para ruidos como para aislamiento térmico.

Por otro lado, ¿alguien ha preguntado a Roca sobre si hay algún problema a la hora de hacer una 3ª habitación tirando la pared existente entre ambas habitaciones? Ya que recordamos que había varias personas interesadas en ello.

Tras ver las fotos que colgó alguien del bloque vecino, ayer nos pasamos por la obra y la verdad es que va todo genial.

Un saludo,

 
V
VTORREJON
11/05/2010 19:56

Yo les pregunte si nos dejarian entragarles a ellos el escrito para ir firmando segun recogemos el aval y me dijeron que no. Al igual q no nos van a facilitar los datos de el resto, x la ley de proteccion, asi q esta complicado el tema. Pero se puede intentar....

 
Abdomesegy
Abdomesegy
11/05/2010 18:50
 Hola!

Las paredes son más faciles de alisar en pladur que en ladrillo, es verdad pero a pesar de ello no serán lisas a menos que lo solicitemos, una vez puestas echarán gotelé, es más fácil para el obrero y puede disimular alguna imperfección. Si podemos cambiar a paredes lisas como dije es mejor, es más fácil de pintar y decorar, es más bonito (para mi gusto al menos todo hay que decirlo) y así al contruirlas no se deben dejar imperfecciones ya que en una pared lisa se apreciaría en seguida. 

Como veis soy un fan de las paredes lisas ejejeje. Mañana voy a acompañar a firmar a un amigo (el lunes me toca a mi) y preguntaré que podemos hacer para ponernos en contacto con todos los vecinos. No creo que Roca ponga problemas si firmamos todos aunque llevará esfuerzo reunir a todos. Las puertas como decís vosotros: si son claras mejor.

Porque si aún no está definido en la memoria de calidades... ¿Como se pensará hacer? Si se decide sobre la marcha ¿Quien lo decidirá? Mañana intentaré enterarme y os cuento.

Saludos vecinos!
 
V
ventiladorazul
11/05/2010 12:05
Hola chicos,
Nosotros estuvimos en la firma del viernes, y le dejamos caer si podía existir la posibilidad de facilitarnos alguna manera de contactar con todos los vecinos de la comunidad, para poder hablar del tema del gotelé, las puertas y demás dudas. Pero nos dijo muy claro, que debido a la ley de protección de datos era imposible facilitarnos nada.

Yo lo que propongo, es que a partir de ahora, los que tengáis pendiente la firma, comentéis la existencia de este foro para intentar conseguir, poco a poco, que todo el mundo se meta y conozca los temas que estamos tratando (gotelé y puertas).
También estaría bien que alguien se encargara de recoger todos los e-mail de los allí presentes para que podamos ir comunicándonos por otra vía. No sé, quizá al personal de la oficina de Roca, no les importe tener una hojia allí de nuestra promoción, para que vayamos apuntando nuestro correo según se vaya yendo a la firma.

Y además ¡¡me acabo de acordar!! los que hasta ahora hemos firmado, en junio, tenemos que volver a la oficina de Roca para recoger el aval  (bueno, tenemos que ir todos a recogerlo, pero los que hemos firmado pues ya lo sabemos...) pero lo que quiero decir,  es que puede ser nuestra oportunidad para intentar recoger todos nuestros correos electrónicos, y que una vez, terminemos de tener que ir a la oficina, pues pedirle a Dolores que haga el favor de enviarnos esa hoja a alguno de nosotros... ¿no es mucho pedir no?
Bueno ¿qué os parece?

Por cierto, yo voto por FUERA GOTELÉ, y PUERTA DE CUALQUIER COLOR QUE NO SEA OSCURO, blancas, marrón clarito... me da igual.

 
T
Tania-Hector
11/05/2010 11:58
A mi me dijo dolores que la tarima tb era sapelly (es decir oscura) pero tb me conto lo de la celula de habitabilidad asi que vete a saber.

Las paredes si son de pladur se supone que serán lisas, vamos no hay nada mas liso que el pladur, es que no se quien comenta que las paredes quedan irregulares, por lo menos yo he estado preguntando a amigos que trabajan en esto y  me han dicho que el pladur siempre que da mas liso que una pared de tabiquería aunque este muy bien trabajada.

Espero que al final todo salga a gusto de todos
 
rathiw
rathiw
11/05/2010 11:36
 No creo que Roca nos vaya a querer facilitar el contacto con todos los propietarios. Alguien comento en la reunión el poner un letrero bien grande en la valla de obra, que él se podía encargar de hacerlo, así la gente que vaya por allí lo leerá. No sé si conseguiremos poder firmar todos lo del gotelé.

Con respecto a lo de las puertas, entiendo que es muy difícil que todos nos podamos poner de acuerdo en un color, por eso digo que por lo menos no sean del todo oscuras. Al no ser que a alguien le guste y ya no seamos mayoría....., entonces se quedarán como ellos decidan.

Tania-Hector, comentó que el suelo va a ser oscuro, ¿ ya lo tienen decidido?. Si ni siquiera saben, según ellos, que modelo de ladrillo va a ir en la fachada, ni color de azulejos, puertas....., hasta que no llegue el momento.
 
alba21
alba21
11/05/2010 11:25
Buenos dias,

Nosotros ya hemos firmado, y la verdad es que lo que mas nos preocupa es el tema de que la cosa siga adelante y que no haya problemas.

Las plazas de garaje son del mismo tamaño que las de unos amigos, y nuestro trastero mas grande que el suyo, así que no están nada mal.

El tema del gotelé a nosotros nos gusta, porque las paredes siempre están irregulares y queda fatal ver las chepas, a nuestros amigos con otra VPP al final se lo dieron liso, y aunque también era pladur estaban un rato irregulares las paredes de toda la casa.

Pero las puertas oscuras reconocemos que son un rato feas, y quedaría mejor siendo claras.

Un saludo,




 
lieutenant
lieutenant
11/05/2010 11:18
Buenas,

Nosotros tampoco queremos gotelé, y las puertas en color claro.

Necesitamos entrar en contacto con TODO el mundo de la promoción para estos cambios, y aquí creo que no estamos todos, habrá que preguntar a ROCA para que nos faciliten el contacto, porque si no no se me ocurre...
 
R
Ricky679
11/05/2010 10:07
Me da a mi que para lo de las puertas va a ser mas dificil ponerse de acuerdo...aunque todo es hablarlo.

Con respecto lo del gotele creo que todo se divide entre los que les da igual y los que no quieren, asi que creo que será fácil llegar a un acuerdo.

A ver si en las reuniones vamos firmando el documento que haga "Tania-Hector".

Un saludo
 
L
lamasala
10/05/2010 23:58
Buenas noches

referente al tema de las puertas yo las prefiero blancas y nada de gotele espero que lo consigamos
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento