Volver al foro
C
carlin
02/04/2008 11:28
Buenos días,

¿alguien tiene idea de la casa de los azulejos y donde se podrían conseguir? lo digo por si alguien (como en mi caso) quisiera llevar una toma de agua al tendedero pueda reponer los azulejos que se rompieran en la obra, y no tener que comprar unos nuevos para toda la cocina.

Jeje ya se que son temas un poco precipitados pero es que no se puede evitar pensar en cómo quieres decorar tu casa, ya que obligados a esperar lo único bueno es pensar en lo bonito y estupendo que quieres que quede todo.

Un saludo
 
D
dma15
01/04/2008 20:28
Muchas gracias Txikets por la información...
según tenemos entendido en el tendedero no hay toma de agua..y según nos han comentado lo ideal es que la toma de agua no fuera justo pegada al tendedero pues así puedes poner a ambos lados del fregadero el lavavajillas y la lavadora
y sabes si van enchufes en los 2 lados de la cocina?
muchas gracias!
 
T
Txikets
01/04/2008 18:40

...Pensándolo mejor, si no recuerdo mal, me dijo mi amigo que en el lado izquierdo del tendedero, la columna que aparecía en el plano no tiene nada que ver con la real, siendo esta múcho más ancha.

De modo que no está claro que pueda colocarse la lavadora en el lado izquierdo, junto a la mampara...

Mal asunto....

ZalU2.

 
T
Txikets
01/04/2008 18:09

Por cierto... se me ocurre que puesto que las tomas de agua y los desagües están justo en el extremo, no creo que sea muy complicado hacer un par de agujeros en la mampara de aluminio... y desterrar la lavadora! ;-) jeje

ZalU2.

 
T
Txikets
01/04/2008 18:07

Hola dma15!

Nosotros no hemos entrado, pero un amigo se pasó por allí un día y nos dijo que parece que se ha respetado lo que estaba en los planos (los que están colgados en descargas), de modo que las tomas de agua, están en el extremo izquierdo de la cocina, junto a la mampara de cristal.

La salida de humos va por el falso techo, creo que me dijo que salía de la parte central izquierda, atravesando la cocina hasta desembocar en esa especie de columna que hay según se entra, a la derecha.

El radiador me dijo que estaba en el extremo derecho, junto a la mampara.

Por cierto, me dijo que en el tendedero no se veía ninguna toma de agua... y me sorprendió, por que sería el lugar ideal para colocar una lavadora... tal vez estuviesen tapadas y mi amigo no las vió? ojalá!

Espero que te sirva!! :-D

Saludos a Tod@s!!









 
D
dma15
01/04/2008 13:13
una pregunta,alguien que haya podido entrar a los pisos tiene idea de donde están los enchufes,la toma de agua y la salida de humos en la cocina...nuestro piso es de 2 dormitorios del ultimo portal (h), tipologia 19/2
muchas gracias
 
T
Txikets
01/04/2008 12:43

Gracias Cosbelin.

Vemos que las fotos son de febrero de 2007, e imagino que son del "piso piloto" ;-)... esperemos que lo hayan mantenido para el resto de pisos.

Salud@s a Tod@s!

 
F
FMyDG
29/03/2008 16:05
Buenas, Moraul me has asustado ,pero creo que te equivocas , mirando las fotos del patio se distinge una ventana enladrillada que corresponde al hall del ascensor, luego un esquinazo y luego el ventanal del salon. Mi vivienda es del tipo vt13/3 del primer portal y creo que es como en el plano.En cuanto al aire estoy deacuerdo contigo . creo que si hay conducto de ventilacion por el pasillo deberian haber dejado las rejillas de las habitaciones y el techo de la cocina( que segun un plano de descargas es donde deberia ir la maquina ) desmontable.La unidad exterior ahora se ponen en la azotea donde las placas solares. pero se comunica tanto la tuberia como la linea electrica con la unidad interior,tal vez por eso no hay tomas en el tendedero.
tambien se comento en el foro que habia unas tapas para el aire de las habitaciones, si es asi habria que poner consolas de pared ,y no habria conducto de aire por el pasillo.Dentro de estas tapas deberia de haber la parte electrica y la parte de las tuberias de cobre que comunicarian con la unidad exterior. sigo con mil dudas hasta que podamos entrar a verlo. SALUDOS.
 
M
Moraul
28/03/2008 20:12
Buenas tardes a todos.
En respuesta a varias preguntas hechas aqui, los paneles solares que nos han puesto servirán para lo mismo que sirven en todas las viviendas de toda la comunidad de Madrid, se ponen por normativa, y sirven, en absolutamente todas las viviendas para lo mismo.

Sobre las calderas, y por si alguien no lo sabe, las calderas COMUNITARIAS son calderas gigantes.... no como estamos acostumbrados a ver por ahí. Estarán en los sotanos de los bloques. Lo que no estoy muy seguro es si en una instalación nueva de estas características pasará lo que dice mrspooket sobre el derroche de agua en las viviendas mas altas. Yo vivía en una casa bastante antigua en un noveno con este tipo de calefacción y si es cierto que se derrochaba muchisimo agua, pero era porque la instalación de retorno de dicho agua estaba obstruida por el paso de los años. No se si en este tipo de instalciones nuevas va un sistema de bombeo que hace que el agua caliente circule todo el rato, para que no tarde tanto en salir en nuestras viviendas.

A parte de todo esto, el otro día pasamos por la obra, y cual fué nuestra sorpresa cuando descubrimos que, al menos, en las viviendas de tipología V13/3 la ventana del salón no está donde debería, en frente del hall de entrada, sino que está en el otro lado de la pared.
Esto, que a priori no parece que pueda suponer un problema, lo es, y bastante grande, ya que esa pared, donde se supone que iría un sofa o algo parecido ya que la instalación de TV/FM está justo en frente, queda ocupada por el gran ventanal y el radiador que hay debajo.

Me parece bastante fuerte que se haya cambiado esto por dos razones, la primera, porque no coincide con el plano que nos dieron a la firma de los contratos compra-venta, y la segunda, nos han dejado una pared inservible porque alguien en la obra ha metido la pata a la hora de replantear las viviendas.
Sinceramente, no me gustaría mentar a la pobre madre de nadie por aqui, sino en su cara, pero si tengo la oportunidad de hablar con algun responsable de la obra me voy a quedar bien a gusto, en serio os lo digo. Encima que se retrasan mas de año y medio con nuestras viviendas, la parsimonia de dichas obras, los continuos cambios de jefe de obra, el cachondeo de la fachada por inútiles y el intento de incendio de la misma, van y nos JODEN el salon de forma que tengamos que hacer milagros para poder amueblarlos.

Estoy bastante quemado como podeís comprobar.

Por otra parte... NO VEMOS POR NINGUNA PARTE LAS SALIDAS DE AIRE ACONDICIONADO, y en el tendedero no exiten tomas para el compresor, a parte de que ninguno de los techos de la vivienda parece registrable, lo que descarta esta preinstalación.
Otra cosa mas a añadir a la lista de pifias de BEGAR.

Por lo demás, creemos que le quedarán un par de meses a la obra... lo único bueno.

Salu2
 
nionfi
nionfi
28/03/2008 12:31
perdona una cosa mrspooket:

Esto que cuentas es lo que nos van a poner a nosotros concretamente o lo q se suele hacer con los paneles solares? Es q no me he enterado muy bien....

A no se quien lei que ibamos a tener calderas individuales, por eso lo digo

Gracias por tus explicaciones sobre el tema
 
M
mrspooket
26/03/2008 21:12
Para la electricidad tendras que hacer un contrato con la compañia que quieras.

Y para el agua caliente tendremos que contrarta a un distribuidor que se encarga de hacer el mantenimiento y de darte de alta.
Todos los meses se tiene que pagar una cuota mensual por el servicio.

Las calderas que pondran seran mas que suficientes, existe una normativa y dependiendo de las viviendas y de los metros del edificio tienen que poner una caldera correspondiente a esas dimensiones.

Por norma general los paneles solares en invierno nos haran ahorar un 20% de la factura y en verano un 65%.

 
C
carlin
26/03/2008 20:19
Buenas!
a ver porque ahora tengo más dudas, espero que me las puedas solucionar mrspooket:

-serían dos calderas para todo el edificio, es decir ¿para las 125 viviendas o para cada portal? a me parecen pocas para tantos vecinos.
- por tanto las placas que han puesto servirán para agua caliente y calefacción, pero para la electricidad tendremos contrato de luz de toda la vida, ¿no?
- vale, hay instalación de gas o ¿no?

Igual ya habeis respondido a todas estas preguntas pero es que seguro que hace mucho y leerme 82 páginas...ufff.

Muchas gracias
 
T
Txikets
26/03/2008 17:56

Efectivamente, no hay caldera individual en cada casa.

1 Ventaja: Más espacio en el tendedero ;-)

Lo que sí tendremos será un contador individual de agua de calefacción y agua caliente sanitaria. Probablemente en el cuarto de contadores...

SalU2!
 
D
dma15
26/03/2008 16:15
entonces no tenemos caldera individual en cada casa?
gracias
 
M
mrspooket
26/03/2008 12:33
Carlin, estas confundido si que tenemos calderas.
Tendremos 2 caderas comunitarias las cuales se ayudaran de los paneles solares para no gastar tanta energia.

Los paneles que nos han puesto son calorificos y sinven para calentar el agua, los que son para producir energia electrica son los fotovoltaicos, los cuales no se suelen montar en los edificios ya que producen poca energia.

Con 2 calderas para el edificio esta mas que bien.

Este sistema solo tiene un problema, que por las mañanas si te vas a duchar tienes que tirar mucha agua debido a que el agua caliente tiene que venir desde la caldera y si estas cerca bien pero si estas lejos ufff lo que tarda.
Por el dia no pasa esto por que siempre hay alguien que utiliza el agua caliente y la tuberia siempre esta caliente.

De estos temas se un poco ya que estube trabajando hace 2 años en una empresa de energias renovables.

Bueno haber si hay suerte y para mayo nos estan llamando para ver los pisos, Saludos...

 
M
mrspooket
26/03/2008 12:24
Carlin, estas confundido si que tenemos calderas.
Tendremos 2 caderas comunitarias las cuales se ayudaran de los paneles solares para no gastar tanta energia.

Los paneles qu
 
C
carlin
26/03/2008 12:15
Buenos dias,

creo recordar que algo se habló en el foro de las calderas de las casas, o bueno, más bien de que no las hay, ¿¿alguien sabe o está enterado de si las placas solares son suficientes para que en el invierno nos proporcionen calefacción, agua caliente, energía para cocinar (vitro, inducción) y para toda una serie de electrodomesticos (teles, ordenadores, lavadoras, secadores...) a todos los vecinos??Por cierto, son placas solares por portal, ¿verdad?

Un saludo
 
T
Txikets
24/03/2008 17:30

;-) jeje, ya está ahí la foto del azulejo "Made in Portugal"

ZalU2.

 
T
Txikets
21/03/2008 13:01

Hola a Tod@s,

Acabo de reenviar la foto del azulejo, pero no será procesada hasta el próximo día laborable.

El administrador no me ha comunicado ningún problema con la anterior ¿? así que no sabemos qué puede haber pasado.

Espero que haya más suerte con la próxima. ;-)

Saludos para tod@s y Felíz Semana Santa!
 
M
MyLy
19/03/2008 20:03

Muy buenas a tod@s!!

Alguien sabe algo de cómo va a quedar el patio interior?

Saludos
 
MMCamara
MMCamara
19/03/2008 11:14
MiguelAngel78 según me comentaron un día, son bastante pequeños, pero poco más te puedo decir.
 
M
MiguelAngel78
19/03/2008 09:07

Hola vecinos, creo que nadie a puesto nunca nada de los ascensores......¿alguien sabe algo????

 
MMCamara
MMCamara
18/03/2008 19:59
Hola!!

Hoy me he pasado por la obra y aunque personalmente yo no he visto avances significativos por fuera, según me han comentado algunos obreros el portal 1 ya está terminado, con rodapies, llaves de la luz, etc... Parece que lo que le falta es la puerta del portal y los bajos que según me han dicho van dejar para lo último.

Otra cosa buena es que ya han desmotando la pluma (grúa) que daba al Mirador. Ya sólo queda una.

Por favor, que sigan así y nos las entreguen rápido.

Saludos a todos :-)
 
J
jawa
17/03/2008 22:23
Hola Txikets,

¿puedes enviar de nuevo la foto del azulejo?, te lo digo porque no se ve la foto en galería. A ver si el administrador del foro puede colgarla ahí de nuevo.

Gracias.

Un saludo.
 
M
MyLy
14/03/2008 21:04

Hola vecin@s!!

Queremos sumarnos a las buenas noticias y contaros que un amigo que trabaja en la obra nos ha dicho que al menos los pisos del primer portal de la cara del mirador están totalmente acabados a falta de los rodapiés, los interruptores, el cristal de la puerta de la cocina y los pomos de las puertas de los armarios. Nos dice que han quedado muy bien y que en general le han gustado. Las calidades no están del todo mal teniendo en cuenta que se trata de un piso de protección.

Esperamos que nos los den pronto porque no podemos olvidar que llevamos un año de retraso.

Seguro que nos vemos pronto!!!
 
T
Txikets
14/03/2008 13:46

Hola Lili OL,

Ya la he reenviado, pero imagino que el problema es que tendrá que procesarla el administrador de la Web.

Así que no queda más remedio que esperar... ;-)

SalU2!
 
L
Lili OL
14/03/2008 13:13
Hola Txikets,

No encuentro la foto en la galería. ¿Te importaría volver a enviarla?

Muchas gracias.
Saludos.
 
T
Txikets
14/03/2008 11:58

Hola Vecinos!

Un amigo me ha dado un azulejo que encontró tirado junto a la verja de la obra... como desde fuera se ve que los de las paredes son blancos, imagino que éste será de los que van en el suelo de cocina y baños.. gris claro... :-)

He enviado una foto a la Galería para compartir.

Por cierto... por detrás, sólo pone "Made in Portugal", de modo que o nos dan unas cajas a la entrega del piso o lo vamos a tener complicado para conseguirlos, en caso de tener que reponer o hacer obras.

Saludos a todos!
 
L
Lili OL
14/03/2008 10:33
Jawa,

Gracias por mantenernos puntualmente informados. Qué alegría ver que cada vez queda menos para poder irnos a nuestras casas!!

¿Se sabe elgo de cómo va a ser la planta baja? Va a tener rejas en las ventanas?

Muchas gracias de nuevo.
Saludos
 
E
el_del_medio
13/03/2008 23:44
Buenas chic@s,

Segun lo que nos dijeron cuando firmamos el contrato de compra-venta, la documentación que nos pediran sera la declaración del ultimo ejercicio que se haya cerrado el periodo maximo de presentación, es decir, si nos lo piden en mayo, sera la declaración del 2006 pero si nos lo piden a partir del 1 de julio, sera la del 2007. Por otro, que esto imagino que nos lo pediran como mucho un mes antes de firmar ante notario.
 
M
maikal
13/03/2008 09:36
Buenos dias a todos!
Parece que son buenas noticias, aunque la verdad es que nos conformamos con muy poquito ....
Tengo una pregunta por si alguien lo sabe. ¿Cuándo nos pedirán que entreguemos los papeles de nuevo, con la renta actualizada? ¿Con la visita de los fallos en mayo o con la firma de la hipoteca? Yo entiendo que debería ser antes de la hipoteca porque si firmamos en el notario, ya es nuestra la casa y supongo que deberían tener un tiempo para comprobar que todos los datos son correctos. En fin,a mi modo de ver la EMV sigue sin dejar claro el tema del cumplimiento de los ingresos, y es un tema que a mas de uno nos preocupa....
Gracias y saludos.
 
J
jawa
12/03/2008 22:50
Hola.

El documento ya está en descargas.

Un saludo.
 
T
Txikets
12/03/2008 18:46

¡¡¡¡¡¡ ESAS SÍ QUE SON BUENAS NOTICIAS !!!!!

Muchas gracias Jawa!!!

Saludos Vecinos!!
 
MMCamara
MMCamara
11/03/2008 23:09
Jawa que buena noticia!!!

Por fin esto parece que va avanzando!!! Y con un poco de suerte, si todo va bien, en septiembre estaríamos entrando en nuestras casas, ya que siempre han dicho que unos dos o tres meses, más o menos, para que den la cédula de habitabilidad...

La verdad es que afortunadamente parece que todo iba bien últimamente. Ya estaban las puertas, empezaron a poner el suelo... Vamos, que podemos alegrarnos. Ojalá siga todo igual.

Saludos a todos.

Y Jawa, muchas gracias por informarnos.
 
J
jawa
11/03/2008 21:43
Hola,

gracias por la información aportada.

Hemos recibido por parte del Dpto. de Nueva Edificación de la EMVS más información relativa a plazos de obra (actualizado a Febrero de 2008) y son los siguientes:

- Fin de Obra, Abril / Mayo 08

- Visita de vecinos, Mayo 08
(depende del servicio de ventas)

No tienen mayores contratiempos exceptuando la revisión por parte del arquitecto portugués de los detalles de portales, buzones y urbanización interior, que estan resolviendo según avanzan en obra.

Por tanto, las fechas de terminación no deberían modificarse demasiado.

¡¡OJO!!, estos plazos son de fin de obra NO de entrega de vivienda (que lo lleva otro dpto.)
A la fecha de fin de obra indicada más arriba hay que añadir lo siguiente: revisión previa del estado de la obra, visita de adjudicatarios, listas de repasos, reparaciones y obtención de la calificación definitiva por parte de la CAM.

Así mismo estiman que hay margen más que suficiente para considerar buena la fecha de Noviembre de 2008, (fecha indicada por el servicio de ventas) como fecha de entrega de nuestras viviendas.

Creo que son buenas noticias y en mi opinión personal espero que nos las entregen antes de esa fecha.

Se ha enviado, para la sección de descargas, un fichero interesante (que hemos recibido) respecto a lo que he mencionado de los plazos.

Por otro lado estamos a la espera de recibir más información sobre la obra.

Eso es todo por el momento.

Un saludo.
 
T
Txikets
11/03/2008 11:30

Por cierto, sobre la hipoteca habrá que echar muchos números, por si compensa una u otra... quizá el tipo de interés sea inferior en la que tenemos ahora, pero tal vez los intereses que se paguen en total en esos 20 años, sean mayores que los que se paguen con otra hipoteca a un plazo menor, aunque el interés sea más alto....

No lo sé, habrá que estudiarlo detenidamente, que ya queda menos!!!!! :-D

ZalU2
 
T
Txikets
11/03/2008 11:05

Hola otra vez!

Lo primero, muchas gracias por las respuestas... el naranja no queda mal del todo (habrá que hacerse a la idea o comprarse un bote de buena pintura... creo que optaremos por la segunda opción ;-) ).

Carlin, no vayas a pensar mal... hay que respetar los límites perimetrales de la obra... no queremos causar problemas a los que allí trabajan.

Un amigo me prestó un pequeño telescopio para la ocasión, un ETX, que colocado en el lugar adecuado, por ejemplo en el bloque de al lado...y con el ocular preciso.... hace maravillas! ... lástima que no tenía adaptador de cámara digital, así que no hay fotos, lo siento.

Saludos a todos, vecinos!

 
C
carlin
11/03/2008 09:52
Jajaja, ¿dónde estabas para ver todo eso?

Respecto a la hipoteca, por supuesto que te puedes cambiar de banco, pero claro, pagando la hipoteca a precio de banco y no al tipo "subvencionado" que nos dan por subrogarnos a la que nos toca. Como ejemplo te diré que un conocido que trabaja en un banco se subrogó donde la EMVS la tenía porque no la conseguía más barata ni en su propio banco.

Un saludo
 
M
M i O
10/03/2008 14:03
Muchas gracias por la información:

¿Vas a subir fotitos a la galería?

-Respecto al color de los tendederos, tengo entendido que va a ser el naranja más chillón, el color naranja más clarito parece que es una capa que ponen por debajo, pero el definitivo es la otra tonalidad de naranja.

Gracias y saludos.
 
T
Txikets
10/03/2008 13:04

Jeje... ahora me toca preguntar un par de cosillas, por si alguien conoce la respuesta ;-)

1.- Alguien sabe cual será el color definitivo de los tenderos?? el naranja chillón?? o el naranja suave?? o ninguno de los dos?????

2.- Alguien sabe si en aquél día felíz que vayamos a firmar las escrituras, será posible cambiar de banco la hipoteca??

Saludos a todos... y Gracias!!
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 4142434445 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento