Volver al foro
Y
YUL
29/09/2008 11:53
Esta noticia aparece en el diario METRO de hoy:

VALLECAS. Los futuros vecinos de la promoción Vallecas Ensanche 8, de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV),
no están dispuestos a recibir las llaves de su casa si se la dejan tal como está. “Faltan grifos en los lavaderos, tan pequeños a veces que no cabe una lavadora”, explica en
su queja uno de los vecinos. En las ventanas no hay persianas, que son obligatorias, y la empresa sólo ha accedido a poner unos estores en los cristales de los dormitorios, dejando fuera de la ley los vanos de salones y cocinas. “Entras y parece que estás en una nave industrial: me pregunto si el alcalde se vendría
aquí a vivir”, añade uno de los afectados después de
haber visitado los pisos antes de recibir las llaves oficialmente. El hormigón está en crudo en muchas partes del edificio (paradójicamente, sí se ha enlucido el pasillo que lleva a los trasteros), por lo que ya presenta claros signos de deterioro, como pudo comprobar Metro. Desde la EMV, los encargados de dar el visto bueno a la obra subrayan que las viviendas “no se han entregado aún”, aunque todo sigue igual después de que las primeras reclamaciones llegaran en julio, cuando los adjudicatarios
exigieron conocer el proyecto inicial y la memoria de calidades para ver si las viviendas se ajustan a lo aprobado. “Pero no nos dan ninguna documentación, nadie responde”, denuncian.
 
S
swam
27/09/2008 09:53
Loli,
de nuevo muchas gracias por un trabajo bien hecho!
A ver si nos responden!
 
C
cea
26/09/2008 16:08
hola vecinos!!!

la carta ha quedado muy bien, muchas gracias por tomarte las molestias de redactarla y enviarla, nosotros ya te dimos los datos, a ver si hay suerte y nos dan soluciones.

saludos
 
V
vero9
26/09/2008 12:44
hola a todos,
Se ha pasado hoy alguien por la obra a ver si hay alguna novedad?
 
O
otrasanchinarra
26/09/2008 12:37
Gracias jlserranoycgarcia,
Ya me quedo mucho más tranquila!
 
J
jlserranoycgarcia
26/09/2008 11:33
Hola otrasanchinarra,

Han puesto en todas las ventanas medio cristal sujeto con unas molduras blancas como en la habitación exterior, si te fijas en las fotos colgadas en galeria se ve la moldura blanca y le faltaría el cristal, aunque desde que se hicieron esas fotos hasta ahora ya han puesto casi todas las ventanas.

Un saludo
 
O
otrasanchinarra
26/09/2008 08:46
Hola vecinos,
hace mucho que no leo el foro y por lo que veo llego tarde para que en vez de 40, seamos 41 los que figuremos en la estupenda carta que redactó y muy bien, nuestra vecina Piloli, que rabia, por un día!
No he leído ningún comentario acerca de las ventanas, por lo que vi la última vez que fui al piso las ventanas se abren del todo y no hay ninguna barra o lo que sea de seguridad para que cuando las limpiemos por ejem, si nos tropezamos no nos caigamos al vacío, alguien sabe si van a poner algo?
 
J
joama
25/09/2008 21:16
muchas gracias piloli por todas las molestias que te has tomado
 
K
KAES
25/09/2008 19:53
Muchas gracias Piloli aunque nos temememos que la contestación va a ser que vayamos a ver los desperfectos(que serán muchos y no solo de la fachada)sin tener terminados los exteriores.... De cualquier manera gracias futura presidenta de la Mancomunidad.
 
J
jlserranoycgarcia
25/09/2008 10:39
Muchas gracias Piloli, a ver si contestan pronto.
 
D
DAVIDYMAY
25/09/2008 10:24
piloli dijo:

Buenos días chicos/chicas:
Ayer tarde envié el burofax, así que le llegará en la mañana de hoy.
Esperemos que nos contesten pronto!!
Al final hemos sido unos 40 adjudicatarios.
Saludos.


muchas gracias por todo ,,,veremos que pasa ahora ,,depende de ellos
 
elesar2008
elesar2008
25/09/2008 10:00
Muchas gracias por todo porque realmente se necesitaba hacer algo. Gracias por las molestias y sobre todo tomar la iniciativa de hacerlo.
Saludos.
 
Y
YUL
25/09/2008 09:31
Gracias por las molestias que te has tomado.

Saludos
 
P
piloli
25/09/2008 09:25
Buenos días chicos/chicas:
Ayer tarde envié el burofax, así que le llegará en la mañana de hoy.
Esperemos que nos contesten pronto!!
Al final hemos sido unos 40 adjudicatarios.
Saludos.
 
D
DAVIDYMAY
24/09/2008 16:41
piloli dijo:

Buenas tardes.
Vista la prisa que se están dando ellos en quitar andamios y demás, voy a enviar la carta esta tarde o mañana por la mañana a más tardar.
Se ha apuntado mucha gente. Pero creo que no es bueno esperar más.
A ver si se consigue algo aunque con esta gente yo no estoy muy segura, porque ya lo dijo DAVIDYMAY tiene pinta de ser "lentejas".
Saludos.

esperemos que si se consiga piloli ,porque ademas te lo has currado,pero sigo diciendo que la fachada esta pintada,otra cosa muy diferente es que no nos guste ,pero pintada esta.
 
P
piloli
24/09/2008 15:44
Buenas tardes.
Vista la prisa que se están dando ellos en quitar andamios y demás, voy a enviar la carta esta tarde o mañana por la mañana a más tardar.
Se ha apuntado mucha gente. Pero creo que no es bueno esperar más.
A ver si se consigue algo aunque con esta gente yo no estoy muy segura, porque ya lo dijo DAVIDYMAY tiene pinta de ser "lentejas".
Saludos.
 
elesar2008
elesar2008
24/09/2008 15:43
Quería decir ingenua perdón...
 
elesar2008
elesar2008
24/09/2008 15:34
Me da que tienen prisa por algo, no se por qué... Pero el hecho de no terminarlo como lo habían dicho es mosqueante.
Como dice Eduardín tendría narices que nos pintaran los huecos y el resto de la fachada no, y que luego digan que así está terminado.
En fin, a ver que se puede hacer con la carta que iba a mandar Piloli y a ver que podemos hacer nosotros una vez sepamos feacientemente que eso se queda así de todas todas.
Me gustaría pensar que quizás terminarán por hacer algo en la fachada, seré muy ingenia pero me gustaría pensarlo.
 
D
DAVIDYMAY
24/09/2008 14:58
hoy han desarmado los andamios que dan a pi y margall .
estan llenando de montones de arena ,,los alrededores del edificio (excepto donde las casetas),supongo que sera para empezar el futuro jardin,,,,por otro lado estan pintando los huecos ,,aunque no he podido ver bien el color ,,creo que gris ...
saludos
 
G
GEML
23/09/2008 14:24
Hola!!
Me acabo de enterar de todo ahora mismo, me hubiera gustado asistir a la reunión del otro día. De todas formas estoy deacuerdo con la carta y decir a Piloli que te acabo de enviar mis datos.

SAludos!!
 
elesar2008
elesar2008
23/09/2008 13:34
Para el recuento no, y seguramente muchos de nosotros metamos ventanas como las que hay en el salón, solo que a lo que me estaba refiriendo es que hasta ahora no había visto yo una terraza entregada con toldos o persianas. Y si encima están mal de presupuesto o eso he escuchado yo por el tema de la pintura de la fachada, lo mismo nos dicen que no es viable o que no habían contado con ello. Pero las persianas en el salón es lo lógico, lo obvio.
 
Y
YUL
23/09/2008 13:14
Yo creo que el poner persinas (no ventanas)en la terraza, no tiene por qué afectar al recuento de metros cuadrados, en las terrazas siempre se han puesto persianas, toldos, etc. sin que por ello dejen de contar como terrazas, creo yo...

Saludos
 
elesar2008
elesar2008
23/09/2008 13:02
Buenos días vecinos.
Yo también estoy bastante indignada con el tema. Sobre todo por el tema de la fachada y las persianas del salón. ¿Dónde se ha visto una entrega de llaves de un piso sin ventanas en un salón?.
He visto la carta con los cambios y me parece perfecta, pero no se si el tema de las persianas en la terraza es correcto. Es una terraza y la cuentan como tal, tanto en metros cuadrados como en cerramientos. La terraza no lleva ventanas de arriba a abajo como el resto de la casa, sino un cristal que es lo que hace que esté "cerrada" de la mitad al suelo (bueno casi). La terraza ahí por cuenta de la constructora no es viable, precisamente por eso. Pero en el salón si, eso está claro.
Pero vamos es mi opinión, una de tantas que somos muchos vecinos.
 
J
julio_tamayo
22/09/2008 21:57
Muchas gracias Piloli por la carta, me parece que esta muy bien. Si quieres ser la presidenta de la comunidad por mi parte tienes mi papeleta.

Si, se me habia olvidado. He hablado también con el de la grúa. Me ha dicho que por ahora van a dejar una y la otra la estaban desmontando esta tarde.

Respecto a lo que ha puesto Piloli en la carta no sabia o no me acordaba que ponía lo de tapar los desperfectos de la fachada. Pues mas claro no nos lo pueden dejar. Para una cosa que nos dan por escrito.....
 
S
swam
22/09/2008 21:06
Hola Loli,
Quisiera agradecerte todas las molestias que te has tomado para la redacción y envío de la carta. He mirado la versión modificada que han colgado hoy y me parece bien. eperemos que nos convoquen pronto.

Julio, lo del tio ese es de juzgado de guardia... encima pitorreo. La verdad es que viendo que incluso han empezado a quitar las gruas como dice David, tiene mala pinta... cómo van a terminar los pisos de arriba (tarimas...etc) si quitan las gruas???

saludos y paciencia
 
P
pek
22/09/2008 20:02
Como dejen la fachada así, es para ir al caiga quien caiga, al proteste ya.
 
D
DAVIDYMAY
22/09/2008 19:50
otro paso mas ,,,,,,hoy estan desarmando las gruas !!!!!!!!!!!!
 
J
julio_tamayo
22/09/2008 19:02
Hola socios:

He estado esta tarde en la obra. ¿Para que? Pues para desesperarme aún mas. Me he metido en las casetas y he hablado con señor con el pelo largo que aunque no me lo ha dicho trabaja con la “arquitecta”. ¿Cómo lo se? Pues porque el día que hable con ella también estaba el.

Pues bien, según me comenta la fachada esta terminada (aunque he visto a unos obreros muy majos trabajando en la 4ª planta del portal 10 pintando la pared de gris). Me comenta que la fachada esta terminada porque la arquitecta dice que esta terminada, que tiene que cumplir unos requisitos básicos para que la den por buena (menos mal que tenemos requisitos basicos porque eso no pasa la ITV ni de coña). He de decir que mientras me decía que estaba terminada la fachada tenia una leve sonrisa en la cara (no es para tomarselo mal porque la realidad es que es para descojonarse).

No le he podido preguntar nada mas porque nos enviaba a la EMV para todo así que ha dado poco juego (se lo tenia bien aprendido).

No he visto la carta de la EMV, la habéis puesto en el foro?
 
S
seba7210
22/09/2008 16:21
Efectivamente eduardin y Yul, no es un tema de colores (estariamos años para ponernos de acuerdo) es un tema de acabados!! Se ven todas las imperfecciones!! Una auténtica chapuza!.
Hagamos fuerza con la carta!!
Saludos
 
Y
YUL
22/09/2008 15:26
Hola, ya están mandados mis datos. Quería añadir en la línea de Eduardin, que no es tanto el color, ya que a mi por ejemplo, personalmente no me importaría mucho el tono que le han dado aunque no me guste el brillo. Lo que es de juzgado de guardia es como se ven rallones enormes, manchas, etc. A mis padres que viven en un casa que la fachada estaba mucho mejor, les ha obligado pintarla el mismo Ayuntamiento en la Inspección Técnica de Edificios, yo es que cuando lo veo me parece increible que sean capaces de dejarlo así.

Saludos
 
P
piloli
22/09/2008 15:14
Hola a todos y todas!
Me alegro de ver que todos estamos en la misma línea.
He recibido muchos emails con vuestros datos y pidiendo se añada explícitamente lo de las persianas.
Así que voy a modificar la carta en este sentido y la vuelvo a colocar en el foro.
Si os parece bien, esperamos hasta mañana y así el miércoles o jueves, como muy tarde, hago el envío para que les llegue cuanto antes.
Gracias y saludos!!
 
elesar2008
elesar2008
22/09/2008 12:36
Buenos días. Soy vecina del mismo edificio y os he ido siguiendo siempre que he podido.
Ya te he enviado los datos, piloli, y espero que esto acabe pronto y nos hagan caso, porque visto lo visto entre que nos faltan las persianas del salón, y otras muchas cosas que a mi personalmente no me gustan, si encima no cumplen lo especificado en la carta, apaga y vámonos.
Te he indicado en la carta que no recuerdo bien si mi portal es el 18 o el 20, hace tanto tiempo que me lo dijeron que ya ni me acuerdo. Eso sí, me acuerdo del piso porque como era de los últimos siempre estaba esperando a ver cuando iban avanzando hacia arriba.
Vamos a intentar estar en las siguientes reuniones que hagáis. De todas formas si podéis avisar con más tiempo os lo agradeceríamos.
Muchas gracias y ánimo para todos.
 
E
estavezsiii
22/09/2008 12:24
hola, yo también acabo de enterarme de todo esto, me hubiera gustado ir aunque solo fuera a dar una vuelta y comentar cosas del edificio.
De todas formas estuve ayer por la tarde y yo creo que si soy de la opinion de DAVIDYMAY.
También pienso que si lo hubieran puesto de colorines habria gente que tampoco le hubiera gustado, asiq bueno, no es una maravilla pero es un acabado de los mil tipos que podia haber tenido y habra gente q le guste y otra que no.

Animo q pase lo q pase con esa fachada seguro q ya queda menos.
 
S
sanchinai
22/09/2008 11:28
salvaro dijo:

Hola Loli, ya te enviado el mail, nosotros no nos enteramos de la reunion,a si que si necesitais que vaya a firmar la carta no tengo ningun problema.

Muchas gracias por todo. Un saludo a todos.


Al parecer no hace falta firmarla solo mandar los datos a loli.mardesan@telefonica.net para que los añada a la lista de personas que se adhieren a la carta

Creo que cuantos más seamos más representativos seremos y nos tendran que hacer más caso.
 
J
jes1
22/09/2008 11:18
Hola acabo de enterarme que había reunion, siento no haber podido ir


Espero que nos llamen pronto



 
S
salvaro
22/09/2008 10:15
Hola Loli, ya te enviado el mail, nosotros no nos enteramos de la reunion,a si que si necesitais que vaya a firmar la carta no tengo ningun problema.

Muchas gracias por todo. Un saludo a todos.
 
I
irenerod
22/09/2008 09:39
Hola piloli te he mandado un email con mis datos pero no he especificado en el asunto el tema de mi email lo digo para uqe no lo borres al ver que es de alguien desconocido. Un saludo a todos y disculpas por mi ausencia en la reunion pero me he enterado esta mañana que estaba convocada para el domingo.
 
S
seba7210
21/09/2008 22:30
Loli,
Ya te hemos enviado mail.
Ya nos diras algo.Que lástima no habernos enterado de la reunión.
Saludos
 
S
sanchinai
21/09/2008 19:47
Te he enviado mis datos, por favor mira a ver si me puedes enviar respuesta con la carta.

Un saludo
 
P
piloli
21/09/2008 18:43
Hola a todos!
Tal y como hemos quedado esta mañana, he redactado un borrador de la carta que hemos pensado enviar a la EMV.
Esta carta pide una reunión urgente a la EMV para tratar los asuntos pendientes.
Voy a colgarla del foro y por favor, si alguno quiere añadir o quitar algo que lo diga.
Por supuesto, los que no hayan venido a la reunión y quieran adherirse a la carta, mandarme un email a mi dirección de correo con vuestro nombre, DNI y piso adjudicado.
Cuantos más seamos mejor.
Lo único que pido es que os déis un poco de prisa.
Mi email es: loli.mardesan@telefonica.net

Saludos a todos!
 

Fin del hilo
3.238  mensajes<12 ... 4647484950 ... 8081>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2008)
  • 766 (2005)
  • 14 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento