Volver al foro
Z
zgz
21/04/2008 19:07

Evolución de las obras

¿Cómo véis la evolución de las obras de Sta. Bárbara?

2.039 lecturas | 20 respuestas
¿Cómo véis la evolución de las obras de Sta. Bárbara? Yo suelo pasar casi todas las semanas por allí y he visto que ahora va viendose más o menos lo que es la estructura de la urbanización. Están ademas comenzando a poner ya los ladrillos en el bloque que más avanzado está. Lo que me extraña es que solo han levantado 2 de los 4 bloques de momento. ¿La entrega es para todos en 2009 no?

Por cierto, poco hueco parece que va a quedar entre los Britania y la urbanización ¿no?

Un saludo para todos los nuevos vecinos de esta urbanización.
 
Z
zgz
18/02/2009 00:43
El vigilante lleva un par de semanas. Yo creo que está desde que empezaron a hacer los interiores.

Lo de la "rapidez", lo que comentas tu... son más lentos que el copón. yo sigo pensando que no tienen todo acabado para el verano, y cuando digo todo me refiero a los 3 bloques, y toda la zona comunitaria.

No han empezado las zonas del interior, ni los jardines particulares, no han comenzado las zonas comunitarias (ni los pasillos de acceso a los portales). En fin que empezaron con retraso y van a acabar con más retraso aún.

Por cierto, en caso de que se retrasen ¿que ocurre?
 
S
soniareg
17/02/2009 20:00
Hola de nuevo,
El domingo por la tarde estuvimos dando una vuelta por la obra para ver que tal iba y, la conclusión es que van más lentos que una tortuga. Simplemente había hecha la planta baja del bloque de la carretera, van a planta por cada 15 días oq? Esperemos que en el interior de los bloques no estén trabajando al mismo ritmo...
Lo que también podían tirar de una vez es el pino que está al lado de la caseta de venta porque realmente da penica ver ese trozo (un montón de ramas sueltas por el suelo, un banco roto y oxidado), da muy mala imagen.
Ah, por cierto, han puesto un vigilante dentro de la obra que debe estar dando vueltas todo el rato por dentro. Igual les han entrado a robar...
 
S
soniareg
29/01/2009 20:30
Hemos ido esta tarde y hemos comprobado que están levantando el bloque pegado a la carretera. Echando cálculos creemos que nos los entregarán en Septiembre porque en Agosto dudo mucho que trabajen.
En fin, paciencia por lo menos no están parados como otros.
 
Z
zgz
18/01/2009 20:55
Hemos vuelto a pasar hoy por la obra y todo sigue igual. No llegan a la fecha ni en broma por mucho que digan. Y además van a empezar a levantar el otro bloque con lo que aún tardarán más o lo harán a prisa y corriendo
 
Z
zgz
12/01/2009 21:59
Nosotros ya pasamos por espacios también, pero dejamos la cocina tal cual la pedimos de obra. Fuimos más que nada porque no nos la pusieran luego en otro color. Eso sí, como tu dijiste si no preguntabas no ofrecían nada, en fin...

Ahora a seguir esperando.
 
S
soniareg
04/01/2009 14:10
Con lo de los cambios me refiero a que sobre la cocina que nos van a poner podemos hacer modificaciones (eso sí pagándolas). Por ejemplo, nosotros elegimos la cocina de color rojo pero, como ese rojo no era el que nos gustaba hemos decidido cambiarlo por el que nos gustaba pero, lo que he comentando tenemos que pagar. Luego también vamos a poner una puerta en el hueco que hay encima del horno y el microondas para tener ahí otro armario, también pagando por supuesto.
Otra cosa que también te podrías cambiar son los electrodomésticos, ya que los que nos ponen en teoría ya son modelos antiguos. Por ejemplo, el frigo que nos ponen no lleva el no frost, si quisieraís podríais poneros uno que lo llevara (también pagando). Pero, esto de los electrodomésticos es a gusto de cada uno, si se prefiere un último modelo o quedarnos con los que nos ponen (que están muy bien aunque no sean lo último en el mercado, nos confirmaron que eran Balay)
Bueno, que este 2009 es el año definitivo de la entrega de nuestros pisitos, todo llega aunque no lo parezca.
 
Z
zgz
02/01/2009 14:18
Vamos que con lo del bloque no se aclaran ni ellos mismos. Eso si, yo creo que si hacen ese bloque van a ir muy pillados para acabar en el plazo que nos dijeron (junio sin retraso u octubre con retraso).

Los de espacios nos llamaron pero aún tenemos que pasar. No entiendo lo que quieres decir con lo de los cambios Sonia.
 
S
soniareg
02/01/2009 13:46
Estuvimos por ahí el lunes por la mañana y volvimos a preguntar por ese bloque (si lo van a hacer o no, si solo una parte...) y, nos dijeron que ahora igual hacían todo. Pero, vamos como un mes nos han dicho una cosa y otro mes otra diferente, pensamos que están apurando hasta el último momento para decidir que hacen.
Los plazos pienso que si los cumplirán, la promotora es la más interesada porque así recoge el dinero de todos los pisos que tiene vendidos. La constructora supongo que intentará estirar ese plazo el máximo posible porque al estar practicamente paralizado el sector de la construcción quizá no tengan más trabajo al terminar la obra. Supongo que entre promotora y constructora habrá contratos en el que figuran cláusulas ante el incumplimiento de plazos de entrega.
¿Habéis estado en espacios? Los cambios que queríamos hacer nos los vendimos nosotros, nosotros pensábamos que nos iban a ofrecer de todo.
 
Z
zgz
30/12/2008 00:04
Si, parece que en el bloque que va más avanzado están ya con el alicatado casi terminado y con los cerramientos de ventanas. El nuestro parece que va un poco más despacio, ya que lo comenzaron más tarde.

Lo que no me queda muy claro es si finalmente hacen el bloque de la carretera, si no lo hacen o si hacen parte, porque están los ganchos puestos como para continuar, pero no parece que levanten nada, y como siga así la cosa no no se yo si llegarán al plazo que nos dieron.
 
S
soniareg
25/12/2008 14:11
Pues hemos visto que están poniendo ventanas y persianas en los bloques más avanzados, además se ve que los ascensores están medio instalados. Además están alicatando las cocinas, por lo que se ve desde la calle, con baldosa blanca, queda bonito.
Nos han llamado de Espacios para quedar con ellos por confirmar la cocina y los electrodomésticos o por si queremos hacer alguna modificación porque estamos todavía a tiempo ya que no las han llevado todavía a fabricación.
Parece que va avanzando todo.
 
S
soniareg
04/11/2008 20:46
Pues entonces os han dicho lo mismo que nos dijeron a nosotros cuando fuimos en el mes de Octubre. Si os fijais del lado del bloque que están ahora cerrando salen unos pinchos que se supone que son los que engacharán con el bloque que deberían construir pero, en cambio del portal 6 no salen esos pinchos, así que el kit de la cuestión está ahí. A mí me da que el portal 5 no lo van a construir tampoco al final (puede que me equivoque).

Nada que trabajen a destajo si hace falta para que para el mes de Septiembre estemos firmando y, podamos entrar por fín en nuestros pisos.

Otra de las cosas que le preguntamos fue cuando nos llamarían los de Espacios para el tema de las cocinas y los de Dibus para lo del armario empotrado, normalmente lo hacen por si quieres introducir algún cambio (eso sí pagando) y, nos dijeron que suelen llamar un par de meses antes de la entrega. La promoción que van a entregar ahora en Diciembre dice que empezaron a llamarles en Octubre. Nosotros pensábamos que sería mucho antes, así que ya nos veo haciendo todo a última hora.
 
Z
zgz
02/11/2008 21:58
Ayer estuve en la caseta porque no nos habían dado elplano de las reformas. Me comentaron que el edificio de la carretera no saben aún si lo harán completo con dos alturas o si solo harán algunos bloques de esa zona. En cuanto al que da al otro lado me dijo que de momento no se hacía ya que el terreno de ese otro lado no es de ellos y queda muy cerca para poder levantar ese bloque, así que de momento se dejaría esa parte curiosa para que si en un futuro puede se levante.

Me comentaron que van en los plazos marcados, que Norconsa les ha dicho que para el verano estaría acabado todo. Decía que la parte que da a la calle Santa Bárbara estaba ya con el alicatado y que después empezarán con nuestro bloque. Es decir que ahora parece que no avanzan, pero es que están currando por dentro.

Lo que comentas de los acabados es cierto. Vienen con todo lo necesario tanto en la cocina como en los baños. No esperaba para nada el espejo, mamparas, toallero... Por no hablar de todo lo de la cocina, el aire con aparato e instalación, etc. Eso si lo ponen porque lo pagamos de sobras, aunque en otras constructoras ni lo ponen.
 
S
soniareg
02/11/2008 13:31
Pienso que en el 2006 aún seríamos unos cuantos los que compraríamos piso porque todavía no había empezado el parón inmobiliario y, en 2007 alguno más habrán vendido. En 2008 si que dudo que hayan vendido alguno.
Lo que está muy bien en este tipo de viviendas es que la cocina y los dos baños de los entregan completos, en principio no tienes que añadir nada más salvo si uno quiere. Muchos de nuestros amigos que les han ido entregando sus pisos tienen que estar comprando de todo para los baños y las cocinas. Eso siempre es alqo que hay que valorar.
 
Z
zgz
31/10/2008 01:14
Nosotros dudabamos también entre bajo o piso, pero al final nos decidimos por el bajo.

Lo del Designa14, la verda es que está bien porque era algo que al principio no nos lo ofertaban y al final nos lo metieron. Mejor, ya que aunque suponga un rompe-cabezas el pensar los cambios tan rápido, te dejas el piso más a tu gusto que lo que estaba previsto.

Lo de que se han vendido bastantes, no se que decirte porque si han eliminado esos dos bloques es porque debían ver que no llegaban a vender todo y se los comían.
 
S
soniareg
30/10/2008 20:34
Nosotros hemos cogido el 2´C, estuvimos mirando coger un bajo pero como no lo teniamos muy claro al final nos decidimos por ese.
Supongo que a vosotros os llamarian tambien para lo del Designa 14, sin comerlo ni beberlo hemos podido cambiar algunas cosas del pisito. Fueron los primeros momentos de stress antes de la entrega del piso ya que en poco tiempo habia que elegir unas cuantas cosas.
Haber si se agrega mas gente al foro para poder ir intercambiando impresiones entre todos, que yo creo que mas o menos aun se han debido vender bastantes pisos para los tiempos que corren.
 
Z
zgz
29/10/2008 02:13
Si, yo creo que más bien para sptiembre o así nos lo darán.

Como bien comentas, mientras quede todo bien no importa si aplazan el construir el otro bloque, siempre y cuando luego no nos den la lata con las obras mientras estamos allí ya viviendo.

Si no es mucha indiscrección... qué piso tenéis? qu va mos a ser vecinos de bloque y todo jejeje. Nosotros el bajo

Un saludo
 
S
soniareg
28/10/2008 21:07
Ahora parece que no avanzan tanto por lo que comentas tú, yo creo que los bloques de los portales 1, 2, 7 y 8 deben estar tabicados por dentro y, ahora empezaran a trabajar por dentro así que los avances se verán muy poco.
El otro día fuimos y van a empezar a cerrar otro bloque.
También nos comentaron lo mismo que a vosotros que el último bloque no lo iban a construir de momento pero, que dentro de un tiempo si que lo harían. Y, también nos dijeron que el bloque que no están levantando serían posiblemente de 2 alturas en vez de tres. Pero, vamos que mientras lo dejen bien todo a nosotros nos da igual.
Pues nosotros también somos del bloque 7, que coincidencia y, también lo pillamos en el 2006. Yo creo que para el verano ya nos lo entregarán pero, al tener el mes de Agosto por medio igual se tiene que firmar todo en Septiembre.
 
Z
zgz
27/10/2008 21:16
Nosotros solemos pasar cada quince días o así para ver como avanza, y ultimamente está bastante parado, o eso parece exteriormente, ya que deben estar tabicando.

A nosotros nos dijeron que habían suprimido un bloque y parte de otro. Las ventas deben de ir muy malamente como en todas las obras.

En que bloque lo tienes tu Sonia? Nosotros en el 7 y con muchas ganas ya de que acaben, ya que lo compramos en ¡¡¡2006!!!
 
S
soniareg
21/10/2008 22:06
Hola, hemos descubierto hoy esta página así que somos nuevos en este foro.
Nosotros estuvimos hace un par de semanas por la obra para ver que tal iban y, la verdad es que van un poco lentos en comparación con otrasn pero, bueno así se supone que quedará mejor.
Por cierto, para cuando nos entreguen los pisos el mercadona estará funcionando ya que tienen prevista la apertura para el mes de noviembre, así que tendremos un sitio bastante cerca para comprar.
Bueno si entre todos tenemos noticias interesantes ya las iremos comentando entre todos los que estemos registrados.

Un saludo
 
Z
zgz
06/05/2008 20:13
Venga, no entreis solo a leer y comentar algo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento