Volver al foro
J
JMGarcia
19/12/2002 16:07

¿ Pladur / Ladrillo ?

¿Es mejor el pladur o el ladrillo para las paredes interiores?

1.727 lecturas | 8 respuestas
Buenas tardes. No estoy seguro que será mejor si el pladur o el ladrillo. Sin embargo, parece ser que por Europa hace muchos años que los tabiques interiores no se hacen de ladrillo. Además, un amigo se acaba de comprar un chalet de muchos ´kilos´ y las paredes interiores son de pladur...

No estoy ni de acuerdo ni en contra. Simplemente creo que hay que ver pros y contras. En mi casa tenemos ladrillo y oigo la TV de mi vecino perfectamente... Lo que sí es absolutamente necesario es que las separaciones entre viviendas estén perfectamente insonorizadas con lo mejor que haya en el mercado. Es muy incómodo tener que hablar bajito para que no te oiga el vecino...

Un punto a favor del pladur es que las paredes están perfectamente llanas. Si se hacen de ladrillo seguro que no nos pintan en liso, sino en gotelet, y eso ya está muy pasado, no ??

Si alguien tiene experiencias con pladur (con ladrillo las tenemos casi todos...) que las comente...

Saludos
 
S
sir
24/03/2006 09:39
Os transcribo el artículo del PAIS, 24 de Marzo de 2006. Propiedades.

"MENOS PAREDES DE LADRILLO. En Madrid, un 30% de las promociones se realiza con cartón yeso. S.L.L."

Aunque los compradores de vivienda son reacios a las paredes de cartón yeso (producto más conocido por su nombre comercial, pladur), lo cierto es que su presencia en las promociones de vivienda nueva es cada vez más habitual en detrimento del tradicional ladrillo. En la comunidad de Madrid, un 30% de las promociones de obra nueva trabajan con pladur y el resto con ladrillo, aunque la tendancia se invierte de año en año, según fuentes del sector. "En algunas ciudades españolas el porcentaje de obras con paredes de ladrillo y de pladur está casi igualado, aunque gana terreno el segundo material", señalan en Acerta, empresa de project management.
El porqué de este cambio no es otro que las ventajas que generan al constructor en la obra. "La colocación de pladur resulta más rápida y más sencilla, evita los trabajos de colocación de instalaciones (rozas), genera muchos menos escombros y es más seguro", según Acerta. Además, con el yeso se consiguen paredes completamente lisas, puesto que las láminas se fabrican de manera industrial, y puede emplearse en construcciones en las que el peso supone un problema. En cuanto al coste de ambos materiales constructivos, el cartón yeso ha sido siempre algo más económico que el ladrillo, pero están cada vez más equiparados. "El precio medio para los dos materiales está entre los 650 y 700 euros por metro cuadrado", según fuentes del sector.
Cuestines todas ellas que poco importan al comprador de vivienda, que asocia el ladrillo a una mayor seguridad, resistencia y calidad de vida. Cada vez son más los compradores que se interesan por el material del que están hechas las paredes antes de tomar una decisión. "A la hora de comprar, la gran mayoría prefiere su casa de ladrillo", señalan en Gilmar Soluciones Constructivas.
Reticencias. Los clientes se muestran reticentes al uso de cartón yeso ; incluso hay casos de renuncia a la compra cuando conocen que las paredes son de este material. Y es que "a veces se colocan paneles sin aislamiento alguno, lo que provoca una disminución del aislamiento acústico y térmico", señalan en Euroconsult, empresa de control de calidad.
Los fabricantes de materiales cerámicos defienden que "el ladrillo garantiza un aislamiento acústico por encima de las exigencias normativas, evitando ruidos tanto entre vecinos como entre las distintas habitaciones de una casa", según la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hyspalit). "Los materiales cerámicos ofrecen una buena resistencia a las cargas, lo que permite utilizar las paredes para colgar de ellas elementos decorativos o funcionales como cuadros, espejos, estanterías o muebles", precisa la asociación. Los fabricantes de yeso hacen lo propio, diciendo que garantiza el aislamiento acústico y térmico, la instalación de las canalizaciones de las instalaciones (fontanería, electricidad, calefación) es más rápida, etcétera, según BPB Iberplaco.
A simple vista, el comprador no puede notar si sus paredes son de pladur o de ladrillo. "Se podrían distinguir por el sonido o a la hora de efecturar algún taladro", indican en Acerta. "

----------------------------------------------------------
COMO VERÁS, LA CLAVE ESTÁ EN SABER SI AL COLOCAR LOS PANELES, ÉSTOS LLEVAN AISLAMIENTO O NO. Si no fuera así disminuiría el aislamiento acústico y térmico.
 
masanro
masanro
22/03/2006 14:56
A nosotros nos pasa lo mismo, la insonorización es una auténtica mierda. En el silencio de la noche se oye perfectamente la conversación de mis vecinos (del otro portal).
 
S
speed
21/03/2006 15:59
Yo diría aislamiento completamente nulo, no es normal que tengamos que escucharnos hasta como respiramos al dormir por no decir otras cosas más íntimas que si tuviéramos paredes de ladrillo no se oirían. Yo he vivido en otros pisos de ladrillo y se podían oir cuando había mucho jaleo en la casa pero no hasta el paso de una mosca como es estas. Pues nada o nos gastamos la pasta en aislar las habitaciones renunciando a los pocos metros que nos quedan o directamente renunciamos a nuestra intimidad.
 
andycor
andycor
17/03/2006 21:59
Muy mala.
Todas las mañanas, mientras aún estoy en la cama, puedo escuchar perfectamente los dialogos matrimoniales, los retos a la niña y como juega el perro del vecino rascando algo que no alcanzo a distinguir si es la misma pared o algun mueble.
 
C
Chan
17/03/2006 12:37
YO aún no estoy viviendo allí y quería preguntaros a los que sí estais si se oye mucho al vecino.
Por lo que me han contado la insonorización entre casa y casa es bastante mala. ¿Es así?.
Gracias.
 
R
rosmaal
17/03/2006 04:02
de cartón yeso nanai. Que ganas de opinar cuando no se conocen las cosas. He comprado a una constructora seria un piso de esos que decis de carton yeso y ademas lo estoy viendo dia a dia como lo hacen y efectivamente es una pasada. Llega hasta tal punto el tema que las paredes son fortisimas y me dan palmadas fuertes por un lado (el del vecino) y por el otro ni te enteras. Ya se nota el calorcito fresquito el aislamiento es de fabula y por fin no escuchare a mi vecino cagar.
 
J
JMGarcia
19/12/2002 17:50
je, je, je...
 
LUIGI
LUIGI
19/12/2002 17:12
eso eso, bien aisladitos para poner verde al vecino
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento