Volver al foro
G
geyjo
23/02/2007 14:01
hola!!! acabo de venir de la obra y apenas habia 10 obreros. Asi es imposible que acaben en el plazo previsto.
Saludos
 
L
luisbe
22/02/2007 23:15
Eso es, gún me dijo ahora ya no serían de obra para que no seviera nada de ladrillo en los respiraderos, pero tampoco nos quiso dar más información (lo que pude deducir es que ha sido cosa del arquitecto)
 
D
Devil
22/02/2007 16:37
Buenas tardes.

Luisbe no he entendido el tema de la puerta del tendedero. ¿Tiene algo que ver con el cambio que han hecho en los respiraderos que antes erán de obra?

Gracias.
 
L
luisbe
22/02/2007 16:18
Me parece muy fuerte lo que dice el artículo, rezaremos para que no nos pase, ya que, bastante, estamos padeciendo.
Se me olvidó contaros una cosa que me dijeron en la obra. Por lo visto han cambiado la puerta del tendedero, ya que decían que no quefdaba bien que se viera el ladrillo y ahora lo van a realizar de tal forma que no se vea ladrillo. Me dió a entender que los cambios los había dado el arquitecto.
Creo que deberíamos hacer la reunión, pues tenemos la experiencia de nuestros vecinos (la otra promoción), ya que si no se ponen en serio, pienso que todabía estarían como al principio, con la obra parada yhasta que no se han movido no les han hecho ni caso.
un saludo
 
E
enero
22/02/2007 15:55
Perdón, salió publicado el 16 de febrero de 2007
 
E
enero
22/02/2007 15:54
Adjunto un artículo del periódico el mundo que salío el 16 de febrero de 2006. Sobre las vivienda de VPO y mas concretamente sobre el edificio del Mirador

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2007/479/1171580420.html
 
H
hexcube
22/02/2007 09:18
Hola, yo estoy de acuerdo con los temas que habéis planteado, asi que desde aquí mostrar todo mi apoyo, que aunque no estamos todos lo que somos, si somos todos los que estamos, gracias a este foro la espera se hace menos pesada, estamos informados y podemos participar activamente para que la vivienda que estamos comprando sea lo mejor posible.

Un saludo.
 
M
Moraul
21/02/2007 23:56
Buenas noches a todos.

Jawa, me ha gustado el planteamiento de los temas, aunque yo lo que directamente pediria es una memoria de calidades ante la cual no me entre la risa porque se parece a una redacción de un niño de 8 años, con todos mis respetos a los niños de 8 años, jeje.

Creo que sería muy importante recordar en la reunión, si no nos gusta lo que nos dicen, que se hacercan elecciones, y que daria muy mala publicidad 125 cartas al director en varios periodicos relatando los tejes y manejes de las adjudicaciones de la EMV y la forma de informar que hay con respecto a los compradores de las viviendas, las cuales, y esto hay que dejarlo muy claro, las estamos comprando, y no tenemos que tragar nada mas de lo que tragariamos a la hora de comprarnos un piso que no fuera de la EMV.

Salu2
 
G
geyjo
21/02/2007 23:33
hola vecinos!!! lo que dice luisbe es exactamente lo que nos dijeron en la reunion y coincide con la fecha de entrega, a finales de este año. Araceli comento que daba un margen de 6 meses mas respecto a la finalizacion de obra para la entrega de viviendas. Que si era antes pues mucho mejor.
Respecto a la Emv y mas bien Encarna se contradice en todo. Creo que no sabe ni de que va el tema y ni p.... idea de nada.
Habria que organizar la reunion ya y saber cuantas personas podemos asistir. Creo que fue "s y e" quien se encargo de tramitar todo.
Saludos!!!
 
J
jawa
21/02/2007 22:52
...
Por cierto, en mi opinión Encarna ni tiene ni p... idea de cómo va nuestra promoción ni de fechas.
El que maneja el cotarro y se supone que debe tener información real de nuestra obra (estado, fecha de finalización, etc) es el Director de Nueva Edificación.
Y respecto a fechas de entrega considero que Araceli es la más creible.

Un saludo.
 
J
jawa
21/02/2007 22:48
Hola.

Por lo que a mi me consta la finalización de la obra rondará finales de 2007 y la entrega Mayo o Junio de 2008, que coincide con lo que indico la EMV en la anterior reunión. A pesar de que, en general y de momento, doy por válido lo afirmado por la EMV en la anterior reunión, no estaría de más que nos lo vuelvan a confirmar y a aclarar las dudas surgidas, para lo cual estoy de acuerdo en que se haga como base un listado común de dudas a plantear, sin que esto impida plantear dudas o preguntas adicionales que puedan surgir, a posteriori, en la misma reunión.
Por otro lado, también entiendo que a la futura reunión puede y debe ir quien lo considere oportuno, sin limitaciones.

Yo propongo, entre otras, añadir las siguientes cuestiones (algunas de las cuales habeis planteado ya):

- ¿Habrá Paneles Solares en el edificio?

- ¿Habrá preinstalación de aire acondicionado en las viviendas?

- El acabado de la fachada no es muy bueno (con pegotes de hormigón entre los ladrillos, etc).
o ¿Cómo es posible que en las revisiones de los técnicos de la EMV no lo hayan detectado?
o ¿Esto quedará así?
o ¿Se va a hacer algo al respecto?

- ¿Cuál es el motivo de que se tirara parte de la fachada de enfrente del mirador (Portal A, fachada externa) y se volviera a levantar?

- ¿Cómo será el cerramiento del tendedero?

- Ante la noticia de la presentación al ayuntamiento de una denuncia por parte de los vecinos del edificio de al lado debido al levantamiento de un muro que quita visibilidad a una zona de acceso a minusválidos.
o Solicitud de una explicación del suceso (¿Qué pasa exactamente con eso?)
o ¿En qué afecta a nuestra obra? ¿Será paralizada?

- Confirmación por parte de la EMV de las siguientes medidas, u otras, a adoptar para evitar posibles inundaciones del garaje (debido a las características de la calle y ubicación de la entrada del garaje).
o Desagues en parte superior e inferior de la rampa de entrada del garaje.
o Pequeño remonte en la entrada para evitar la entrada de agua.
o Sistema de evacuación de agua en el garaje (¿de qué tipo será?).

- Reconstrucción de la rampa de acceso al patio por la C/ Princesa de Eboli.
o ¿A qué es debida la tardanza? ¿Existe algún problema?
o ¿Cómo y cuando se va a poner de nuevo?
o ¿Qué repercusión tendrá sobre el garaje, y sobre el acceso exterior al patio?

- ¿Qué tipo de suelo se pondrá en las viviendas (salón, pasillo y habitaciones)?

- Análisis de la marcha de las obras, estado de estas, problemas surgidos y fecha de finalización de las mismas.


Un saludo.
 
nionfi
nionfi
21/02/2007 21:47
q locura, aqui cada uno nos dice una cosa. Da la impresión de que en la EMV no tienen ni idea de como va la obra. Ojala la versión buena sea esta que dices luisbe, porque da esperanzas. No se si será araceli, encarna o quien sea, pero alguien de la EMV estoy seguro que tiene reunioniones semanales con BEGAR, alguien que de verdad sepa como va la obra, y es con esa persona con la que deberiamos tratar de hablar
 
L
luisbe
21/02/2007 15:22
Tenia unos días de vacaciones y me he pasado por la obra. Había unos 25 obreros (aproximadamente), estaban poniendo ladrillo exterior (en la zona que da al edificio El Mirador y tb estaban poniendo ladrillo por la parte de dentro).Han empezafo a poner ladrillo exterior de los bajos (en la zona que da al colegio).
Había un chica con un cuaderno en la obra (parecía una jefe de obra)y le he estado preguntando varias cosas. Me ha dicho que las ventanas no van a ser de guillotina, que vamos a tener placas solares, nos van a realizar la preinstalación de aire acondicionado y el suelo todavía no sabían si iba a ser de gresite o no.
Tb me ha dicho que si no tienen imprevistos, ellos tienen pensado finalizar la obra a finales de año y dps vendrían los retoques.
La verdad, es que ya no sé que pensar, lo mejor sería tener la susodicha reunión y que nos esclarecieran todo.
un saludo: a todos
 
M
MyLy
21/02/2007 13:08
Buenos días.

Creo que a la reunión puede y debe ir todo el que quiera. Que nadie se sienta limitado para obtener, si así lo desea, las respuestas de primera mano. ¿qué os parece?

Saludos
 
C
claudia y los trillis
21/02/2007 09:37
Buenos dias a todos,

Estoy de acuerdo con Moraul, creo que los que deben ir a hablar con la EMV son los mismos que fueron la 1ª vez y tambien creo que seria importante que hiciesemos una especie de acat de "pre-junta" de vecinos en la que exponer los 7-8 temas a tratar con en la reunión.

Propongo que hagamos un boceto y lo pongamos en descargas y a partir de ese boceto vayamos hablando, otra posibilidad es vernos en algun sitio para habalr pero quiza esto es un poco mas complicado.
Salu2
 
M
Moraul
20/02/2007 22:34
Muy buenas noches a todos.

Veo que esto se está moviendo mas de lo normal, natural despues de estas noticias.
Mi novia y yo estamos muy preocupados por las incipientes dudas que se estan planteando, pero como le he dicho, dejemos las preocupaciones para cuando tengamos motivos para ello.
En primer lugar, he de decir, y creo que ya lo hice en su momento, y si no es así corregírme... que cuando fuí a recoger los planos y memoria de calidades, puesto que ya hemos hecho los tres pagos debido a temas fiscales, Encarna me dijo que efectivamente sería para el 2008 la entrega de llaves, y que el edificio estaba en los cimientos.
Esto fué en Enero, fecha para la cual la estructura estaba prácticamente terminada, lo cual me sugiere que Encarna o bien no tiene ni idea, o bien se confundió de promoción y ella pensaba que Sanchinarro VIII es otro edificio.

Dicho esto creo que deberiamos aclararlo todo con la gente de la EMV antes de llevarnos las manos a la cabeza. Creo conveniente que la misma gente que organizó la reunión anterior podría hacer lo propio otra vez, cosa que yo, personalmente, les agradeceré con una botellita de vino en nuestra futura casa, y que nuestras temores se disipen o confirmen, pero oficialmente.

Salu2
 
M
MyLy
20/02/2007 22:20
Hola muy futur@s vecinos:

No tenemos ninguna información oficial, hemos realizado el primer pago sin firmar el contrato de compra-venta, y no parece que se vaya a cumplir con muchos de los aspectos planteados a priori, como la fecha de entrega o características de edificación. Parece que se suman los problemas, y con ellos las dudas:

1. ¿Cuál es realmente la fecha prevista de finalización de la obra y entrega de llaves?

2. ¿Qué declaración nos pedirán finalmente... la del 2012?

3. ¿Cuándo recibiremos información detallada, concreta, real, por escrito y oficial desde la EMV?

4. ¿Cómo van a ser nuestros pisos y nuestro edificio(si es que a día de hoy tienen algo definido pues parece que hay continuas y diarias variaciones)?

5. ¿Qué pasa con los paneles solares, la calefacción, las ventanas, el suelo, la instalación de A/A, la fachada...?

6. ¿Qué pasará con las ayudas?

7. ¿Qué problema ha surgido con el edificio anejo, podrá esto paralizar la construcción del nuestro?

8. ...

Ya que no recibimos ninguna información por parte de la EMV, más que alguna contradictoria que nos dan por teléfono Encarna o Araceli o la que conseguimos recabar entre nosotros de Begar o por otros medios, también me parece necesario solicitar una reunión a la EMV en los próximas días, a la que por supuesto nosotros asistiremos.

De todos modos, yo sigo pensando que para la EMV sería mucho más cómodo, sencillo y efectivo para tenernos informados, remitirnos un escrito a cada uno de nosotros respondiendo a las 5,6 o 7 inquietudes que compartimos los 125 vecinos.

Saludos
 
J
josei
20/02/2007 22:05
Hola a todos.
Lo de que vayan a parar la obra no me cuadra. Para empezar una obra hay que tener un proyecto visado por el colegio de arquitectos y por la consejería correspondiente, todo esto antes de que el ayuntamiento otorgue la licencia, y todo esto antes de que empiece la obra. En el proyecto técnico viene definido todo, el uso del suelo, los cálculos de estructuras, etc, etc. y tiene que estar conforme a la legislación y al plan general. Si la obra ha empezado no deberían pararla, a no ser que lo hayan hecho en plan chapuza y hayan empezado sin licencia. Si hay una reunión me gustaría asistir para enterarme de primera mano de lo que está ocurriendo, trabajo por la tarde, así que si la reunión es por la mañana no tendría inconveniente.
Saludos.
 
S
S y E
20/02/2007 18:07
y por supuesto, si la entrega la hacen en Diciembre 2008, la declaración de la renta que nos pedirán para las ayudas y las condiciones va a ser la del 2007, otra cosa a tener en cuenta...
 
nionfi
nionfi
20/02/2007 17:02
hostia, q noticias!!! lo del retraso jode ya de por si, pero q se pueda paralizar ahora la obra ya no se como calificarlo... pararlo para que? se va a tirar todo? una parte? vaya vecinos tenemos...

Yo a la reunión me gustaría asistir, no se quien se encargará de solicitarla, le agradecería que informara xq esto ya es deprimente!!!
 
M
Moraul
20/02/2007 14:54
Cada vez las noticias son mejores....

Bueno señores, sugiero que ante este cúmulo de cosas nos organicemos, tanto para mantener una reunión con ellos como para no dejar colapsada la centralita de la EMV con nuestras llamadas pidiendo información.
Creo que primero deberíamos pedir una información "oficial" y despues, con esa información mantener esa reunión, pero ante todo tenemos que hacerlo de manera organizada y no llamar todos un día unos y otro día otros.

 
G
griogonz
20/02/2007 14:02
Hola

Me parece que a Encarna se la olvida de que en el Plan de Vivienda 2005-2008, aparecía que nuestro edificio estaba terminado en abril del 2007.

 
C
claudia y los trillis
20/02/2007 13:48
Hola a todos,

Ayer hable con Encarna y efectivamente me ha confirmado que la entrega es para Diciembre de 2008, que siempre ha sido esa fecah y que no entiende como nos estan diciendo que la obra va con retraso.

Hace ya un par de meses hable directamente con la constructora y me dijeron que elolos iban a entregar en plazo (Noviembre de 2007) pero que saben de otras promociones que la EMV dejan las casas construidas un año cerradas ya que asi no puedes pedir las subvenciones que da la comunidad de Madrid por que las casas no sehan terminado el mismo año que las solicitas.

Por ultimo comentaros que los vecinos del edificio contiguo han presentado una denuncia al ayuntamiento porque la nuestra casa esta levantando una pared demasiado cerca de la suya y en tapando visibilidad a una zona de acceso a minusvalidos y el viernes estuvieron los inspectores del ayuntamiento haciendo fotos. Saber que van a paralizar la obra.

Siento las malas noticias y el rollo.
 
L
luisbe
19/02/2007 23:03
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, pues me parece vegonzoso el ritmo de obra que llevan,yo creo que se están igualando a la otra obra (¿estarán "nuestros" obreros trabajando en la otra obra?).
A este paso, si me creo que la entreguen en diciembre de 2008, pues en enero y febrero, apenas, han hecho nada.
Un saludo a todos
 
D
Devil
19/02/2007 16:03
Contad conmigo también, haré lo posible para asistir a la reunión si el trabajo me lo permite, en la anterior no me comprometí porque me era imposible.
 
S
S y E
19/02/2007 15:12
Jawa, cuenta con nosotros para la reunión al menos iremos uno de los dos. Es como mejor nos podemos informar.
Un retraso de la entrega hasta Diciembre 2008 es demasiado y más teniendo en cuenta que nos dijeron febrero, como mucho junio 2008 (asi es imposible que hagamos planes) pero visto el ritmo me parece imposible que la obra este acabada para Noviembre/Diciembre del 2007, no se que andan haciendo con la fachada!

Yo lo he flipado con los pegotazos de hormigón entre los ladrillos, entre otras cosas, pero qué chapuzas!

También me gustarían que nos explicasen que pasa con la preinstalación del aire y los paneles solares. No puedo entender que que al menos lo de la preinstalación del aire, este firmado en urbanismo y no aparezca en la hoja de calidades.
 
G
geyjo
19/02/2007 11:57
hola vecinos!!! pues que yo recuerde en la reunion que tuvimos, Pedro Moreno, el director de nueva edificacion nos dijo que el edificio llevaria los paneles solares. Lo que no recuerdo muy bien fue lo de la preinstalacion del aire. Aun asi nos aseguro y requeteaseguro que para finales de noviembre o diciembre del 2007 tenia que estar finalizada la obra y la entrega de viviendas en unos 4 o 6meses mas. Mayo o junio del 2008. Lo que no me cuadra es la fecha de diciembre del 2008. Si ya de por si la obra lleva mas de 7 meses de retraso y ahora se dice esta fecha, ni que fuera la obra del Escorial.
Me parece muy bien Jawa lo de adelantar la reunion con el director y asi que nos explique lo que realmente esta pasando y el porque va tan lenta la obra.
 
D
Devil
19/02/2007 11:48
Buenos días.

El tema del incendio apareció en la revista del Barrio, luego me enteré que había sido intencionado, se inició en los garajes sobre todo en la parte del edificio que da al Mirador.

No estaría de más enterarnos hasta que punto ha podio afectar a la estructura.
 
J
jawa
19/02/2007 09:53
Hola.

Eso de que no va a haber paneles solares ni preinstalación del aire acondicionado, ¿quién lo ha dicho o cómo se sabe?

Por otro lado, estaba pensando en solicitar otra reunión con el director de nueva edificación a principios de Mayo, antes de la firma del contrato de compraventa, para comprobar la marcha de la obra, y hacer un seguimiento del estado y plazos de finalización. Pero ante los acontecimientos que contais me planteo la posibilidad de adelantar esa posible reunión. ¿qué os parece la idea?

PD: Lo del incendio del garaje puedes explicar un poco más, cuando fue, que paso en qué parte del garaje y si fue muy grande.

Un saludo.
 
H
hexcube
19/02/2007 08:49
A la mayoría nos sorprendió el precio de la vivienda cuando nos llegó, por debajo de lo esperado, yo creo que esto se debe en parte a la desaparición del la calefacción en el suelo, los paneles solares, el aire acondicionado, las calidades, etc... vamos que el proyecto poco tiene que ver con el original.

Espero que esto al menos signifique que tendremos antes nuestras viviendas.

Un saludo.
 
D
Devil
17/02/2007 15:41
No es la entrada al garaje la que han tirado y si la entrada de bomberos.
 
D
Devil
17/02/2007 15:39
Joder, todo son malas noticias:

-Los plazos de entregan se disparan.
-El tema de las placas solares se lo pasan por el forro a pesar de estar previsto en proyecto, idem de idem con la preinstalación del aire.
-El suelo de microchina que no es habitual yo creo que desde los años 80.
-La entrada al garaje destruida porque al parecer no estaba bien planteada.
-Incendio intencionado en el garaje por el antiguo jefe de obra.
-Replanteamiento de las ventanas de las habitaciones de los bajos que son sustituidas por una especie de tragaluz.
Etc...

No se si os habéis pasado por la obra últimamente, pero todo lo que avanzan en 15 días lo vuelven a tiran a la semana siguiente, esta semana han vuelto a tirar parte de la fachada y se han cargado los respiraderos del tendedero que eran de obra, vaya usted a saber que se les ha ocurrido poner ahora.... no me extrañaría que nos colocaran la típica chapa.... No se si es de recibo que a esta altura de la obra todavía no tengan claro como va a ser la fachada.

Todo esto me parece muy raroo,rarooo,raroooooo, da la sensación como que nos estan tangando un poquito, ¿No os parece?

Salu2.





 
nionfi
nionfi
16/02/2007 18:22
una cosa, acabo de hablar con la casa de cocinas q se lo monto hace poco a mi hermana que eran ya de por si bastante baratos, y me ha dicho q por supuesto nos haria un precio mucho mejor si hay cantidad. Me ha pedido un plano orientativo, me va a hacer un diseño con distintas calidades para que veamos precios a ver si nos interesa. Cuando me lo mande lo subo a la web, xq aunque haya tiempo (y mas con el retraso este de finales de 2008)pero para hacernos una idea del descuento por grupo que podriamos conseguir, y luego comparar con alguna otra casa
 
nionfi
nionfi
16/02/2007 18:11
joder q noticia mas buena, casi dos años? joooooder, mucho me parece, esperemos q no

Lo de los paneles si q es cierto q la ley empezo en octubre, para los proyectos presentados en el COAM despues del 1 de octubre, pero tenia pensado q las VPO lo hacian antes....
 
S
sanca_
16/02/2007 16:20
Buenas tardes a todos,

Hoy he ido a recoger los papeles, no había podido ir antes, os dire lo que me han dicho, que la entrega se prevé para finales de diciembre 2008, al asustarme me ha dicho que bueno verano del 2008. Así que paciencia!!!. Otra cosa interesante es que no hay paneles solares que cuando salio nuestra promoción no eran obligatorios.

En fin, espero aportar algo. Un saludo a todos.
 
G
griogonz
15/02/2007 12:15
Hola

Se supone que a finales de mayo nos llaman para realizar
el segundo pago. Y en la entrega de llaves el tercero.

Pero si tu has adelantado pagos, pues tu caso es particular y lo tendrías que comentar con la EMV.
 
E
enero
15/02/2007 10:11
Amigos foreros,

Una pregunta. Yo soy una de las personas que ya tengo mi cuenta vivienda a cero y mi pareja no tiene previsto hacerlo hasta el año que viene que será cuando nos entreguen la casa. ¿Cuando tendremos que hacer el próximo pago? ¿en mayo? yo entiendo que será el año que viene cuando firmemos los papeles de la hipoteca....
 
M
Moraul
13/02/2007 15:40
Hola a todos.

Sinceramente, no creo que dejen hacer cambios ni en la edificacion ni en los acabados.
Estamos hablando de pisos de protección oficial, no de una cooperativa.

Creo que cualquier cambio habrá que hacerlo a posteriori, porque para ellos es mucho mas facil hacer los pisos sin tener en cuenta a quien tienen que poner azulejos y a quien no, es de lógica creo.

Sobre las cocinas, habrá que esperar a tener los planos comerciales con unas medidas fiables para hacer algo, para pedirlas conjuntamente o bien apalabrar con algún proveedor un descuento por número.

Phibi... espero que nuestras cocinas salgan baratitas!!!! por la cuenta que te trae! (tranquilos, es mi novia)
 
D
Dachamon
12/02/2007 20:01
Hola a todos, es el primer día que escribo. Soy del portal F piso 4º.
A nosotros también nos gustaría hacer cambios en los suelos y no se si se podrán hacer o los azulejos de la cocina. Por favor si alguno os enterais de algo me lo podreis decir???. Muchas gracis porque estaba un poco pez.
Respecto a la cuenta vivienda, la mujer de la EMV me dijo que en nuestro caso, tenemos dos cuentas independientes que nos caducan las dos en diciembre de este año y que aunque el contrato de compraventa lo más seguro es que lo firmemos en mayo las llaves (y por tanto el tercer pago y la hipoteca) no nos las darán hasta principios mediados del 2008, pero que nos harán una nueva carta de pago por el total que nos quede en la cuenta y eso luego nos lo quitan de la hipoteca..
¿Alguna sabeis si nos obligan a hacer la hipoteca con un banco determinado o puede ser el que a nosotros nos convenga?
Muchos besitos y hasta pronto
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 5051525354 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento