Volver al foro
D
dma15
29/12/2008 15:51
hola!
nosotros ya tenemos agua
somos del portal H pero venían a dar de alta a más vecinos
alguien ha hablado con la Emv para comentar lo de los ascensores y la puerta del garaje?
 
C
carlin
29/12/2008 13:58
ups, que pez que estoy. Muchisimas gracias a todos, la verdad que sois muy grandes, da gusto tener vecinos así.
 
A
abpascual
29/12/2008 13:10
Carlin,

para lo del IBI es la fotocopia de la calificación definitiva que nos la dieron en la carpeta de la entrega de llaves... creo qeu son alrededor de 20 hojas.

Saludos
 
C
carlin
29/12/2008 12:44
otra pregun:
la hojita que nos dieron en la entrega de llaves sobre el permiso de ocupación (o algo así), ¿es eso la Calificación definitiva?¿eso es lo que hay que entregar para lo del IBI? ¿o hay que pedirlo a la C/Maudes? Se me ha echado el tiempo encima (qué original!) y aun no lo he solicitado.

Gracias
 
C
carlin
29/12/2008 12:36
OK! muchas gracias, esperaremos entonces, total, nos hemos hecho unos maestros en estas lindes.
 
A
abpascual
29/12/2008 11:37
Hola, vecinos

Yo entendí en la firma de escrituras que la EMV nos llamaria para constituir comunidad sobre el 20 de enero.

Saludos
 
MMCamara
MMCamara
29/12/2008 10:56
Hola Carlin,

Por lo que tengo entendido nos convoca la EMV e imagino que será para después de las fiestas.

Saludos
 
C
carlin
29/12/2008 10:17
Hola a todos,

visto el gran movimiento que tenemos en el edificio, ¿alguien sabe cuando se va a realizar la creación de la comunidad de vecinos?

¿la EMV nos convocaría o sería por iniciativa nuestra?

Saludos!
 
L
Lili OL
29/12/2008 10:10
Hola abpascual,

Nosotros somos el bajo A, portal C. Esperemos que podamos entrar en tu portal... buscaremos al vigilante.

Saludos
 
A
abpascual
29/12/2008 09:48
Hola Lili OL!

Muchas gracias por tu ofrecimiento respecto a la copia de la llave de la entrada de bomberos.
Mi buzon es el bajo C del portal H.
Déjame tu nº de buzón y te doy el dinero.

Saludos y gracias otra vez!

Por cierto, respecto al agua, nosotros como somos del portal H, tenemos contadores y hemos dado de alta el agua, la tendremos, creemos el miércoles como muy tarde...

A ver si tenemos pronto la calefacción para ver si la instalación funciona y por la rasca qeu hace en nuestro barrio...
 
L
Lili OL
28/12/2008 21:25
Hola vecinos y Feliz Navidad

Nosotros tenemos también 5 copias de la puerta de casa, 1 del portal, 1 de la pequeña de bomberos, 1 del trastero y 2 del buzón.
abpascual , mañana vamos a ir a hacer copias de las llaves, si quieres te hacemos una. Dinos en qué buzón te la dejamos.
Moraul, nosotros también somos de un bajo y tenemos la misma inquietud que tu con la puerta "antiincendios". Creemos que por normativa tiene que abrir hacia fuera con un sistema antipánico, y no hacia la vivienda como está ahora. Intentaremos enterarnos de si realmente cumple la normativa o no.
Del tema de Maintenance Iberica, pensamos que deberían explicarnos bien los precios y los servicios que estos incluyen. Además, la claúsula 2.12 les da derecho a manipular la instalación particular de cada uno, sin previa autorización con cargo al dueño de la misma. Esto nos parece algo abusivo, por lo que creemos que antes de contratar una empresa para el mantenimiento de los servicios comunes, se debe aprobar por todos cuando se constituya la comunidad de propietarios.
También sería posible contratar el mantenimiento con una cuota fija y contratar aparte el suministro de calefación y agua caliente.

Saludos
 
M
Moraul
28/12/2008 21:08
Bueno, a ver, voy a poner otra vez el tema de las cocinas....

4 personas, 4%
8 personas, 8%
Descuento en Joman, 5% fijo... pero solo para los que se apuntaran en auxaldis antes del 20 de Diciembre.

El martes concretaré con ellos como vamos a hacer el descuento si llegamos a 8 personas.

 
MMCamara
MMCamara
28/12/2008 20:20
Rudar, perdona mi ignorancia, pero no se lo que es ICP. Pero si te puedo decir que por el momento lo que hay es luz de obra. Lo que me sorprende es que no nos hayan dejado también el agua de obra, sobre todo teniendo en cuenta que por mucho que queramos dar de alta el agua no nos dejan.

Saludos a todos!
 
M
Moraul
28/12/2008 20:02
Hola a todos

madrufo, se que es un coñazo leer mensajes anteriores, pero todo el tema de las cocinas está comentado en mensajes anteriores y repetirlo tambien es un coñazo.

Sobre los presupuestos, todo depende de que quieras amueblar, 1 o dos frontales, el numero de herrajes de los muebles, la marca de electrodomesticos, el material de la encimera... un sin fin de cosas que hacen que el presupuesto se modifique mucho.

En mi caso, 2 frontales amueblados, con muchos gaveteros, muebles extraibles, muebles altos y en total unos 5 metros de encimera en todas las tiendas el presupuesto, en pvc alto brillo, ha estado entre 6000 y 8000 euros, dependiendo del material de la encimera.
Los electrodomesticos, pues tambien depende un poco de las calidades... gama alta de siemens, unos 6800 euros, con lavadora y secadora, gama alta de balay, 4800 euros, con mas o menos las mismas características que en siemens...

Sobre el tema de los alicatados, nosotros lo vamos a hacer, en cuanto tenga algunos presupuestos los pondré por aqui.

Un saludo
 
R
Rudar
28/12/2008 19:50
Madrufo, yo he pedido presupuesto en varias tiendas y han variado de alguno que pedía 9000 solo por los muebles de la cocina hasta auxaldis, que prácticamente con la misma calidad y con los últimos cambios que le voy a hacer, se queda en 7000+electrodomésticos. A nosotros nos aplicaron un 5% de descuento luego doy por echo que somos mas de 5. Tenemos que hacer recuento porque si llegamos a 10 habían dicho que aplicaban un 8%

Me pregunto si alguno sabe si el escalón que tenemos muchos en la cocina, ¿por que lo han puesto y si se puede quitar?

Y sobre la luz, aunque no me ha dado mucho tiempo a mirarlo, pero veo que hay muchos que ya tenéis, ¿tenéis ICP o lo habéis puenteado o es que ya os han dado la luz de alta?.

Saludos,
 
M
madrufo
28/12/2008 19:30
Felices fiestas vecinos!!

En relación a los presupuestos y descuentos sobre los montajes de las cocinas, creo que es de gran interés para muchos de nosotros, interesaría conocer el descuento que estan dispuestos a hacer dependiendo de la gente que seamos.

Me gustaría saber y creo que es de interes, los presupuestos que se manejan auxadis y demas.

Ademas, alguien esta interesado en realizar un cambio de alicatados y demas en los baños???. Contais con presupuestos sobre ello??

saludos
 
G
griogonz
27/12/2008 16:52
Hola

Deathangel, poco te puedo contar porque no me han cogido el teléfono.
Hoy estaba abierta la puerta de los contadores del agua, y efectivamente no hay contadores.

Un saludo
 
R
raquel30
27/12/2008 10:23
hola vecinos, somos del portal B y os contamos la información que tenemos:

- Canal de Isabel II (900022625): He llamado varias veces , incluso he dejado mis datos registrados reclamando que nos pongan los contadores cuanto antes, lo que me dicen es desolador, que no tendremos los contadores mínimo hasta después de las fiestas.

- Maintenance Ibérica (913750191-645257947): Me dicen que no tienen aún ninguna instalación preparada (por lo visto funcionan por módem y no tienen la línea telefónica, ni las solicitudes que necesitan..o algo así), que yo era la primera vecina que llamaba y que hasta después de las fiestas se puede hacer poco.

- Unión Fenosa (901404040): En principio envié lo que nos pedían (se ven los números de contador en cada portal, preguntar a la vigilante), y no parece que vayamos a tener problema con esto.

- En cuanto a la seguridad del recinto ;supongo que os habréis dado cuenta de que la ventana que comunica a las escaleras desde la calle princesa de éboli está a ras de suelo y no tiene rejas y sería muy fácil colarse. Además la entrada de los bomberos puede abrirse desde fuera subiendo el gancho que fija la puerta al suelo (probadlo si queréis). Nosotros vamos a comentarlo a la EMVS.

Quizá si todos presionamos llamando a los proveedores de todos estos servicios se den más prisa en instalar lo mínimo para que las casas sean habitables. Imaginamos que, como nosotros, muchos necesitaréis mudaros cuanto antes.

Saludos y muchas gracias por vuestra participación en el foro durante todo este tiempo, ha sido y es de mucha ayuda.
 
M
Moraul
27/12/2008 02:35
Hola a todos.
Rudar, nosotros vamos a hacer obra, y esta misma tarde hemos estado con la gente de Auxaldis midiendo para hacer ya el plano para dar a la gente de la reforma.

No se cuantos seremos, pero como tengo que hablar con Javi de Auxaldis para firmar el contrato, concretaré con el como hacemos lo de los descuentos.

Joman es un fabricante de gama media en cocinas, por todos los fabricantes y tiendas que hemos visitado, son mas o menos los mejores en calidad-precio, y si te quieres ir a un fabricante extranjero similar, tanto en precio como en calidad, Nobilia.

Nobilia trabajaba antes con The Singular Kitchen, pero estos cambiaron puesto que Nobilia no quiso bajar tanto los precios como el dueño de esta tienda quería para España.

Sobre NOVOGRANIT, ni idea la verdad, pero por lo que tengo entendido todas las marcas de resinas compactas (que es lo que es SILESTONE, COMPACT... etc) son similares.

Si quereis, para el tema de las cocinas, quien vaya a hacerlo seguro con Auxaldis que me lo diga, para que cuando hable con ellos tratemos un descuento ya seguro y veamos si somos mas de 10 que hacemos.

Un saludo a todos.
 
R
Rudar
26/12/2008 22:34
Yo dejando a parte el tema de los suministros, pregunto:
¿Alguien va a hacer obra en la cocina o baños?
¿Ya habeis encargado vuestras cocinas?
Nosotros hemos pedido presupuestos en Santos, Schidmt, The Singular Kitchen y Auxaldis y los que mejor precio nos han dado son estos últimos. Y estamos ya casi decididos a hacerlo con ellos, pero os lanzo unas preguntas por si nos podeis ayudar.
¿Que tal son las cocinas de JOMAN?
¿Teneis alguna referencia de encimeras NOVOGRANIT, que es una marca como SILESTONE o COMPACT?
Tenia entendido que si lo haciamos mas de 10, nos daban el 8% de descuento, ¿alguien sabe cuantos somos?
Saludos,
 
D
deathangel
26/12/2008 21:51
Perdona griogonz, y qué te dijeron en la EMV? Qué pasa con esos portales que todavía no nos han puesto los contadores del agua?
Sabe alguien algo sobre el tema?
Gracias
 
G
griogonz
26/12/2008 14:27
Hola

Por el tema de las llaves, a mi me dieron las mismas que a ti Robe. Pero creo que el garaje debería de poder abrirse también con llave, no solo con mando. Además en las mismas puertas hay como un cajetín con una cerradura, supongo que para abrirlas, y entonces deberíamos de tener esa llave.

Cuando llame a la EMV para ver que pasa con el agua y la luz del portal A, le preguntaré por esa cerradura.

Un saludo
 
felixfiera
felixfiera
26/12/2008 14:21
Eso es Susana, el estado considera que con más de 48.000 € al año no tendrás problemas para afrontar el pago de la vivienda y tus gastos añadidos...
 
S
susanatb
26/12/2008 14:18
Es decir, si los ingresos familiares estan por encima de 48.000 euros, mejor no solicitar ninguna de las ayudas:

Para optar al Préstamo Convenido el máximo a ganar son: 47.037,90 €
Para el Cheque Vivienda: 39.801,30 €
Para la Subsidiación del Préstamo convenido: 25.328,10 €
Para la Ayuda Estatal directa a la Entrada: 25.328,10 €

Pense, que el hecho de haber sido adjudicatario de un vivienda PP, te dejaba posibilidades de recibir alguna de las ayudas.
Bueno, yo ya estoy contenta con mi casita.
 
R0bE
R0bE
26/12/2008 13:57
Ah, se me olvidaba! El mismo día de la entrega de llaves me pasé con la copia de la calificación definitiva y cursé la solicitud de exención del IBI del 50% en la calle Principe Carlos, casi al lado de nuestras casitas, donde hay una oficina municipal de atención al ciudadano y no había apenas cola (me dijeron que estaba abierto hasta las 17h, in-interrumpidamente). Lo digo por si a alguien os puede interesar, si os pasáis por el piso y no os coge bien ninguna otra. Salu2!
 
R0bE
R0bE
26/12/2008 13:54
Hola, vecinos:

Os comento:

Finalmente, Llamé a Iberdrola para contratar con ellos y me han comentado que de momento, no trabajan esa zona y que si tenían contrato previo con Unión Fenosa (que son los que trabajan en la zona esa), que entonces tendré que contratar con ellos.

Entonces he llamado a Unión Fenosa, y me han dicho que les mande la información del alta (incluida potencia a contratar), junto con Nº DNI y Nº cuenta del titular (osea yo), calle y piso. Además, tengo que adjuntar copia del contrato eléctrico (la hojita que nos dieron en la carpeta el día de la entrega de llaves). Todo ello, por fax (o bien directamente en sus oficinas)

El agua ya la he contratado, porque soy del portal H y parece ser que allí si estuvieron ya operando con los contadores, como se ha dicho por aquí. Efectivamente, el coste del alta es de 218,42 euros y me lo pasarán en una semana (2-3 días laborables para tener agua). Me han pedido el número de contrato que tenía en la copia del contrato general del agua que también nos adjuntaron con el resto de documentación el día de la entrega de llaves, para poder buscar la información.

Por otro lado, en cuanto a las llaves, a mí me dieron 5 copias de la puerta de casa, 2 del buzón, 3 del trastero, 1 de la puerta del portal, 1 de la puerta que da a Infanta Catalina Micaela y otra de la puerta pequeña (no el portón de bomberos) que da a la calle Princesa de Éboli (que por cierto, se parecía mucho a la del portal, y al principio me confundí, porque entraba bien, pero lógicamente, no abría). Además, me dieron el llaverito de apertura automática del garaje, que no he podido probar porque no funcionaba. ¿Hay alguna llave más?

Tengo también una duda con el contrato de la calefacción individual-compartida: ¿estamos obligados a contratar con Maintenance Iberica? ¿No deberíamos estar todos de acuerdo?

Un saludo a todos, y ¡¡Felices Fiestas!!

 
felixfiera
felixfiera
26/12/2008 13:49
Para optar al Préstamo Convenido el máximo a ganar son: 47.037,90 €
Para el Cheque Vivienda: 39.801,30 €
Para la Subsidiación del Préstamo convenido: 25.328,10 €
Para la Ayuda Estatal directa a la Entrada: 25.328,10 €

Lo que más fácil te ponen es el préstamo convenido, porque puede que no sea tan ventajoso, sería echar cuentas, ya han hipotecas sin comisiones, como las que tiene acuerdo con la Comunidad de Madrid:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=PortalJoven%2FPage%2FJUVE_contenidoFinalMenuIzquierdo&cid=1142321525315
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.236ae1c4f6e0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=381c1b831a801110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=00899ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
Merece la pena echar cuentas porque si no optas a las ayudas que requieren el préstamo convenido, quizá te interes más una hipoteca libre, a los años que te convengan,etc
 
S
susanatb
26/12/2008 13:24
Consultando el IPREM anual: 7.236,60 euros, entiendo que para poder acceder a alguna de las ayudas, como MAXIMO se puede ganar 40.000 euros por familia, que es el 5.5 veces el IPREM.

Me equivoco???

 
H
hexcube
26/12/2008 11:27
disculpad pero copié la tabla de internet y ha salido descolocado, podéis consultarlo en este enlace

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142493429101&language=es&pageid=1142480716103&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico
 
H
hexcube
26/12/2008 11:25
estas son las condiciones,


Préstamos Convenidos



Son préstamos con garantía hipotecaria concedidos por determinadas entidades financieras que han firmado convenio con el Ministerio de Vivienda, con las siguientes características:

*

Sin comisiones.
*

Tipo de interés efectivo anual inicial acordado por el Consejo de Ministros. La cuantía de dicho tipo es del 5,09%.
*

Cuotas constantes mientras no varíe el tipo de interés a aplicar.
*

Cobertura de hasta el 80% del precio de adjudicación (o del valor de la edificación más el valor del suelo, que figurará en la escritura de declaración de obra nueva, en el caso de promoción de viviendas para uso propio), y de hasta el 80% del precio máximo del garaje y trastero, en el caso de que estuvieran vinculados en proyecto y registralmente a la vivienda.
*

Plazo de amortización de 25 años, o mayor previo acuerdo con la entidad prestamista.



Requisitos

*

La superficie útil de la vivienda no puede superar los 90 m2, aunque en el caso de viviendas adaptadas a personas con discapacidad, la superficie útil máxima es de 108 m2, y de 120 m2 en el caso de familias numerosas, que tengan personas con discapacidad o dependientes a su cargo.
*

Los ingresos familiares no pueden exceder de 6,5 veces el IPREM.
*

No haber obtenido ayudas financieras para la adquisición de vivienda, procedentes de planes estatales de vivienda, durante los 10 años anteriores a la solicitud.

Subir >



Subsidiación del Préstamo Convenido



Supone la reducción de una parte de la cuota de amortización a pagar por el préstamo convenido durante 5 años, ampliable otros 5 cuando los ingresos no superen 2,5 veces el IPREM. La cantidad se establece por cada 10.000 € de préstamo.



Ingresos familiares


Familia Numerosa


1º - 5º año


6º - 10º año

≤ ; 2,5 IPREM
NO 82 €

82 €


132 € 82 €

2,5 - 3,5 IPREM
NO 48 €

---
SÍ 78 € ---



Para que se conceda la subsidiación en el segundo período de 5 años, es necesario solicitarla dentro del 5º año del primer período y que se acredite que se siguen cumpliendo las condiciones.



Requisitos

*

Haber obtenido un Préstamo Convenido.
*

Cumplir las condiciones para el “primer acceso a la vivienda en propiedad”:

-

Los ingresos familiares no pueden exceder de 3,5 veces el IPREM.
-

No tener o haber tenido vivienda en propiedad, o en caso contrario, que su valor no exceda, según el ITP, del 25% del precio máximo total de venta de la vivienda protegida.



Subir >



Ayuda Estatal Directa a la Entrada



Consiste en una cantidad que se abona mediante un pago único por la entidad que haya concedido dicho préstamo convenido. La cuantía de las ayudas dependerá en cualquier caso de las circunstancias familiares del solicitante.



SUPUESTOS


Ingresos familiares ≤ ; 2,5 veces el IPREM


Ingresos familiares entre 2,5 y 3,5 veces el IPREM
Caso general 7.000 €

4.000 €
Situaciones especiales * 7.900 € 4.900 €
Jóvenes de hasta 35 años

10.000 €

(11.000 €, si situaciones especiales)


7.000

(8.000 €, si situaciones especiales)
Familias con 3 hijos 10.000 € 7.000 €
Familias con 4 hijos 10.600 € 7.600 €
Familias con 5 hijos o más 11.200 € 8.200 €



* Familias monoparentales, miembro discapacitado, miembro de 65 o más años, miembro víctima de violencia de género o del terrorismo u otro colectivo en riesgo de exclusión social.



Requisitos

*

Haber obtenido un Préstamo Convenido.
*

Cumplir las condiciones para el “primer acceso a la vivienda en propiedad”:

-

Los ingresos familiares no pueden exceder de 3,5 veces el IPREM.
-

No tener o haber tenido vivienda en propiedad, o en caso contrario, que su valor no exceda, según el ITP, del 25% del precio máximo total de venta de la vivienda protegida.

*

Para acceder a la AEDE, el Préstamo Convenido debe suponer, al menos, el 60% del precio total de la vivienda.


saludos
 
S
susanatb
26/12/2008 11:06
AYUDAS:
Una duda respecto a las ayudas que se solicitan en la Avda. de Asturias, que ingresos hay que cumplir para que te lo concedan???

Es para evitar tramites si ya nos pasamos en la renta del 2007.

Gracias.

 
H
hexcube
26/12/2008 10:46
hola vecinos,

he estado esta mañana tramitando algunas cosas,

IBI:

no es necesario cita previa, tenemos una oficina en el barrio, c/principe carlos, 40, los trámites son rápidos, rellenas la solicitud y la entregas junto a una copia de la calificación, esto es todo,


BBVA:

me han dicho que hasta que no nos llamen ellos poco hay que hacer, solo esperar


AYUDAS:

en la avd. de asturias, 26, no es necesario cita previa, atienden rápido, nos corresponden las ayudas por VPPB con préstamo convenido, esto es: -subsidiación de préstamos y -ayuda directa a la entrada
hay que entregar copia compulsada (te las compulsan allí mismo) de: -DNI, -Libro de familia (en el caso de familias), -escritura pública de compraventa (esto es lo que nos falta a todos supongo), -declaración 2007, -certificado del registro de la propiedad (nos sirve el que pedimos para la emv)


creo que no se me olvida nada, respecto a los servicios a contratar para la casa, entiendo que menos el teléfono, está todo ya asignado ¿no? y que poco más que llamar a lo que nos dieron podemos hacer,

un saludo!
 
A
abpascual
26/12/2008 09:47
Hola a todos, y Feliz Navidad!!

En cuanto a los desperfectos de nuestro piso, han hecho caso a algunos y a otros no tanto... pero aparentemente nuestro piso está bastante bien. Una ventana que tenía el sistema de cierre roto, la han cambiando, otra hay que hacer presión para cerrarla y la han dejado igual.... Los marcos de los armarios del pasillo están separados de la pared notablemente.

Alguien dijo en una ocasión que las persianas tenían seguridad, y cuándo vi lo de los cerrojillos casi me parto... eso sí, cada vez que me voy del piso los dejo echados por si acaso.

Lo de las puertas de los bajos es impresionante... nosotros tenemos un espacio super reducido en la parte común con la vecina de al lado... nos vamos a chocar fijo, cuando coincidamos...

Por cierto, la llave de la entrada de bomberos la hemos perdido.. con tanto lio de llaves diferentes... Tendré que pedir a algún vecino caritativo qeu nos haga alguna copia y me la deje en el buzón con la correspondiente nota del importe... Se lo agradecería....

Otra cosa, van a hacer algo con las chapas metálicas que hay en los portales, donde los buzones.. o va a qeudar así de cutre??

La vigilante nos dijo ayer, que los ascensores no funcionan porque tiene que ir Telefónica a hacer alguna historia. En cuanto al agua dijo que los que teníamos contadores como los del H, ya podíamos disponer de ella, pero nosotros no teníamos agua ayer, habrá qeu llamar al Canal y contratar.

Ah! Hexcube, yo también me fijé en los pegotes de la pared que tenía detrás la delegada... jajaja...

A nosotros nos hizo el fotografo una foto con las llaves en mano, a ver si la localizo....para la posteridad...

Ya hay mucha vidilla en el edificio por el tema de limpiar el piso... pero sin agua, nosotros no nos hemos puesto aún.

Saludos a todos y espero que paséis unos días estupendos!!!
 
S
susanatb
26/12/2008 08:55
Hola a todos,

Solo queria comentar una cosas que me han dicho desde el Canal de Isabel II, acabo de llamar para cambiar la titularidad y me han dicho que hay que dar de alta el servicio.
Soy del Portal F, y cuesta aprox. 220 euros, teniendo en cuenta que se quedan con una fianza de 92 euros.

Eso mismo os han dicho y os cuesta a vosotros???

Me comentan que iran a hacer los tramites entre el lunes-martes de la semana que viene.
 
M
Moraul
26/12/2008 00:42
Hola a todos.

En respuesta a luisbe, primeramente me gustaría informarte, aunque seguro que ya lo sabes, que cuando escribes en mayusculas es como si gritaras en internet.

Lo segundo, la empresa de mantenimiento paga a gas natural el consumo de nuestras calderas.
Los paneles solares ayudan a calentar el agua sanitaria, es decir que si una caldera gasta 10 en calentar un agua de 20 a 30 grados, y los paneles solares hacen que ese agua esté a 23 en vez de a 20, pues la caldera gastará 7 en vez de 10.

Lo que nos cobran a nosotros es una parte proporcional de lo que ha costado calentar ese agua que estamos consumiendo.

Un saludo
 
L
luisbe
25/12/2008 19:11
hay una cosa que no entiendo con la calefacción y el agua caliente. LA EMPRESA NOS VA A cOBRAR POR UN CONSUMO DE KILOCALORÍAS CONSUMIDAS, ES DECIR, POR CALOR. YO TENÍA ENTENDIDO QUE SI NOS PONIAN PLACAS SOLARES ERA PARA QUE EL CONSUMO que producen esas placas fuera GRATIS, ES DECIR, SE GENERA DE UNAS PLACAS SOLARES QUE SUPUESTAMENTE SON NUESTRAS Y DEL SOL.
ENTIENDO QUE NOS COBRARAN POR EL COMBUSTIBLE UTILIZADO, ME DICEn QUE SE SUELE PONER DE APOYO GAS NATURAL, PT ENTIEDO QUE NOS TENDRÍAN QUE COBRAR POR ESE GAS NATURAL CONSUMIDO, PERO QUE NOS COBREN POR UNA ENERGÍA QUE PRODUCE NUESTRA INSTALACIÓN, NO LO concibo. ESTO NO ES ENRIQUECER A UNA SOCIEDAD PRIVADA SIN MÁS.
ENTIENDO QUE EL MANTENIMIENTO SÍ NOS LO coBREN, PERO QUE SE COBRE POR UNA ENERGÍA QUE NOSOTROS SOMOS QUIENES Lo originamos CON NUESTRAS PLACAS SOLARES, NO LO ENTIENDO.
ADEMÁS, SI ES COMUNITARIA, COMO LA VAMOS A CONTRATaR INDIVIDUALMENTE, ¿NO SERÍA LA COMUNIDAD QUIEN LO TUVIERA QUE HACER?.
y el dinero que se cobra por ese consumo, ¿a quién va?, si va a esa empresa, ¿por qué va a ellos, si no lo generan?. no es como ocbrarnos nosotros a sí mismos.
no lo entiendo.
 
G
griogonz
24/12/2008 21:35
Feliz noche

Yo si tengo llave de la puerta de bomberos, pero la que no tengo es la del garaje.
 
T
Txikets
24/12/2008 20:26
Hola a Tod@s, Vecin@s!!

Pues sí... ya tenemos nuestras ansiadas casitas :-) !!!

La verdad, en nuestro caso, un tanto decepcionados con el tema de los desperfectos..

En nuestro caso, Moraul , la junta de dilatación del techo no sólo es que sea exagerada, directamente se está descolgando la placa de escayola... y lo curioso es que ya estaba así cuando hicimos la revisión, pero como se han limitado a colocar un poco de aguaplast... pues se ha vuelto a abrir y terminará por caerse...

La tarima del suelo... dma15 ... en nuestro caso podemos montar un circuito de trial con montañitas para hacer saltos por toda la casa.. el Himalaya está en el vestíbulo...

Los contadores de la luz no están colocados, pero sí los del agua.

Sobre el ascensor, nos ha comentado un técnico que puede que no estén funcionando por que no esté contratada la línea de teléfono que deben llevar.

Nfin.... esperemos que nos solucionen pronto los problemas..

FELIZ NAVIDAD!!!!!!

ZalU2


 
MMCamara
MMCamara
24/12/2008 15:25
Hola vecinos,

Efectivamente no funciona la puerta del garaje ni el ascensor. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es que de todas las llaves que nos dieron, parece que falta la de la puerta de bomberos. Tengo una para la puerta de la escalera y otra para el portal, pero la de los bomberos imposible y para entrar cosas a casa, y más teniendo en cuenta que no funciona ni la puerta del garaje ni el ascensor, pues es primordial.

Ah!! Si que tenemos luz de obra, pero nosotros no tenemos agua y eso que ayer si funcionaba. Según la vigilante, es que ayer la conectaron para la inauguración, pero ahora nada de nada.

Saludos y ya nos seguiremos informando.
 
R0bE
R0bE
24/12/2008 12:59
¡Hola, vecinos! Yo, por lo que veo, no me puedo quejar en cuanto a los defectos. Sólo tuve mal pie al abrir la puerta, ayer, en la entrega de llaves... ¡qué no se abría!. Pero al final, lo conseguí, y ya no da problemas (con un cutter prestado por el tío de las llaves, y un pequeño "lijado rápido" en el resbalón de la cerradura...claro). Una vez dentro, parece que no hay muchos desperfectos, aunque alguno queda.

Tengo dudas ahora sobre la contratación de agua, electricidad y calefacción.

- A mí me gustaría contratar electricidad con Iberdrola, no con Fenosa (supongo que puedo, pero no lo sé).

- El agua entiendo que con El Canal, porque una cosa es el agua, y otra cómo se calienta, y el tema de la calefacción.

- Con la calefacción y el agua caliente, Maintenance Ibérica (o Iberia Maintenance, o como se diga), nos lo pone todo "muy bonito", pero no sé que alternativas hay, si se puede optar por otra alternativa, o de qué me sirve que yo entregue, en caso de decidirme por ellos, el papelito con el contrato, si, al ser calefacción centralizada, entiendo que la decisión nos corresponde a todos los vecinos en comunidad, no uno a uno.

Si alguno puede resolverme estas dudas, se lo agradecería, aunque el 26 llamaré para contratar agua y electricidad con quien os he comentado, y si hay alguna pega, supongo que ya me lo dirán ellos.

Por otro lado, ayer a los del portal H no nos funcionaba tampoco el ascensor. ¿Es que a otros portales si os funcionaba? El viernes intentaré llamar a la EMV para que me digan con quién tengo que hablar para que vengan a repararlo, o habilitar el servicio, pero si alguien sabe algo al respecto, nuevamente se lo agradecería.

Lo dicho. Que ya tenemos casita, y eso, aunque nos tengamos que pegar ahora con otras cosas, ya es uno de los mejores regalos que podamos tener, y más en estas fechas tan señaladas... ¡¡Feliz Navidad a todos y Felices Fiestas!!!
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 1920212223 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento