Volver al foro
A
alyva
18/01/2009 23:28
Buenas vecinos.
A ver si tomamos la costumre de esperar a que se cierren las puertas del garaje. Sé que es un poco coñazo porque no son muy rápidas, pero nos podemos evitar muchos sustos, no olvidemos que quien entre en el garaje, puede acceder a los portales.
Salu2 y buena semana, en especial a los que ya viven en sus pisos.
 
M
Mongar
18/01/2009 22:31
Hello!.Supongo que te referirás a las señas de la gestoría que está tramitando las escrituras, no?.Es la siguiente dirección:CL ISLA GRACIOSA, 2 DESPACHO 10 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES.TEF.:915360554. El notario se llama ENRIQUE RAFAEL GARCÍA ROMERO (pero de las señas de éste ni idea...)
 
Q
qilu
18/01/2009 21:36
mu wuenas
lo de los radiadores:nosotros tenemos dos y tenemos que poner cartones porque gotean aceite osea que mucho mucho no calientan casi son mayores de edad
yo creo que la casa se calienta viviendo en ella y tampoco hace ya tanto frio
fui a ver lo de las ayudas no se quien me pregunto lo del 3,5 a mi me lo calcularon con mi unidad familiar que somos 4 y tienes un tope de unos 32000 euros lo que si me dijeron es que tenemos 6 meses a partirde la firma son improrrogables y ademas cada año suele cambiar a peor osea que seria aconsejable tramitarlo lo antes posible
yo cuando acabe las chapuzas y demas es lo siguiente que voy a hacer no son muchos requisityos y faciles de juntar
una cosa me podrias dar las señas del notario nos llamaron hace casi 2 semanas y no encontramos los papeles con el lio de la mudanza
saludotes
 
M
MHED
18/01/2009 20:45
Hola Lili OL,
Somos tus vecinos de arriba. Nosotros vamos a estar en el piso el miércoles sobre las 8.00 p.m. Vais a estar por allí para poder echar un vistazo? Si no, buscamos otro día que os venga bien.
Me puedes decir si la mancha es grande o pequeña?
Gracias,

 
L
Lili OL
18/01/2009 14:24
Hola a todos,

Somos del portal C, bajo A. Por favor, si nuestros vecinos de arriba, es decir, 1ºA leen el foro, necesitaríamos hablar con ellos, pues tenemos una humedad reciente en el baño grande. Queremos saber si esto puede ser porque hayais hecho obras y se haya producido una fuga de agua que ya esté solucionada, o por el contrario es una fuga sin detectar, por lo que habría que avisar a la EMV. También por avisaros, por si no os habeis pasado recientemente por vuestro piso, y os encontrais una sorpresa desagradable (baño encharcado).

Saludos
 
S
susanap
17/01/2009 16:11
Hola a todos: Todavía no he comprado la cocina.Mi idea es ponerla sencillita pues estoy justita de dinero ¿me podríais dar algunas referencias de sitios los que ya las habéis comprado?

Gracias.
 
M
Mongar
17/01/2009 13:07
Abren ellos la cuenta.Yo un día me pasé por el banco para preguntar qué pasaba con la hipoteca y el chico me dijo que como mis datos ya estaban metidos en el ordenador pues que ya tenía nº de cuenta (que previamente habían abierto ellos) y entonces me dio el nº. Luego recibí la famosa carta en la que te "quitaban" el dinero del seguro y claro, como no había nada ingresado pues quedaba en negativo. Me dijo que eso podría pasar pero que no nos preocupásemos,ni números rojos ni nada, que cuando firmáramos ya se regularizaba todo. De todas formas he ingresado algo de dinero en esa cuenta porque es donde vamos a domiciliar los gastos (de momento el agua ya está allí).
 
P
peque2006
17/01/2009 12:32
gracias morgan por tu información pero como nos han cobrado el seguro si no tenemos cuenta con ellos ?

 
M
Mongar
17/01/2009 11:30
Muchas gracias, griogonz!.Pues entonces eso haré, firmaré los documentos del H2O y al buzón!. A nosotros la vigilante nos dijo que para marzo o así iban a entregar más pisos.Suponemos que les dejarán también luz de obra así que creo que como mínimo tendremos luz "gratis" hasta esa fecha, pero no lo sé a ciencia cierta. Respecto a la hipoteca, el chico del banco nos comentó que no nos preocupáramos, que ya llamarían. Lo que sí nos dijo es que iban ya a tramitar "por su cuenta" el seguro de la vivienda ya que una casa no puede estar sin asegurar por lo que pueda pasar.... (en eso estoy de acuerdo).Nos han cobrado el seguro "baratito" y luego cuando se firme la hipoteca quien lo quiera cambiar pues lo hace en ese momento.Lo de irnos a vivir.... hasta que no tengamos calefacción....Siberia no es uno de mis lugares favoritos!!!!
 
P
peque2006
17/01/2009 09:33
Hola
uniéndome a la pregunta de MyLy
sabéis que pasa con las hipotecas ?
a nosotros no nos han llamado
un saludito
 
A
alyva
17/01/2009 08:37
Felicidades a los que ya estéis viviendo, la verdad es que con radiadores se puede aguantar el frío.
Una pregunta..., tenemos algún plazo para contratar la luz?
Imagino que la mayoría seguimos con la luz de obra...
Salu2.
 
R
raquel30
16/01/2009 23:52
Hola qilu ;
nosotros aún no vivimos aunque hemos pensado hacerlo, pero la casa está tan fría que se nos hace difícil, pero necesitariamos irnos cuanto antes.
Habéis enchufado muchos radiadores?¿donde los habeis comprado?nosotros tenemos unos 4 pero no conseguimos que la casa se caliente, a lo mejor es que no son muy buenos porque ya están viejos...

Gracias un saludo
 
Q
qilu
16/01/2009 23:25
mu wuenas
alguien vive ya alli?
nosotros llevamos ya 5 dias,desde el martes
es solo por curiosidad
y con radiadores tampoco hace tanto frio
lo peor es lo de las duchas pero en casa de la familia y las clases de la piscina lo vamos solucionando saludotes y a ver si os decidis ya a venir a habitar la casita de chocolate
saludotes
 
G
griogonz
16/01/2009 21:57
Hola mongar, a mi me llegó ayer y lo mandé tal cual.
Supongo que si necesitan esos datos ya me llamarán.
Total ya nos lo han cobrado, y tenemos agua, así es que no creo que pase nada por no ponerlo.
 
M
Mongar
16/01/2009 20:59
Hola!.Acabo de recibir por correo el contrato de suministro de agua. Mandan dos copias con un sobre a franquear en destino para que se envíe una de ellas firmada. ¿Vosotros habéis rellenado algo en el contrato o simplemente habéis firmado y ya está?. Es que en el apartado de los datos de la persona que firma hay unas casillas para poner datos del notario, documento y nº, fecha de edición, datos otorgación.....y luego datos técnicos sobre la finca....Please, help!
 
MMCamara
MMCamara
16/01/2009 20:21
Hola Moraul, mañana iré por casa. Si te queda algún azulejo vivo, tanto de suelo como de pared, te lo agradecería mucho... Si no te viene bien mañana, me puedo pasar también el domingo.

Muchas gracias

Moraul dijo:

Hola a todos.

Bueno, empezamos con la obra, a ver que azulejos salen sanos, para los interesados, porque tiene pinta de no quedar uno vivo, no veais con que ganas los sacaban ayer de las paredes!

Nosotros vamos mañana a firmar el contrato de Maintance Iberica, a las 12 de la mañana.

Un saludo
 
C
carlin
16/01/2009 17:34
Muchas gracias nionfi, menos mal que a ti te han dado la información clara y coherente.

Un saludo
 
M
MyLy
16/01/2009 16:15
Nosotros después de mirar en Hermanos Perez de Bravo Murillo y Vallecas, Menaje del Hogar de Bravo Murillo y San Sebastian de los Reyes, Tien 21, Idea, Electrodomésticos Vicente, Alcampo, Carrefour, Miró y unos cuantos más, hemos comprado ya todos los electrodomésticos en Urende del centro comercial del Corredor del Henares en Torrejón de Ardoz. Mi consejo es que antes de comprarlos os paséis por allí, en algunos electrodomésticos como por ejemplo el frigo combi Whirlpool en acero inoxidable lo hemos comprado por 240 euros menos que el precio promedio en el resto de sitios.

Alguien nos puede decir que hay que hacer exactamente para dar de alta la calefacción. Según estoy leyendo por aquí parece que hay que pedir cita para la contratación.

Nosotros también tenemos problemas con las llaves de paso del agua. Pierde tanto agua cuando la abrimos, que más que una llave de paso parece la Fontana de Trevi. Por favor decidnos a que teléfono llamar y con quien hablar para que nos hagan caso y vengan a reparlo lo antes posible. Hace ya unas semanas pasamos el parte de fallos y defectos a la EMVS pero como es costumbre en ellos ni nos han llamado, ni han ido a arreglar nada, ni dan señales de vida. Una vez más.... lamentable.

Por último os pregunto por la hipóteca, alguien la ha firmado ya?

Muchas gracias vecinos por hacer de este foro el más concurrido y compartir vuestras experiencias de las que nos benefiamos todos.

Saludos.
 
nionfi
nionfi
16/01/2009 15:47
Os voy a pasar un telefono para los que aun no tengais electrodomesticos

Se llama anvelsa
tlfno 915746990

No tienen ni tienda fisica donde ir a ver electrodomesticos. Llamais con la referencia del electrodomestico que querais y os dan el precio. Si os gusta, os lo mandan a casa en dos dias. No perdeis nada por comparar, y os aseguro que es muy barato
 
A
abpascual
16/01/2009 15:06
Hola, sye

El teléfono que tengo de Hnos Perez es del centro comercial de Alcalá Norte: 91 406 11 06.

El teléfono de Pinto es 91 801 96 70.

Gracias nionfi por la información. Espero que por fin puedas alicatar tus baños y cocina después de tantos quebraderos de cabeza.

Saludos
 
S
S y E
16/01/2009 14:45
Yo estoy interesada en los electrodomésticos de la nave de Pinto que dices. Te lo agradezco si me pasas el teléfono, y si tenéis el teléfono de Hnos. Perez también me vendría muy bien.
 
nionfi
nionfi
16/01/2009 14:23
novedades:

Ha estado mi novia firmando en maintance iberica, y la han dicho que para quitar radiadores y volverlos a poner (no moverlos, solo lo necesario para alicatar o pintar) con cerrar las llaves del radiador que se quiera quitar, vale. Para moverlos (modificar conductos) si q es necesario q venga un tecnico

En fin, tanto lio para esto....
 
nionfi
nionfi
16/01/2009 14:19
novedades:

Ha estado mi novia firmando en maintance iberica, y la han dicho que para quitar radiadores y volverlos a poner (no moverlos, solo lo necesario para alicatar o pintar) con cerrar las llaves del radiador que se quiera quitar, vale. Para moverlos (modificar conductos) si q es necesario q venga un tecnico

En fin, tanto lio para esto....
 
A
abpascual
16/01/2009 13:16
Totalmente de acuerdo en lo comentado, Moraul.
 
M
Moraul
16/01/2009 13:06
Hola a todos.

Creo sinceramente que todos los comentarios de aqui sobre maintance iberica son especulaciones.
- Aun no hemos trabajado con ellos
- El contrato que nos facilitó la EMV no sirve para nada, con lo que no sabemos aún las clausulas

Como aún no tenemos comunidad, tenemos que hacer reformas y algunos ya estan viviendo en sus casas, el tema del agua caliente ,calefaccion y soporte para posibles cambios en la instalación es indispensable, con lo que la firma con ellos será si o si.

Como minimo sera un contrato de un año con ellos, si no mas, con lo que cualquier comentario aludiendo al cambio de empresa sobra, ya que ni aqui escriben todos los que seran de la comunidad ni tenemos poder de decisión aún hasta su constitucion.

O sea, que a buscar la mejor forma de no perjudicar a los demas a la hora de hacer las reformas que queremos en casa y a preocuparnos de que todo vaya lo mas rapidamente posible, al menos, hasta que la comunidad esté constituida.

Un saludo.
 
P
peque2006
16/01/2009 12:43
Hola a todos, no quiero entrar en polémica, entiendo que los que tenéis prisa por ir a vivir allí necesitais el agua caliente y por supuesto la calefacción, pero a mi también me parece avusivo lo de esta empresa por lo que pienso deberiamos considerar la posibilidad de cambiarnos por otros mas serios cuanto antes.
un saludo
 
A
abpascual
16/01/2009 12:35
Hola a todos!

Es posible que sea así, qeu se aproveche... pero ante la duda, yo no tocaría nada de lo que no sé cuál va a ser la repercusión. Seguiría las indicaciones de un técnico que domine en la materia, y no especularía por mi cuenta y riesgo. Al fin al cabo, ellos hicieron la instalación de la calefacción y sabrán lo que hicieron y cómo lo hicieron.

Si, al final, esta empresa no nos ha dado el servicio que debería, entre todos podemos hacer un cambio de la empresa de mantenimiento una vez constituida la comunidad.
Mientras tanto, y para no retrasar el traslado del resto de vecinos, ser cautos con vuestras obras.

Cambiando de tema, alguien dijo que los electrodomésticos más baratos estaban en Hermanos Pérez, y es cierto, sólo que también hay una nave de electrodomésticos en Pinto en el que hay todas las marcas a precios sin competencia. Yo he comprobado los mismos modelos en uno y otro sitio y me ha salido 100 euros más baratos en la calidad media/alta elegida. Por si a alguien le interesa y no los ha comprado aún. El transporte es gratuito a partir de 900 euros y te los montan gratis.
Si estáis intersados os paso el teléfono.

Saludos

 
F
flk
16/01/2009 10:31
Sin animo de entrar en polémica.
Considero que es diferente modificar la instalación de los radiadores (cambiar tuberías), paro lo que si es necesario vaciar todo el circuito, por lo que habría que tocar la llavecita (la cual considero que es mas arriesgado y no deberíamos hacerlo nosotros) y otra cosa es cerrar las dos llaves de los radiadores, vaciar “solo el radiador” con lo que no hay que vaciar todo el circuito, alicatar, volver a poner el radiador sin modificar las tomas de entrada y salida, rellenar purgando el aire y volver a abrir el retorno del radiador.

Por otro lado creo que esta empresa quiere beneficiarse de nuestra ignorancia.

Un Saludo.
 
R
raquel30
16/01/2009 10:06
La verdad es que ésta empresa deja mucho que desear, por no decir que son carísimos, yo tenía gas natural y ahora por lo que me dicen vamos a pagar el doble con Maintenance... Ojalá cuando la Comunidad se forme podamos buscar una solución.

Pero seamos positivos, por lo meons parece que ya todo marcha y que tendremos las casas calentitas!
 
C
carlin
16/01/2009 10:06
Buenas!!

me rechina un poco el tema de que el radiador de mi casa sea de la comunidad. Entonces, por ejemplo, si un vecino va a cambiar el radiador de SU BAÑO para ponerse un radiador-toallero, ¿tenemos que hacer una reunión de la comunidad para decidir si le permitimos hacerlo?.

Otro caso, un radiador de MI CASA se rompe porque yo he hecho un uso indebido de éste pero yo me callo, ¿me lo paga la comunidad?

Ummm permitirme que me parezca raro, y harto dificil, es que una cosa que esté en mi vivienda no puede ser de la comunidad (hablo del objeto). De hecho cuando una tubería de agua se rompe (hecho tal vivido en mis carnes), cuando se picó el suelo para detectar la fuga, se miró si la tubería era la general o la que salía de esta para ir a la vivienda, y como fue este último caso, la avería la pagó el vecino (bueno, su seguro).

Total, a mi que me lo expliquen.

Saludos
PD: perdón por el charlote de mis vivencias, jejeje
 
nionfi
nionfi
16/01/2009 08:46
En mi caso, queria quitarlos yo mismo (mi fontanero) xq tenia prisa para alicatar y ellos eran los que no querian venir a hacer el trabajo, aunq no quita que me duele tener que pagar 60 euros por eso.

Esta claro que si lo haces mal, te vas a cargar la instalacion general, pero para eso esta la gente cualificada, o incluso ellos te pueden decir como hacerlo

Hoy vamos a firmar el contrato nosotros tambien, a ver si podemos hacer que vaya ya el tecnico
 
P
peque2006
16/01/2009 00:01
Creía que las calderas eran de la comunidad?
nuestras
 
R
raquel30
15/01/2009 22:56
Hola a todos,

Hoy hemos estado con Maintenance para dar de alta y nos confirman que los radiadores son colectivos, lo que quiere decir que si alguien los manipula por su cuenta lo más probable es que todo el edificio(porque los portales están todos comunicados) se quede sin calefaccion y agua caliente.
Ellos tendrian entonces que venir a estudiar en que piso se produce la incdencia, arreglarlo y poner otra vez en funcionamiento todo.
Es decir, que las personas que estén manipulando los radiadores pueden sin querer crear un problema muy grave al resto de vecinos, por no decir que es absurdo manipular los radiadores para no llamarles a ellos y asi no pagarles, porque al estropearse las calderas son suyas y solo podrian venir ellos, con lo que les pagariamos de todos modos...
Es muy duro después de todos los problemas saber que puede retarsarse más el irnos a vivir a nuestros pisos...
 
S
Sera77
15/01/2009 21:27
Hola a todos:

Es la primera vez que escribo en el foro. Gracias por toda la información ¿Alguien del portal G? ¿Sabéis si hay ascensor?

Gracias. Un saludo.

 
S
sonvic
15/01/2009 17:40
Hola otra vez a todos.

Me han llamado los de Maintance y el lunes por la mañana van a poner en marcha los radiadores.

Por cierto antes se me olvido decirlo. Les pregunte que podría pasar si se realizaba el vacio de los radiadores. Me han avisado de que la instalación no es individual sino colectiva y que se podría producir si se realiza sin un técnico un vaciado general de la toda la instalación.

Un saludo.
 
M
Moraul
15/01/2009 16:08
Hola a todos.

Bueno, empezamos con la obra, a ver que azulejos salen sanos, para los interesados, porque tiene pinta de no quedar uno vivo, no veais con que ganas los sacaban ayer de las paredes!

Nosotros vamos mañana a firmar el contrato de Maintance Iberica, a las 12 de la mañana.

Un saludo
 
S
sonvic
15/01/2009 15:12
Gracias por el teléfono cosbelin.

Por cierto, esta mañana he estado con los de Maintenca a las 9 de la mañana. Me han comentado que cuando contituyamos la comunidad nos daran una llave de cierre por si tenemos alguna urgencia. La llave es una para todo el edificio que la guardara el/la presidente de la comunidad.

Nos han dicho que la próxima semana se pondrán en contacto con nosotros para que un técnico se pase ha poner en funcionamiento la instalación y ver que esta todo correcto.
 
L
Lili OL
14/01/2009 20:56
Hola a todos,
Hemos estado mirando los precios de gas natural (0.05..Kwh en septiembre 08) y del canal de Isabel II. Según nuestros cálculos, tanto la calefacción como el agua caliente nos sale más caro que si usáramos una caldera de gas. Asimismo, la cuota figa es mayor que la que te cobran los dos juntos.
Deberíamos tener llave tanto de los contadores de ACS como de calefacción dado que la instalación es nuestra. La claúsula 2.12 es abusiva ; si en mi casa hay alguna fuga (unico motivo para que intervengan en mi instalación sin consentimiento) con cortar la llave de paso que deberia estar instalada antes del contador, y por tanto perteneciente a la instalación general, debería ser suficiente.
Respecto a los radiadores, en una instalación decente hay una llave de corte antes del contador, que pertenece a la instalación general y otro después del contador que pertenece a mi instalación, es decir, perteneciente a la instalación privada. Con cerrar esta segunda deberia ser suficiente para poder quitar los radiadores y luego con abrir la llave y purgar los radiadores tendriamos el sistema listo. No se como funciona ésta al no tener los esquemas de la instalación ni ningún dato técnico para mirarlo.

Espero que hay quedado claro a pesar de el rollo que os hemos metido.
Saludos
 
G
griogonz
14/01/2009 20:52
Maxfer, supongo que se podría contratar con gas natural, pero habría adecuar las viviendas a ello.... creo. Por eso decía antes, de contratar lo que tenemos ahora y ver otras opciones con calma.
Veo también abusivo y seguramente ilegal el que no necesiten nuestra autorización ni aprobación de presupuesto para sus acciones. Así es que esa clausula no preocupa mucho.

 
S
sonvic
14/01/2009 20:50
Hola Cosbelin.

Podrías darme el teléfono de quien te ha realizado la obra, yo he ido tirando la información que nos han dejado en los buzones y ahora estoy buscando a alguine que nos pueda hacer unas cahpucillas.

Gracias a todos por la información.
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 1314151617 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento