Volver al foro
H
HERGO
13/09/2006 16:38
Hola a todos ; también nos apuntamos. Nosotros vendimos nuestra vivienda la semana pasada. Y nos encontramos en una situación que prefiero no contar en el foro (Diursa sabe perfectamente que existe y hay cosas que no le interesan). Cuando se aproximen las fechas, podemos quedar y ver que hacemos. Esta mañana he estado en la obra. He coincidido con una pareja que han comprado un bajo y hemos estado hablando un buen rato. Les he dado esta dirección para que entren y vean nuestras impresiones.
Saludos a todos.
 
G
GFO
13/09/2006 13:19
Muchas gracias Zopi por tus fotos.
GFO
 
G
GFO
13/09/2006 13:12
Muy bien, ya somos cinco,VCF, MGD 19, MAIN, Zopi y GFO......
 
Z
zopi
13/09/2006 12:47
Hola a todos:
Ya están las fotos que hice el domingo, por si las quereis ver.
Como ya he comentado yo sí que estoy de alquiler. Si se retrasan contad conmigo para reclamar!!!

Saludos a todos!
 
G
GFO
13/09/2006 09:22
Muy bien, ya somos cuatro,VCF, MGD 19, MAIN y GFO.....
 
M
main
12/09/2006 14:17
Hola a todos:
Conmigo tambien podeis contar. Por cierto os habeis fijado en la altura de los locales? no creeis que son demasiado altos y anchos, se podra hacer alguna reclamacion en el ayuntamiento, a mi me parecen excesivos yo creo que afean demasiado la estetica del edificio. Segun creo yo se lo van a cargar esteticamente.
 
G
GFO
12/09/2006 12:48
Muy bien, ya somos tres, VCF, MGD 19 y GFO, a ver quien se anima.
 
M
MGD19
12/09/2006 11:18
Hola VCF ya comenté que mi intención es reclamar, yo no estoy de alquiler pero igual que se paga religiosamente en fecha, ellos deben proceder a las entregas de la misma manera, creo que es importante no quedarse parado y seguir permitiendo los continuos abusos de las constructoras y promotoras, si en algún momento considerais oportuno reunirnos para proceder con acciones conjuntas yo estaría dispuesto.

Un saludo.
 
Z
zopi
11/09/2006 12:12
Ayer hice unas fotos, voy a ponerlas a ver si me deja. Ayer vi que ya están haciendo la piscina... a ver si os gusta la escayola he intentado fotografiarla lo mejor posible. También he puesto foto de las piedras de los balcones. Parece que las van a poner al final de granito.

Saludos a todos!!!
 
G
GFO
11/09/2006 10:58
No tiene nada que ver la escayola con la pintura lisa, para la pintura lisa lo importante es que el yeso de las paredes este liso e igualado. La escayola del salón me ha parecido una pasada. Yo pienso reclamar todos los gastos que se originen desde el 1 de enero pero me indican que si hacemos una demamda conjunta los costes de abagodos y procuradores nos salen más económicos. Podemos utilizar este foro para coordinarnos y hacer una lista de interesados.
 
Z
zopi
07/09/2006 16:59
Hola a todos:
LYE, la escayola no va pagada a la pared, tiene un trozo de separación.
Y sobre lo que comenta Hergo, yo sí que estoy de alquiler y si se van de tiempo no dudes que los meses de más de alquiler se los reclamaremos a Diursa!!!

A ver si me paso por la obra con la cámara de fotos y las pongo.

Saludos!!!
 
H
HERGO
07/09/2006 15:01
Hola, Qué tal las vacaciones? Tampoco hemos recibido ninguna carta. Entiendo poco, pero si ya están los escayolistas, me temo que lo de la pintura lisa lo podemos ir olvidando. Por otro lado, esta mañana he preguntado en la OCU por el tema del contrato y retraso. Me comentan que para denundiarles por imcumplimiento (retraso en la entrega), hay que demostrar que se nos está causando un daño o perjuicio: que estemos de alquiler, ... De todas formas me aconsejan que intentemos llegar antes a algún acuerdo con la constructora.
 
L
LYE
07/09/2006 13:32
Yo no entiendo nada, ¿no se supone que las cartas era para preguntarnos quién quiere pintura lisa y quién gotelé?¿cómo ponen la escayola sin saber si va a ser liso o no? insisto no entiendo nada.
Zopi, yo tampoco he recibido ninguna carta y te agradezco mucho que nos informes sobre la obra pq yo no puedo pasar demasiado amenudo. Una pregunta, si te has fijado, ¿la escayola va pegada a la pared o separada?
A mí personalmente me fastidia bastante ya que yo quiero pintura lisa y me da la impresión de que nos van a pasar unos presupuestos desorbitados para que no los aceptemos y así siguen haciendo lo que quieren y, ya de paso, tienen excusa para el retraso...cada día me parece más impresentable esta gente. Yo también pienso denunciarles, que por lo menos no se vayan de rositas que a mí me han pasado las letras religiosamente y ellos no cumplen sus plazos tan religiosamente.
Si alguien cuando va puede hacer fotos, las podíamos colgar en la Galería.
Hasta pronto.
 
Z
zopi
07/09/2006 12:47
Hola de nuevo:

He visto que además de los cristaleros también están los escayolistas... En el primer bloque he visto hoy los salones ya con los techos terminados... muy bonitos!!! Si podeis pasaros ya que pronto bajarán persianas y ya no se verá. Aún no se sabe nada de las cartas???... al menos a mi buzón no ha llegado.
Saludos a todos
 
Z
zopi
04/09/2006 16:34
Hola a todos...

Yo también he vuelto este finde de vacaciones. Al pasar por la obra he visto que están poniendo los cristales a las ventanas y ya luciendo el bloque 1 que es el más retrasado... Aún así no estará para diciembre, a no ser que se pongan como locos a currar día y noche!!!
De las famosas cartas de modificaciones ¿alguna noticia? yo no tengo nada en el buzón, de todas formas el final de todas las obras se hace eterno, y habrá que tener paciencia... Animo a todos y un saludo...
 
M
MGD19
04/09/2006 11:11
Hola a todos, qué tal las vacaciones? Pues las nias bien hasta que veo la obra y veo que no avanza, en contrato decía claro las fechas de entrega y estas no se van a cumplir (límite diciembre 2006), ¿cómo vaís a afrontar este tema? Considero la opción de denunciarlos por incumplimiento pero tengo claro que si se actua en común se pude llegar más lejos.

Un saludo.
 
L
LYE
16/08/2006 13:36
Hola a todos
este puente he pasado por nuestras obras a ver cuanto habían avanzado desde que me fuí de vacaciones y...pues que os voy a contar, más de lo mismo, que va a un ritmo frenético...y pensar que los tendrían que haber acabado en Septiembre...en fín. Me fijé en lo que comentó zopi de las pruebas de piedra y barandilla...yo solo ví la piedra, la barandilla no. Respecto a la piedra la verdad es que no me gustan ninguna de las opciones pero, mirando los chalets de al lado, que tienen la piedra blanca y las ventanas como nosotros...no queda mal, con el granito no me hago a la idea, pero bueno, harán lo que quieran, evidentemente.
Yo no he visto mucho más, han quitado todos los andamios excepto el del último edificio y han terminado todos los tejados...claro que por dentro no se ven los avances...si es que los hay. Y todavía queda toda la urbanización...a ver si al año que viene conseguimos darnos un chapuzón en la piscina...yo ya lo dudo.
Hasta pronto
 
G
GFO
09/08/2006 20:27
Hola a todos.
Yo he estado en la oficina de atención de la vivienda del Ayto de Madrid y de cortesía nada de nada, no tienen ningún plazo extra porque no lo especifica el contrato y se les puede reclamar.
 
H
HERGO
08/08/2006 11:10
Buenos días ; no sé si Donatella te contestará, pues su última intervención es del 29 de enero. Te puedo decir que Diursa nos escribirá a primeros de septiembre, y que en principio sí estan dispuestos a admitir pequeños cambios, bajo aceptación del correspondiente presupuesto. Esto es lo que me comentó Olivia hace un par de semanas. Me dijo que estemos muy atentos al correo, pues el tiempo en el que tendremos para responder será corto. Saludos a todos.
 
M
MGD19
08/08/2006 10:56
Hola Donatella, he visto que decias que de los cambios en su momento nada de nada, sabes algo más? yo solicite un cambio de bañera por plato de ducha uno de los baños, y no he tenido respuesta. Dime que sabes tú.

Un saludo.
 
Z
zopi
03/08/2006 22:32
Hola MGD19, no es ninguna ley los de los 3 meses de cortesía sino una jurisprudencia, es decir, las sentencias que han salido hasta ahora a las constructoras se les da esos meses porque entienden como normales y comprensibles un retraso de hasta 3 meses desde le fin de obra. No sé si me he explicado correctamente, sino me lo dices e intento explicarlo mejor.

Bueno, los que esteis de vacaciones, disfrutarlo!!

Y los que no, que no paseis mucho calor en Madrid, aunque parece que hoy ha empezado a remitir la ola de calor!!!

Saludos a todos...
 
M
MGD19
02/08/2006 09:05
HOLA ZOPI HE ESTDO BUSCANDO LEGISLACION SOBRE CONSTRUCCION Y NO ENCUENTRO NADA SOBRE LOS 3 MESES DE CORTESIA QUE TIENEN PARA LA ENTREGA, DIME A QUE REGLAMENTO O LEY SE PUEDEN ACOGER PARA ESTO DE LOS 3 MESES.

SALUDOS.
 
Z
zopi
01/08/2006 10:01
Hola a todos:
Supongo que muchos ya lo sabeis, pero por si las moscas os comento. Ya sé porqué no mandan las cartas hasta septiembre, y es que la caseta está cerrada por vacaciones hasta el 28 de agosto, ayer me pasé por allí y lo ví.

Por lo demás pocas novedades, siguen poniendo los azulejos de las cocinas, en el bloque 1 ya se ven bastantes puestas.

Saludos a todos.
 
Z
zopi
29/07/2006 23:33
Hola a todos:
MGD19, mucho me temo que a no ser que sea la entrega después de marzo no podemos reclamar nada, porque ponía último trimestre, es decir hasta el 31 diciembre están en plazo, y luego la ley les da 3 meses más de "cortesía", y ellos saben perfectamente estos plazos y juegan con ellos a su antojo, con lo cual, poco podemos hacer...
¿Habeis ido alguno por la obra? A ver si veis lo de las barandillas de las terrazas que os comenté el otro día, a ver que os parecen.

Saludos a todos.

 
M
MGD19
28/07/2006 12:25
Hola, que tal todos?? era comentar solo que como era previsible las obras llevan un gran retraso y los plazos de entrega se pueden ir a principios de año, quedaba claro en el contrato de que la entrega sería en el último trimestre del 2006, a pesar de empezar muy bien las obras creo que se han relajado en exceso, creo que se debería reclamar o empreneder las acciones oportunas, ¿qué considerais?....
 
H
HERGO
25/07/2006 12:26
Hola a todos ; el sábado me comentó Olivia que dejarán las cartas para primeros de septiembre. Sobre los locales, de momento el ayto. solo hará la mitad, es decir, los que están a la altura de los bloques 1, 2, y 3.
Teneis algo nuevo?
Saludos
 
Z
zopi
23/07/2006 09:44
Hola a todos:

Ayer se me olvidó comentar que están poniendo también las pruebas de la piedra y la barandilla del muro de las terrazas. Las han puesto en el bloque uno, han puesto una barandilla blanca y la otra negra y las piedras han puesto una blanca, otra gris y otra de granito negra y blanca... si pasais por allí ya me direis que os parecen. A mi personalmente me gusta más la oscura, a juego con las ventanas y el tejado, y la piedra a mi la que más me ha gustado es la de granito... pero claro, no se quien eligirá lo que pongan, además, pongan lo que pongan nos tendremos que conformar... que paseis un feliz domingo...
 
Z
zopi
22/07/2006 18:32
Hola vecinos:

He pasado hoy por la obra y ya se ven algunas cocinas con los azulejos puestos.
Main se supone que nos van a mandar unas cartas proponiendo algunos cambios opcionales en las viviendas y con el presupuesto para el aire acondicionado... se supone que antes de fin de mes pero ya sabemos que puede ser más tarde...

Saludos a todos.
 
M
main
14/07/2006 23:37
Hola a todos respecto a las plazas de garaje os puedo decir con total seguridad que se han vendido a gente de la calle y que supongo q entraran por el acceso peatonal que van a hacer.
Gracias de nuevo a todos por vuestra informacion.
Alguien me puede explicar lo de las cartas?
Un saludo
 
L
LYE
14/07/2006 13:41
Hola de nuevo. Zopi, a nosotros nos han dicho que nos enviaran la carta antes de finales de mes, que nos pasarán presupuesto y que tenemos que aceptarlo o rechazarlo antes de fin de mes. Si lo aceptamos habría que pagarlo de inmediato así que ponte en contacto con ellos y diles que vas a estar de vacaciones, sino igual te excluyen de la lista.
Voy a entrar a ver los azulejos de Usera, muchas gracias.
 
Z
zopi
14/07/2006 12:44
Hola a todos, main, de nada, para eso estamos!
Yo opino que desde luego los ascensores deben tener llaves y sólo para los propietarios de las viviendas. De todas formas nosotros llevamos en boadilla más de un año y sólo con una plaza de garaje, con lo que el otro coche duerme en la calle, y toco madera, no he tenido ningún percance.
Hergo, que casualidad, me nena tiene 3 meses y medio!!

Bueno, os pido que el primero que reciba la famosa carta nos cuente por aquí lo que dice y los plazos, ya que mañana nos vamos de viaje y no podré acceder al correo tradicional... De todas formas volvemos a mediados de la semana, con lo que tal vez cuando vuelva aún no sabremos nada...
Diursa tiene otra promoción en Madrid, en Usera, y han puesto fotos en nuevosvecinos de las cocinas, que allí ya han puesto los azulejos, los mismos exactos a los nuestros. Esa promoción es para el primer trimestre del 2007, y ya están los azulejos, cosa que en nuestra promoción, al menos desde fuera no he visto nunguno puesto, para animaros deciros que la promoción de usera aún no tienen las ventanas....
Que paseis un buen fin de semana!
 
H
HERGO
14/07/2006 11:16
Lye, me temo que va a ser así. Los que compren una plaza y no sean de la urbanización tendrán una llave de portal de la entrada principal y accederán por ahí. Yo hace años tuve una plaza así en una urbanización en Madrid. Accedía al garaje por el portal o por una puerta peatonal que pusieron en la rampa del garaje. Lo que no podría acceder era al ascensor que conducía a las viviendas.
Esto a la larga trae problemas, pues cuando hay que reformar algo, unos quieren y otros no, ... sin hablar de la gente que se mete de alquiler en una de estas plazas: robos de vehículos, lunas rotas para llevarse radios, ... Vereis como los de los adosados de al lado las compran.
Saludos
 
L
LYE
14/07/2006 10:29
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras informaciones. Yo tengo una duda, ¿significa todo esto que pueden vender plazas de garaje a gente que no viva en nuestra urbanización??? cuando firmamos el contrato yo pregunté si los garajes tenían como medida de seguridad, que el ascensor solo funcionara con una llave y no con pulsador como para acceder a los pisos, es decir, que no cualquiera que entrara en el portal pudiera bajar a los garajes y que no cualquiera que se colara en el garaje pudiera subir a las casas. Me parece bastante mal que alguien compre una plaza y luego la alquile o realquile a vete tu a saber a quién, y que luego una persona, que no es de nuestra urbanización, pueda llegar hasta la puerta de mi casa. ¿Qué opinais vosotros? Yo desde luego no estoy nada de acuerdo en que se vendan/alquilen plazas a gente que no sea de la urbanización.
Buen fin de semana a todos.
 
H
HERGO
14/07/2006 10:17
Hola a todos ; sí vimos los planos, tanto de plazas como de trasteros. Lo que no recuerdo era el nº total de plazas. No nos comentaron la posibilidad de coger alguna más. Tampoco preguntamos, pues no lo necesitabamos, aunque 7000-8000 euros era un buen precio.
Zopi, nosostros tenemos un bebe de 4 meses. Ya se conocerán y bañaran juntos...

Saludos a todos
 
M
main
13/07/2006 22:34
Hola a todos ante todo quiero darte las gracias zopi por la informacion de las plazas de garaje.
Hergo el garaje sigue igual segun tengo entendido a mi me obligaron a comprar 2 pero tambien me dieron la opcion de comprar mas plazas pero a 7000 y pico euros no te lo puedo decir con exactitud. Aunque estoy comprobando que les han pegado subida de venta a propietarios. Que barbaridad! y eso q nos ha costado un paston el piso valla beneficio q tenemos como propietarios. Viva diursa!
Un saludo
 
Z
zopi
13/07/2006 22:31
Hergo, todas las viviendas vienen con las dos plazas. Pero desde el principio hicieron más, desprenderte de ellas al comprar la viviendia, no era posible, pero por lo visto comprar una tercera sí. El garaje es más que grande y tiene que haber al menos 250 plazas aproximadamente. Cuando compramos nos enseñaron los planos del garaje, ¿A tí no? De todas formas si no te convence puedes ir y que te enseñe ese plano y sobre el tamaño, no te procupes, el tamaño en todos sitios es prácticamente el mismo, a lo mejor alguna es más profunda pero el ancho siempre suele ser el mismo.
 
H
HERGO
12/07/2006 15:34
No entiendo. Cuando compramos, allá por el verano del 2004,en el lote iba la vivienda + trastero + 2 plazas. Lo tomabas o lo dejabas: ni había opción a coger otra más ni a desprenderte de una de ellas. Todos vosotros teneis 2 plazas? Quizá luego hayan sido más flexibles y permitido coger solo una. Espero que no hayan hecho posteriormente otra distribución del garaje y donde antes metían 100 coches ahora metan 120 y vendan la diferencia. Recordais las medidas que os dijeron: largo 5 m. x ancho 2,5 m? Es así? De donde salen esas plazas?
Saludos
 
Z
zopi
12/07/2006 14:58
Hola:
Las plazas de garaje están a 12.000 euros más IVA para propietarios, y parece que quedan muchas.
Por lo demás, pocas novedades... la obra igual, están con las tejas del último bloque.
Saludos
 
Z
zopi
08/07/2006 14:45
Vale main, la semana que viene, como vivo en boadilla y estoy de baja maternal, me paso por allí y le pregunto...
 
M
main
07/07/2006 00:21
Hola Zopi:
Decirte que hay posibilidad de comprar plazas de garaje opcionales aunque no se a que precio.
Te agradecería que en el momento en el que te enteres del precio me lo comuniques ya que nosotros no tenemos mucho trato con Olivia.
Saludos.
 

Fin del hilo
1.148  mensajes<12 ... 26272829>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2005)
  • 2 (2007)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento