Volver al foro
M
mariposavuelalibre
29/10/2017 22:22
Hola Juan PL,

En el plano de la vivienda hay un dibujo rectangular en el tendedero, que en su día no sabía lo que era y llamé para preguntar, me confirmaron que era la máquina de aire acondicionado, pregunté si cabía la posibilidad de colocarla en la azotea, y prácticamente me dijeron que no.

Debido a esto el tendedero será cerrado con veneciana limitando el paso de luz hacía la cocina. Por un lado se intenta aprovechar la energía solar colocando placas solares y por otro apenas hay paso de luz hacía la cocina... sin comentar el calor que generan y despenden las máquinas.

En casi todas las promociones de los últimos 10 años de la zona que tienen aire o dejaban preinstalación de obra están las máquinas en la azotea, no veo el inconveniente...

Efectivamente sería interesante que se fueran uniendo más vecinos a este foro.

Saludos.
 
JuanPL
JuanPL
26/10/2017 22:45
Hola Mariposavuelalibre (original nick),

acabo de unirme a la promoción y a este foro.
Estoy totalmente de acuerdo que las máquinas de aire acondicionado deben estar en la cubierta, como en la mayoría de las promociones modernas, dado que el edificio es de poca altura no va a suponer una pérdida de carga importante para el compresor del sistema de climatización.

¿Te han confirmado a tí que la máquina va en el tendedero?.

Por otro lado, sería interesante unir a otros vecinos a este foro.

Muchas gracias y estamos en contacto.
Saludos.
 

Fin del hilo
42  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento