Volver al foro
Romayet_
Romayet_
04/02/2007 20:22

Asistí a la última reunión donde pedisteis una dirección de correo para incluirnos en un foro privado. en ese momento no tenía ordenador y os dí la de mi hermana. os doy mi nueva dirección junto con mis datos:
Rocio de Eliás
6B portal 12
rocielias@yahoo.es
Un saludo a todos.
 
Y
YUL
03/02/2007 22:20
Hola DavidyMay, es que me desespera ver como el tema de los moldes va a paso de tortuga, y no entiendo por qué avanzan en lo demás y sin embargo por culpa de los moldes, no lo acaban, no se si es que el tema de los moldes lo hacen obreros especializados en ello, y si es así por qué no meten a más de estos para que la obra vaya más compensada y avance a un ritmo más lógico....

Saludos
 
D
DAVIDYMAY
03/02/2007 21:30
YUL,buenas noches ,a mi me parecia lo mismo que a ti ,pero hoy me he fijado y estan poniendo las planchas ya ,del siguiente portal,pero empiezan de dentro hacia fuera.
La verdad es que la ferralla va muy deprisa puesto que solo faltan 1 portal y medio por poner,en la segunda planta.Esperemos que en cuanto terminen con la ferralla(creo que falta semana o semana y algo)todos se lien a poner planchas y podamos ver la segunda planta terminada para dentro de 1 mes mas o menos.
un saludo a todos.
 
Y
YUL
03/02/2007 20:37
Hola, ¿alguien sabe la razón por la cual en la segunda planta están avanzando poniendo la ferralla, corchos, etc... y sin embargo con lo de las planchas parece que no continuan...?

Saludos
 
E
evveig
29/01/2007 13:47

Sabéis de algún sitio donde me pueda informar de esas ayudas que nos concederían??? Más que nada para ver si sale rentable el coger su hipoteca o ir mirando otras posibilidades.

 
Y
YUL
29/01/2007 13:26
Hola, hace más de una semana envié un mail a la EMVS (emvs.gerente@emvs.es), precisamente comentando el tema del poco personal que hay en la obra y la percepción de que no están haciendo nada por recuperar el tiempo perdido y ni tan siquiera llevar el ritmo normal de una obra, cuanto menos un ritmo más rápido que es lo que se vendía. En fin, como siempre, aún no me han contestado, ni espero que lo hagan. Pero al menos se intenta dar un poco la lata.

Por cierto, si alguien tiene alguuna dirección de correo, en la que si contesten, os agradecería que la pusiese.

Saludos
 
C
CORCHOLES
29/01/2007 10:16
Buenas de nuevo:

Solo quería comentaros a los que estaís discutiendo tema de la financiación hipoteca.

Si os subrogais a la hipoteca que ellos ofrecen no podeís variar condiciones, os tramitan ayudas a la vivienda (para eso os piden mas papeles) y recordar que aunque no son las peores del mercado tampoco son las mejores. Con esto aumentais el número de años para poder la descalificacion de VPP y en caso de pedirla deberiais devolver dichas ayudas.

Si no os subrogais perdeís derechos a ayudas y podeís conseguir unas mejores condiciones si teneís una situación económica que os lo permita. Pero entonces poneis vosotros (excepto el interes) los demas parámetros: números de años e importe hipoteca (los que necesiteis mas del 80% lo podeis solicitar).

Un saludo.

P:D: no te quejes "DAVIDYMAY" dos mensaje en el mismo día.
 
C
CORCHOLES
29/01/2007 10:01
Buenos días:

Tras una larga ausencia del Foro, para lograr desintoxicarme un poco del tema del piso e intentar obtener una nueva perspectiva, retomo mis intervenciones.

Mi opinión al tema de la obra desde la última reunión a pesar de intentar replantearme una nueva perspectiva sigue siendo el mismo. Estoy de acuerdo con algunos foreros que la obra avanza , pero estos avances son lentísimos y sigo pensando que nos estan tomando el pelo.

Con las actuaciones anteriores conseguimos que la obra se renaudase pero no nos debemos quedar ahi. Si siguen a ese ritmo los cálculos son simples ; nos queda desde hoy un año y medio de obra suponiendo que no haya algún problema adicional. Sigo sin creerme que meter mas obreros en la obra no supondría un aumento del ritmo de trabajo, creo mas bien que eso lo que supondría es un aumento de los costes salariales que no estan dispuestos a asumir.

He estado hablando con otros foreros y hemos planteado tener una nueva reunión entre nosotros a finales de Febrero para discutir puntos de vista y pedir luego a la EMV nueva reunión para mediados de Marzo. De esta forma damos tiempo para ver si se avanza a un ritmo mayor y en caso de llegar a la tercera planta empiezan a simultanear obra con el acabado de los pisos de las plantas inferiores. En mi opinión no deberíamos consentir que sigan a ese ritmo y pedir explicaciones de por que el sistema de construcción tiene la ventaja de la rápidez si al ritmo que van la obra se va a alargar , sin tener en cuenta los 7 meses (aproximadamente) de paralización de la obra, hasta los 2 años y medio. ¿Eso es mas rápido que una construcción de ladrillo? ¿No será que son pocos trabajando?

Yo hace mas de 2 meses que no me paso por la obra para intentar olvidarme un poco del tema y para no deprimirme pero por otros foreros ("DAVIDYMAY") estoy al tanto de las obras y aunque avanzan no al ritmo que desearíamos. Pensar que como mínimo hasta verano del 2008 no vamos a tener piso es desesperante. Eso pensando que no va a surgir ningún problema adicional que es una idea demasiado optimista si nos atenemos a loa antecedentes.

Un saludo y ya concretaremos día y hora de la reunión.
 
S
sanchinai
27/01/2007 12:39
A mi me han comentado que sanchi iv iba a ser Caja Madrid pero lo importante es que no pueden cambiar las condiciones sea cual sea la entidad financiera.
 
MMCamara
MMCamara
26/01/2007 19:58
Hola, perdonar que me meta. Soy de Sanchi VIII y en la documentación que nos han dado es con el BBVA.
 
S
sanchinai
26/01/2007 18:19
En la compra se barajan varias posibilidades pero siempre la mas aconsejable es la subrogacion al prestamo promotor, no se puede cambiar la duración salvo amortizaciones anticipadas, cuando digo a mi parecer que es lo mas ventajoso es porque:

primero los tipos de interes (salvo momentos de euribor muy bajo) suelen ser bastante mas bajos y estables que las hipotecas libre,

segundo porque teniendo un prestamo protegido optamos a las subvenciones y ayudas de adquisicion de vivienda.

tercero nos ahorramos el pago de los impuestos de actos juridicos documentados.

Lo malo es que nos obligan a subrogarnos bajo unas condiciones y un banco (en nuestro caso casi seguro Caja Madrid) que a lo mejor no nos convencen o que a lo mejor nos gustaria más seguir trabajando con el nuestro.
 
E
evveig
26/01/2007 12:20
Bueno, habrá que esperar a que nos llamé para firmar y nos cuenten un poco más....

Muchas gracias igualmente!! :)
 
Y
YUL
26/01/2007 11:55
Por lo que yo he leído otras veces, puedes irte con otro banco pero el tema de las ayudas no se si las pierdes o es que ya no te las tramita la EMVS y por lo visto se complica el tema. De todas formas no lo sé seguro, me guío por comentarios que leí en su momento en otras convocatorias.
 
A
aivlis
26/01/2007 11:38
Eso mismo me pregunto yo, ¿y te obligan a hipotecarte con un banco? A lo mejor después de algunos meses puedes renegociar la hipoteca.
 
E
evveig
26/01/2007 10:51
Me parece curioso, porque supongamos que te ha tocado un piso pequeño y previamente tenías una cuenta vivienda y has metido el máximo todo los años, eso significa que si eres una sola persona tienes que tener 6 millones pts y con el retraso de la obra de otros dos años ponle que tengas otros 2 o 3 más.... ¿se tendría que poner una hipoteca de unos 9 o 10 millones a 25 años???
 
Y
YUL
26/01/2007 10:37
En el foro de Sanchi VIII, a los que ya han entregado la documentación de la hipoteca, dicen que no se puede recortar el tiempo de ésta, que sólo se pueden hacer aportaciones de capital para disminuir la cantidad mensual.

Saludos
 
E
evveig
26/01/2007 10:22
Pensaréis que soy un poco alpargates, pero tengo una duda.... con respecto a lo de la hipoteca a 20 años o a 25.... ¿se podría poner a menos?
 
S
sanchinai
26/01/2007 09:19
3,16372% es el actual quizá la escritura de tu amigo aparezca el 3,09 inicial pero que se fije en el ultimo recibo y aparecerá el 3,16 (que por otro lado es casi despreciable)

un saludo vecinos
 
S
sanchinai
25/01/2007 22:01
3.09 me parece raro salvo que sea efectivo el TAE publicado que yo tengo es el 3.166 de todas formas mañana lo comprobaré y ojala podamos empezar a pagarlo pronto.

saludos vecinos
 
A
Atri
25/01/2007 11:10
Hola, por si os sirve de referencia, tengo una amiga que le ha tocado un piso en vallecas 25, en la 14 promoción como a nosotros... ellos han firmado el contrato en diciembre, la hipoteca es a 25 años y el interes un 3.09.
 
A
aivlis
24/01/2007 19:07
Hola,
yo estoy en tu mismo caso mhurtado. A mí me dijo Encarna que el próximo paso es firmar el contrato. Lo que no sé qué llegará antes, el segundo pago, el tercero, el contrato...
 
M
mhurtado
24/01/2007 18:28
Hola vecinos,

Sabeis si los que pagamos por adelantado porque nos cumplia el ahorro vivienda, tendremos que firmar contrato cuando llamen al resto para que realizen el 2ºpago? .Gracias por adelantado.
 
S
sanchinai
24/01/2007 18:03
Las hipotecas protegidas suelen estar fijadas a 20 años, el tipo protegido actual esta en el 3.16 y suele ser revisado trianualmente, el próximo lo normal es que suba porque la ultima revision se realizó creo recordar cuando el euribor estaba en torno al 2.40 pero no calculo que mas del 3.50 al 3.75, las hipotecas protegidas no suelen estar mas altas de 4 o 4.5 (en momentos de tipos altos p.e. euribor al 6)

saludos

 
D
DAVIDYMAY
24/01/2007 13:20
a mi me dijo Encarna que era a 20 años ,pero no estaremos seguros hasta que demos la segunda letra y firmemos el contrato.
 
Y
YUL
24/01/2007 13:12
Hola vecinos, tengo entendido que el préstamo que nos hacen es un préstamo cualificado, cuyo tipo de interés fija el gobierno, ¿alguien tiene idea en a qué tipo está fijado en este momento?. Por otra parte en el foro de Sanchi VIII leí el otro día que la hipoteca es a 30 años, yo no sé por qué creía que era a 20, ¿vosotros tenéis idea de algo a este respecto?.

Gracias por adelantado
 
B
broandbro
23/01/2007 20:29
YO tambien lo tengo claro, yo creo que lo mejor es ponernos de acuerdo todos y hablar con el mismo que ha puesto las ventanas para que todas sean exactamente iguales y conserven la estetica del edifico,asi habra menos pegas.
 
D
DAVIDYMAY
23/01/2007 18:15
CHOTOBI...yo tambien voto por cerrar la habitacion exterior,bueno diremos mejor ,poner ventanas ,porque es una habitacion normal ,pero sin cristales en los huecos de las ventanas.
 
C
chotobi
23/01/2007 17:59
yo el segundo...

gracias por las informaciones porque yo prefiero no pasar ya por la obra porque me desesperaba aunque quiero pasarme un dia para enterarme de la marca de las ventanas o quien las hace, ya que son bastante raras (o eso parece por lo alargadas que son) tengo muy claro que en cuanto se pueda voy a cerrar la habitacion exterior para que quede mejor y no desentone de las del resto quiza lo mejor sea comprarlas al mismo distribuidor o fabricante .

saludos,
 
D
DAVIDYMAY
23/01/2007 17:34
La verdad es que no se cuando firmaremos,segun Encarna seria el 30 de Marzo,pero no se si se cumplira,.
Lo realmente importante es que cuando lleguen al tercero empiezen a terminar los pisos de abajo ,con los interiores ,tarima ,pintura,puertas,ventanas etc..y si vemos que cuando lleguen al tercero no finalizan los pisos de abajo pues....reuniones y protestas para que cumplan lo prometido.
Acabo de pasar por la obra (no estoy alli permanentemente ,pero vivo al lado y de paso a mi casa veo la obra jeje)y !!YA ESTABAN HACIENDO LAS PAREDES DEL PORTAL 18,Y PONIENDO PLANCHAS EN EL PORTAL 12!!!.Si tuvieramos un poco de suerte y terminaran la planta 2 aunque fuera el ultimo dia de febrero.......seria genial......no se ...dificil,pero bueno ya veremos.
un saludo sufridores,jiji(yo el primero)
 
D
DAVIDYMAY
23/01/2007 17:19
La verdad es que no se cuando firmaremos,segun
 
G
GTO
23/01/2007 14:02
Van a empezar a terminar los pisos cuando lleguen al tercero?
Entonces irá más rápido no?
 
L
lasoble
23/01/2007 13:47
¿ Y tú crees que vamos a firmar antes de este plazo ?
 
D
DAVIDYMAY
23/01/2007 13:44
yo creo que para el mes de mayo estara la tercera ,aunque no se a que altura del mes,la verdad es que hoy al volver a mi casa y ver la obra ya estaban poniendo los corchos en el tercer portal de la segunda planta,pero claro en lo que realmente tardan es en las planchas......no se,porque ellos dijeron que a partir de la 1 todo iria mas rapido ......ya veremos.
 
L
lasoble
23/01/2007 12:15
Muchas Gracias David ; Me parece bien, además así puede que en este tiempo nos llegue la carta para firmar el contrato ( dijeron que en marzo ¿no? ), y a ver si ya nos dicen una fecha prevista de entrega. ¿ Cuándo calculas que estará terminada la tercera planta ?


Un saludo,
Elena.

 
D
DAVIDYMAY
23/01/2007 11:59
La cita tenemos que pedirla nosotros esta vez.Nos doy su telefono el consejero y nos dijo que en 2 o 3 meses le llamaramos para concertar una cita.
Cuando queramos todos,llamo y pedimos una fecha para la reunion,pero en mi opinion,podiamos esperar a que hicieran la tercera planta para ver si cumplen su palabra de empezar a terminar los pisos,en cuanto fueran por la tercera.
un saludo
 
L
lasoble
23/01/2007 10:20
Hola a tod@s:
Nosotros también estuvimos el domingo a ver cómo iba la obra, y la verdad es que sorprende ver ya todos los huecos que van entre los bloques llenos de pilares y tapados, y más que ya van bastante bien con los segundos.
Por cierto, David ¿ hay ya fecha prevista para la próxima reunión con el consejero delegado ? Es que no recuerdo si se iban a celebrar con una periodicidad de 2 meses o algo así.

Ánimo que ya queda menos.....
Saludos,
Elena y Richi.
 
J
jes1
23/01/2007 09:33

Hola a todos !!

Parece que va pa´alante la obra,en cuanto a lo que comentabais si la verdad es que se hace un poco raro al ver por fin acabada la primera planta, va a quedar bonito. Hay un edificio de ellos parecido en Amsterdam.

En cuanto a la cocina, yo creo que en principio no la voy a cerrar , quiero integrarla en el salón como una parte mas del mismo.

Un abrazo
 
G
GTO
22/01/2007 17:04
Pues yo la verdad es que estaba pensando cerrar la cocina con un muro y para no quitarle la luz hacer una ventana en el muro con una barra como las cocinas americanas
Teneis alguna idea mejor?

 
D
DAVIDYMAY
22/01/2007 15:59
La primera planta ya esta terminada,y ya hay dos portales de la segunda planta con los forjados completos a la espera de las planchas,y estan empezando a hacer el tercer portal.
No lo he visto ,pero supongo que esta semana empezaran a poner planchas en el primer portal de la segunda planta.
La verdad es que cuando paso y veo la primera planta completa se me hace hasta raro ,despues de ver,durante tanto tiempo solo los locales.
Que os parece si empezamos a poner ideas sobre tipos de cocina,distribucion del salon ,y otros asuntos que tambien nos puedan interesar?sobre todo en vista de que la obra ,mas lenta o mas rapida ,va por buen camino.

Por cierto el domingo no estaba el vigilante,y si una familia de guardeses,por lo que pude ver....
Un saludo a todos los vecinos.......
 
G
GTO
22/01/2007 15:42
Alguien se ha pasado por la obra este fin de semana?
¿qué tal van?
 

Fin del hilo
3.238  mensajes<12 ... 6970717273 ... 8081>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2008)
  • 766 (2005)
  • 14 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento