Volver al foro
M
murcy
17/12/2008 10:54
Este es el link donde podéis descargar el impreso y tenéis la información de todas las oficinas donde se puede solicitar.

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.236ae1c4f6e0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=d12778d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Saludos!
 
M
murcy
17/12/2008 10:52
Hola,

Respecto a la bonificación del 50% en el IBI durante 3 años, basta solicitarlo en la oficina de atención al ciudadano de la calle Príncipe Carlos, eso si antes de finales del 2008 para los que firmen en Diciembre, basta rellenar un impreso que te dan allí y adjuntar fotocopia de la calificación definitiva.. He estado esta mañana allí y me lo han explicado todo.

Los que firmamos en Enero a ver como hacen/hacemos, porque no tendremos copia de la calificación definitiva hasta Enero :-/, asi que no podemos hacer el trámite en Diciembre.

Lo ideal sería que la EMV solicitase esta bonificación para todos los vecinos, porque si no los que firmamos en Enero perdemos un año de bonificación siempre y cuando nos obliguen a pagar el IBI del 2009, aunque según me han explicado si no somos propietarios del piso el día 1 de enero del 2009, le correspondería pagar el IBI del 2009 a la EMV, eso si, siempre que no nos lo metan en la escritura, así que tendremos que tener cuidadín para que no nos den gato por liebre...

Espero haberme explicado para que no perdáis vosotros más tiempo en informaros de este tema.

Saludos!
 
A
abpascual
17/12/2008 10:50
Perdón, perdón... "yo oí lo mismo que tú..."
 
nionfi
nionfi
17/12/2008 10:48
Bueno, pues parece que se entregara el lunes

Otra cosa, estoy buscando el documento de peticion de ayuda del IBI y no lo encuentro. Si lo teneis a mano, y sabeis donde hay q entregarlo os lo agradeceria

Esta ayuda tb se cancelaria si se hace cancelacion parcial de hipoteca como las otras?
 
A
abpascual
17/12/2008 10:48
Hola, Hexcube!!

Somos nosotros, tus vecinos de pared....!!Qué tal fue el papeleo, al final? Nosotros tenemos el certificado de propiedad pero no lo hemos entregado aún.. me he quedado con la duda ahora que han dicho esto en el foro...aunque yo hoy lo mismo que tú...

Ciao!
 
H
hexcube
17/12/2008 10:18
hola, yo entendí también que el certificado de no titularidad se podía entregar el lunes,

y también pesnsaba que no teniamos instalación de gas,

saludos a mis vecinos de la ´pared del salon´ jaja y a los demás también
 
A
abpascual
17/12/2008 09:39
Buenos días,

Yo, en la reunión, pregunté qué había que entregar entre ayer y hoy en la EMV, y me dijeron que sólo era necesario la carta de pago. Puede llamar alguien a la EMV y confirmarlo?
Yo ya tengo ese papel en casa pero no puedo hacer hoy el trámite. Sería una putada qeu por esa desinformación tuviéramos problemas el lunes.Por cierto, a mí me lo dijeron en la reunión de las 11:15h.

Saludos!
 
C
carlin
17/12/2008 09:30
Hola a todos!!

lo de entregar el certificado del registro de propiedad era preferible para agilizarles el trabajo a la EMVS, pero que si no quedaba otra se la podíamos llevar a la firma. Lo que si que había que llevar si o si era el pago entre ayer y hoy.

Entonces como el papeleo no va a estar del todo, lo del IBI se podrá pedir más tarde??

Oye una cosa que no me queda naaaada clara a estas alturas, ¿por qué tenemos que contratar gas natural si en nuestas casas no tenemos posibilidad de poner gas, no tenemos caldera y la tubería no la vi por ningun lado. Por favor me podeis aclarar esto?? es que pensaba que la calefacción y el agua caliente era en su totalidad eléctrica ( a excepción de lo que den las placas solares).

El lunes nos vemos vecinos cercanos y el martes, todos!!!!

 
nionfi
nionfi
17/12/2008 08:44
Estais seguros de que hay que entregar como mucho hoy el certificado de no propiedad? yo entendi q si se podia entregar con la carta de pago que se entregara, que sino se podia el dia de la firma. Yo ya lo tengo, pero seria una molestia tener que ir hoy

Por otro lado, muchas gracias deathangel por todos los telefonos. Pues nada, habra que hacerlo con union fenosa. Donde vivo, el casero lo dio de alta, y el mismo dia queda contratado, pero luego tiene q ir un tecnico a poner un interruptor, y tarda un par de dias

Lo del gas... eso sera comunitario no? supongo que lo contratara la emvs, o el administrador que nos pongan, no creo que lo tengamos que poner nosotros

Lo del telefono de momento paso, lo que quiero es internet, y donde vivo, despues de un año, aun no hay ido telefonica ni ono a ponernos ADSL, espero que en nuestra casa no pase lo mismo


 
S
susanatb
17/12/2008 08:43
Y que hay de empezar a hacer obras?? Todos vais a esperar a los permisos y demás temas??
Vais a empezar las obras por vuestra cuenta? La EMV va a estar encima nuestro y no nos permitira hacer obras??

Y no me quedo claro si es posible que demos de alta: agua y luz la proxima semana.El gas me parece menos vital al principio.
Por cierto, nosotros llevamos viviendo 5 años en Sanchinarro (cerca del Corte Ingles) y tenemos Iberdrola, Gas natural y Ono.
 
J
jawa
17/12/2008 00:46
Hola a todos.

Por finn !!!

El lunes firmamos y le martes las llaves :)

Por lo que recuerdo nos dijeron en la primera visita de desperfectos que a la entraga de llaves podríamos hacer una segunda revisión de desperfectos.

Por otro lado, esta mañana he estado en el banco y todavía no han revisado ninguna documentación. Como no da tiempo de aquí al día 22,a los que sólo pedimos el 80% vamos a firmar el lunes aunque aún no han dado el visto bueno los de riesgos (ya que estas cantidades dan por hecho que son plenamente asumibles) ; el visto bueno lo darán a posteriori a todos una vez firmados, por lo que a los que pidan sólo el 80% se les va a conceder directamente sin más y si hay cualquier problema después, lo asumirá el banco.
En el caso de los que hayan pedido ampliaciones, estas sí tendrán que estudiarlas antes de concederlas por lo que se retrasarán y no podrán firmar este lunes sino que lo harán ya para Enero, tal como nos dijeron en la reunión de la EMVS.
En el caso de hipotecas con otros bancos también tendrán que esperar hasta finales de enero (a finales más o menos, según la EMV).


En cuanto a la copia de las escrituras y el pago de las cuotas, se pueden retrasar ya que lo preparan todo a posteriori pues no les da tiempo a tenerlo todo ya. Me explico, nosotros firmamos el 22 de diciembre, nos dan las llaves el 23, la documentación del banco puede que no la tenga completa hasta días/semanas después, el pago de las mensualidades serán todos los 22 de mes siendo el primero el 22 de enero, aunque puede que nos se nos pase ese o alguno posterior hasta que no esté todo bien hecho, momento en el cual se nos pasará la mensualidad correspondiente a ese més más las anteriores desde la primera (la del 22 de enero).
La contratación de seguros, etc se hará también a posteriori ; ya concertarán cita con nosotros.

Espero haberme explicado. Si a alguien le queda duda que me lo pregunte y lo intentaré explicar de nuevo y de forma más simple que a estas horas bastante que estoy despierto.

Conclusión, como hay que firmar el lunes 22 se va a hacer, pero no va a estar todo completamente en regla hasta días o semanas después (ya que a día de hoy no está preparado), no obstante a efectos prácicos tendrémos ya las llaves y la hipoteca concedida, que es lo que importa.
(Da la sensación de que hay que firmar ya porque así lo quiere la EMVS pero no porque esté todo preparado para ello, cosa que me da igual pues yo lo que quiero es que me den las llaves ya).

Que pase prontito esta semana, que nos vamoooooss... ;)

Un saludo.
 
M
MHED
16/12/2008 21:13
Muchas gracias por la aclaración Rudar. Has sido de gran ayuda.
Un saludo,
 
M
MyLy
16/12/2008 21:09
deathangel, según pone en el papel que nos dieron, se debe entregar entre hoy y mañana (antes de las escrituras).

Por cierto, los de la EMV dijeron que tendríamos una segunda visita para ver los fallos que finalmente no se ha producido, ¿tendremos luego problemas para que nos corrijan/arreglen los desperfectos que nos encontremos?
 
D
deathangel
16/12/2008 20:18
Una pregunta, tenía entendido que el registro de propiedad se entregaba a la firma del contrato.
 
R
Rudar
16/12/2008 20:11
mhed dijo:

Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme, es que no he podido ir hoy a la reunión...

Se puede entregar toda la documentación solicitada el lunes (última carta de pago, certificado de registro y declaración de origen y destino)?

Yo entiendo por lo que acabo de leer que hay que entregarlo antes del lunes 22...

Gracias!



Mhed, lo que tienes que entregar entre hoy y mañana son: las cartas de pago y el certificado del registro civil. La declaración de origen y destino aunque se contradicen en la documentación me han dicho que se lleve el día de las escrituras que es para el notario.

Saludos,
 
J
josei
16/12/2008 19:47
devil dijo:

Josei mi intencion es tambien tramitar la hipoteca con Caja Madrid y tengo la cita con la EMV mañana a la misma hora, si quieres podemos vernos alli para ver que pasos tenemos que dar.
Tengo entendido que tenemos que pagar 600 euros y solicitar cita para que tasen la vivienda. Entiendo que si somos varios los que queremos gestionar la hipoteca con otro banco podemos hacer un poco de fuerza para que las gestiones se abrevien los maximo posible.

Salu2..


Hola devil, no vi ayer tu mensaje, lamento que no nos hayamos visto. Sobre lo de que se retrase hasta finales de enero la entrega es algo que en parte no me preocupa, esperados 3 años, un mes más o menos ya da igual, lo que sí espero es que nos dejen asistir a las reuniones de vecinos, je,je.
En su día hice cuentas y con el euribor a la baja he vuelto a hacerlas y sería bastante tedioso explicarlo, pero de la manera en que pienso pagar, me podéis creer o no, pero en Cajamadrid pago menos durante la vida de la hipoteca teniendo todo en cuenta.
Bueno, pues no os comáis las uñas de aquí al lunes y ya nos contaréis a los que nos incorporemos a finales, "muy finales de enero", como están los pisos, si han corregido los fallos y esas cosas.
Un saludo.
 
M
MHED
16/12/2008 19:42
Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme, es que no he podido ir hoy a la reunión...

Se puede entregar toda la documentación solicitada el lunes (última carta de pago, certificado de registro y declaración de origen y destino)?

Yo entiendo por lo que acabo de leer que hay que entregarlo antes del lunes 22...

Gracias!
 
D
deathangel
16/12/2008 18:31
Buenas y enhorabuena a todos.
Hoy me he puesto con casi todos los tramites.
Pues bien, lo de Principe de Vergara no hay praticamente gente. Hace falta presentar el DNI y 10,45 euros por cada certificado. Te dicen que esperes 20 minutos y ale, el papelito.
Telefonos y demás que hay que contratar.

Unión Fenosa (electricidad) 901 404 040. Les hace falta unos datos que nos deben de dar con las escrituras, dirección y en el mismo día ya tienes servicio una vez lo contratas. Probé con Iberdrola en su momento pero la empresa correspondiente a Sanchinarro es Unión Fenosa, no se puede contratar con otro.

Gas Natural 900 710 720. No tienen ni idea de cómo va lo de Calefacción central así que me han remitido a una oficina. Supongo que ya nos dirán con el contrato.

Canal de Isabel II 900 022 625. Tardan 3 días en activarlo y es necesario datos que nos tiene que facilitar la EMV.

Telefónica 1004. Quien lo quiera. Tardan 20 días. Ya lo he contratado por ir ganando tiempo.

Digital + 902 11 00 10, I plus - 902 105 666. Si alguien lo tiene me han dicho que no hay que hacer nada, te pones tu decodificador y te lo llevas. Luego hay que llamar para actualizar datos pero sólo por temas de correo.

Cheque nominativo... a nosotros nos han cobrado 12 euros.

Salu2 y hasta el Lunes.

 
M
Moraul
16/12/2008 18:01
Bueno, en eso Phibi se pondrá manos a la obra, ya sabeis, por su profesion... todos los trámites y demás los va llevar ella, asi que os iré informando a medida que vayamos enterandonos.

 
T
Txikets
16/12/2008 17:59
Que no se le olvide a nadie!!!!!

Antes de fin de año tenemos que presentar todos la solicitud para la reducción del IBI!!!!! Que nos ahorraremos unas pelas!!

No sabemos donde se solicita exactamente, pero una cosa está clara, es necesario pedir el certificado de Calificación Definitiva... en la C/Maudes... esperamos que nos lo den entregando únicamente el contrato de compra-venta...

Ale Moraul! Más trámites y papeleos!!! No nos vamos a aburrir!!

ZalU2!
 
T
Txikets
16/12/2008 17:55
Ya te digo Moraul!! ;-)

En cuanto a las obras, va a estar la cosa un tanto complicada, puesto que en teoría hay que pasarse por la CAM en la C/Maudes, para solicitar el permiso y pagar las tasas correspondientes, y por lo que nos dijeron, a parte de lo que tarden en la concesión del permiso, es necesario presentar, al menos y entre otras cosas, la copia simple de las escrituras, que no tendremos en al menos otro par de semanas, si no más...

Tal vez algo nos aclaren en la reunión de entrega de llaves, ya que por ejemplo, para cambiar los azulejos del baño, en principio no debería ser necesario dicho permiso... al menos eso sucede en el caso de una vivienda de régimen general.

ZalU2!!
 
M
Moraul
16/12/2008 17:30
Hola a todos.
Mañana por la mañana a primera hora pasaré por el banco para ver si saben algo, y despues iré a llevar a la EMV toda la documentación, que nos ha costado conseguir, da fe de ello Txikets que nos ha visto entrar en el banco con la hora de cierre pegada al culo!!!!

Yo ahora he estado haciendo las cuentas con todos los papeles delante, cartas de pago, contrato de compra venta, metros de mas... etc, y me salen todas, que menos.

Espero que tengas razon Txikets con lo del BBVA y segunda hipoteca, porque si no me espero a hacerla y que primero me den la casita, que si no no me salen las cuentas de tiempo para la obra!!!

Saludos a todos y nos vemos el lunes!
 
T
Txikets
16/12/2008 17:12
...En cuanto al contrato de la luz... parece que con la entrega de llaves también nos pasan documentación sobre esos temas...

No sabemos si será posible cambiarse de compañía o tengamos que quedarnos con la que tenga asignada la zona de Sanchinarro...

ZalU2!
 
T
Txikets
16/12/2008 17:09
Bueno, nosotros hemos hechado cuentas y lo que nos toca pagar en este 4º pago, corresponde al iva de lo que se queda de hipoteca..

Es decir, si la cantidad que tocase financiar, fuesen 100.000 y hubiéramos pagado x dinero, de modo que finalmente nos quedasen 60.000 de hipoteca, ese 4º pago corresponde al iva de esos 60.000€.

Al menos eso nos sale a nosotros...

SalU2! y gracias por la felicitación.. a vosotros ya os queda también muy poco!!! Ánimo!!


 
J
jlserranoycgarcia
16/12/2008 16:55
Muchas gracias abpascual, si era eso lo que necesitaba saber.

un saludo
 
A
abpascual
16/12/2008 16:53
Hola, jlserranoycgarcia

El dinero sobrante de la cuenta vivienda qeu habéis pagado de más va destinado a minorar el importe de hipoteca. Es decir, os quitará cuota, y no aplica al 4º pago que es el IVA y gastos de notario.
Espero haberte ayudado.

saludos
 
A
abpascual
16/12/2008 16:47
Nada, Txikets, en la entrega oficial de llaves con la copita en la mano y más relajados de papeles,nos iremos conociendo todos....

Se me va a hacer la semana un poco larga....la verdad...
 
nionfi
nionfi
16/12/2008 16:40
En una semana tenemos las llaves!! aun no lo creo joder jejeje

Una cosa, cuando nos den las llaves tenemos q contratar cada uno su luz, no? con quien es mejor? que compañia es mas barata?
 
J
jlserranoycgarcia
16/12/2008 16:38
Buenas tardes,

Somos vecinos de Sanchinarro VI, lo primero daros la enhorabuena a todos por la entrega de vuestras viviendas, ya era hora........

Y lo segundo una pregunta, nosotros al caducar la cuenta vivienda hicimos el tercer pago, y otro pago a parte de lo sobrante ; el iva de la vivienda y resto de pagos extras antes de firmar la hipoteca te lo descuentan de ese dinero sobrante que ya entregamos?

Muchas gracias de antemano y enhorabuena de nuevo, no sabeis la envidia que nos dais.

Un saludo
 
T
Txikets
16/12/2008 16:09
Hola Moraul! Ya habéis terminado todas las gestiones!!??

Pues sí abpascual, nosotros también hemos estado en la reunión de las 11:15 y con las prisas, los papeles y los nervios, no ha habido tiempo de presentaciones...

Efectivamente, parece que la gente que no se subroga con el BBVA, no tendrá llaves hasta finales de Enero de 2009... por lo visto la gente de la EMVS ha acelerado trámites para hacernos el favor de entregarnos las casas antes de fin de año, pero aún no está ni siquiera la División Horizontal de los pisos, documento imprescindible para lo solicitud de hipoteca con otro banco.

En el caso de gente que haya pedido una segunda hipoteca con el BBVA, no creemos que haya problema... ya dijeron los responsables de la oficina del BBVA, que tramitarían antes esas solicitudes.

ZalU2!!!
 
M
Moraul
16/12/2008 15:47
Gracias ABPascual, pues nos hemos cruzado, nosotros eramos los de la sala cuando estabais esperando.

Entiendo lo de otros bancos, pero la gente que lo vaya a hacer con el BBVA no tendría por que esperar, sobre todo teniendo en cuenta la de vueltas que me he tenido que dar hoy por madrid para conseguir todos los puñeteros papeles para entregar mañana por la mañana.
 
A
abpascual
16/12/2008 15:45
Hola, Moraul

En nuestra reunión nos han dicho que entregarán las llaves a finales de enero a los que van a hacer las hipotecas con otros bancos. Nuestra reunión era la correspondiente a las 11:15 (aunque empezamos a las 11:30).

TElf. 91 516 84 43 (telef.que aparece en los papeles de hoy)

Ciao
 
M
Moraul
16/12/2008 15:37
Hola a todos.

Eso de que si has pedido una segunda hipoteca firmas despues de navidad.. no han dicho nada en la reunión informativa, lo único que han dicho es que el requisito entregar las cartas de pago, el cheque y punto, que ya han hablado con el banco.

Alguien puede confirmar?¿
Por cierto, alguien me puede dar el teléfono de la EMV para poder hablar con ellos?
Gracias
 
A
abpascual
16/12/2008 15:20
...y tanto....!!!

El lunes escritura y, ya sería la leche si nos toca la lotería....jejeje...

Habrá que ir monos a la entrega oficial del martes...Ay, qué nervios!!!

Saludos a todos!!!
 
T
Txikets
16/12/2008 15:11
OEEEE OE OE OEEEEEEE

QUÉ POKITO QUE NOS QUEDAAAAAA!!!!!!

:-D :-D :-D

ZalU2!!!
 
M
MiguelAngel78
16/12/2008 12:10
Eso es....excepto:

Que pidas una 2ª hipoteca...
o que la hagas con otro banco...
...

Que entoces es para despues de Navidad.
 
M
M i O
16/12/2008 10:05
GENIAL......
22 LAS ESCRITURAS
23 LAS LLAVES......
CONFIRMADO.......
 
D
Devil
16/12/2008 08:41
Esta claro que si no quieres pedir mas dinero y ademas optas a las ayudas de la comunidad no interesa a todas todas cambiarse de entidad. La duda viene cuando quieres solicitar más dinero y no optas a las ayudas, para solicitar esa demasia en el BBVA hay que dar de alta una segunda hipoteca que va a tener unos gastos de apertura y además pone un tipo de interes que desde mi punto de vista es abusivo Euribor + 1.
Si encuentras una entidad que te ofrezca unas condiciones interesantes y pides todo el dinero en una única hipoteca la cosa se iguala bastante. La decisión depende de las condiciones de cada familia, de las posibilidades de amortización, de si se quiere a 20, 25 o a 30 años, de si necesitas más dinero, de si optas a las ayudas o no etc. etc....
 
J
jawa
16/12/2008 01:46
Hola.

Como quedé en deciros los que me contestase la CAM sobre la duración del régimen de protección, pues ahí va: hoy me ha llegado por carta un escrito en el que me dicen que al acogerse el promotor a las ayudas del 801, se aplican sus condicionantes independientemente de que haya una cancelación posterior o que el adquiriente pida o no las ayudas.

Esos condicionantes son "sin posibilidad de descalificación voluntaria" y una duración de la protección de "30 años".

Así que hagamos lo que hagamos esto es lo que hay.

Contestando a MyLy, sí que puedes hacer una cancelación total antes de los 25 años.

Un saludo (hasta mañana).
 
S
susanatb
15/12/2008 23:38
Nosotros tenemos familia en Barclays y no me recomiendan que deje el prestamo de la EMV.
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice MyLy, pensad muy bien lo que haceis y que os asesoren en todos los aspectos.
Por cierto tal y como sigue el euribor y con la prevision que hay para el 2009, nos vendra muy bien el cambio de tipo en Abril.
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 2223242526 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento