Volver al foro
A
anjili
13/06/2017 10:44

Yo, lo que peor veo es que tarden tanto tiempo en mostrarnos los acabados pero espero que ya pronto podamos verlos.

La cocina y los baños es lo más llamativo de una vivienda y sabe mal no tener idea de como serán .tendría que ser obligatorio mostrar acabados antes de hacer los contratos pero no lo es.

Si a los primeros os pusieron que si no se conseguia la financiación se devolvia lo aportado, está muy mal que os lo hayan cambiado. No es mi caso.

Pero la verdad es que eso pasa en todas las promociones  de todas las promotoras. Ya veo que Neinor ahora hace un seguro a su cargo para algunos casos. Eso está muy bien.

A mi parecer, ir mirando los problemas que tienen otros en otras promociones solo sirve para ponerse nervioso. Yo prefiero mirar la nuestra y veo que la obra sigue su curso y como digo para mi la única pega es la de no saber los acabados y espero que esto lo solucionen pronto.

Un saludo

 
L
Laurina08
12/06/2017 17:54

Bienvenido/a CC2007.

No puedo estar más de acuerdo contigo. A pesar que me aconsejan paciencia, me preocupa el devenir de los acontecimientos. 

Ni que decir tiene que el comportamiento de Neinor no tiene justificación,  de manera unilateral pone y quita cláusulas donde quiere, alarga los plazos de entrega y aún así,  se concede séis meses más por que sí.  Lo tomas o lo dejas.

Lo que comentas de la vitrocerámica, es totalmente cierto porque yo solicite el mismo cambio.

No entiendo como una promotora que presume de construir pisos de gran eficiencia energética,  no contempla éste cambio. Y tampoco entiendo como no han pensado en hacer tomas electricas para automoviles en el parking, es el futuro, y el futuro es "Ya".

Has podido ver algun acabado de tu promoción?  Nosotros todavía no hemos visto ni un grifo, con eso te lo  digo todo.

Por supuesto,  tu participación y comentarios no molestan.

Un saludo.

PD.

Mira AtriaHomes....y lee a NeinorIrun

 
A
ariastark
12/06/2017 12:20

Hola,

Can mates sant cugat, no? La versión 1 o 2? 

Mi opinión a lo que comentas:

El tema de la financiación, yo me he cogido un seguro para estos 2 años para “protegerme” en caso de fallecimiento o invalidez. En cuanto a la financiación, en principio tu ya has adelantado el 80% del valor del piso que es la condición que te pide cualquier banco. Entiendo que la situación extremis sería que te quedaras por ejemplo y necesitaras que alguien te avalara, no? Lo cierto es que pensandolo así sería una putada si no te devuelven el dinero ya que esa situación ningún vecino la puede prevenir. Es decir, la pregunta que podemos realizarle a NEINOR es qué pasa si los 140 vecinos de Sant Just se quedan en el paro 4 meses antes de comprar el piso…? se quedarían en este caso con todas las entradas?. Entiendo que son situaciones extremas pero que nos tienen que dar algún tipo de respuesta para ir en linea con lo de “construyendo para personas”. Las personas tienen trabajos y también pueden verderlos, pueden vivir y morir. Así que totalmente de acuerdo en preguntar a ver qué pasa con esto.

 

Política de comunicación: Creo que Neinor va saturado, tiene mogollón de promociones y al estar en bolsa va con mucho cuidado con las comunicaciones que va haciendo. Aquí yo ya he opinado que van tarde con el tema del piso muestra pero sinceramente tengo una opinión quizás un poco personal: prefiero que tarden antes de que nos enseñen cualquier chapuza rapida y mal hecha. Y en esto pienso lo mismo con el piso y la ampliación de 6 meses en la entrega: prefiero realmente que se curen en salud antes de que por tal de darlo antes de tiempo nos den cualquier truño. No sé si en Can Mates os lo lleva AMAT pero a mi siempre me responden y muy rápido. Creo que son los que mejor atención nos están dando hasta el momento. 

 

Calidades: Sinceramente, yo soy de las de “si no lo veo no lo creo” por hablar puede hablar mal todo el mundo. Hasta que no vea HECHOS de que prometerion tal calidad y fotos con las calidades puestas, todo se convierte en palabras y las palabras se las lleva el viento. 

Personalización: Sabíamos desde el principio de que solo podríamos elegir acabados y no modificaciones extras. Puede estar mejor o peor pero esta opción ya la conocíamos.

 

Esta es mi opinión!! Y sigo pensando que tenemos que matenernos sobretodo positivos porque sino puede hacerse muuuuuuuuuuuuy largo….

 

saludos y feliz semana!!!!

 
C
CC2007
12/06/2017 11:44

Buenos días vecinos de Sant Just Homes,

Disculpad que os moleste, soy vecino de Can Mates Homes, y me gustaría compartir algunas reflexiones con vosotros. Estoy de acuerdo que nos lo debemos tomar con calma, sin embargo esto no significa que renunciemos a exponer nuestras preocupaciones y busquemos soluciones a los puntos que consideramos importantes para la inversión más importante de nuestra vida (o al menos una de ellas).

Bajo mi criterio lo más preocupante hasta la fecha ha sido:

  • Cláusula de no consumación: en el contrato de reserva teníamos la posibilidad de recuperar todo lo anticipado en caso de no acceder a la financiación (formaba parte del argumentario de venta). Con el contrato de compraventa hemos perdido esta cláusula y ahora Neinor decide caso a caso que ocurre si por cualquier desgracia no podemos afrontarlo. Y para más inri en las nuevas promociones ofrecen un seguro gratuito que cubre las principales contingencias (muerte, invalidez, desempleo, hospitaización). Aquí encontraréis más info.

 

 

  • Calidades: la primera promoción acabada de la “nueva” Neinor está dando sorpresas negativas, consultad el foro de Leku Eder Homes (Donostia). La frase de unos de los vecinos es reveladora: “La casa está más o menos bien terminada pero con unas calidades que no corresponden con lo bonito del sitio... Por ahorrarse 5000€ por casa han hecho una chapuza... Se los hubiera pagado agusto...”. Si consultamos los foros de las promociones donde están escogiendo las personalizaciones no parece mucho mejor, os invito a consultar el foro de Avenida Homes (Madrid).

 

  • Personalización: entiendo perfectamente que nos venden acabados personalizados (y no pisos personalizados). Sin embargo hay algunas cosas ridículas que no se puedan personalizar, ni siquiera pagando. Porque no hacen cómo en la mayoría de promociones dónde tienes unos acabados por defecto y luego, en función de las calidades, un precio distinto? Es incomprensible que tengan cero flexibilidad. Y hablamos de cosas tan simples cómo puede ser sustituir una vitrocerámica por una inducción.

No me extiendo más. Me gustaría conocer vuestra opinión y si coincidimos en parte de lo expuesto.

Que tengáis un buen inicio de semana!

 
A
ariastark
08/06/2017 11:07

Por eso te digo… que lo mejor es tomárselo con calma, las obras sobre plano son así… está claro y tienes razón en lo que comentas del piso muestra y lo de las fechas de entrega… a mi tb me sorprendió, pero imaginate qué hubiera sido que te digan que te las entregan en Diciembre y luego te dicen que te esperes 6 meses más…. o que ves que te dicen en Diciembre y vas viendo q al igual acaban la obra para esa fecha… creo que algo que estan haciendo bien es gestionar las expectativas con tiempo precisamente para no caer en errores del pasado!!

Poco a poco, ahora no sé a qué % de ventas van ya, pero en cuanto los tengan todos reservados o la gran mayoría ya irán a saco… ahora estarán más ocupados en venderlos que en hacerlos jejeje

 
L
Laurina08
08/06/2017 00:14

Hola Ariastark,

La verdad me sorprende que me digas que Eva o Amat, me pueden resolver las dudas. Cada vez que he hablado con ellos, incluida Mar, no me han sabido concretar nada nunca. O mejor dicho, me daban información que al final no ha sido cierta. Por ejemplo;

El piso muestra iba a estar listo en octubre del año pasado,  en enero me dijeron que estaría en marzo y entonces dijeron que para dentro de tres meses.

La promoción deberia entregarse  entre septiembre y diciembre del 2018 (yo lo tengo escrito, y me consta que muchos futuros vecinos también) y ahora con sus "nuevas cláusulas" la  pueden entregar a finales de 2019.

La obra ha estado parada unos meses, y eso lo se por una fuente fiable. ¿ la volverán a parar?

Porque yo de Neinor me espero cualquier cosa. 

En una cosa tienes razón,  o me lo tomo con paciencia,  o me esperan dos años muy, muy duros.

Un saludo.

 
A
ariastark
07/06/2017 15:23

Hola Laura,

Creo que no hay que alarmarse por lo que escribe otra gente y menos de otras promociones. Tienes que intentar estar positiva, sino este tiempo de espera se te va a hacer un infierno… qué es lo que te preocupa exactamente? igual tendrías que llamar a Eva o a Amat y que intenten solucionarte las dudas.

saludos!!

 

 
L
Laurina08
07/06/2017 00:30

Hola a todos,

Como ya os comenté hace tiempo, me incluí en el foro de Atria Homes..…

Por favor entrad en él, no hace falta registrarse para poder leer los comentarios de los participantes, y prestad especial atención a lo que dice NeinorIrun!!!!!!!!

Me da pánico sólo de pensarlo. No quiero ser agorera, pero tiene la pinta de que todas las promociones de Neinor vamos por el mismo camino.

Un saludo.

 
A
anjili
05/06/2017 20:03
Creo que sera el mes que viene .
 
A
ariastark
05/06/2017 19:14

Mejor que lo hagan así entonces, que prevengan a la alza… se sabe algo del piso muestra y cuándo empezaremos a poder elegir acabados?

El otro día pasé por la obra y parece que avanza, ya están por el edificio C.

 

saludos,

 
A
anjili
05/06/2017 15:39
Es que lo que te han hecho es la misma simulacion.
Ahora no se saben los gastos exactos. Luego si sobra lo devuelven. Siempre es asi.
En los otros que has visto a lo mejor hacen esa prevision a la baja y luego tienes que pagar el resto.
En cuanto a las condiciones de la hipoteca mirarlo ahora tampoco sirve de.mucho porque en 2 años nadie sabe lo que cambiaran los intereses ni las condiciones.
Saludos
 
A
anjili
05/06/2017 15:39
Es que lo que te han hecho es la misma simulacion.
Ahora no se saben los gastos exactos. Luego si sobra lo devuelven. Siempre es asi.
En los otros que has visto a lo mejor hacen esa prevision a la baja y luego tienes que pagar el resto.
En cuanto a las condiciones de la hipoteca mirarlo ahora tampoco sirve de.mucho porque en 2 años nadie sabe lo que cambiaran los intereses ni las condiciones.
Saludos
 
L
Laurina08
01/06/2017 00:54

Hola a todos,

Yo también pedí una simulación de hipoteca  en el Sabadell hace unas semanas. 

A mi no me obligaban en ningún momento a hacer un seguro de vida,  pero si que me lo ofrecieron diciéndome lo bueno que resultaría en caso de que ocurriese una situación delicada (fallecimiento o perdida de trabajo).  Es más me dieron las dos simulaciones,  con seguro y sin él. A lo que si nos obligaban era a hacer un seguro de la vivienda (incendios).

Este último seguro es obligatorio, porque cuando pedimos la hipoteca para el piso en el que actualmente vivimos, tambien tuvimos que hacerlo.

Por otra parte, recordais cuando os hicieros el presupuesto del piso? Figuraba un 14% correspondiente al IVA, actos juridicos, apertura de hipoteca...etc.

Pues bien, en nuestro caso nos dijeron que era una cantidad aproximada,  que siempre sobraba dinero y que lo retornaban. Pues nada de eso! En la simulacion de hipoteca que me hicieron aparece ese 14%, y cuadra al céntimo. O sea,  que lo tienen todo bien calculado para quedarse con toda la pasta.

Me fastidia muchísimo,  porque he visitado todas las promociones que actualmente se están realizando por los alrededores,  y en todas calculaban un porcentaje menor,  sobre un 12%, y siempre me han dicho que era suficiente. 

Seguimos en contacto. 

Un saludo a todos.

 

 
S
Sounesnovet
30/05/2017 15:39

¡Qué fuerte lo que comentáis de la hipoteca! me parece un robo a mano armada! 

Voy a intentar hablar con un conocido que trabaja en una oficina del Banco Sabadell para enterarme cómo operan en estos casos. 

Os digo algo en cuanto sepa! 

 
A
anjili
29/05/2017 17:36

Parece ser que ahora todos los bancos te hacen suscribir un seguro de vida para conceder una hipoteca. La ley hipotecaria no dice que sea obligatorio pero las entidades lo hacen como algo obligatorio ya que sino no te conceden el préstamo o te suben el tipo de interés.

Realmente es un robo descarado y te lo venden como que es una tranquilidad para tu familia en caso de fallecimiento del titular.

Yo haré lo posible por no tener seguro de vida. Si toda la promoción decimos que no tendremos más fuerza.

Dices que te dijeron que el seguro de la casa ascendia a 780,-€? ese importe no puede ser correcto, es muy elevado o es el de seguro de vida.?

Saludos

 
K
komando
28/05/2017 14:01

Referente a la hipoteca del Banc de Sabadell.  Si un dia teneis tiempo pedir visita y que os hagan una simulacion de hipoteca.  Vereis que sin que os lo digan os meten en el dinero que vosotros pedis,  una cantidad bastante elevada (aprox un 10 % de lo que se pide) que es el seguro de vida.  Ellos no te lo dicen, lo ves cuando comparas con otra oferta de banco.  Si por ejemplo necesitais 200 euros….vereis que el capital concedido és de aprox 223.000.    En lugar de pagarlo mes a mes….ellos os lo adelantan todo y el cliente lo tiene que ir pagando mes a mes con el interes que toque en ese momento.  Además...ese seguro de vida és para , como maximo, para los 16 años primeros de hipoteca.   Vamos...des de mi punto de vista, un abuso en mayusculas. Si por ejemplo, un seguro de una hipoteca tipo són 100 euros al mes….con Banc de Sabadell sale aprox, 260.  Además tambien obligan a coger el seguro de la casa con ellos (pedir presupuesto,…...a mí me dijeron con los datos que aporté….780 euros al año…..aun me estoy riendo).   También la letra pequeña del seguro hay que mirarla, porque segun que profesiones, que causas muerte o invalidez por el trabajo, no quedan cubiertas, 

Lo de seguro de vida mirarlo con mucho cariño, por que realmente, hay bancos que dan hipotecas con seguros con más cobertura y no tan abusivos. 

 

 
A
anjili
23/05/2017 10:25

ese tipo de interés es actual. Es imposible que mantegan eso dentro de 2 años.

Hasta que no estemos más cerca de la fecha no se sabrá.

Yo ya he abierto cuenta en Banc Sabadell oficina c/bonavista de Sant Just para hacer los pagos trimestrales y asi ya ser cliente de la ofcina que tendremos la hipoteca.

 
A
ariastark
22/05/2017 20:28

Hola!!

he pasado esta mañana por la zona porque me coincidía por trabajo, la verdad es que se ve bastante actividad!! en todas las promociones. además tienen las puertas abiertas las de neinor y se ve claramente cómo ha avanzado todo lo que es la excavación :)

siempre había ido en fin de semana y la sensación era de estar parado pero si teneis oportunidad de ir entre semana la verdad es que cambia!! por cierto, en neinor experience no han actualizado las fotos de abril, verdad? 

una pregunta, de los % que nos enviaron en una newsletter sobre las propuestas de interés de hipoteca del banc sabadell.. alguien sabe si las van a mantener o puede ser que cambie hasta cuando nos den el piso?

saludos!!

 
A
anjili
22/05/2017 17:40

El viernes pasado ya firme el contrato.

Me dijeron que el piso piloto estaría en aproximadamente un mes o máximo mes y medio.

 

 
L
Laurina08
21/05/2017 19:47

Hola a todos,

Bienvenido Ariastark.

Como ya sabeis he consultado los foros de Neinor que tienen vecinos y todos parecen tener las mismas inquietudes y desconfianzas que nosotros. En uno de ellos, ( Can Mates), alguien comentaba lo siguiente……

El usuario pbnh, es Neinor!

En fin, como ya he dicho en otras ocasiones les importa un pimiento cuidar a sus clientes.

Por cierto Ariastark, sí,  tenemos un grupo de WhatsApp,  si quieres que te una, envíame un mensaje privado. 

 

Un saludo a todos.

 
A
anjili
14/05/2017 20:33
Yo firmo el proximo viernes
 
A
ariastark
14/05/2017 19:19

Hola

he estado hoy y la verdad es que he visto más gruas, de las grandes ya hay 3 y luego hay las que van perforando.

si teneis más novedades ya me decís! yo en principio lo veo todo más o menos correcto, aunque sí que es verdad que de lo que nos comentaron en la reserva respecto a los plazos de entrega a lo que está puesto en el contrato… se han alargado 6 meses.

De todos modos, creo que hay que también verlo de forma positiva, es mejor que se alarguen y lo digan desde ahora que no que construyan tan rápido como los de la promoción de al lado de mas llui residencial.

Teneis grupo de guasap? habeis ido firmando los contratos??

 

saludos!!

 
E
Elefante83
14/05/2017 17:20

 

Hola people! 

Estuve ayer por las obras y esto avanza más lento que el caballo del malo! 

Alguna noticia o novedad interesante?

Veo que estan subiendo las ventas…

Que laaargo se va a hacer esto! 

 
A
anjili
11/05/2017 19:39
Has fitmado ya el contrato
 
K
komando
11/05/2017 17:51

Gracias!!!

 
A
anjili
08/05/2017 09:53
Hola
Alguien ha firmado ya el contrato.
 
L
Laurina08
28/04/2017 22:03

De nada, Sounesnovet.

Y lo que decias….. Mejor con una barbacoa celebrando por nuestros nuevos pisos.

Buen finde a todos

 
S
Sounesnovet
28/04/2017 12:50

Mil gracias Laurina08!!!!!

 
A
anjili
28/04/2017 12:35

A ver si nos enseñan pronto el piso piloto. Yo creo según comento Mar que durante el mes de Mayo o primeros de Junio lo tendrán.

 
L
Laurina08
27/04/2017 16:13
Hola a todos,
A pesar de la lluvia sigo haciendo de reportera y, os envío nuevas fotos!!!

Ya hay dos grúas.

Un saludo y buen finde.
 
A
anjili
25/04/2017 20:21
Todos los propietatios no firman a la vez el contrato se firma mas o menos al mes de la reserva por lo que si a ti te corresponde ya tendras que ir a firmar porque se te puede pasar la fecha.
Yo lei que xreo que desde que te comunican la firma re daban 10 o 15 dias para firmar sino se hacia se podia resci dir el contrato y pwrdwr las cantidades entregadas.
Saludos
 
K
komando
25/04/2017 14:40

Hola !

Este viernes tenia que dar el 10 % y hacer la firma del contrato de compra venta, y por cuestiones de trabajo me es impossible.  Me han comentado que se acaba el plazo de la contractacion...pero no lo veo claro….hay más gente que tenga que firma más tarde del dia 28?   

Gracias y saludos a tod@s!

 

 

 
L
Laurina08
21/04/2017 22:51
Hola a todos,
Ya tenemos grúa!!!!!!
Os paso unas fotos.
Buen finde a todos.
 
P
pisosj
21/04/2017 15:41

Nosotros iremos hoy a las 19:00. Allí nos vemos.


Editado por pisosj 21/04/2017 15:43
 
L
Laurina08
21/04/2017 08:49
Hola,
Nos encontramos entonces a las 19,00h?
Podréis ver los grandes avances de la obra, o sea 0,01%. Y os contaré algo.
Hasta la tarde.
 
P
pisosj
20/04/2017 09:32

Hola,

Por mi parte ok para quedar, como comentaba antes, si puede ser en Barcelona sería más fácil para mi, pero claro, no sé para los demás, me adapto a donde diga la mayoría.

Saludos.

 
L
Laurina08
20/04/2017 00:19

Hola a todos.

Con respecto a vernos el viernes para intercambiar opiniones, alguno esta interesado en quedar?

Si es así,  contestad en este foro?

Gracias.

 
A
anjili
18/04/2017 18:49
Hola
Yo sigo sin saber la diferencia qur hay entre la reserva y el contrato ya que solo tengo el de la reserva.
En correo anterior detalle mi clausula quinta de la reserva. Me puede decir alguien la diferencia que hay en el contrato.
A tu pregunta de plazo para firmar el contrato son 10 dias desde que te lo comunican.
Yo firme la reserva el pasado jueves y me dijeron que el contrato seria aproximadamente en un mes y que los acabados tambien estaran en un mes o mes y medio maximo.
 
S
Sounesnovet
18/04/2017 18:07

Hola a todos!

 

Disculpar pero con la Semana Santa por en medio he estado out.

El problema principal es que podemos reclamar, por vía judicial, ahora bien, hay que estar dispuesto a gastar dinero y tiempo.

Además, podría ser que al final acabes consiguiendo el duplo de lo que has dado y ya está, y te quedas sin piso, en una zona que ya se está revalorizando.

La sensación es que ellos tienen la sartén por el mango, nos guste o no. Así que, esto es un poco, lo tomas o lo dejas. Si lo dejas, vendrá otro, se quedará el piso pagando más que nosotros y por supuesto no tendrá ninguna cláusula de estas en su contrato. .

Yo aún no he firmado tampoco. Pero cada vez nos vemos más abocados a pasar por el aro.

Lo de la quedada me parece una idea excelente, tengo que ver si podemos acercarnos!

Os digo algo!!

 
P
pisosj
18/04/2017 17:43

Hola,

Estuve un poco desconectado estos días. Por ahora estos serían mis comentarios:

- Alguien firmó el contrato? 

- Saben si hay algún plazo máximo en el que se deba realizar la firma del contrato?

- Veo que todos hablamos con Neinor o Amat o con los dos directamente sobre el tema de cambio de clausula en el contrato respecto a la reserva, y está claro que nos han dicho que no cambiarán el contrato, pero alguien miró de asesorarse legalmente para saber si es aceptable o no que se haga este cambio de clausulas entre la reserva y el contrato? no me parece muy normal que se cambien clausulas de forma unilateral y tan abusivamente. Entiendo que si la reserva tuviese las mismas clausulas que el contrato ni siquiera tuviesemos esta conversación o si el único documento hubiese sido el contrato desde el inicio, pero al haber un documento inicial firmado que es la reserva y otro documento diferente que es el contrato, creo que lo mínimo es al menos encontrar un punto medio de acuerdo entre las dos partes y no saltarse de esta manera un acuerdo que ya estaba firmado.

- Igual es buena idea reunirse como comentaba Laurina08. En principio yo también podría el 21 a las 19:00. Alguna posibilidad de reunirnos en Barcelona? pero si a todos va mejor cerca de la obra como proponía Laurina08, me adaptaría.

En fin, no veo que se haya incluido más gente en el foro y no sé si todavía hay interés en comentar estos temas, a mi me sigue preocupando el cambio de clausulas y saber hasta que fecha límite se debe firmar el contrato.

 

Saludos

 

Fin del hilo
232  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento