Volver al foro
Romayet_
Romayet_
05/05/2009 08:48
A mi no mne han llamado????, alguien es del portal 12???, porque aun no llamandome me voy a acercar. queria saber hora.
 
S
sanchinai
04/05/2009 18:55
rbceiuh dijo:

Sanchinai, gracias por todo, pero una pregunta...cuando hablas de tu sucursal te refieres a una sucursal de Caja Madrid con la que trabajas habitualmente?

Si no es mucha molestia me puedes enviar lo del seguro de mafre a: < a href=mailto:rlaserna@hotmail.com rlaserna@hotmail.com<>>rlaserna@hotmail.com< /a >

Un saludo.


Te lo he enviado hoy, siento la tardanza he estado fuera sin internet
 
Y
YUL
04/05/2009 16:54
Ahí tenéis, para que os comais un poquito más el coco, yo cada vez estoy más convencida de aceptar la novación, ¿sabéis si en el caso de aceptar "la novación" hay que hacer algún tipo de comunicación formal a la EMVS o todo lo hace la Caja?, ¿esto podría retrasar la entrega o sólo es en el caso de cambiar de Banco?

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/02/19/050548-irph-maldito-milones-hipotecados-pagan-tener-indice-euribor
 
Y
YUL
04/05/2009 15:55
Hola, yo he preguntado si vamos ha poner de nuevo fallos y me han dicho que no, que esto es porque cuando fuimos a ver los fallos de los trasteros hubo quien se quejo de no poder ver los pisos habiendo fallos tan gordos, que simplemente es una visita.

Saludos
 
E
estavezsiii
04/05/2009 15:42
A mi también me han llamado para el lunes a las 9:30 y me han dicho que es 2ª visita a obra...
 
J
julio_tamayo
04/05/2009 14:55
Hola a todos:

He estado esta mañana en Caja Madrid. Resulta que lo que tenía yo de hipoteca en el contrato es mas de lo que en realidad tengo, es decir, que me han quitado algun metro por alguna parte. A lo mejor es por el garaje porque no me entra el coche ni a dos ruedas.

¿Le ha pasado lo mismo a alguien?
 
J
Jempa
04/05/2009 14:01
Hola. A mí también me han citado a las 11:30 pero he preguntado para qué era y la chica me ha dicho que no tenía ni idea. Me ha preguntado incluso si ya habíamos visto la casa. Os han confirmado entonces que es para volver a ver fallos?
 
G
GTO
04/05/2009 13:55
Me acaban de llamar y a nosotros nos han dicho que vayamos el 11 a las 9.30, yo creo que será por portales, nosotros somos el portal 10.
He preguntado cuando es la fecha de entrega y no saben.
 
P
piloli
04/05/2009 13:10
Hola vecinos!!
Me acaba de llamar la EMV a casa y ha dejado el recado de que el día 11 de mayo nos citan a las 11.30 horas para ver los fallos del piso otra vez.
¿Qué quiere decir esto?
Yo hablé el otro día con un técnico de la EMV y me dijo que recibirían una nueva visita del técnico de la Comunidad esta semana pero que estaban pendientes de la calificación definitiva.
Saludos.
 
Y
YUL
03/05/2009 18:11
Hola, ¿alguien me puede proporcionar la fórmula para cacular los ingresos familiares?

Gracias
 
G
GTO
30/04/2009 11:56
Es verdad, me he equivocado... euribor+0.75...
Gracias
 
R
rbceiuh
30/04/2009 11:09
Sanchinai, gracias por todo, pero una pregunta...cuando hablas de tu sucursal te refieres a una sucursal de Caja Madrid con la que trabajas habitualmente?

Si no es mucha molestia me puedes enviar lo del seguro de mafre a: rlaserna@hotmail.com

Un saludo.
 
R
rbceiuh
30/04/2009 10:57
GTO, lo que ofrece Caja Madrid no es Euribor + 0,35 sino Euribor+0,75. Que en mi opinión no es ningún chollo.

Saludos.
 
G
GTO
30/04/2009 10:09
Sanchinai: los pasos a dar serían aceptar el prestamo con Caja Madrid al 4.97, luego cambiar al de euribor +0.35 y luego irte a otra entidad???
O directamente coger la opción de euribor+0.35 y luego cambiar de entidad???
 
G
getaji
30/04/2009 08:44
Muchísimas gracias por toda la información sanchinai!
 
S
sanchinai
29/04/2009 19:10
Por cierto, ¿alguien sabe algo de algún plazo estimado de entrega?
 
S
sanchinai
29/04/2009 19:01
a mi me han dado unas simulaciones en mi sucursal, el seguro de hogar es en Mapfre y me salia por unos 190 euros con unas coberturas bastante amplias (Mapfre es para mi el mejor seguro aunque tambien el más caro pero prefiero pagar un poco más y que luego no me pongan pegas), es mejor que en tu sucursal te digan las coberturas porque el seguro te cubria de todo hata usos fraudulentos en tarjetas, me han comentado que hasta tenia un servicio de bricolaje gratuito dos veces con un máximo de tres horas y no se cuantas cosas más. El precio variaba bastante dependiendo de los muebles que le metas y la simulación era aproximada porque no me sabia los metros construidos solo los útiles.

Una cosa que si me han dicho es que tenia un descuento bastante fuerte por tener la nómina domiciliada por lo que el que la tenga o la domicilie justo antes de firmar el préstamo que se lo diga para que se lo apliquen.

El seguro de vida lo voy a hacer voluntariamente, en Cajamadrid no me han dicho nada.

Lo de la novación cada uno que se lo piense ya que aunque ahora y quizá durante unos años va a ser mas barato quizá a la larga luego sea peor. Yo quizá lo tengo un poco claro porque estoy pensando ahora que puedo amortizar anticipadamente durante unos años y quitarme el préstamo lo antes posible, pero que cada uno analice sus circustancias.

Getaji, realmente el seguro por ley lo puedes hacer con cualquier entidad, lo unico que es obligatorio por ley es poner de beneficiaria a la entidad acreedora y se lo envies a la entidad para que lo comprueben ya que si no tienen la certeza de que está contratado pueden contratarlo a tu costa (en este caso solo el de incendio y no uno que te cubra todo) ahora bien, al fin y cabo ellos tienen la posibilidad de no conceder el préstamo ya que ninguna ley les obliga a conceder préstamos aun siendo de proteccion oficial.

La entidad que habia mirado con mejor diferencial me sangraban a seguros tarjetas (el seguro de hogar me han dado en una de ellas un precio aproximado de 350, las tarjetas me las cobraban el seguro de vida era satanico y obligatorio y aunque de momento lo quiera me molesta que me obliguen...) en linea directa una simulacion de seguro me salia un poco mas barata (165) pero entre otras cosas los daños esteticos que es de lo que mas se utiliza ya que puede ocurrir en cualquier tonteria eran de 600 y en Mapfre he pedido que me lo suban a 3000

Uff vaya plomo que os he echado¡¡ no quiero aburrir a nadie y evidentemente que cada uno haga sus numeros yo por mi parte los estoy echando y es lo que mejor me sale.

rbceiuh me han dejado un librito con todas las coberturas si quieres intento escanearlo y mandartelo aunque si les preguntas en tu sucursal igual te dejan uno para que lo leas.
 
E
evveig
29/04/2009 18:36

Yo pregunté a la chica que me atendio en Caja Madrid la posibilidad de no acogerme a su seguro (con Mapfre) y hacerme uno por mi cuenta, y ella me dijo que no habia problema, que lo único que tenía que hacer era avisar antes de la firma de la casa y presentar los papeles necesarios.
 
G
getaji
29/04/2009 13:08
Buenos días,

A nosotros tampoco nos han comentado nada de los "seguros" que lleva el subrogarse a la hipoteca, porque, al hablar con Caja Madrid, nos surgió la duda de si era mejor el préstamo convenido o no. En este sentido, nos han contado lo mismo que a otros, en cuanto a los 600 euros de coste si nos decantamos por la novación con Caja Madrid. Pero, tengo entendido que lo único que es realmente obligatorio a la hora de firmar un préstamo hipotecario es el seguro de hogar. Y que ni siquiera es obligatorio (por ley) hacerlo con la entidad financiadora. Si alguien sabe más al respecto, agradecería sus comentarios.

Saludos
 
R
rbceiuh
29/04/2009 11:57
Otra pregunta Sanchinai!

Veo que ya tienes claras las condiciones del segurod de hogar (que Caja Madrid dice que es obligatorio contratar con ellos), del seguro de vida, etc.

Me podrías comentar qué condiciones(precio,coverturas,etc) ofrecen. A mi no me han informado de nada. La verdad es que la persona que me ha atendido no es un poco parca en explicaciones, no se si porque no queire o porque no sabe.

Un saludo.
 
S
sanchinai
29/04/2009 11:38
rbceiuh dijo:

Hola Sanchinai!

Comentas que tienes pensado subrogarte al préstamo convenido que nos ofrece Caja Madrid, para posteriormente subrogarte en otra entidad financiera.

Pues bien, yo me he estado informando llamando a la EMV, Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, Caja Madrid,etc.. y no es posible la subrogación a otra entidad de los préstamos convenidos. Solo cabría la posibilidad de cancelar el préstamo y aperturar otro en otra entidad, pero eso ya conlleva pagar IAJD que es lo que queremos evitar a toda costa.

Lo único que es viable hacer es hacer una NOVACIÓN dentro de la misma Caja Madrid. Eso Caja Madrid ya lo está ofreciendo, por lo menos a mi me lo ha ofrecido. Es decir, nos subrogaríamos al préstamo convenido y posteriormente se haría una novación a un préstamo libre a Euribor+0,75. Esto convella unos gastos que Caja Madrid dice que son unos 600€.

Yo todavía no tengo claro lo que voy a hacer...

Otra pregunta que me gustaría haceros. En mi caso yo he pagado más del 20% del precio de la vivienda a la EMV. Por lo que en teoría debo menos del 80%. Pero me gustaría pedir una hipoteca del 80%. La EMV me dice que no puede ser, que tengo que pedir la hipoteca por la cantidad que debo, es decir, si debo un 70% pues de eso. ¿Alguno de vosotros estáis en el mismo caso? ¿qué cantidad vais a solicitar a Caja Madrid?

Saludos.




Efectivamente, no he puesto claros los pasos pero lo que te han informado esta mal y tambien en vez de los 650 que habia puesto yo puede que sean 600.

Paso 1 Subrogacion deudor
Paso 2 Novacion a préstamo libre
Paso 3 Subrogación a otra entidad. (poco probable que lo llegue a hacer, motivos: aunque me ofrezcan un diferencial un poco mejor he comprobado que todo lo demás es peor por ejemplo el seguro de hogar me sale algo más caro con peores coberturas, el seguro de vida me sale muchisimo más caro y muchas cosas más, de la gestión de la Caja no tengo queja, al menos en mi sucursal, debo ser uno de los pocos clientes satisfechos de una entidad financiera y por mi trabajo os aseguro he trabajado con bastantes)

Lo otro que comentas efectivamente solo te subrogas por el pendiente pero no veo el porque no vas a poder ampliar una cantidad adicional si lo pasas a libre (ojo con los gastos puede que te hagan hacer incluso una nueva tasacion y añade registro notaria iajd gestoria comisiones de apertura... que seguro que te ponen)

Ojo tambien con los efectos fiscales de las ampliaciones

 
S
sanchinai
29/04/2009 11:14
GTO dijo:

Sanchinai: entonces lo que vas a hacer si he entendido bien es firmar con Caja Madrid y después buscar otra entidad distinta pasados unos meses...???




Efectivamente, aunque antes haria una novacion a prestamo libre en la Caja para poder subrogarla a otra entidad
 
R
rbceiuh
29/04/2009 11:04
Hola Sanchinai!

Comentas que tienes pensado subrogarte al préstamo convenido que nos ofrece Caja Madrid, para posteriormente subrogarte en otra entidad financiera.

Pues bien, yo me he estado informando llamando a la EMV, Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, Caja Madrid,etc.. y no es posible la subrogación a otra entidad de los préstamos convenidos. Solo cabría la posibilidad de cancelar el préstamo y aperturar otro en otra entidad, pero eso ya conlleva pagar IAJD que es lo que queremos evitar a toda costa.

Lo único que es viable hacer es hacer una NOVACIÓN dentro de la misma Caja Madrid. Eso Caja Madrid ya lo está ofreciendo, por lo menos a mi me lo ha ofrecido. Es decir, nos subrogaríamos al préstamo convenido y posteriormente se haría una novación a un préstamo libre a Euribor+0,75. Esto convella unos gastos que Caja Madrid dice que son unos 600€.

Yo todavía no tengo claro lo que voy a hacer...

Otra pregunta que me gustaría haceros. En mi caso yo he pagado más del 20% del precio de la vivienda a la EMV. Por lo que en teoría debo menos del 80%. Pero me gustaría pedir una hipoteca del 80%. La EMV me dice que no puede ser, que tengo que pedir la hipoteca por la cantidad que debo, es decir, si debo un 70% pues de eso. ¿Alguno de vosotros estáis en el mismo caso? ¿qué cantidad vais a solicitar a Caja Madrid?

Saludos.

 
G
GTO
29/04/2009 10:15
Sanchinai: entonces lo que vas a hacer si he entendido bien es firmar con Caja Madrid y después buscar otra entidad distinta pasados unos meses...???

 
S
sanchinai
28/04/2009 18:30
chusih dijo:

perdonar me podrais explicar que es subrogacion deudor


En la constitución de préstamo se paga el IAJD (impuesto de actos juridicos documentados) aprox un 1.5% del importe del préstamo, una subrogación deudor de una manera sencilla es cambiar el deudor de un préstamo sin llegar a cancelarlo (se cambia el actual deudor que es la EMVS por nosotros mediante una división hipotecaria) lo importante es que al NO cancelarse no hay que pagar IAJD porque ya lo pagó en su dia la EMVS. Si se constituye un préstamo nuevo en otra entidad SI hay que pagarlo dado que es un préstamo nuevo.

Lo que si se puede hacer déspues de esta subrogacion deudor es otra subrogación esta vez de entidad (este tipo de subrogación es el más conocido) por lo que el préstamo realmente no se cancela en ningún momento y nunca se paga IAJD porque repito ya se pagó por el titular inicial.
 
cachibatxe
cachibatxe
28/04/2009 14:56
Yo ayer fui a la obra y me encontre las entradas al edificio estan con las baldosas superpuestas y la otra de arena.¿Esto es definitivo?,no me gustaria que lo dejaran asi!! los de la otra obra les dieron las llaves al mes de hacer lo del banco.
 
C
chusih
27/04/2009 22:25
perdonar me podrais explicar que es subrogacion deudor
 
S
sanchinai
27/04/2009 18:22
Lovim dijo:



En fin si alguien puede aportar información de un banco mejor.


Yo no se si banco mejor pero creo que alguno estais equivocando lo que en mi opinión seria la mejor manera.

Os cuento lo que es posible que haga yo, me refiero a que por un lado en el contrato nos obligabamos a subrogarnos por lo que supongo que nos cobraran los gastos de cancelación de la división hipotecaria (registro notaria y gestoria), además debemos pagar el IAJD (+- 1.200 euros)más comisión de cancelación (salvo que sea 0)y perdida de ayudas
Yo tengo pensado hacer una subrogacion deudor y luego una subrogacion a otra entidad o hacer una novación de condiciones a prestamo libre en la propia Cajamadrid que creo que es lo que haré (+- 650 euros).

Ojo que está cerca la revisión sobre IRPH y si se hiciera ahora estaria en torno al 3 y pico y habria que realizar nuevas cuentas
 
Y
YUL
27/04/2009 18:21
También existe la posibilidad de no cambiar de banco, pero cambiar de hipoteca, es decir hacerlo por libre y no como hipoteca protegida.
 
Lovim
Lovim
27/04/2009 17:19
Está claro que el IRPH está al 4.97 y el euribor al 1,9
y eso a la larga es dinero.Creo que ni las ayudas de la comunidad de Madrid superan los intereses que vamos a pagar a CajaMAdrid por estar con el IRPH. Esta es la gran pega del acuerdo entre la EMV y ese banco.

¿hay alguien que haya buscado ya hipoteca con otro banco?

yo he buscado en uno-e y en oficinadirecta (banco Pastor), pero en los foros no los ponen muy bien.

En otros bancos te ponen un suelo, es decir, si baja el euribor al 1%, ellos te siguen cobrando por ejemplo al 1,5&
se cubren las espaldas a nuestra costa.

En fin si alguien puede aportar información de un banco mejor.
 
D
DAVIDYMAY
27/04/2009 15:19
hoy hemos visto puesto en las ventanas como unos alambres de proteccion para evitar caidas.
 
C
chusih
27/04/2009 14:31
perdon otra vez seria
21000+42000+66000=129000 de hipoteca con otro banco
144000-129000=15.000 de mas tendriamos que pagar con el IRPH
Es decir tendrin que darnos unas ayudas de al menos 17000 para que el IRPH tenga una hipoteca igual a la del euribor
 
C
chusih
27/04/2009 14:21
He cometido un error en los calculos 156000 (pagamos de hipoteca con el IRPH )-12000(de ayudas)=144.000
144000-69600=74.400 pagamos mas de hipoteca con el IRPH
 
C
chusih
27/04/2009 13:58
Muchas gracias por contestar. Otra pregunta que tengo es la siguinte vosotros creeis que de verdad nos interesa subrogarnos a la hipoteca de caja madrid?. os digo lo que pienso y espero estar equivocada.
Si yo hago las cuentas con el IRPH a un 4.9 me sale mensualmente a pagar unos 500 euros mas o menos que al año son 6000 euros que por 5 años son 30.000 euros si ponemos el IRPH que los 10 años siguientes esta sigue con el mismo valor es decir un 4.9 pagaria 60.000 (ya hemos pagado 15 años de hipoteca). Imaginaros que los 10 años siguientes está al 5 (pensamos que ha mejorado algo) pagariamos 550 euros al me que al año seria 6600 euros y durante diez años seria 66000 euros . Total 30000+60000+66000=156000 euros si le restamos ahora las ayudas 12.000 pagamos 130.000 euros
Ahora nos ponemos en el supuesto de hacer la hipoteca con otoro banco el euribor esta al 2 serian 350 euros al mes que al año serian 4200 y en 5 años seria 21000. Los 10 siguientes años seguimosen un 2 seria 42.000 euros y los 10 siguientes lo ponemos en el peor de los casos a un 5 pagariamos 550 al año seria 6600 que a los 10 años seria 66000 . Total 21000+42000+66000=69.600
la diferencia es considerable 156000-69000=87.000 pagamos de mas con el IRPH ya que siempre esta mas alto que el euribor.
espero equivocarme
 
C
country
26/04/2009 15:01
hola a todos.
Creo q lo que solicita para conseguir la hipoteca son unos ingresos netos superiores a 13.500 netos, que provengan de un contrato "estable" para las viviendas de dos dormitorios.Un saludo
 
D
dar60335
26/04/2009 12:41
Pues realmente lo unico obligatorio es el seguro de la casa todo lo demas no lo es.Estate atento porque intentan venderte el seguro de vida y endosarte dos tarjetas de pago aplazado.
Tambien decirte que el seguro de la casa no tienes porque hacerlo con ellos.
 
C
chusih
26/04/2009 11:01

Buenos dias, he leido que muchos de vosotros ya habeis pasado por el banco, podriais decirme cuales son las condiciones que nos piden. Si nos obligan con algun seguro......La verdad es que estoy un poco perdida. Muchas gracias
Un saludo.
 
S
salvaro
24/04/2009 10:02

Buenos dias, el dia de la visita de los garajes, como insistimos varios que queriamos ver otra vez la viviendas, nos dijo que iban a organizar otra visita antes de la entrega.

Un saludo.
 
A
ALYPI
23/04/2009 23:31
HOLA VECINOS,
NO OS PONGÁIS TAN PESIMISTAS. SUPONGO QUE VOSOTROS, AL IGUAL QUE NOSOTROS, TAMBIÉN PUSISTEIS EN LA HOJA DE FALLOS COSAS QUE REALMENTE NO LO SON, COMO REMATES QUE NO ESTABAN HECHO. POR LO MENOS ESA PARTE SE SUPONE QUE SI ESTARÁ TERMINADA.
MI NOVIO CONSIGUIÓ ENTRAR EN NUESTRO PISO EL DÍA QUE VIMOS LOS GARAJES. EN NUESTRO SALÓN ESTABAN INTENTADO SECAR UNA GOTERA, HABÍAN DEJADO UN CALEFACTOR. EL MARCO DEL BAÑO PEQUEÑO LO HAN SUSTITUIDO PORQUE ESTABA UN “ POQUITO ” HINCHADO EN LA PARTE DE ABAJO.
EL RESTO DE LAS COSAS NO LE DIO TIEMPO A COMPROBAR, ESTABAN MUY PENDIENTES DE QUE NO SUBIÉRAMOS A LAS VIVIENDAS.

POR SUPUESTO QUE HABRÁ FALLOS QUE LOS ARREGLEN CUANDO YA ESTEMOS VIVIENDO EN ELLAS, EN CASI TODAS LAS CASAS DE MIS AMIGOS HA SIDO ASÍ, Y LAS SUYAS NO SON DE PROTECCIÓN.
YO INTENTO MANTENERME OPTIMISTA, PONIÉNDOME EN LO PEOR SOLO CONSIGO CABREARME ANTES DE LO NECESARIO.

SALUDOS A TODOS,
 
M
mhurtado
23/04/2009 18:21
Joo diem1406 que alegría me das, ya lo creo es un cachondeo lo de los desperfectos pero yo ya tengo tantas ganas de tener la casa que ya me hasta igual como estaré...

Eduardin nosotros estuvimos 1 hora por lo menos.

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
3.238  mensajes<12 ... 2425262728 ... 8081>
Mensajes Relacionados
  • 14 (2005)
  • 766 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento