Volver al foro
M
Moraul
12/12/2005 14:54
Hola a todos.

Las fotos estan subidas, solo se ve el inicio de obras y demas...
Las obras estan en muy al principio, estan poniendo los pilotes, para despues vaciar el solar y empezar, asi que bueno, tendremos que esperar aún mucho para tener las llaves.

Un saludo
 
J
jawa
12/12/2005 13:36
uy!! ... arriba :)
 
J
jawa
12/12/2005 13:31
Hola,
está puesto más arriva por el propio Moraul, no obstante los pongo de nuevo:

Arquitectos:
Inés Verla Maira Lobo (Ines Lobo)
Joao Luis Carrilho da Graça
Gonzalo Velasco Vicente

Arquitecto Técnico:
Fernando Hernandez Corbacho

Un saludo.
 
V
vijay
12/12/2005 13:13
Hola Morau, ya que tienes una foto del cartel de obra, ¿podrías decirme quienes son los arquitectos técnicos?
Saludos
 
J
julio_tamayo
12/12/2005 03:00
Hola Ronaldo:

Me alegra que comentes este tema de los préstamos porque yo trabajo en una entidad financiera y me gustaría no subrogarme al prestamo que te da la EMV. ¿Me podias decir que tipo de interés os han puesto o el diferencial con respecto al euribor?
Por otra parte la subvención que te dan es mucha cuantia? Es para empezar a hacer cuentas.

Gracias
 
P
peque2006
12/12/2005 00:28
Hola
jmmj cuando hablas de los trateros a que documento te refieres?
es una pena lo de los derechos de autor habrá que pedirselos a ellos directamnete sino queremos esperar
saludos
 
J
JMMJ
11/12/2005 23:06
Gracias por la información S y E, aunque conocía el documento no había visto lo de los trasteros ; supongo que de los dos que circulaban por ahi, este será el que tendrá vigencia para nuestra promoción, porque encaja con las tipologías,lo digo porque encaja el 60% para 3D con nuestra promoción.

saludos.
 
S
susanap
11/12/2005 22:43
Hola a todos, soy una de vuestras vecinas, pero yo solicite vivienda para minusválido.
El caso es que no me han llamado para el sorteo al que veo todos habeis ido.
¿alguien sabe algo de que pasa con estas viviendas de minusválidos porque no nos han llamadoo?

Ya nos veremos por allí y enhorabuena a todos.
 
P
peque2006
11/12/2005 19:25
Hola vecinos que tal os va?
escribí el otro día a la empresa constructora a ver si me podían mandar los planos, pero no han dado señales de vida, lo mismo si hacemos presión y lo solicitamos unos cuantos, nos hacen caso jeje.Otra opción, sería ponerse en contacto con los arquitectos.
Un saludo hasta pronto
 
D
dma15
10/12/2005 17:09
hl a todos! Muchas gracias silka34 por tu información, ya se nos ha pasado el susto de ver todas las viviendas sorteadas y no saber nada, por fin dormiremos tranquilos. Nos pusimos en contacto con la emv y nos ha tocado un 3 en el portal H, muy bien!!! estamos muy contentos.
Para mio, aqui tienes un vecino aficionado a la mountainbike así que ya nos veremos y daremos una vuelta por el nuevo barrio, Que ganas!!!!!

saludos
 
E
eryen
09/12/2005 23:38
Hola a todos vecinos, vaya ambientazo que hay por aqui, que gustazo. el papelito nos a colocado en el portal A, 5ºC, asi es que si alguien necesita sal mi casa estara abierta, jejeje. un saludo a todos.
 
S
silka34
09/12/2005 18:58
para dma15: nosotros somos de 4 dormitorios por lo que
nos quedamos hasta el final del sorteo.Hubo tres ausentes
en el sorteo y a ninguno le correspondio el bajo,si mal no
recuerdo.
 
M
M i O
09/12/2005 16:18
Hola otra vez!!! jeje saliendonos unos minutos de los temas generales, hay algun futuro vecino que haga deporte... supongo que tambien habra que ir creando algun aquipillo de baloncesto, futboll...etc... jejeje yo practico el baloncesto y la mountambike... jejeje
Si hay algun futuro vecino que le guste el deporte pues ya nos veremos las caras jugando un partidito... jejeje
Ya queda un dia menos... jeje
Saludos.
 
D
Devil
09/12/2005 16:11
Muchas gracias Ronaldo por tus aclaraciones.
 
Q
qilu
09/12/2005 15:55
Holaaaaa, Ronaldo muchísimas gracias por la información de primera mano que nos das. Aquí todo son preguntas y encontramos pocas respuestas, aunque siempre mucha ayuda a la hora de resolver cuestiones... en fin.
Nosotros estuvimos en el sorteo hasta el final, y la altura máxima que oimos fué el sexto piso. Saludos.
 
Ronaldo
Ronaldo
09/12/2005 15:18
Devil, pues si mal no recuerdo, tardaron unos 6 o 7 meses en darnos la primera carta de pago junto con el dossier con los planos y calidades. Pero tb te diré que antes de cumplirse el mes desde la adjudicación, ya habíamos conseguido los planos por medio del estudio de arquitectos, eso sí, ni venían portales ni letras, por lo que tuvimos tiempo de conjeturar cual sería nuestro piso y hubo bastantes teorías. Al final acertamos en un 80% o 90% el piso de cada cual.

Por la situación económica no os preocupeis. Para la adjudicación del piso tan solo cuenta la que tuvieseis cuando echasteis los papeles. Aunque ahora ganeis el doble, NO IMPORTA, EL PISO YA OS HA SIDO ADJUDICADO. Os volverán a pedir la declaración de la renta justo antes de la entrega de llaves, pero eso es simplemente para el tema de las ayudas de la CAM. Si no os corresponden no os darán ayudas y punto, pero el piso es vuestro.

La hipoteca ya te la dan con un tipo de interés negociado (para todas las promociones de la 14ª convocatoria, el mismo ya que son préstamos sindicados) y con una entidad bancaria en particular (cada promoción, una distinta) ya que es la EMV la que lo negocia antes de la adjudicación. Si no te subrogas con esa entidad pierdes cualquier opción a percibir ayudas, pero eres libre de subrogarte o no. El tipo de interés suele ser bastante aceptable y creo que revisable cada año.

Nuestra promoción en particular nos la dieron con las zonas comunes cerradas, pero hay otras promociones que las tienen abiertas, como es el caso de Sanchi VII.
 
S
S y E
09/12/2005 15:10
Para JMMJ:

Según lo que he leido en las "NORMAS PARA LA REDACCIÓN DE ANTEPROYECTOS de la EMV", que no se exactamente si son para nuestra promoción, pero es muy probable que si, los trasteros estarán situados únicamente en la 1ª Planta bajo rasante.

Si tenéis curiosidad, echadle un vistacillo a estas normas, hay datos sobre los tamaños mínimos de las habitaciones, cocina, salón, baño, sobre la distribución... Están en este enlace:

http://212.145.146.10/ejercicio/concursos/concursos_ocam/031020_emv03/normas_redaccion_proyectos-EMV.pdf

¡Buen fin desemana a todos!
 
R
Rivia
09/12/2005 14:47
Hola a todos y enorabuena a los adjudicatarios!!

Supongo que ya nos veremos mas adelante...nosotros estamos en el 5ºB del portal A (de 2D). He intentado buscar cosas en Internet sobre Sanchinarro VIII y lo único que he encontrado (aparte de este foro ;-DD) es en el BOE que finalmente ponía que eran pisos con Bajo+6+ático..bueno ya veremos...También me he metido en las web de los arquitectos..pero tampoco pone nada específico...Bueno, Saludos a todos
 
D
Devil
09/12/2005 14:08
Buenas Pepito, un 5º piso VAYA SUERTE, veo que el portal H está muy activo en el foro.
 
D
Devil
09/12/2005 13:14
Ronaldo ¿Cuanto tiempo pasó desde que tuvo lugar el sorteo de vivienda hasta la entrega del dosier con los planos por parte de la Emv?
¿Os volvierón a revisar vuestra situación económica antes de la entrega del piso?
¿La hipoteca que tenéis tiene algún tipo de condiciones especiales al tratarse de un piso de protección?
¿Vuestro edificio os lo dieron con las zonas comunes cerradas o lo hicisteis a posteriori?
Muchas gracias.
 
Ronaldo
Ronaldo
09/12/2005 12:51
Ups!! perdón, no había leido los mensajes anteriores... estoy más espeso que un batido de polvorones.

Lo dicho, que una solución para lo de la cuenta vivienda es anticipar X dinero del precio de la vivienda. Antes de la entrega de llaves (que bien suena eso, eh?), hareis 3 pagos de unos 6000/7000 euros cada uno, y a la entrega de llaves, también tendreis que abonar el IVA completo de la vivienda, que será tb alrededor de ese importe.
 
Ronaldo
Ronaldo
09/12/2005 12:42
Ein? no entiendo muy bien lo de "Ronaldo y mio"...

Efectivamente, el piso nos lo adjudicaron en mayo del 2003 y nos lo han dado en agosto de 2005. En nuestro caso no hemos sufrido retrasos en la entrega ya que nuestra fecha de entrega era el 2º semestre de 2005. El piso bastante bien, con las peculiaridades propias de la EMV pero, en lineas generales, bastante bien, nada que no se pueda arreglar. Por ejemplo, en nuestro edificio (sanchi IX) no hay persianas, tenemos corralas exteriores y alguna faenilla más, pero las ganas de tener tu propia vivienda, supera con creces estos pequeños problemas.

Nosotros conseguimos que nos anticipasen los planos de las viviendas poniéndonos directamente en contacto con el estudio de arquitectos que diseñó el edificio, asi que os animo a intentarlo.

Mi enhorabuena y estaré encantado de ayudaros con alguna duda que tengais si está en mi mano.
 
J
J y A
09/12/2005 12:00
Muchas gracias vecinos " ronaldo y m i o " x toda la info de la cta vivienda esta tarde voy a ir a la emv a x la carta de pago...a ver si no me ponen pegas.

Cuentanos más cosillas, como si cumplen plazos..un vecino tuyo nos dijo q os las han dado en agosto despues de 2 años y 1/2 !!?? Q tal los pisoS?

chao y gracias
 
M
M i O
09/12/2005 10:57
Hola chicos,,,, somos M y O, estamos en el portal H piso 5 y letra A.
Hola devil nose si me recuerdas estubimos sentados juntos en el sorteo!! (pepito)
A partir de ahora seguiremos en contacto para informarnos entre todos nosotro y poder solucionarnos las dudas que tengamos.
He visto un foro donde explican y responden a temas de vivienda, hipotecas y cuentas viviendas.

http://www.todoexpertos.com/buscar/default.aspx?que=0&buscar=vivienda&x=6&y=9

Un saludo

 
A
aquilesI
09/12/2005 10:08
Hola a todos, somos adjudicatarios en Sanch. VIII portal 34 B, 3º A. algún vecino?

Enhorabuena¡¡
 
Ronaldo
Ronaldo
09/12/2005 09:47
Hola Madrufo, en primer lugar, bienvenidos al barrio, ya que yo ya soy propietario de un pisito en Sanchinarro. Soy de la promoción 12ª y weno, me gusta mirar por aqui porque tengo mucho interés en saber cómo será vuestro edificio ya que el mío es el que colinda con el vuestro y la puerta de mi casa está en uno de esas corralas verdes que dan directamente al exterior ("benditos" arquitectos).

Nosotros ya hemos pasado por todos estos temas que ahora os toca afrontar a vosotros. En el de la lbta. vivienda, a mi me pasó algo parecido y los únicos que te pueden ayudar son los de la EMV. En hacienda te van a decir "ah! se siente! si te caduca, a devolver lo que corresponda...". Lo que tienes que solicitar a la EMV es una carta de pago por la cual adelantas un dinero que luego te descontarán de tu hipoteca. La faena es que si te quedas a cero, a ver cómo pagas a tocateja los siguientes pagos...
 
J
J y A
09/12/2005 08:10
Hola Peque2006 las cuentas ahorro vivienda de la Comunidad Madrid caducan a los 4 años, antes sí caducaban a los 5 años ; y por lo q stas viendo no hay prórrogas, cada vez nos lo ponen más difícil....

 
J
jawa
08/12/2005 21:54
Hola J y A, según los que salio en el sorteo creo que hay pisos de 2D de prácticamente todas las alturas. El mio es un 6º de 2D.

El piso más alto que escuche fue un 6º, por lo menos en 2D. Si en 3D o 4D no cambia, se puede decir que será bajo + 6 alturas = 7 en total, aunque no puedo asegurarlo al 100%.

Intentaré acceder a los planos definitivos através del ayuntamiento, pero como dije, tiene pinta de ir para largo (espero que sea antes de que nos envien la carta). Cuando sepa algo más a ese respecto no os preocupeis que avisaré.

Moraul, espero que tengais razón y sean todos interiores y exteriores porque me temo que el mio según los primeros planos es sólo interior. Por cierto, estuve el Martes por la obra, puede que nos cruzáramos por allí.
 
M
madrufo
08/12/2005 18:54
hola a todos, el tema de las cuentas ahorro vivienda pinta muy mal para los que nos caducan en unos días,a mi concretamente esta semana, estuve hablando personalmente con el departamento de ventas y me comunicaron que hasta que no tuvieran una serie de datos informatizados que no podian hacer nada, que hay precedentes en los cuales se les han admitido prorrogas pero en todo caso siempre que se tramitara cualquier pago antes del periodo tributario es decir antes del 31 de diciembre (sin embargo la ley esta muy clara y dice que hay que invertir todo el capital destinado en la cuenta vivienda antes de la fecha de vencimiento ( 4 años ), y solo se podran conceder prorrogas por retrasos enla construccion, por quiebra,) asi que no se. Esta semana voy a ir a hacienda a ver que me dicen, esperemos que la suerte continue y no haya problemas, un saludo a todos
 
M
Moraul
08/12/2005 18:04
Hola a todos
Peque2006, estoy mirando los planos que se subieron aqui al foro, los que estan escaneados por Devil, si no me equivoco.

Devil, si, creo que tienes razon, supongo que seran grandes ventanales, pero fijandome en el edificio que tenemos al lado nos vino esa idea a la cabeza a mi novia y a mi.

Por cierto, me llamo Raul y mi novia es Feli, para presentarnos y esas cosas, estamos en el portal G en el 3º.

Sobre los arquitectos y aparejadores, el webmaster aun no ha subido las fotos que le mandé, en ellas sale el cartel de la promoción con toda la información, pero la adelanto:
Arquitectos:
Inés Verla Maira Lobo
Joao Luis Carrilho da Graça
Gonzalo Velasco Vicente
Arquitecto Técnico:
Fernando Hernandez Corbacho

Devil, yo tambien espero que no sea un edificio tan tetrico como al que me he referido...

Un saludo
 
D
Devil
08/12/2005 17:55
Buenas, Moraul espero que la fachada no tenga nada que ver con el edificio que dices pues parece un cacho de carbón, creo que se asemejan en la disposición de los ventanales alargados sin miradores ni terraza un poco austero desde mi punto de vista, pero creo que nuestra fachada va a ser de ladillo rojo y no de esas horribles planchas negras.
Respecto al descansillo, no entiendo que sea como una corrala, yo intrepreto según los planos, que tendrán grandes ventanales a las zonas comunes.
 
P
peque2006
08/12/2005 17:24
por cierto, en cuanto a las cuentas, cuando caducan ? a los tres años o ampliaron el plazo a cinco.
saludos
 
P
peque2006
08/12/2005 17:22
Hola a todos: gracias devil, ya he encontrado los planos, pero no entiendo nada. Moraul como sabes las distribución de los pisos, en que plano estas mirando?
yo tampoco creo que haya algún enchufado, me temo que no hay áticos y que la altura máxima son seis, a los discapacitados les habilitaran la casa en función de sus necesidades porque en el sorteo había un chico sordo y una chica con muletas(no se si temporalmente o de por vida) en cualquier caso, creo que ellos también estaban en el sorteo,y probaron suerte como todos nosotros.
dma15 los pisos de dos dormitorios no son todos bajos, de echo, si el tuyo es el que saco la señorita del tribunal, creo recordar que es un primero, aunque no estoy del todo segura.
por cierto los arquitectos y aparejadores de nuestro edificio los sabeís?, creo recordar que la arquitecta se apellidaba gorbachof y en los planos que ha colgado devil no figura ese nombre. Quizás lo mejor sea esperar a que nos lo manden pero...........que nervios no?
seguiremos buscando y entre todos ...
un saludo
hasta pronto
 
M
Moraul
08/12/2005 15:40
Por cierto, y en contestación a J y A, hay 125 viviendas según el cartel de la constructora en el solar, con lo que no creo que haya enchufados, puesto que eso mismo se dijo en el sorteo. En el sorteo se habló de 121 viviendas + 4 reservadas para un % de discapacitados, los cuales se supone que son especiales y no se sortean puesto que tendrán habilitadas las instalaciones para ello.

Un saludo
 
M
Moraul
08/12/2005 15:37
Hola a todos.

He estado viendo los planos con mi novia y me ha comentado que seguramente haya muchos cambios puesto que es el proyecto básico, pero supone que se reespetaran al maximo posible.

Los primeros planos son del proyecto que tenia en mente el arquitecto, por eso aparece un edificio con solo 3 plantas y un ala de edificio en si con 8 pero parece que esto lo descarto y finalmente tendremos 8 alturas. Pero recordemos que esos planos corresponden a 145 viviendas y no a las 125 actuales, con lo que seguramente solo habrá 6 alturas.

Otro detalle es que la cara que da al edificio (horrible por cierto) de al lado tendrá una cristalera por la cual se verá el jardin "frondoso" interior.
La fachada del edificio es muy parecida a uno que está por la zona cuya constructora es Ferrovial, si os habeis fijado es un edificio obscuro con ventanales alargados.
Sobre los pisos, cree que todos seran interiores y exteriores, con las habitaciones dando a la calle y el salon al patio interior.
Hay otro detalle del que no esta segura, en la zona comun de los pisos, en el descansillo, parece que puede dar al exterior con un ventanal o algo asi, pero no es seguro, sería tipo "las corralas" que hay en madrid, pero que nadie se asuste de momento, es una posibilidad segun los planos.

En conclusion, el proyecto original no era de mi personal agrado, pero el resultante segun los documentos subidos por Devil tienen buena pinta, a mi me gusta la distribución de la casa, en nuestro caso, 3 dormitorios, y parece muy bien aprovechado el espacio.

Un saludo y esperamos mas información! yo tambien estoy pendiente de lo de la cuenta vivienda, me caduca en enero del año que viene!
 
J
J y A
08/12/2005 15:30
Hola Jawa, tu q estuvisteis hasta el final del sorteo sabes si dieron pisos más alto del sexto?

Acabo de leerme el boe del 17/12 y hablan de las alturas baja + VI + áticos ! serian 8 alturas, no 7 cómo pensamos y creo q son 8 portales (A al H) y 4 letras, no?

No se si en las 125 viviendas staran incluidos los enchufados... (del atico?)

chaoo
 
D
Devil
08/12/2005 13:41
Buenas peque2006 para ver los planos, en esta misma página en la que estás, busca la opción de descargas (arriba de la página) en ella encotrarás un fichero llamado Articulos planos y vistas SanchinarroVIII.zip, pincha en el y se descargará.
En éste están comprimidos los planos.

 
P
peque2006
08/12/2005 13:24
hola
gracias es8 ya me he descargado el visor pero una vez en la página no encuentro nada, que se parezca a los planos de nuestras casas ni edificio de las mismas.
Devil como se pueden ver tus planos?
estoy un poco perdida
muchas gracias
saludos
 
es8
es8
08/12/2005 12:20
HOLA
peque2006, para poder utilizar el visor urbanistico debes instalarte un plug-in. Aqui tienes el link:
http://www.urbanismo.munimadrid.es/visorurbanistico/index.jsp?tipoCon=PU
una vez lo tengas instalado podras entrar a ver el visor.
 
J
J y A
08/12/2005 11:22
Holaa a todos, hacía tiempo q no escribíamos, sí, q bien cuantos mensajes!!

Bueno, lo primero muchas gracias a todos por toda la información y en especial a Devil por su interes x conseguir los esperados planos !. Pero no me he olvidado de nuestra vecina aparejadora...ayúdanos a interpretar los planos !!

Nosotros tambien seguimos investigando y he visto en la pag de urbanismo las dotaciones del suelo y es contradictorio, en la glorieta del mirador hablan a la vez de dotación social (edificio cultural) y ahora veo que hablan de dotacional deportivo ??
Creo q todavía no hay nada de nada segurooo, no nos hagamos ilusiones..q dificil es!!

A todos los del foro q se le caduca la cta vivienda:

Os entiendo perfectam, yo stoy + desesperada por soltar el dinero, pq mi cta tambien se caduca en dic...xo del 2005 en 12 días!!. La emv me dijo q no habría problema, q nos darian un justificante, xo dónde voy yo con la papeleta verde del sorteo??, Hacienda me dijo q no había prorrogas q tenia q star la cta a 0 el día de vencimiento. Tambien he oido muchas cosas tranquilizadoras como vosotros..

Tranquilos x la cta q me trae os enterareis antes del 2006. El lunes hablaré ya en serio con la emv y con Hacienda a ver q nos va a pasar !

Ya os cuento la prox semana

Chaoo
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 69707172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento