Volver al foro
J
JRR
30/09/2004 14:29

Coronil: una puntualización

¿Pladur o ladrillo? ¿Cuál es la mejor opción para nuestras divisiones interiores?

2.425 lecturas | 7 respuestas
Alucino, vecino.
Desde que visitas el Foro, nada de lo que tratamos tiene verdadera importancia. Es decir, perdemos el tiempo con chorradas.
Pero aquí estás tú, Coronil, para iluminarnos y hacernos ver que "lo que más importancia tiene, no se ha tenido en cuenta". Pladur contra Ladrillo.

¿No recuerdas que ya hablabamos del tema en la Epoca Jurásica del Foro (¡en el 2002!)?.

Revisa por ejemplo estos mensajes (pág. 16):

http://www.nuevosvecinos.com/sabatini/mensaje.asp?id=49765

http://www.nuevosvecinos.com/sabatini/mensaje.asp?id=48820
(en una de las respuestas se incluye la página web de Pladur).

http://www.nuevosvecinos.com/sabatini/mensaje.asp?id=50150
(éste se llama "¿ PLADUR / LADRILLO ?" y es del 19/12/2002.

Si, hay opiniones para todos los gustos.

El que estés o no de acuerdo con el Pladur no creo que te dé derecho a descalificar como lo haces el resto de los temas que hemos tratado en el Foro y las personas que hemos intervenido, nos hemos informado, hemos expuestos nuestras opiniones y CREEMOS QUE SI SON IMPORTANTES.

Bueno, tal vez me equivoque. ¿Porqué no puede tener tu opinión más peso que el de otras 219 posibles personas?. No es tan descabellado.

De todos modos, en una cosa estoy de acuerdo contigo: No sé cuando ni porqué se tomó la decisión del PLADUR. ¿Y tú?

En la Memoria de Calidades pone "Divisiones Interiores con Paneles de Yeso y Estrutura Metálica" -puedes verlo en las descargas de esta misma página-

En el ACTA de la ASAMBLEA del 22 de MAYO del 2003, cuando se Adjudica la OBRA a UICESA, tampoco se dice que se vayan a cambiar los tabiques (se habla de la ducha, ...).

Posteriormente, que yo recuerde, se han introducido como "mejoras" el PARQUET, la PREINSTALACIÓN del AIRE y por último LAS VENTANAS.

Al menos yo no recuerdo que nos hayan comunicado por carta ni QUIEN ni CUANDO se autorizó el cambio a tabiques de PLADUR:
- ¿En la ULTIMA ASAMBLEA?: No lo recuerdo.
- ¿El CONSEJO RECTOR?: No lo sé. ¿Tiene potestad para hacerlo sin consultar a los socios -como con las ventanas?
- ¿La CONSTRUCTORA o ECOVI?: Ni idea.

Coronil, como ves una de esas cosas "poco importantes" que estamos pidiendo desde hace tiempo en el Foro es la Convocatoria de una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA. Así cada uno de nosotros tendría la posibilidad de incluir como uno de los puntos del día aquello que personalmente le parece LO MAS IMPORTANTE, y tal vez lograras aclarar -y si consigues los apoyos necesarios ¿por que no revocar?- qué leches ha pasado con los muros interiores.

Sólo una puntualización: podré o no estar de acuerdo contigo en el fondo del asunto, en lo que discrepo completamente es en la FORMA en que lo planteas.

Saludos,

Un vecino susceptible.
 
G
Glau
01/10/2004 18:02
Aurora creo que mandaran una carta a casa con la lista de los afortunados y el numero de los reservas por si alguien no sigue adelante.

A los afortunados en el sorteo concertaran una cita con Ecovi para la firma del nuevo contrato y la forma de pago.

No tengo la lista de los que han conseguido una segunda plaza, pero si llamas a la cooperativa no creo que tengas muchos problemas es saber si estas entre ellos.

Un saludo y suerte por si acaso eres una de ellas.
 
A
Aurora
01/10/2004 13:26
Glau deduzco que has estado en el sorteo ¿podrías decirnos el resultado?

Muchas gracias.
 
G
Glau
01/10/2004 12:49
Si, calmemos los animos, aprovecho para felicitar a Coronil por su flamante plaza nueva de garaje.

 
J
JRR
01/10/2004 11:18
Tío, debe ser la luna llena, el estrés postvacacional o los nervios del sorteo.
Perdona si me he pasado.
JRR.
 
C
coronil
30/09/2004 21:26
Hola JRR:

En contestación a la nota en el foro te diré:

A) Ni yo he dicho que se digan chorradas, ni soy un iluminado, ect.ect.
B) Digo que a mi corto entender no tienen importancia algunas cosas que se dicen en el foro, veo que para ti tiene mucha, ¡ vale ¡
C) Por desgracia en la época jurásica, yo no tenia internet no pude opinar al respecto, veo que tu en esa época si lo tenias, ¡ que suerte.¡
D) Yo no he descalificado a nadie (Según la Real Academia Española, DESCALIFICAR, quiere decir desacreditar, yo jamás he desacreditado a nadie)
E) Cuando yo digo que para mi es importante lo del pladur, es por que lo estoy padeciendo en mi propio domicilio, la única ventaja del pladur es la rapidez en su colocación.
F) Cuando digo ventanas me refiero, a que al cambiarlas por batientes, solamente se incrementa el costo según mi entender, por que no quitan ni más frío ni aíslan más.

De todas forma si mis comentarios en el foro te han hecho daño, te ruego encarecidamente sepas disculparme, nunca tuve la intención de molestar a nadie.
Un saludo.
 
A
Aurora
30/09/2004 17:57
Creo reocordar que en una reunión se planteó este posible cambio, peo el arquitecto dijo q no era factible pues q es un cambio estructural del edificio y ya estaba proyectado así (valorado y calculado de esa forma)

Personalmente, preferiría algo + solido, pero sé que buena parte de las promociones nuevas se están ejecutando así (normativa, moda.... ) lo que dijo Dado es completamente cierto puesto q cuando se calcula un edificio no es lo mismo q soporte el peso de tabiques que el peso de los paneles de pladur, posiblemente los pilares tendrían que ser mayores, con lo que las casas quedarían aún + pequeñas...etc.
De todos modos en la memoria de calidades y cuando nos incorporamos a esta cooperativa eso es un dato que ya nos confirmaron.
 
M
Maria_y_Raul
30/09/2004 17:39
Vamos JRR no seas tan duro... con Coronil, debemos ser una piña para avanzar... y lo digo yo que no soy ningún modelo a seguir...

Bueno al tema (que no a lo importante)El Pladur (marca comercial) es lo que se llama "Divisiones Interiores con Paneles de Yeso y Estrutura Metálica". Ya venía en la memoria de calidades y no se ha cambiado ¿por que? pues muy sencillo porque nadie ha presentado la opción de cambiar, al igual que no se han cambiado otras cosas.

¿eso es bueno?

Pues no es ni bueno ni malo, el Pladur tiene muchas ventajas e inconvenientes, tanto para el que va a vivir como para el que construye... y como no quiero ponerme pesado os adjunto un foro:

http://www.facildehacer.com/contenidos/foro/?consulta=4414&textoabuscar=pladur&l=pladur

http://www.facildehacer.com/contenidos/foro/?consulta=5165&textoabuscar=pladur&l=pladur



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento