ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

otras opiniones

Actualizado 29/11/2004
1689 lecturas acumuladas
21  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
  more
10/11/2004 19:43
Hola de nuevo, Trex no estar de acuerdo con la opinión de otro no significa no respetar sus opiniones, menos falta de respeto me parece a mi decir de forma despectiva “ y todavía tiene cara ¡el tío este! de aconsejar a la Junta Rectora que no penalice a la Constructora, yo no entendí eso, pero si yo estaba despistado en ese momento y realmente me demuestras que lo dijo, entonces rectificaría lo dicho.
Glau cuando dices que si soy alguien de la Cooperativa, claro que soy alguien de la Cooperativa, es decir uno de los 240 socios que componemos la Cooperativa, pero te aseguro que no tengo ninguna vinculación con nadie de la Constructora, Gestora, ni Junta Rectora, tampoco intento convencer a nadie de que todo es de color de rosa, es más no me parece bien que siempre tanto en las Promociones Públicas como en las privadas ( supongo que conoceréis a más gente que le ha pasado) se queden cortos en los plazos que dan para la entrega de las viviendas, y si hay fechas fijadas mediante contratos pos supuesto que estoy de acuerdo en que hay que quejarse y penalizar el retraso si no se justifica, pero de ahí a decir sin pruebas que la Dirección Facultativa no ha dado suficiente caña , que el Sr. Dardo se ha dormido en los laureles, y que la Gestora tampoco ha dado caña para conseguir la Licencia,( yo estuve dando caña durante más de seis meses para conseguir una licencia de obras de un pequeño local, y no os cuento la caña que dí para conseguir la Licencia de Apertura), porque por desgracia las Administraciones Públicas tampoco son de color de rosa.
Raúl gracias por contar con otras opiniones aunque no siempre sean como la tuya, seguro que las mías no siempre serán críticas, por ejemplo estoy de acuerdo contigo con lo que dices de la Junta Rectora, yo también aprecio su esfuerzo y el tiempo que dedican a esta promoción a cambio sólo quizás del agradecimiento y reconocimiento de algunos de nosotros (tampoco es pasteleo ni tengo el gusto de conocer a ninguno de sus miembros. Bueno ya no me enrollo más, sólo deciros que yo también necesito la vivienda cuanto antes y que me encantaría darme un chapuzón en la piscina el próximo verano (visto lo visto, por lo menos un chapuzón en la bañera).
dic.-2002
238 mens.
Usuario Habitual
12/11/2004 16:40
Estoy absolutamente de acuerdo contigo, More.
Avatar PYN
jun.-2003
113 mens.
Usuario Habitual
  PYN
14/11/2004 19:28
Yo tambien, More. Que sepas que en este foro tambien hay gente que piensa como tu, aunque no hagamos tanto ruido como otros, pero tenemos las mismas ganas que los demas de que nos den los pisos cuanto antes. A mi, en una opinion anterior en el foro, por solo decir que habia que ser algo mas optimista, me respondieron que no necesitaba el piso para vivir, o algo parecido, deduciendo cosas de las que me quede alucinado, solamente por verter en este foro otra opinion a la general. Asi que animo, y lo dicho, que nos den las viviendas cuanto antes. Por cierto aprovecho para decir que a mi el Sr. Dardo me cae muy bien, ya que parece ser el centro de todas las criticas.

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS!!
ene.-2003
171 mens.
Usuario Habitual
14/11/2004 20:59
More. Casi totalmente de acuerdo con usted.
El casi: no hace niguna falta que dé explicaciones sobre sus intereses, ni sus familiaridades, ni sus amistades.
Gracias por exponer su opinión, respetable y, en mi caso, compartida).
Avatar peo
sep.-2004
72 mens.
Usuario Habitual
  peo
15/11/2004 10:15
realmente no quisiera crispar el ambiete pero lo cierto es que a mi como al resto nos tenian q entregar los pisos en el mes de octubre de 2004, hoy estamos a 15 de noviembre y estamos hablando del mes de junio de 2005 más o menos. Ya se que este tipo de cosas luego se retrasan, " pero los contratos son para cumplirlos " ¿no?, y ademas el q no llora no mama. PENALIZACIÓN

saludos para todos.
jul.-2003
47 mens.
Usuario Ocasional
15/11/2004 11:06
Hola, creo q no es cuestión de crispar el ambiente, pero q el ambiente de conformismo a mi juicio no es tampoco el adecuado ; el hecho de decir que la realidad de la construcción es el retraso y q gracias a q no se retrarsen más, no justifica en lo más mínimo el retraso de octubre 2004 a "junio 2005", por q si quieren pueden terminarla en tiempo. Cuando se estipula un contrato se esta obligado a cumplirlo p q hay intereses y la gente se ha hechado sus cuentas, o si no q antes de la venta te expongan la letra pequeña y compres con conociento real de causa q estadisticas tienen de sobra, pero es más fácil no decirte nada e ir soltando retrasos, justificados, poco justificados o nada justificados.Lo q esta claro es q hay pletora constructora y las constructoras se organizan a su conveniencia sin importales los intereses de los demás y se escudan en la legalidad de retrasos por lluvia (circunstancia totalmente tenidas en cuenta cuando se emprende una obra), en vez de poner más personal los dias que no llueve (q lo tienen claro está, en otras contratas) para por ejemplo hechar unos cimientos lo más pronto posible o cerrar cuanto antes una cubierta superior para lograr estanqueidad en el edificio.
repito q el conformismo no es la opción más adecuada, no es malo enseñar las uñas de vez en cuando para q no se duerman en los laureles y creo q demandar lo prometido no es aumentar la crispación.

Un saludo
Avatar PYN
jun.-2003
113 mens.
Usuario Habitual
  PYN
15/11/2004 13:44
Totalmente de acuerdo con vosotros, Gabriela y Peo, no hay que conformarse con lo que te den y ya esta, pero tampoco se debe criticar libremente a quien se nos ponga en gana. Para mi hay un culpable principal en todo esto del retraso que es la constructora, que es quien no ha cumplido el contrato, y ha la que hay que penalizar si no se ajusta a la legalidad cuando llegue la hora, lo demas, me parecen comentarios gratuitos, eso si respetables, sobre otras personas que pienso que estan haciendo su trabajo lo mejor que pueden, y ya no hablemos del consejo rector, que lo hacen gratis y se les ha puesto a parir en alguna ocasion. Yo estoy a favor de que nos quejemos, de hecho creo que es bueno, pero siempre respetando el trabajo de los demas.

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS!!
abr.-2003
689 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Glau
15/11/2004 21:09
Solo comentaros unas cosillas:

1) La constructora es una mera ejecutora de un proyecto visado y sellado por un señor que es el arquitecto, en nuestro caso el D. Dardo Cúneo.

2) Lanzar sobre la constructora la totalidad de las culpas no seria lo correcto, ciertamente en muchos casos tiene la culpa, pero recordaros que se ajusta a condiciones y plazos impuestos por el Arquitecto. Por ejemplo: La constructora no puede comenzar la fachada de ladrillo si antes el arquitecto no ha dado su visto bueno, ¿seria culpa de la constructora el retraso o por el contrario lo tendria otra persona?.

3) Cualquier persona de trabaje en la construcción te podrá corroborar que 20 meses es un plazo mas que respetable para terminar 240 viviendas (y preguntales lo del retraso por lluvias que seguramente se te queden mirando)


Yo no creo que la gente haga mal si protesta por algo que no considera correcto, al igual que considero correcta la opinión de que todo va bien y que no hay motivo para la queja. Yo desde mi punto de vista intento aportar opiniones de porque no considero la situación la mas idonea, de momento y siento decirlo porque me gustaria estar en ese grupo las opiniones de "todo va bien" no han conseguido convencerme. Y de verdad que quiero ser un creyente pero de momento no veo la luz al final del tunel.
Avatar PYN
jun.-2003
113 mens.
Usuario Habitual
  PYN
16/11/2004 23:57
A ver glau, de acuerdo que la constructora es una mera ejecutora, pero no me vas a negar que los retrasos los a producido la constructora, o es que el Sr. Dardo Cuneo ha puesto pegas en la construcción, y han tenido que retreasar la misma para repetir alguna cosa...Vamos a ser sensatos, al Sr. Dardo no le interesa que se retrase la entrega de viviendas, o al menos eso creo, si a alguien se le ocurre alguna por la que le interese, ruego me lo haga saber, y de verdad que no es por defender a nadie, pero creo que la mejor opción seria penalizar a la constructora si las excusas dadas no se ajustan a la legalidad, y dejarnos de historias. Agradezco tus opiniones en general porque son en ocasiones bastante interesantes. Con tu fe no me meto, eres libre de ser creyente o no, solo espero que la luz la veas al final del tunel en forma de llaves lo antes posible, y se produzca el milagro de la entrega del piso.

GRACIAS Y SALUDOS A TODOS!!
abr.-2003
689 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Glau
17/11/2004 20:30
No he dicho que en este caso no tuviera la culpa, digo que a veces la constructora no es culpable de algunos retrasos.

Obviamente yo estoy a favor de penalizar los retrasos sobre la constructora que en nuestro caso creo que es la culpable. Y siento haber acertado cuando predije en junio otro retraso, espero que sea la ultima vez que acierto y que en Julio estemos todos con un llaverito en la mano.
Avatar JRR
jul.-2003
135 mens.
Usuario Habitual
  JRR
18/11/2004 21:23
Hola, foreros y foreras.
Hoy quiero saludar especialmente a los nuevos del sitio: WHO, MORE, PINKI... Espero seguir viendo vuestras opiniones y dando empuje para que tengamos nuestras casitas lo antes posible, y con la mejor relación calidad/precio que podamos conseguir, que en definitiva creo que es lo que todos deseamos.

Aunque algunos -nuevos y no tan nuevos - opinen que esto es un gallinero y que vamos a por los que no piensan como nosotros.

Yo me pregunto: ¿porque este empeño en hechar la culpa a la constructora?. ¿Es lo más fácil?

Podéis ver que se dice desde el mismo ECOVI.
Desde www.ecovi.es pincháis las FLECHITAS de abajo, luego en INFO y aparece un menu.
Por favor, entrar en "NOTICIAS" y vereís el mensaje:

"ECOVI ha realizado un acuerdo con el portal electrónico inmobiliario www.Bienvenidoatucasa.com , para compartir espacios informativos en la red. Con este portal estarás al día sobre las noticias del Grupo ECOVI, y en las noticias del sector

BAJATE LAS REVISTAS DEL GRUPO ECOVI".

Nos vamos a " www.Bienvenidoatucasa.com " y en la izquierda entramos en Att. Cooperativista. -Como podéis ver a la derecha, entre los 10/12 colaboradores de la web están ECOVI y UICESA-.
"Att. Cooperativista" es el apartado en el que se da respuesta a las cuestiones más frecuentes propuestas por los socios cooperativistas a las entidades gestoras.
Os pongo las preguntas que más me han llamado la atención con el enlace en el que dan la respuesta. De verdad, creo que es para dedicarle un ratito, porque cuando lleguéis al final seguro que habréis sacado conclusiones. Que disfrutéis el viaje.

- ¿QUE ES UNA COOPERATIVA DE VIVIENDAS?
http://www.bienvenidoatucasa.com/preguntas/4.php


- ¿QUE SUPONE PERTENECER A UNA COOPERATIVA DE VIVIENDAS?
http://www.bienvenidoatucasa.com/preguntas/5.php

Especial mención en Ventajas Principales de los Socios a : "CONOCIMIENTO y CONTROL de TODO el proceso constructivo de las viviendas a través de las Asambleas de los socios".


- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS DE UNA COOPERATIVA
http://www.bienvenidoatucasa.com/preguntas/derechos.php

A destacar-
Obligaciones: Cumplimiento de los acuerdos válidamente adoptados por los órganos sociales. (Entiendo que lo que se decide en Asamblea debe de cumplirse, como lo del parqué.)
Derechos: Derecho de Información.


- REPRESENTANTES DE UNA COOPERATIVA DE VIVIENDAS
http://www.bienvenidoatucasa.com/preguntas/representa.php

Anda, el Consejo Rector está sujeto no sólo a la Ley y a los Estatutos. También a la Política General fijada por la ASAMBLEA GENERAL.


- ¿QUIEN ES LA GESTORA? ¿QUE PAPEL DESEMPEÑA?
http://www.bienvenidoatucasa.com/preguntas/gestora.php

Brillante artículo. Sobre todo prestad atención cuando incluye, entre las funciones de la Gestora: "asesoramiento, negociación y redacción del Contrato de Ejecución de Obra, así como del cumplimiento del calendario previsto."
Espero que aclare algo sobre las RESPONSABILIDADES tanto de las CONDICIONES que figuran en nuestro contrato con Uicesa, como del CONTROL que se realiza sobre la marcha de la obra y la ampliación de los PLAZOS DE ENTREGA.
Yo, leyendo lo que ellos mismos escriben, no puedo echarle TODA la culpa a la CONSTRUCTORA. No sé vosotros.



Para acabar, un Plato Fuerte.
Si lo leeis y no os quedáis tan boquiabiertos como yo os pago unas cañas. ¡QUE PASOTE!.

- ¿EN QUE PLAZO Y CONDICIONES DEBE ENTREGARSE UNA VIVIENDA?
http://www.bienvenidoatucasa.com/preguntas/1.php



Bueno, quizás ahora alguno entienda mejor porqué soy un "inconformista".

Saludos,

Jesús.




Avatar peo
sep.-2004
72 mens.
Usuario Habitual
  peo
19/11/2004 11:07
JRR gracias por la información q nos das, sobre todo la ultima pagina q aconsejas.
Ahora, yo no me entero de nada o es q no se sumar meses:
1º piedra puesta el 19/6/03, al 31 de diciembre 2004 han pasado 18 meses y q yo sepa nuesta casa no es de VPO, y si lo fuese, para los meses de abril-mayo en el mejor de los casos, nos darian las casas con casi 2 años desde q se puso la 1º piedra.

aaaaaaaahhh, q igual la piedra era tan pequeña q por eso no la encontraban de ahi el retraso.....me quedo loca.

saludos para todos
mar.-2003
47 mens.
Usuario Ocasional
  boca
21/11/2004 22:38
Para el "incorformista" de JRR.
No sé que insinuas o qué quieres decir del Consejo Rector?. No hagas una vez más tirar la piedra y esconder la mano.
Lo que tengas que decir del Consejo, si es para solucionar problemas, ya sabes dónde y cómo hacerlo, ahora si sólo es para insinuar y alterar a la gente, está bien hacerlo donde lo haces, detrás de una pantalla.
Que te quede muy CLARITO, que estamos actuando como creemos que debemos hacerlo, lo más honradamente que se puede pedir y aconsejados por profresionales en todo momento. No siempre salen las cosas como se quiere, todos somos personas y nos equivocamos, parece que a ti no te pasa eso.
Como bien dices, a nosotros se nos puede juzgar y pedir responsabilidades "legalmente", cosa que no pasa contigo, que puedes decir lo que quieras, como quieras y donde quieras que no pasa nada.
Ya no te acuerdas cuando a dos miembros de este Consejo nos llevaste en tu coche y nos decias que estabas conforme con nuestro trabajo y que nos entendias ...
Uno más de Pasteleo.
feb.-2003
530 mens.
Usuario Frecuente
22/11/2004 19:51
Clemente no seas susceptible... que creo que Jesús no ha escrito el texto con mala leche, o yo por lo menos no lo he entendido así, pero bueno es lo malo de dejar las cosas por escrito, que uno intenta escribir una cosa y se interpreta... lo que se interpreta.

Porque me pregunto yo tu palabra "CLARITO" los demás nos la tenemos que tomar como diminutivo cariñoso de "claro", o gesto de Chulería Madrileño.

Si es lo primero me parece muy entrañable, pero si es lo segundo, creo que está fuera de lugar.

Yo no opino igual que alguno de vosotros, pero respeto vuestra opinión, creo que todos buscamos lo mismo, hasta la gestora, la dirección facultativa y la constructora, que es terminar esto y a por otra cosa. Pero eso no significa que el arquitecto, la dirección facultativa, la gestora y la constructora estén haciendo las cosas tan bien como nosotros se las estamos pagando. Puede que yo sea un cliente muy puntilloso, pero en mi contrato también pone octubre del 2004, y todo lo que se excede de esa fecha para mi es un retraso, imputable a la gestora (una parte), al estudio de arquitectura (otra parte), dirección facultativa (otra parte) y por supuesto a la constructora otra parte).


Si la constructora hubiera terminado en el plazo de 20 meses clavados nos habrían entregado la vivienda en octubre del 2004? no verdad... pues eso significa que antes hemos acumulado otros tantos meses de retraso, y creo que no es culpa mía porque yo he pagado religiosamente todos y cada uno de los pagos que firme desde el primer día... (Como el 99% de los cooperativistas) Yo si que he cumplido... y como lo he hecho, me permito el lujo de exigir lo mismo al que contrato y pago, y si algunos lo veis como una crítica al Consejo Rector lo siento, y yo si se lo he dicho al consejo rector a la cara muchas veces.

Quiero terminar dando las gracias a Jesús por sus direcciones, me parecen muy interesantes, pero también quiero informar que lo de construir un edificio en 14 meses es simplemente utópico... lo normal son 18 meses, pero el resto creo que es bastante gráfico.

Siento si algunas veces soy un poco rudo en mis expresiones... pero me caliento... ;-)

Raúl
mar.-2003
47 mens.
Usuario Ocasional
  boca
22/11/2004 21:54
Bien, Raul no me esperaba tu intervención como abogado de pleitos pobres, pues la nota está bastante clara: Para el "incorformista" de JRR.
Bueno te recuerdo que cada uno es como es o como lo hacen de ser.
Lo de "CLARITO" no es diminutivo cariñoso de claro, tomatelo como quieras, va con el mismo cariño que hemos sido mencionados. Fuera de lugar están otras muchas más cosas que no son para comentar ni aquí ni ahora.
Aparte, no te has debido de enterar, pues mi intervención no ha sido a la carta en general, sino simplemente al punto que menciona al Consejo Rector. Por eso no entiendo todo lo que cuentas, pues nadie ha opinado sobre ello.
No eres el único que se calienta.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+