Volver al foro
C
chusih
02/07/2009 09:46
Hola a todos
me podríais decir alguien el número de telefono del agua  para darle de alta que me lo he dejado en casa. Muchas gracias 
 
D
DAVIDYMAY
02/07/2009 09:43
es urgente una reunion para el tema de seguridad en el edificio ,pues ahora mismo estan dia y noche las puertas del garage abiertas
 
S
swam
01/07/2009 23:29
se me olvidaba... sabéis algo del contrato de línea de teléfono/internet? ONO no tiene línea en nuestra comunidad por los que estuviéseis pensándolo...
 
S
swam
01/07/2009 23:28
Yo soy del 14 y sí que tengo llave del portal... eso sí, sólo una y había 3 del trastero, que por cierto no cierra!!!
Los del portal 14 tenéis luz?
por cierto vecinos, un amigo de carabanchel me dijo que el día que se constituye la
Comunidad de Vecinos la EMV propone un administrador y que ¨ME RECOMENDABA QUE LLEVARAMOS NOSOTROS propuestas alternativas porque
1. SUELEN SER MAS CAROS
2. Ellos dominan más la situación / contratos y cambios con un "Administrador Topo"
3. Es bastante más fácil acceder a un administrador independiente que a uno vinculado con la EMV

yo propongo que el que conozca a alguien de confianza lo lleve el día de la Comunidad que creo que era el 14 de Julio.

Por otra parte, ¿sabemos algo del presupuesto común de las ventanas? esto es urgente porque la verdad es que sin cerramiento exterior los pisos están a riesgo del mejor ladrón

Y por último, pero no menos importante... por qué está la puerta del garage abierta 24h? sabéis si se van a limpiar los portales y zonas comunes? sabéis por qué todas las puertas de contadores no tienen pomo? dónde se reclama todo esto?
 
I
irenerod
01/07/2009 22:08
Pues ahora q lo dices tienes toda la razon, yo tb soy del portal 14 y tampòco tengo llaves del portal
 
A
ALYPI
01/07/2009 21:56
Ahora una pregunta:
¿os han entregado las llaves del portal?
Nosotros somos del portal 14 y no nos la han dado.
Hemos intentado hablar con Mar pero no cogen el telefono.
 
A
ALYPI
01/07/2009 21:52
futre dijo:

Buenos días,

Que tal habeís encontrado los pisos, os han solucionado todos los fallos? mi casa, quitando un par de chapucillas la han dejado bastante decente... Una pregunta, teneis agua? y otra, alguien que tenga un piso de 3 habitaciones, me puede decir, si en la puerta corredera del baño pequeño le han puesto el marco completo, como en los armarios, o tb os han pintado los laterales de blanco.
Eduardin, por lo que he leido en otros foros, si que tenemos gas para la calefación y el agua caliente, lo de "los perjuicios que suponen la presencia de gas y combustión en el interior de su hogar", se refiere a que no tienes una caldera en tu casa, es comunitaria y las placas solares, lo que hacen es que cueste menos calentar el agua, pero por lo visto, directamente nosotros no vamos a notar el beneficio.



Hola futre,
Nuestro piso tambien es de 3 dormitorio, y como a ti tampoco nos han puesto las jambas de la puerta, tambien nos las han pintado de blanco, y nos han puesto unos trozos ridiculo de rodapies.
En una de las "hojas de fallos" pedimos el cambio del marco porque se habia hinchado por na fuga de agua en el aseo.
 
D
diem1406
01/07/2009 19:11
Acabo de hablar con los de Fusiona y dicen que la EMV contrató con ellos y que al ser una caldera comunitaria todos debemos contratar con el mismo. Si no queremos estar con ellos tenemos que hablar con la EMV y plantear el cambio, pero todos juntos, no se puede hacer de forma individual. De momento no pueden tramitar ningun alta porque les falta el permiso de la EMV para comenzar a hacerlo.

Les he comentado el cambio de radiadores y dicen que ellos pueden pasar un presupuesto o incluso comprar los radiadores por nuestra cuenta y luego que ellos lo instalen. Dicen que tiene que ser una persona que entienda bien estos temas porque sino hay riesgo de dejar a todos los vecinos sin suministro.

Esto es un rollo.



 
G
griogonz
01/07/2009 17:58
Hola vecinos
bienvenidos al barrio, soy de Sanchinarro VIII.

Os aclaro algunas dudas.
El agua me costo 180 euros el alta y que yo sepa a todos nos cobraban lo mismo.
La luz, 242 con potencia de 4600. Cuando os atiendan os darán un número de expediente, tenéis que mandar el contrato que os dado con ese número a un fax que os darán. Cuando reciban el fax, que me temo que tardarán si están con lo de la liberalización, os terminaran el contrato y ya tendréis luz normal.
Pero la luz es lo de menos, se supone que tenéis de obra, no? Claro que es obra pero que pagáis vosotros individualmente.
Al cabo de unos días vendrán a poneros un diferencial en casa.

La calefacción  y agua caliente, todos contratáis con la misma compañía, ya que los paneles solares y las calderas son únicas para todo el edificio. Así es que mucho me temo que de primeras estaréis con Fusiona.
Lo de no tocar radiadores es por una historía que os contarán en la constitución de la comunidad, pero resumo. Si no se saben manipular las llaves y radiadores vacías el circuito del edificio, no de tu casa, por lo que se bloquean las calderas y deja de funcionar la calefacción. Como no tenéis ahora calefacción no lo notaréis. El agua caliente a nosotros si nos iba aunque se bloqueara la caldera. Un detalle, nosotros estamos con Maintenance.

El tema de Correos. Hay que dar de alta la comunidad en correos, para que puedan ir a dejar la correspondencia, esto no lo hace cada uno individualmente, sino el presidente, administrador... Como no tenéis todavía, os aconsejo que no deis esta dirección de momento, porque no os va a llegar ni una carta hasta que no hagáis lo que os he comentado.

Los primeros días a nosotros nos iban fatal las puertas del garaje, y se quedaban bloqueadas a cada dos por tres.
El ascensor tardo unos días, porque la EMV tenía que dar de alta la línea.

Cualquier cosa preguntar, y lo dicho, bienvenidos.

 
Lovim
Lovim
01/07/2009 17:36
Hola
otra cosa es saber cuanta potencia necesitamos contratar para la compañia eléctrica:

he encontrado una web de IBERDROLA para calcular aproximadamente cuanto nos haría falta:

https://www.iberdrola.es/02sica/clientesovc/iberdrola?IDPAG=ESCALC_POTE

elegimos los electrodomésticos que tenemos en casa y pulsanmos sobre sugerir potencia nos dará una estimación,


 
A
afpym1020
01/07/2009 17:08
Buenas tardes a todos,

A la Notaría llame sobre la una y media y me dieron protocolo. En el Canal me comentaron que en los próximos días darían el alta, que nos mandaran el contrato por correo ( OJO; poner las direcciones en los buzones), que nos enviarían dos copias y una la tendríamos que devolver en el sobre adjunto. Nos tenemos que asegurar que estém todos los grifos cerrados. Me costaría 224 €
En referencia a Unión Fenosa, no he hecho nada. Acabo de ver vuestros comentarios y menos mal que no he perdido el tiempo. De todas formas, desde el día de hoy tenemos libertad para elegir a quien queramos.
Sobre fusiona, tres palabras; NI DE COÑA. Entre lo que sabíamos de otras veces que ha salido en el foro y la hora que llevo leyendo lo que está pasando en Carabanchel 11 y 16, estaríamos locos hacerlo con ellos. Aunque si no nos queda más remedio,... Voy a buscar una oficina de Gas Natural cerca de la casa de mis padres y voy a informarme mañana de todo lo que hay que hacer. Lo de Fusiona me lo volveré a leer otra vez, pero tenemos mucho que perder.
Ya os contaré. 
 
E
estavezsiii
01/07/2009 17:06
Intentare enterarme bien yo también pero vamos tengo apuntado eso. Son 164,63 euros y también me ha dicho algo de que tengo un calibre 13 y supongo que se referira a algo del contador porque no le he enseñado nada a la señora... jejeje... 

El mio es un 2º.
 
E
estavezsiii
01/07/2009 15:41
Yo he podido contratar el agua esta mañana (ojo al palo que te pegan 224 Euros) y me han dicho que como muy tarde el lunes tengo agua sí o sí. Lo de la luz es otra historia. A mi también me han dicho lo de la liberización de las compañías y que hoy era imposible, que a partir de mañana ya podríamos contratar pero tenemos que mandar primero la hoja que nos dieron del contrato de la luz. Hay que llevarla en mano o mandar un fax que inexplicablemente no me han dado el número. Después de darles esa hoja ya puedes contratar, pero antes por lo visto imposible.[/quote>


Eduardin, mi alta con el canal de Isabel II van a ser 164 euros. Supongo que la diferencia sera en la altura del piso o algo ya que se me escapa.
 
I
irenerod
01/07/2009 15:26
Madre de dios habeis leido lo del foro de carbanchel????? como tengamos la misma suerte q ellos este piso o nos deja tiritando la cuenta o a nosotros por no tener agua caliente¡¡¡
 
Lovim
Lovim
01/07/2009 14:46
estoy leyendo los comentarios sobre la compañía Fusiona

http://www.nuevosvecinos.com/emv14carabanchel11/1812431_alta_de_calefaccion_y_acs.html

creo que vamos a tener problemas:
precios muy altos.
aparte de que la gente opina que el agua caliente tarda una barbaridad en salir
que son unos irresponsables, etc, etc.
tampoco dejan cambiar los radiadores ni el termostato que dicen que es de lo peor.

en fin
lo mejor es que lo leais vosotros mismos.

 
I
irenerod
01/07/2009 14:08
Hola piloli, por lo q me dijeron ayer y por un cartel q habia en el portal ponia q no se podia entrar hasta el 3/07. 

Lo de retrasar vuestra firma no se muy bien porq se ha hecho, porq cuando hable con los de la EMV me dijeron q no nos habian retasado la firma de las escrituras por no desconvocarnos a todos y cuando les dije q eso no era cierto q habian avisado a 15 personas no me respondieron.

Siento no poder decirte mas pero la verdad es q me puse de tan mala leche q despues de ponerles a parir y decirles q no tenian verguenza me fui con el disgusto a mi casa de "alquiler" ya q a la mia no podia entrar.

Una pregunta estacezsii el alta hay q darla en union fenosa si o si?? o podemos mirar en otras compañias si es mas barato??

Gracias
 
E
estavezsiii
01/07/2009 13:51
Alguien ha podido dar de alta el contrato de la luz?? El de agua si lo he conseguido pero el de la luz parece imposible que te lo cojan y para una vez que lo consigo me dicen que como hoy comienza lo de la liberalizacion de las compañias, tienen mucho lio y que iba a ser dificil hacerlo y mi llamada la habian desviado a no se donde y que ahi no me podian atender.
 
P
piloli
01/07/2009 13:49
Hola irenerod:

Yo soy una de las del grupo que no pudo firmar ayer porque estaban impermeabilizando los huecos de acceso a mi casa.
Ayer te dijeron que no puedes entrar hasta el 3 de julio porque estan también impermeabilizando tu zona, ¿sabes algo más de esto? ¿Tú crees que nos podrán llamar a firmar para la semana que viene?
¿Alguien sabe si ya han terminado de impermeabilizar y queda mucho para que seque?
Es que estoy intentando hablar con Mar o alguien de la EMV y no lo consigo.
Gracias.
 
C
Concrete
01/07/2009 11:47
Muchas gracias sharleen,
 
S
sharleen
01/07/2009 11:37
Hola concrete: el telefono es 913081300.
Saludos
 
C
Concrete
01/07/2009 11:36
Uff, se me ha olvidado los datos del notario en casa. Alguno podría poner el nombre y el teléfono para preguntar por el número de protocolo.

Gracias
 
I
irenerod
01/07/2009 11:31
Hola una pregunta entonces tenemos q darnos de alta con las compañias q ellos nos han dicho??  o podemos mirar con la q queramos?? gracias
 
futre
futre
01/07/2009 10:50
Buenos días,

Que tal habeís encontrado los pisos, os han solucionado todos los fallos? mi casa, quitando un par de chapucillas la han dejado bastante decente... Una pregunta, teneis agua? y otra, alguien que tenga un piso de 3 habitaciones, me puede decir, si en la puerta corredera del baño pequeño le han puesto el marco completo, como en los armarios, o tb os han pintado los laterales de blanco.
Eduardin, por lo que he leido en otros foros, si que tenemos gas para la calefación y el agua caliente, lo de "los perjuicios que suponen la presencia de gas y combustión en el interior de su hogar", se refiere a que no tienes una caldera en tu casa, es comunitaria y las placas solares, lo que hacen es que cueste menos calentar el agua, pero por lo visto, directamente nosotros no vamos a notar el beneficio.
 
P
pastis
01/07/2009 10:29
Hola vecinos,

Enhorabuena. Por fin, ya tenemos piso.

Efectivamente las ventanas dicen que no nos la pueden cerrar. Que tendríamos que hacer un escrito a la Comunidad de Madrid y que no nos lo van a conceder aparte que lo mismo tardan años en contestarnos. Pero tiene que haber una solución. Eso
no se puede quedar así.

Por otro lado pregunté lo de los radiadores ya que me gustaría ponerlos más pequeños y no tenerlos como muebles de salón y me dijeron que sólo los de Fusiona pueden hacerlo ya que es delicado. Imagino que también habrá más soluciones.

Por cierto, he visto que lo de las ayudas no vienen en la carpeta. Sé que es en la
Avda. de Asturias 28 pero alguien sabe algún tlf o cómo se llama ese organismo?

Y por otro lado, me preocupa que no podamos cerrar la urbanización?. Sé quedaría totalmente desprotegida y encima con lo de las ventanas..

A ver si hacemos la Comunidad de vecinos y llegamos a algún acuerdo pronto.
Seguro que al final todo va a quedar fenomenal.



 
Lovim
Lovim
01/07/2009 09:24
hola a todos

respecto a lo del gas, yo en los papeles no he visto nada, solo se habla de contratar:

AGUA con canal isabel II
LUZ con union fenosa
y CALEFACCION y AGUA caliente con Fusiona

respecto al nº de protocolo del  notario todavía no lo tienen, que llamemos mañana.
 
elesar2008
elesar2008
01/07/2009 08:40
Buenos días vecinos/propietarios, jejeje
Qué ilusión...
Dos cosillas:
Alguien sabe donde podemos preguntar lo de la empresa del gas?
Y otra.
Alguien sabe cuando es la primera vez que nos empiezan a pasar la letra de la hipoteca?
Gracias
Editado por elesar2008 01/07/2009 8:40
 
S
seba7210
01/07/2009 07:48
Hola a todos,
Sin haberme leido de cabo a rabo los papeles que nos dieron ayer me pregunto:

Lo del gas funciona como cualquier servicio? Es decir, uno puede elegir el proveedor que quiera o en este caso como gestionan lo de la energía solar tenemos que elegir todos el mismo.
Esto sera clave saberlo pronto porque supongo que todos nos queremos mudar lo antes posible y sin tener claro esto no podremos avanzar y veo complicado que ninguno de los 146 vecinos se espere a ver que decidimos hacer, si es que estamos obligados a un proveedor único.
El que primero se entere que avise por fa.
Ya intentaré buscar en el foro de sanchinarro 8.
Saludos
 
F
fjdp
30/06/2009 21:37
Hola vecinos:
Lo primero enhorabuena a todos,
 
A nosotros todavia nos queda mucho para que nos lo den porque nos cambiamos de banco, pero como  ya he dicho ayer yo conozco promociones que no han contratado Fusiona, han contratado gas natural, leer bien los papeles porque no es obligatorio.

un saludo
 
V
Vickin
30/06/2009 20:54
Hola , como dicen getaji y dar60335, yo también he leido cosas no muy buenas de FUSIONA, pero creo que esta mañana han dicho que estamos obligados ha cogerlo con ellos, si alguien sabe o se entera de que no es obligatorio firmar con quien ellos digan tanto gas como luz por favor avisen.
Muchas gracias y enhorabuena a tod@s por el piso, a los que no han firmado ánimo que ya no queda nada, el retraso merecerá la pena porque estarán arregladas las casas.

 
J
julio_tamayo
30/06/2009 19:42
Hola a todos y enhorabuena a los premiados:

Como soy uno de los 12 magnificos pues no he podido firmar hoy. No he visto el contrato que dices de fusiona pero el día de la reunión lo pregunté y me dijeron que ellos no nos obligaban a contratrlo con nadie. Dijo que en promociones anteriores si fue así pero que a nosotros no. Tenemos que tener bien claro que NO QUEREMOS FUSIONA!!!!!!

Firmado:
Hijo del dueño de gas natural.    ;-D
 
D
dar60335
30/06/2009 18:47
Como no para seguir con las sorpresas, una mas, estoy leyendo las condiciones del contrato del gas que nos han dado con fusiona y cuando miro el precio dem m3 de gas nos lo cobran bastante mas caro que gas natural, sin mencionar los problemas que se pueden leer en los foros de los pau de vallecas y carabanchel.Tenemos que mirar la posibilidad de contratar con otra empresa porque el contrato es un robo.
 
I
irenerod
30/06/2009 16:01
Como denominar a los de la EMV???? a mi quiza se me ocurra...PANDA DE SINVERGUENZAS¡¡¡¡ tras la firma de las escrituras y con mis maravillosas llaves me dirijo volando hacia mi nueva casa y cual es mi grata sorpresa cuando veo que....NO PUEDO ENTRAR HASTA EL 3 DE JULIO¡¡¡¡ como mi casa da a uno de los huecos q estan impermeabilizando no puedo acceder a ella hasta el tres de julio.

Por supuesto habia esperando abajo un responsable de la EMV para pedirme mil disculpas e informarme de los motivos.

Segun ellos BEGAR ha dejado la obra y han tenido q contratar a dos empresas privadas para acabarla y q claro como ya nos habian citado a todos pues q no era plan de decirnos q lo retasaban solo por cuatro dias¡¡¡¡¡

Comnsecuencias he tenido q llamar a toda mi familia para q se dieran media vuelta y avisar a los obreors de q tampoco viniesen hoy...

A mi este piso termina provocandomeuna ulcera¡¡¡
 
D
dar60335
30/06/2009 15:00
Un desastre para variar, ya he firmado y estado en la casa ,
Las puertas de los garajes no funcionan, los ascensores tampoco estan con ellos.
agua yo tengo en mi piso y luz tambien.
 
N
novia eduardin
30/06/2009 14:42
tenemos gas? es algo que no nos habian dicho...

por cierto alguien sabe como funciona el tema de la calefaccion? lo he preguntado 3 veces y nadie me ha sabido contextar...

aparte de tener las llaves de lo que mas contenta estoy es de no tener nada que ver con la EMV, se acabaron los incompetentes que no ofrecen ni soluciones ni informacion¡¡¡

felicidades vecinos ¡¡¡¡¡¡ 
 
Romayet_
Romayet_
30/06/2009 14:42
asI QUE NO LAS CIERRAN, PERO ESO  NO NOS IMPEDIRA PONER UNA VENTANA??????
 
Romayet_
Romayet_
30/06/2009 14:41

¡¡¡¡NO ME LO PUEDE CREER, ¿¿NOS VAN A CERRAR LAS VENTANAS????
ENHORABUENA A TODOS...ME ALEGRO POR VOSOTROS, YA NOS IREIS CONTANDO LOS QUE TENEIS LAS LLAVES, ESPERO QUE NUESTRO DIA ESTE CERCA.
SALUDOS VECINOS.

 
G
getaji
30/06/2009 14:39

Hola Vecinos:

Las habitaciones exteriores no las cierran. lo que van a poner es un cristal que supongo será a modo de pequeño toldo para evitar la entrada de lluvia dentro de la habitación exterior.

Por cierto, no he podido leer con tranquilidad toda la documentación que nos han entregado al firmar, pero sí he podido observar que nos pasan unas hojas, con telefónos de contacto para dar de alta la luz, el agua y el gas.

En relación al Gas nos han pasado el contacto de Fusiona, que creo recordar es la compañia que estaba metiendo clavadas mensuales a otros adjudicatarios de otras promociones. (¿Me estoy equivocando?)
 
No sé si estaremos obligados a firmar con ellos o podremos elegir la empresa que nosotros queramos, ya me informaré. En cualquier caso he prefererido avisar por si alguno tiene mucha prisa en dar de alta ya mismo.
 
G
GTO
30/06/2009 14:19
Yo he entendido que a los que tenéis la habitación exterior os van a poner un cristal, pero no sé si en todas las ventanas...
 
elesar2008
elesar2008
30/06/2009 13:20
Qué bien noticias frescas vecinos...
No me puedo creer que digan que nos van a cerrar la habitación exterior, que nos van a poner ventanas???
Alguien puede confirmar eso???
Gracias vecinos...
 
E
estavezsiii
30/06/2009 13:13
Hoooooola, ya he vuelto de mi casita, he estado 3 horitas ahi mirando cosillas y vuelvo al curro.
Lo de ayer pense que era la ultima sopresa pero NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Cuando ya habiamos pagado a los gestores y estabamos con el notario dice Mar que no podemos firmar hoy, que antes tenemos que solucionar algun problema con Cajamadrid....  He intentado mantener la calma y explicarle que todo eso creo que lo deje solucionado ayer, lo ha comprobado ha llamado a nuestra "amiga" Belen y lo han debido solucionar.

La casa bien, aunque se nota que han corrido para entregarlas porque hay zonas comunes en escaleras y trasteros que estan bastante sucias.
Ascensores no hay aun aunque me ha dicho el encargado nada mas llegar que en un ratillo los conectaban.
Agua solo tienen algunos pisos de la letra A, el resto nada.
Luz si hay de obra.
La puerta del garaje he intentado varias veces en lo que he estado alli entrar pero no ha funcionado, me dijo el encargado que lo iba a comprobar porque si tenia que funcionar.
Creo q eso es todo por ahora...

pd. Si alguien ve a "belen" por alli por sanchinarro q me avise q lo mismo la invito a algo..jejeje
 

Fin del hilo
3.238  mensajes<12 ... 1314151617 ... 8081>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2008)
  • 766 (2005)
  • 14 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento