Volver al foro
S
Susana y Marcos
23/10/2006 18:26

Destitución de Vicente Peláez como presidente

¿Por qué se solicita la destitución de D. Vicente Peláez como presidente del consejo rector de la Cooperativa Sabatini?

2.875 lecturas | 14 respuestas
Para Jorge Tinas:


23/10/2006


Como consecuencia de la reunión celebrada entre algunos vecinos de la Cooperativa Sabatini el pasado 17 de octubre y de las informaciones y opiniones manifestadas en la misma, los propietarios de las viviendas Gran Vía del Este 9E 6D y 9C 6C, Susana Moreno y Marcos Moreno, respectivamente, solicitan que se incorpore al orden del día de la próxima asamblea de vecinos de la Cooperativa Sabatini la destitución de D. Vicente Peláez como presidente del consejo rector.

D. Vicente Peláez está utilizando su cargo de presidente para lucrarse y beneficiarse personalmente al adjudicar arbitrariamente gran parte de las obras y compras de la comunidad a su empresa sin dar conocimiento a los vecinos. Esto es sinónimo de tráfico de influencias y abuso de poder.

Además, actualmente está incumpliendo la Ley, conscientemente, al intentar cerrar un ático sin licencia municipal ni aprobación de la comunidad de vecinos. Paradójicamente, D. Vicente Peláez, como presidente del Consejo Rector, ha negado a otra vecina la posibilidad de colocar contraventanas al alegar que es ilegal cuando el propio Peláez está intentando una incongruencia mayor.

Estos hechos son intolerables, y por este motivo, debe ser destituido lo antes posible, para que los daños que está sufriendo la Cooperativa Sabatini a causa de esta situación sean lo menos posibles.

Además, en base al artículo 12 del Reglamento de Régimen Interior de la Sociedad Cooperativa Sabatini, “el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el mismo, será considerado, de acuerdo al artículo 15 de los Estatutos Sociales, como falta muy grave, siendo aplicable, como sanción la EXPULSIÓN, del socio de la Sociedad Cooperativa”. Un artículo que D. Vicente Peláez debe conocer muy bien ya que es el presidente del consejo rector. D. Vicente Peláez como socio de la Cooperativa Sabatini está incumpliendo nuevamente las normas y por lo tanto debe ser expulsado de la misma.

La Sociedad Cooperativa Sabatini debe obligar a D. Vicente Peláez a la reposición del ático de su vivienda en el estado original.



Susana Moreno Martínez
Marcos Moreno Martínez
 
R
Resco
21/11/2006 17:06
Caray con el foro, que calentito está el tema.
Pues nada si ese vecino se está saltando los Estatutos, amén de utilizar su influencia en el Consejo, para que se le vayan adjudicando todas las Compras de la Cooperativa, habrá que votar su salida.
Hay que ver lo que se aprende en esto, a poner negocietes y a buscar clientela segura, que artista!

Y respecto a la cuota de Ecovi, si esa que nos cobran todos los meses por......a ver déjame pensar...NADA, QUIZÁS, me animo a la denuncia.

Ya está bien de tanta tomadura de pelo.
 
B
Beita
17/11/2006 15:24
Vaya!! Y yo meses sin leer el foro... En esta cooperativa nunca nos aburrimos!!

Bueno, para los que quieran destituir al CR les recuerdo que habrá que asistir a la junta y votar. Me refiero a la junta "legal", eh? Y para tod@s los que aún tengan ganas de luchar por las causas justas les anticipo que los estatutos pueden cesarse cuando queramos, puesto que tienen que ser aprobados unánimemente y los nuestros no lo fueron. Además, yo soy la responsable de firmar el acta de aquella junta y jamás la he firmado... (¿Tú la has visto? Yo menos!!) Si nos animamos y le echamos ganas podemos denunciar este hecho y empezar a quejarnos por pagar 40€ para que Ecovi se pegue el festorrón en Navidad!!

Raúl, gracias por tu disponibilidad!! ¿Qué haríamos sin tus aclaraciones? ¿No estuviste en la última reunión? No me lo puedo creer!! pero si eres el alma de las fiestas...

Pyma: Yo sí sé lo que costaron los dichosos carnés y corrijo, no costaron eso, costaron la mitad de la cuarta parte... el resto, ya se sabe: de copas!!
 
M
Maria_y_Raul
14/11/2006 18:39
Buenas tardes Who

En primer lugar acepto tus comentarios. Tienes razón, a la última reunión no asistí (tu si sabes quien soy yo, porque me he presentado muchas veces) y por lo que tengo entendido... lo que se disolvio fue el consejo rector, si estoy equivocado que me lo rectifique alguno de los que si estuvo y el puesto de interventor no está dentro del Consejo rector o si esta? y ya no soy el interventor? Bueno que si estas enterado de esto te ruego que me informes de ello.

Mientras tanto te voy a contar mi experiencia como interventor, con permiso de todos. Como queda definido en los estatutos, el interventor es aquel que verifica la auditoría contable de la Cooperativa (ojo no confundir con el tesorero), en los años en los que he revisado las cuentas han pasado muchas cosas, al principio teníamos mucho dinero sin gastar en varias cuentas, luego se unificaron y se pagó el solar... tambien se pagó un impuesto como si fueramos una empresa para podernos desgravar el IVA, pero resultó que despues de pagar esto no nos podíamos desgravar como cooperativa, por eso mismo el precio de las viviendas que compramos no es el mismo que el que aparecía en la publicidad... luego tuvimos a unos cuantos cooperativistas morosos porque devolvieron el pago de diciembre y ésto quedó reflejado como deudores... aunque claro está estos pagaron en enero y no fue a mayores... tambien se fue asentando la cooperativa y se comenzó a gastar dinero para las cosas que estaban previstas como honorarios técnicos, proyectos, licencias, impuestos... se cuadraban las cajas de entradas y salidas anuales... lo que siempre pasa... pero llegó un día en el que la constructora, que era la que pagaba todos los gastos de la obra nos pasó el muerto... y se empezaron a contratar otras cosas que no son lo estrictamente necesario para construir una casa, es decir... contrato de seguridad, de mantenimiento, de limpieza, de socorrista, de carnets de piscina, de bombines para los ascensores... y da l a casualidad de que esas cuentas pertenecen al año fiscal en curso, y por tanto cuando se presenten las cuentas anuales... en el punto de pagos a acreedores estarán todas esas partidas por empresa, cuando llegue ese momento si sigo siendo el interventor revisaré que cuadren las cifras pero hasta entonces, el tesorero de la Junta Rectora será el que aprobará el pago de las facturas del proveedor con el que hayamos firmado un contrato o una aceptación de presupuesto.

Bueno que me alargo demasiado, que espero "who" que te presentes y así la próxima vez que te vea te pueda saludar directamente.

Tener una opinión distinta no es malo, de hecho creo que es enriquecedor, pero hay amigo a veces es dificil de defender delante de muchos, yo lo he hecho y por eso se me conoce, estareis o no de acuerdo con lo que piense, pero yo soy RAÚL y no me escondo, ni en el foro, ni en las reuniones.
 
P
pyma
13/11/2006 22:02
Estimad@ V80, yo no se si tú has pagado o no por los carnets, pero la comunidad sí. ¿ Sabes cuánto han costado a la comunidad?
 
V
v80
13/11/2006 19:24
buenas a todos los vecinos, que tal, mira flatron con respecto a lo de las llaves del ascensor, me vas a perdonar pero esas llaves valen igual en todos los lados, asi que tu veras lo que cuentas y el tema de comprar las llaves en la ferreteria era porque las habian pedido a posta a la fabrica del ascensor para los vecinos, creo recordar, evitando asi que tuvieramos que hacer una copia no original.
La otra replica que me gustaria hacer es a proposito de los cartnes de la piscina pero me parece que los socios no hemos pagado nada por el, asi que..
Pues eso que un saludo a todos.
 
F
flatron
10/11/2006 23:59
una prueva es lo de la llaves del ascensor para bajar al garage adivinais quien la hizo.
Y encima nos dijo que si queriamos copias teniamos que pedirselas a el por que eran imposible de copiar, pues yo al los pocos dias hice unas copias y 2 veces ma varatas que nos dijo.
eso estara grabado en las cintas que pone ECoVI en las reuniones.
 
P
pyma
09/11/2006 11:05
Perdona Who, ya ue te veo tan cercano al CR, me podrías decir ¿Cuánto nos han costado los carnets de la piscina? Lo que dijeron en la última reuinión que tú si estuviste....

 
W
WHO
08/11/2006 21:48
Susana y Marcos:
No sé si teneis pruebas o nó, pero decir lo que decis es bastante fuerte y grave. Digo esto porque en vez de decirlo en este foro yo creo que, teniendo pruebas claro, lo que tendríais que haber hecho es decirselo al C.R. para que hubieran tomado medidas. Pienso yo.
Maria y Raul:
Cuando dices que quedó bastante claro en la última reunión, ¿te refieres a esa reunión en la que tú no estuviste?. En la que faltó voluntarios para los nuevos cargos de la cooperativa. Claro es que tú salias de uno de esos cargos. Por cierto, ¿que tal tu periódo de Interventor?.
Para acabar, deciros que me parece que esto debe ser algo personal con El señor Peláez, porque no es el único que, según vosotros, está cometiendo alguna ilegalidad. Daros una vuelta por la cooperativa y ya vereis todo lo que hay.
Como bien dices, Maria y Raul, este es otro punto de vista, y espero que tambien sea bienvenido. Gracias.
 
S
Susana y Marcos
31/10/2006 15:24
Buenos tardes Esther,

Si dudas de la veracidad de los hechos que nosotros destacamos en el fax enviado a Jorge Tinas, te sugiero que preguntes a D. Vicente Peláez los trabajos realizados para la Cooperativa Sabatini, las fechas de las facturas, la cantidad total de las facturas e incluso el número de los talones con el que Ecovi le ha ido abonando. También se puede encontrar en las actas del consejo rector que tiene Ecovi en su poder.

En cuanto al ático, te invito cuando quieras a mi casa para que compruebes como D. Vicente Peláez ha intentado cerrar de forma su ático, de forma ilegal. Digo de forma ilegal porque puedes ir a la Junta Municipal y comprobar que el presidente del consejo rector lo ha hecho sin licencia. Esta es una de las causas por las que le pararon la obra a finales de julio.

Referente a lo penal, “sin comentarios”…

Un saludo
 
M
Maria_y_Raul
29/10/2006 22:21
Buenas noches Esther

Yo siempre he defendido que si El señor Pelaez instalaba o era proveedor de un producto o servicio, y la cooperativa salía beneficiada... por mi perfecto, y si teníamos dos o tres presupuestos y el del Sr. Pelaez en iguales condiciones era más barato u ofrecía algo más... pues mejor, pero si Marcos Moreno tiene razón en los datos que presentó en la reunión del otro día, entonces estaríamos ante una falta Grave (Ver estatutos de la Cooperativa) y eso implicaría amonestaciones o en su último caso expulsión de la Cooperativa.

Que son mentira los datos que se han dado... pues habrá que disculparse.

El dato que creo que no es mentira/calumnia es que el Sr. Pelaez ha tratado de cerrar el ático, en contra de la ley y de la decisión de la Cooperativa, creo que este punto quedó bastante claro en la última reunión. Y en contra de ello, el Sr. Pelaez tomó la decisión de no cumplir ni la ley, ni la decisión del resto de Cooperativistas, así que espero que el Sr. Pelaez cambie de opinión y respete las decisiones que tomamos entre todos los cooperativistas para que la Cooperativa continue funcionando, porque si el primero que se salta las normas es nuestro presidente... mala imagen se está dando al resto.

Para mi, el Sr. Pelaez es uno más de nosotros, y no quiero ni que sea un ejemplo, ni que tenga privilegios. Señorita Esther, No se pueden cerrar los áticos, no se puede modificar la estructura de la fachada, no se pueden instalar elementos fijos en las terrazas, así que aconseje al Sr. Pelaez que no se enemiste con a Cooperativa, creo que siendo todos amigos ganaremos más que tener que estar visitando a los tribunales y tener que estar poniendo denuncias cada dos días.

Muchas Gracias por participar en el foro y darnos el otro punto de vista, aquí estan bienvenidos todos!!!
 
G
Glau
28/10/2006 15:49
Hombre una licenciada en derecho entre los vecinos, ya que encima eres familia (desconozco el parentesco) con nuestro presi, podrias informarmos como va la reclamación que se puso contra Ecovi a la que denunciamos.

No entro en si esta bien o mal, si estan fundadas o infundadas las acusaciones, pero hay una cosa que se llama transparencia. Te pongo por ejemplo al tio Florentino Pérez cuando fué presidente del Real Madrid, y sacó a concurso la construcción de la nueva ciudad deportiva, tu crees que la gente le hubiese creido si hubiese dicho que como el tenía una constructora la hacía y encima a precio de amiguete?, para no tener falsas acusaciones o acusaciones en general lo mejor en no propiciarlas. Es mi opinión.

Un saludo.
 
E
Espelgra
28/10/2006 12:27
El hecho de pedir la admisión en el Orden del día de la Próxima Asamblea la destitución de un Miembro de la Junta Rectora, si no están de acuerdo con las actuaciones realizadas hasta el momento, no implica ninguna ilegalidad, otra cosa es que sea admitida su petición o no.
Distinto, es que para ello, se cometa un delito tipificado en la legislación penal, como es el caso. Obviamente los Sres. Moreno Martínez, no deben saber mucho sobre leyes, pues bien, imputar públicamente un delito con conocimiento de su falsedad, como es el caso que nos remite, ya que hasta el momento no se aporta ninguna prueba de la veracidad de los hechos descritos, tiene un nombre, se llama calumniar, y es un delito contra el honor tipificado en el Código Penal en su artículo 205 y está penado con prisión de 6 meses hasta 2 años.
Así que desde este foro, les invito a una rectificación pública o no tardará mucho en llegarles la notificación de mi denuncia ante los Juzgados de lo Penal.

Esther Peláez Gracia
Licenciada en Derecho
 
E
evagonzalez
25/10/2006 18:53
Solo decir que estoy totalmente de acuerdo con vuestra petición, tanto es asi, que ayer envie a la atención de Jorge Tinas el fax que paso a mostrar.


Madrid a 24 de octubre de 2006
COOPERATIVA SABATINI
Att: Jorge Tinas


Después de la reunión mantenida el día 17 de octubre en Gran Vía del Este entre varios vecinos de la Cooperativa Sabatini, Eva González Morales propietaria del piso sito en el portal 15A 2ºB , solicita la inclusión en el orden del día de la próxima Asamblea de Vecinos los siguientes puntos:

1. La destitución de D. Vicente Peláez como presidente del Consejo Rector por utilizar su puesto para favorecerse económicamente al hacerse cargo de la gran parte de las obras y mantenimiento de la Cooperativa. Por otra parte también esta intentando cerrar el ático de su vivienda de forma ilegal y por ello se le ha denunciado.

2. La anulación del Consejo Rector en base a lo anteriormente expuesto, ya que el mayor peso de decisión lo tienen él y el secretario.

3. La notificación mensual de un desglose de todos los gastos de la comunidad de vecinos, pues no se entiende a que se destina todo el dinero que mensualmente aportamos los cooperativistas, ya que en la práctica no se refleja dicha ingente cuantía en ningún sitio.

4. Información sobre los trabajos de gestión de Ecovi a fin de entender en que se invierten los 40€ que aportamos cada vecino mensualmente.
 
S
Susana y Marcos
23/10/2006 18:28
Este es un fax que le hemos enviado hoy a Jorge Tinas y que creemos que los vecinos debeis conocer.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento