Volver al foro
B
Beita
26/09/2005 17:24

QUÉ HA PASADO CON LA LPO

¿Cuáles son los problemas con nuestra licencia y cómo podemos solucionarlos?

5.674 lecturas | 51 respuestas
Hola a Todos!

Me he puesto en contacto con la técnico del Ayuntamiento que ha revisado nuestra licencia y me ha comentado lo siguiente:
1º En principio todo está bastante bien aunque hayamos suspendido la primera visita. Los dos únicos problemas son de bastante buena solución: la valla de la fachada principal debe ser más alta y las plazas de garaje pequeñas deben ser un poco más grandes. Ambos problemas se solucionan sin dificultades elevando la valla y repintando el suelo del garaje (la desviación es mínima). Todo esto podría resolverse en una semana.

2º Aquí viene el verdadero problema: los "brillantes" de gestores han solicitado una licencia que no corresponde exactamente con la de nuestra vivienda. Por lo visto el papeleo relacionado con nuestro sistema eléctrico y de placas solares no es el que corresponde con la licencia solicitada. Este fallo técnico burocrático es a modo de la técnico de poca importancia pero nos impide la concesión de la LPO. Gerencia tardaría aproximadamente un mes en tramitar nuevamente la licencia una vez que el problema burocrático esté solucionado. Y esto suponiendo que entre por vía urgente. Ahora bien, ECOVI tiene que presentar los papeles en orden YA o todos los retrasos serán mayores.

3º La técnico se pregunta por qué no nos dan las llaves y afirma que para ella no hay inconveniente. Nos ha recomendado que presionemos para asegurarnos de que la nueva documentación está cuento antes y que presionemos para que nos den las llaves y estemos con luz y agua de obra.

Y ahora que cuenten lo que quieran. Esta es la verdad y ellos nos timan. Sé el nombre y teléfono de esta persona que por motivos obvios no voy a dar ; pero por favor, hagamos todos algo para que esto mejore. YA está bien de ENGAÑOS!!!!
 
G
Glau
25/10/2005 21:00
Beita y todo aquel que tenga algun tipo de amigo, conocido, primo, abuela, en gerencia, es el momento de tirar de hilos, hilillos, cuerdas o lo que sea para acelerar esto todo lo posible.
 
F
flatron
14/10/2005 01:22
Hasta los mismisimos estoy.
Alguien me puede explicar como la gente puede buscar inquilinos si no sabe que mes o año van a entrar a vivir?
Yo no estoy buscando pero e hablado con gente que tienn ese problema.
Porque el que busca un alquiler le suele urgir.
Saludos y apoyo cualquier propuesta que estimeis.
 
G
Glau
13/10/2005 22:16
Llave el otro dia a Ecovi, pero con el dia festivo de por medio se me paso el comentarlo aqui.

Siguen solventando los problemas de la primera visita del tecnico (y digo yo mas de un mes para arreglar que? lo estan tirando todo y volviendo a hacer?) No hay plazo definido de terminación (lo dicho viviremos en El Escorial) y despues debe volver el tecnico y concedernos la licencia. No nos daran las llaves sin licencia (esto si se lo saben muy bien)

En fin que yo no veo la luz al final del tunel.

Lo del fax estaria bien, y la reunión si se consiguiese yo creo que seria tarde tal y como lo mueve todo Ecovi, pero que no quede por no intentarlo.

 
K
ksc
13/10/2005 16:51
Buenas tardes a todos,

Creo que para hacer presión y que se convoque una asamblea de urgencia, sería positivo enviar la solicitud cuantos más socios mejor. Asimismo podríamos incluir en el fax dirigido al Consejo Rector todas nuestras dudas:

- Consecuencias del retraso
- Porque el Ayuntamiento ha dicho que no
- Próximas fechas de subsanación, etc...
- Médidas posibles para solicitar indemnizaciones por daños y perjuicios
- Etc...

Si quereís podemos hacer una especie de borrador entre todos, cuantas más comunicaciones reciban, más presión, no??

Saludos.
 
T
tralara
13/10/2005 16:02
Estimados vecinos,

Como la mayoría de vosotros, también nosotros estamos deseando tener noticias CLARAS sobre cómo está transcurriendo está última etapa de la entrega de llaves.

He contactado con ECOVI y como siempre no pueden dar una fecha porque depende exclusivamente del Ayuntamiento. También he solicitado que me indiquen como podemos solicitar a la Consejo Rector una reunión, las dos vías posibles son bien por correo postar a la dirección de ECOVI, dirigido al Consejo Rector de la Cooperativa o por vía fax al número 91-542-43-28.

Creo que podría ser más afortunada está última alternativa, ya que a través del foro no participan todos los cooperativistas y el propio consejo rector no da información.

Por nuestra parte vamos a solicitar la convocatoria de una reunión extraordinaria con carácter urgente al consejo rector, pero estamos abiertos a cualquier otra alternativa que pueda solucionar el conflicto.

Un cordial saludo,


 
A
AMV
13/10/2005 12:43
ME PARECE MUY BIEN!! YO CREO QUE HAY QUE EMPEZAR A PRESIONAR PERO A QUIEN??? ¿QUIEN ES EL QUE SUPUESTAMENTE AUTORIZA PARA QUE NOS DEJEN ENTRAR EN LOS PISOS? ¿ECOVI? ¿EL CONSEJO RECTOR?
 
M
Marymm
13/10/2005 11:53
Buenos dias vecin@s!!
Nosotros también estamos a favor de lo expuesto anteriormente, por donde empezamos?? que podemos hacer???
.
Saludos.
 
R
reki
13/10/2005 10:00
Yo tambien estoy a favor pero creo que debemos ser un buen grupo e ir a presionar.

un saludo
 
LUIGI
LUIGI
13/10/2005 08:51
Yo tambien estoy a favor, tenemos que hacer algo YA, o conseguir que se haga una Junta Extraordinaria o ir todos a ECOVI a presionar para que nos reciban y escuchen la voz de los socios, ya que ellos están tan tranquilos que veo que nos van a dar los pisos única y exclusivamente cuando a ellos les salgan de los .....
 
G
Glau
12/10/2005 23:50
Yo estoy a favor.
 
B
Beita
12/10/2005 17:34
Hola vecinos... bueno, una vez confirmado lo que os comenté y viendo que no han solicitado nuevamente la licencia creo que deberíamos convocar una Junta Extraordinaria para realizar la solicitud de las llaves con luz y agua de obra... ¿Alguna sugerencia? Raúl, tú sabes cómo va esto? Qué recomiendas?
 
G
Glau
11/10/2005 23:49
Mi paciencia ya se agotó.
 
P
pyma
11/10/2005 19:32
confirmo mensaje de JMc.
Añado que la última visita del técnico fue el 21 de septiembre.
Están esperando respuesta para que vuelva a ir el técnico y poder hacer el informe y realizar las firmas correspondientes para la LPO. El Viernes no habían llamado.
No nos dieron número de licencia, para informarse no hace falta saberlo, lo tienen clasificado por el nombre y número de la calle. No nos dijeron cuales eran los fallos que había encontrado el técnico.
Ah! sobre la entrega de llaves si quieren pueden darlas bajo la responsabilidad de la cooperativa.
 
M
Maria_y_Raul
11/10/2005 18:32
Muchas Gracias por la información...

Espero que de la reunión de hoy salga algo... positivo, voy a confiar en que sea así, porque a mi se me está acabando la poca paciencia que tengo.

Raúl
 
J
JMC
11/10/2005 17:55
Perdonar que no os lo contara antes pero no he tenido tiempo ni ordenador donde escribirlo.

El viernes pasado mande a mi padre, ya que a esas horas yo estoy trabajando, a Gerencia de Urbanismo para que le dieran información de como iba nuestra LPO, y en resumidas cuentas le dijeron lo siguiente:

1- Se presento la solicitud de LPO a finales de julio.
2- Paso al departamento técnico el día 12 de agosto.
3- Se realiza una visita técnica por el aparejador de Gerencia a mediados de septiembre.
4- Observan unas instalaciones que no estan contempladas en la solicitud de LPO presentada.

En consecuencia deben modificar la solicitud de LPO incluyendo las nuevas instalaciones (transformador) y presentar un nuevo proyecto por la Dirección Facultativa.
Una vez en poder de Gerencia realizarán una nueva visita de inspeccion para poder otorgar la LPO.
No saben el tiempo de dicha autorización, pero será lento, y depende del tiempo que tarden en presentar esa nueva solicitud con las nuevas instalaciones.

Por lo tanto tenia toda la razon Beita. El viernes todavia no se habia presentado una nueva solicitud de LPO.-VERGONZOSO-
Encima nos ocultan información y nos ponen trabas para que nosotros por nuestros medios podamos conseguirla.

Se que hoy tienen reunión con el Consejo Rector. Llamaré mañana para ver que "soluciones" han tomado.
Como los de ECOVI sigan siendo tan eficientes y profesionales me veo sin casa hasta el año que viene.

Un saludo a tod@s.
 
P
pimiangos
11/10/2005 10:10
Yo creo que el número es 2002/714/05344.

Inténtalo a ver si cuela
 
G
Glau
10/10/2005 21:40
Beita alguna novedad?

Alguien me puede facilitar el número de expediente para hacer una llamadita?
 
M
Maria_y_Raul
10/10/2005 09:45
¿Alguien sabe algo nuevo?

Gracias
Raúl
 
A
angelus
09/10/2005 07:34
Toda la obra que hacían en el cacharro de la electricidad que pusieron entre los dos bloques parece terminada (falta una valla entre los dos mamotretos de ladrillo).
Han colocado una barandilla a cada lado de la escalera de acceso al número 9 (lástima que no pongan una en medio) y los banquitos y papeleras también tienen ya sitio.
La hierba verdea en algunos tramos (¡ahora que no se puede regar!) y entre las moreras (recién podadas) han puesto algunos arbustos. Los plátanos junto a la piscina, los pocos que quedan, resisten heróicamente: algunos, otros son palos secos. También secos están algunos abetos.
Todo tiene pinta de muy terminado. ¿Qué hay que esperar ahora? ECOVI, diligentemente, como gran empresa que es, nos informará.
 
A
angelus
06/10/2005 19:59
Mi empeño en tratar de conseguir el número de expediente a través de los "conocidos" es porque mis "conocidos" me lo han pedido.
 
A
angelus
06/10/2005 19:57
Lo de pedir por escrito las cosas, vale.
Lo de "y el Consejo decidirá si me lo dice o no", ni de broma, que no, que no. Aparte de ser una respuesta grosera, rastrera, de meada fuera del tiesto, es totalmente ilícita, injusta, inmoral, inaudita, increíble, insolente por no decir estúpida.
Cualquier cooperativista tiene acceso a cualquier documento que le afecta, no por "graciosa concesión" de un Consejo Rector. Menos aún por "sabia decisión" de una Gestora.
Por cierto, ya que somos los cooperativistas los que contratamos a ECOVI y ya que en la última Junta se nos dijo que era "la mejor opción, son grandes, más aptos que cualquier administrador de fincas de esos de un local bajo, expertos en lo que tratan" y deduzco, por tanto, que han de tener mucho personal avezado en asuntos como el nuestro, ¿no es posible pedir que sea otra persona, no la amable señorita Paqui, quien lleve nuestras gestiones?

Pepe, creo que se pasa, modere sus ánimos y nuestros desánimos, por favor.

Yo también echo en falta la voz del Consejo Rector por aquí, tengo la impresión de que ahora tampoco ellos "reconocen ningún foro". Pero entiendo que no tienen obligación ninguna de intervenir (excepto quien accedió al Consejo Rector diciendo que informaría a los Cooperativistas a través, precisamente, de este foro y lo ha hecho, al menos que yo sepa, poco más de una docena de veces, la última hace ya un año).
 
G
Glau
06/10/2005 19:18
Hombre Pyma, yo supongo que diciendo la promoción y donde esta situada te darán el número de licencia y la información que les pidas, si como dice Beita es una información publica no tienen porque ponerte pegas.

Yo mañana no podré ir por motivos de trabajo, pero agradeceria a cualquiera que se acercara compartiera la información que consiga sonsacar con el resto.

Lo del Consejo Rector es una excusa ya conocida, te piden que envies una carta al consejo rector y luego pasan de ti meses.
 
P
pyma
06/10/2005 18:43
YO MAÑANA IRÉ A GERENCIA HAY QUE PEDIR EL NÚMERO DE LICENCIA?
 
B
Beita
06/10/2005 17:08
Venga vecinos, ánimo y vamos a dar pasos. Yo, si nadie me informa de lo contrario conseguiré el nº de expediente la próxima semana. Y si queréis podemos convocar una junta extraordinaria sin dilatarnos más y tomar decisiones.
 
P
pepe
06/10/2005 11:15
Si al final tendre razón, ¿Esto que hacen es legal?, la verdad es que no lo se pero aqui hay dinerito por medio y los que saldremos perdiendo seremos los que nos compramos el piso. BOCA y compañia deben de estar el Brasil contando el dinero, ya que no dicen nada.
Raúl las cosas como son, habran trabajado muchas horas sin cobrar un duro pero sabian donde se metian y cual eran sus funciones, lo unico que pido es que nos cuenten lo que esta pasando... No me digas que pido tanto.

Un saludo y esto huele muy mal.
 
A
AMV
06/10/2005 10:35
He llamado a Gerencia para intentar averiguar algo sobre la licencia, por telefono no dan explicaciones pero me dicen que mañana de once de la mañana a 2 en el departamento de liciencias informan. Yo no creo que pueda ir a Gerencia, pero si alguien puede no estaría de más informarse.
 
A
AMV
06/10/2005 09:54
hola: acabo de hablar con Ecovi para preguntar como van los tramites de la licencia. A parte de no dar información clara y de no dar fecha, al solicitar el nº de expediente para informarme en Gerencia me dice de forma borde que no me lo puede dar y que lo tengo que solicitar por escrito al Consejo Rector y que serán ellos los decidirán si me lo dan o no. ¿¿¿¿¿no tenemos derecho a saberlo?????? Mi cabreo va en aumento. Ya no entiendo nada
 
G
Glau
05/10/2005 19:42
Pues como me entere de que no me dan el piso y que estoy viendo pasar los meses porque ellos no hacen negocio, prometo aqui y ahora que voy a Ecovi y no salgo sin mis llaves y haré lo que tenga que hacer.
 
P
pyma
05/10/2005 19:29
No se puede enviar la documentación, por que hay algunos pisos sin inquilinos.
Además algunos pisos los están vendiendo red e 21 (inmobiliaria de ecovi) en Alcalá de Henares. Mañana colgaré el teléfono para que lo constatéis.
A mi me pidieron 41.500.000 por uno de dos. Pero tenía mque soltar 25 kilos ahora. La señorita que me atendió. No tenía ni idea de comose paga. " tiene s que pasar por aquí para hablar con la jefa."
Ah¡ el anuncio es del abc de los domingos. Todavía tengo el recorte.

No nos engañemos. En ecovi el mismo día 20 de septiembre, un chaval muy amable, dijo a los que estábamos allí que l licencia iba unida a los contratos y que no se podía hacer por separado.
Conclusión:
NO HAY PISOS, PORQUE FALTAN PISOS POR COLOCAR.

Creo que Beita tiene razón. Las llaves deberían darnoslas, por lo menos a los que ya hemos cumplido con nuestra obligación. ENTREGAR LOS PAPELES.

Creo que deberíamos hacer una reunión en la obra, para hablar del tema y tomar soluciones. Pero no desde un foro.
CARA A CARA.
 
G
Glau
05/10/2005 19:27
Me parece "increible" que no se esté tramitando nada de los contratos porque haya gente sin entregar los papeles solicitados. Que entreguen los que tengan y el resto ya se sabe tienen 6 meses para buscar inquilino si no al ayuntamiento es asi de simple.

Para Ecovi una veces el foro no existe y otras la informacion es poco fiable. En fin que sabrán ellos de dar información si no te dan ni la hora.
 
P
pimiangos
05/10/2005 16:51
En el cartel de la Promoción aparece un número de expediente de construcción: 2002/714/05344.
En la página de Gerencia no aparecen datos con este código, supongo que será porque no está terminado de tramitar, pero creo que con este número se puede preguntar en Gerencia.
 
B
Beita
05/10/2005 16:18
Saber el número de expediente es público. Yo tampoco puedo ir a Gerencia el viernes y mi "contacto" está esta semana de vacaciones, así que a ver si se puede pasar alguien y si no llamo la semana que viene y me entero y lo pongo en el foro para que al "fiable" de Luis Miguel alguien se lo pegue en la frente. A ver si ahora resulta que no se entera de lo que le dicen... (sin comentarios).
Lo importante que tenemos que averiguar es si han vuelto a solicitar la Licencia, ¿Alguien va a ir el viernes a Gerencia? Si no es así, yo llamo el lunes y lo intento... Y lo siguiente es conseguir que se presente la documentación que hay. ¿Es que tenemos que esperar justos por pecadores????!!!
 
A
AMV
05/10/2005 12:56
Gerencia de Urbanismo, está en la calle Guatemala 13, de todas maneras creo que por internet se puede hacer la consulta pero sin saber el nº de expediente nada.
La semana pasada hablé con Ecovi, hablé con Luis Miguel, estuvo muy simpático pero me comentó que no quieren decir fechas de entrega, que la licencia se estaba tramitando y que ya era tema de Gerencia. En cuanto a poder entrar en el piso para medir, pintar, etc.. Lo ve improbable ya que no se fían en que la gente devuelva las llaves pero que eso todavía estaba por decidir pero que seguramente no den la posibilidad. En cuanto a la documentación que tenemos que entregar para la firma de contratos, que aún no se ha llevado a Gerencia porque según ellos la mayoría de la gente aún no la a aportado (cosa que me extraña muchísimo) y que mandarían una carta reclamando otra vez la documentación y recordando las condiciones y como solventarlas a mí aún no me ha llegado dicha carta. Alguien en el foro comentó que fueramos pidiendo al Ayto un certificado en que se constatara que no teníamos ningún piso en propiedad, en Ecovi me dicen que no hace falta ya que a ellos no se lo han pedido.
En cuanto a los fallos que encontró el técnico de Gerencia y que yo le comenté según ponía en el foro, me dijo que el foro no es fiable y que mejor no haga caso de lo que ahí se comente, pero cuando le pregunté cuales fueron los fallos me dijo que a él aún no le habían informado, pero que bueno que ellos cuanto antes se solucionara todo mejor para ellos. ¿alguien tiene información más reciente????
 
A
angelus
05/10/2005 06:47
Glau, si no me equivoco, es en la calle Guatemala, 13.
 
A
angelus
05/10/2005 06:42
Gracias, Beita. Ya que tiene "conocidos", ¿puede facilitarme el número de expediente? (me resulta muy difícil ir a Gerencia).
 
G
Glau
04/10/2005 23:43
Donde esta exactamente Gerencia de Urbanismo?
 
B
Beita
04/10/2005 20:45
La LPO se está tramitando en Gerencia de Urbanismo y la información es pública. Atienden a todo el mundo en sus oficinas los viernes de 11:00 a 13:30
 
M
Maria_y_Raul
04/10/2005 15:36
Buenas tardes Pepe

No quiero que te enfades con lo que te voy a decir, porque voy a hacer abogado de pleitos pobres con lo que te voy a decir, y no debería hacerlo para defender a BOCA, que antes por lo menos leía el foro y si quiere contestarte lo podría hacer él directamente, pero quiero decirte que no tengo constancia de que al consejo rector se le esté dando ningún trato de favor, incluso podría aventurarme a decir que a alguno le han dado la casa con algún fallo difícil de reparar, al contrario, están pasando muchas horas gratis dedicándoselas a la cooperativa y mientras los demás estamos en nuestras casas... así que Pepe te ruego que tengas más respeto con tus vecinos a los cuales te recuerdo no pagas, y al que no pagas... solo le puedes pedir favores, nunca exigirle.

Partiendo de esa premisa, te ruego que no vuelvas a insinuar que están siendo sobornados, porque me parece tener muy mala leche, y perdóname que te lo diga.

Todos sabemos que ECOVI lo está haciendo mal, que el arquitecto no lo hizo mejor, que la DF ha estado floja, y que la constructora ha tardado lo que le ha salido de la nariz... pero como eso no se puede reparar ahora, lo importante es que nos den las casas y ya veremos...

Raúl
 
P
pepe
04/10/2005 09:24
¿Sabeis donde esta el consejo rector?, pues yo os lo digo, están contando el dinero o las mejoras que se llevan en sus pisos por no dar información y hacer la vista gorda. Esto lo dije yo hace tiempo y se me critico aqui en el foro(no es una criticas a mis futuros vecinos), hubo un tal BOCA que se defendio y que ahora ya< no da señales de vida, quiza le habran cerrado la BOCA con billetes de 500. Yo lo digo pero muchisima gente lo piensa, seguimos creyendo que es normal no pedir indemnización, tener que pagar a los sin verguenzas de ecovi y aguantar a Dardo hablando del lujo de los departamentos....... NOS ESTAN TOREANDO Y LO PEOR ES QUE LA JUNTA RECTORA ESTA EN EL LADO OPUESTO AL NUESTRO.
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento