Volver al foro
sestaotarra
sestaotarra
15/09/2018 07:57

Dudas en general

¿Cómo centralizar las dudas en un lugar y ayudar a más personas?

7.118 lecturas | 31 respuestas
Hola

Si os parece podemos ir aglutinando aquí las dudas que tengamos y una vez a la semana las recopiló y las mando por email a amenazar para que las respondan y las pego aquí. Así centralizamos todas las dudas aquí y resuelve esa misma duda a más gente que nos lee.
 
P
pepitogarcia
02/11/2018 22:25
Muchas gracias
 
Crisom74
Crisom74
02/11/2018 12:57

Aquí te dejo la rápida contestación de Amenabar:

Cita:


El acceso del portal uno se va a realizar desde Gran Vía, y hay unos escalones. Sin embargo, hay también una rampa para dar accesibilidad a las personas de movilidad reducida. En cuanto a si esa zona va a estar cerrada al público, vamos a trasladar dicha consulta al departamento técnico.
 

 

Colgué también la imagen básica de proyecto ( la puedes encontrar en la pág del ayuntamiento) en la zona de documentos conde se ve una bajante enfrente del portal 1 hacia la Gran Vía.


Editado por Crisom74 2/11/2018 13:00
 
P
pepitogarcia
30/10/2018 21:05
Gracias a ambos:

Miguel Servet, lo q te han respondido es lo mismo que viene en la memoria de calidades, nada nuevo

Crisom, sobre el tema de accesibilidad, mi duda realmente era el acceso al edificio desde portal 1, no el acceso a la zona pública, sino acceso a viviendas del portal 1 desde gran vía, xq al principio dijeron q los soportales del portal 1 eran altos y tendrían 4 peldaños...
Sobre el cerramiento de los soportales, ¿Tb van a cerrar los del portal 1??
Crisom te agradecería q, cuando les respondas a su email dando las gracias, les preguntes esas dos cosas.
Gracias!!
 
M
miguelservet
29/10/2018 17:50

Gracias Crisom por la información, yo hace unos días pregunté lo siguiente: “ me gustaria saber las caracteristicas tecnicas de la envolvente del edificio, y me respondieron lo siguiente:

 

“El revestimiento exterior estará constituido por una fachada de panel arquitectónico de ¡hormigón combinado con panel de composite y/o caravista.

Las terrazas estarán acabadas con suelo porcelánico imitación madera, con barandillas de inox. Las terrazas de los áticos estarán acabadas en cesped artificial y combinados con gres.

El aislamiento térmico será de poliuretano proyectado adosado al panel con un trasdosado de cartón yeso, con aislamiento de lana de roca.

Para un mejor aislamiento térmico e impermeabilidad, se utilizará una cubierta plana invertida transitable constituida por mortero de cemento en formación de pendientes, lámina impermeabilizante, geotextil, aislamiento térmico y acabado final con gres o cesped artificial.”

 

 

 
Crisom74
Crisom74
29/10/2018 13:55

Hemos contactado a Amenabar via email, y muy diligentemente nos han respondido a las siguientes preguntas planteadas:

  1. Hemos visto en recientes infografías de la promoción que habrá escaleras en el lateral cercano al colegio. ¿ Se construirá rampa para acceso a minusválidos en ellas ? 
  2. Se nos mencionó al principio de la promoción que a lo mejor se cerraban los soportales del edificio ( aunque no era algo definitivo ).¿ Se sabe ya si es algo que se hará o está ya descartado?
  3. Entendemos que en Noviembre se otorga ya la licencia de obra y en poco tiempo se nos llamará para firma de contratos. ¿Con cuánta antelación enviareis los contratos para que podamos leerlos con antelación a dicha firma?
  4. En promociones recientes de Amenabar se ha informado a los vecinos de la imposibilidad de poner radiadores debajo de las ventanas por el riesgo que suponen de escalada de niños a estos mismos ( DB-SUA 1)   . ¿Van a ir los de esta promoción debajo de la ventanas (para mayor eficacia energética y diseño a la hora de amueblar) o se va a aplicar la regulación mencionada arriba  DB-SUA 1.?

Contestacion de comercial de Amenabar:

 

  1. Según los planos que nosotros manejamos a día de hoy, el acceso a la zona de juegos infantiles y al espacio entre el bloque de viviendas se podrá realizar para personas de movilidad reducida desde la calle nueva que conecta Gran Vía con Pablo Sarasate. De todas maneras, las infografías no son documentos vinculantes sino orientativos. Sin embargo, el espacio que rodea al bloque será de uso y mantenimiento públicos, por lo que entendemos el acceso a personas de movilidad reducida estará garantizado.
  2. Los soportales van a estar cerrados, y se está trabajando en la posibilidad de colocar video-portero para dar acceso desde las viviendas.
  3. En cuanto a la licencia de obra, aún no tenemos una fecha estimada, aunque sí se está hablando de que se adelantará sobre los previsto. Estimamos que nos den la licencia a final de año principios del que viene.  En el momento en que eso suceda, nos pondremos en contacto con vosotros para abrir el plazo para efectuar la firma de los contratos de compraventa (solemos dar dos tres semanas). En ese plazo de tiempo, si estáis interesados en ver un borrador del contrato, pedírnoslo y os lo enviaremos por email.
  4. En cuanto a los radiadores, se colocarán de la manera más eficiente posible, siempre cumpliendo toda la normativa vigente, tanto la de eficiencia energética como la de seguridad.

 

 
P
pepitogarcia
15/10/2018 22:11
Pues mejor...la verdad es q yo.no tengo ni idea, pero como ahora está tan de moda a fachada ventilada, pensé q era de más categoría, pero no tengo ni idea.. seguro q entiende más miguelserver
 
M
miguelservet
15/10/2018 18:15

para el calculo de la letra da igual que sea ventilada o de panel arquitectónico de hormigón, lo importante es el aislamiento que metan……..

 
P
pepitogarcia
15/10/2018 16:13
No, no es fachada ventilada...he repasado tanto l folleto informativo como la memoria de calidades y en ningún momento habla de fachada ventilada... habla de fachada de panel arquitectónico de hormigón y de mejora de envolvente térmica (aislamiento), q yo interpretó q eso será sistema SATE, y no fachada ventilada, creo yo...
En Ibai barrio Ii q en principio sí tienen fachada ventilada, parece ser q en la reunión del otro día les dijeron q el edificio iba a tener calificación B, así q yo interpretó q el nuestro será ¿C??
 
N
Nuevokueto
14/10/2018 19:01

No es fachada ventilada? Yo pensaba que si!

pepitogarcia dijo:
¿Alguien sabe que calificación energética va a tener el edificio?? Al no ser fachada ventilada, no creo q sea A, como mucho será B con suerte o más probable C...pero ¿Alguien lo ha preguntado??? Si nadie sabe, podría ser una de las preguntas de la semana a Amenabar, junto al tema de la rampa de acceso al portal 1....

 


Editado por Nuevokueto 14/10/2018 19:01
 
M
miguelservet
09/10/2018 16:55

me imagino que en consumo de energia primaria kwh/m2 año tendremos la letra B y en Emisiones de CO 2 kgCO 2/m² año la A. Pero bueno eso es un suponer mio……..

 

 
P
pepitogarcia
09/10/2018 16:14
¿Alguien sabe que calificación energética va a tener el edificio?? Al no ser fachada ventilada, no creo q sea A, como mucho será B con suerte o más probable C...pero ¿Alguien lo ha preguntado???
Si nadie sabe, podría ser una de las preguntas de la semana a Amenabar, junto al tema de la rampa de acceso al portal 1....
 
Crisom74
Crisom74
07/10/2018 19:50

El coste es el mismo, nosotros pagamos lo que se nos requirió y los VPO y VPT ( muy caras a mi parecer ) , pero Amenabar utiliza lo de las zonas verdes y mobiliario urbano en nuestro bloque para satisfacer los requisitos del ayuntamiento sin poner un céntimo mas.

Si fueran ambos VPL, seguro que se estirarían y pondrían zona verde y parque en ambas para hacerlos mas equitativos .

El ayuntamiento requería esas zonas, pero no les especifica donde o como repartirlas. 

Las molestias o problemas obvios derivados si que van a ser unilaterales.

Si te quejas la respuesta va ser clara: si no te interesa no compres sad

 
Crisom74
Crisom74
07/10/2018 15:16
Claro, Amenabar cumple con el ayuntamiento pero se ahorra dinero poniendo todo en un unico lado en vez de en ambos.....
 
Crisom74
Crisom74
07/10/2018 14:30

Yo creo que es lucha perdida, ya que como expuse Amenabar puede responder que era requirimiento del ayuntamiento mantener zonas ajardinadas y parque etc….y digo yo: ¿el ayuntamiento nos os indico donde poner las zonas o cuantas poner, no?

Pero Amenabar inicialmente trato de vender de una manera atractiva las VPL, y como no teníamos con que comparar pues tragamos, y ahora se van viendo las desventajas de esos reclamos.

Amenabar no se va hacer cargo de que nos nos guste tener esas zonas en exclusiva en nuestro lado. Lo que me recuerda una pregunta mas a poner para esta semana en dudas generales:

Ha estas alturas, ¿nos pueden decir si van a cerrar nuestro perimetro  con  verja como nos comentaron como posibilidad? 

En cuanto a lo de la seguridad del gimnasio me sigue preocupando por lo que nos supondrá económicamente tener incidencias con cristal y equipamiento, pero dejaran eso para que pongamos nosotros la pasta.

 


Editado por Crisom74 7/10/2018 14:33
 
Crisom74
Crisom74
07/10/2018 13:55

Ni tan siquiera hay solución ahora, porque todos los proyectos estan aprobados o en vías de serlo y aunque propusiéramos que pusieran bancos y una zona de parque en la parte de atrás de las VPO ...la respuesta va a ser NO. 

Es lo que me molesta sobre manera, que a nosotros nos venden la idea de zona ideal con jardín y parque ….que en realidad no es para nosotros si no para cualquiera que decida pasar por allí. Si duda atrayendo a vecinos adyacentes .  

Si los dos bloques tuviesen una distribución de zonas publicas similar estaría mas balanceada la cosa. Pero de esta manera somos el reclamo y seremos quien paguen las molestias.

Muchos pueden pensar que por que me quejo teniendo el perímetro mas atractivo, mi respuesta: porque de esta manera solo va a causar problemas con grupos de gente sentándose alrededor de nuestro bloque día ( y dios no quiera, noche ) con el consecuente ruido…...la basura que la gente no se molesta en depositar en papeleras aunque las pongan…..El pequeño parque que podría ser util para los pequeños del bloque y que ve a saber tu que tanto por dimensiones como por acceso a lo mejor no llegan ni a tener opción a usar.

Como he dicho antes, solo les falta poner los contenedores de basura enfrente del portal 1, para que tengan la molestia de olores y ruidos de recogida…..

Sinceramente, me parecen mas penalizaciones que comodidades.

 

 
Crisom74
Crisom74
06/10/2018 19:32

Junto con el acceso para minusválidos en las escaleras de acceso al bloque , podríamos también preguntar si planean algún tipo de local  comercial en los bajos de las VPO.

Creo que el ayuntamiento requería que no los hubiese, pero estaría bien si el bloque VPO contribuyese “al bien común” de alguna manera como por ejemplo un supermercado.

Brillan por su ausencia los bancos  (mobiliario publico) en el perímetro de las VPO, y han diseñado una acera suficientemente amplia en la parte de atrás para que ubicasen allí un pequeño parque . Es como si toda la atracción y servicio publico recayese en el perímetro de nuestros bloques.

Lo que sin lugar a dudas nos repercutirá en problemáticas en cuanto a basuras, ruido etc….no parece un reparto muy equitativo .

Me imagino que también los contenedores de basura caerán a nuestra mano, como no angry

 
Crisom74
Crisom74
02/10/2018 16:49
Gracias de nuevo Sestaotarra,
Imaginaba lo del acceso al esas zonas comunes, pero mejor asegurarse.
En cuanto a lo del sistema de calefaccion ya que no han ni tan siquiera empezado podrían preguntar a la mayoría y cambiarlo, pero claro el coste imagino que a lo mejor no les interesa por tener contratas ya aseguradas.
 
sestaotarra
sestaotarra
02/10/2018 15:26

Hola

Me acaban de responder:

La promoción de Sestao Barria viene con una caldera comunitaria de condensación y radiadores. En otros casos es la promoción entera la que viene con calefacción por suelo radiante, pero no se da la opción de unas viviendas sí y otras no. La temperatura de consigna para el agua del circuito de un suelo radiante y de un radiador es muy diferente, y es por esto que toda la promoción ha de ejecutarse con el mismo sistema de calefacción.

 

En cuanto al acceso de los locales de gimnasio y club social, es exterior a los portales, por la zona de soportal.

 Un saludo

 
M
miguelservet
02/10/2018 11:44

Aupa Sestaotarra, puedes ser que no hayan actualizado la página, la vivienda que yo reservé ha estado disponible en la página 3 o 4 semanas más sin la anotación de reservada……..

 

De todas maneras los pisos 7-A, B, C y D del portal 2 va a ser dificil venderlos si no bajan el precio de las mismas………...

 
sestaotarra
sestaotarra
02/10/2018 10:20

Hola

 

Acabo de mandarles email preguntandoles por la posibilidad del suelo radiante al ser varios los que mostramos interes en el mismo, igual se lo replantean. y tambien les he preguntado por el acceso al club social y gimnasio.

Veo que ya solo quedan 13 viviendas y parece que el boca a boca de que ya esta todo vendido ha frenado la venta.

Un saludo,

 
Crisom74
Crisom74
26/09/2018 20:59

Creo entender, que la puerta de la sala al menos, va con vidriera.

Con unos cuadrados pequeños acristalados que mucha luz no creo que den.

La de la cocina no pregunte.

También seria curioso saber si el acceso al gimnasio y al “Club Social” ( caso que lo pongan) va a ser externo a los portales. 

 
P
pepitogarcia
26/09/2018 14:19

Hola,

Me acaba de surgir otra duda sobre las puertas interiores de la casa: ¿las puertas de acceso a cocina y salon van a tener vidriera o serán opacas iguales al del resto de lqa casa??

Creo que en el manual de calidades no ponía nada

¿Alguien lo ha preguntado??

 

 
Crisom74
Crisom74
22/09/2018 18:36
Si las demas llevan persianas, pero me surgió la duda de las de los accesos al balcón/terraza por lo que comentaban en uno de los otros foros donde decían que no les ponían.
 
sestaotarra
sestaotarra
22/09/2018 09:37
Hola

Viendo el mantenimiento que hace de los parques el Ayto tendremos la selva negra ??.
 
Crisom74
Crisom74
21/09/2018 20:08
Gracias Sestaotarra,
Me alegra lo de las zonas del perimetro y lo persianas.
Ya me imaginaba que las cuestiones referentes a la personalización nos referirian al equipo tecnico en su día.
No han clarificado lo de si pagamos el servicio + los cambios .... o solo los cambios. Pero bueno , tendremos que esperar y ver que pasa.
 
sestaotarra
sestaotarra
21/09/2018 18:09
-me acaban de responder a la primera jornada de dudas. Pego las respuestas.


Lo de las zonas ajardinadas, todas quedan fuera del perímetro de la parcela por lo que serán de mantenimiento y uso público.



- Las puertas de acceso a las terrazas llevan persiana.



- El tema de los tabiques y formas de apertura de puertas, oficina técnica ofertará las opciones de tabiquería en la fase de personalización.



- El servicio de Amenabar Plus, esto es, la personalización, se paga aparte de la vivienda (con factura separada también), y se abona en el momento en el que se eligen las opciones.



- Los colores de la pintura de pared los desconocemos aún, pero es igual para toda la vivienda.
 
B
Bilner
18/09/2018 15:09
Yo tambien queria suelo radiante pagando mas y tampoko...una pena.
 
Crisom74
Crisom74
18/09/2018 11:48
Cierto es, que mirando Deusto Barria no mencionan cambios en los radiadores, pero no entiendo como tanto en Negurigane como Ibai barria si lo hacen.
Son promociones mas cercanas a la nuestra y les ponen los radiadores en diferentes sitios.
En todo caso podemos poner esta como una pregunta mas ( aunque no creo que nos lo aclaren todavia).
 
Crisom74
Crisom74
18/09/2018 10:42

Sestaotarra, después de haber leído el foro de Negurigane me han surgido mas dudas que te adjunto:

  1. Ponen persianas en la puerta de cocina y sala de acceso a la terraza?
  2. Se pueden quitar tabiques que no sean de soporte?
  3. Se pueden mover o cambiar la forma de abrir las puertas?
  4. El servicio de Amenabar Plus se paga con antelación?
  5. Que colores de pintura de pared van a ser nuestra opcion, y se puede elegir pintar unas habitaciones de un color y otras de otro? ( porque en Negurigane no les dejaron)

Explico, que esta ultima la pregunte yo y me contesto que era gratuito, pero en el foro de Negurigane explican que por cada servicio Amenabar plus ( cocinas, electricidad, carpintería) que contrataban tenían que adelantar 300 euros y de ahí se iban descontando gastos de los supuestos cambios.

El problema con esto es que si no contratas todos los servicios te quedaras sin poder hacer pequeños cambios, y por otra parte si contratas por ejemplo el de electricidad y después solo quieres cambiar 1 solo enchufe ( a mas o menos 25 euros ) que pasa con el resto del dinero adelantado. Una persona exponía que si no hacías cambios al final te quedabas sin los 300.

Invito a todos a que os leáis el foro de Negurigane porque entre otras cosas os dará una idea de ciertos costes en cuanto a las modificaciones que si dejan hacer.

Y en cuanto a la duda que teníamos de los radiadores , por lo que parece en todos los foros de construcciones Amenabar los vecinos hablan de cambiar los radiadores de sitio, osea que no me quedan dudas que de que los pondrán a su gusto para empezar. 

No entendí en Ibai Barria el interés en poner suelos radiantes pero a lo mejor a los que quieran poner todos los radiadores bajo las ventanas les sale a cuenta poner suelo radiante.

 

 

 
P
pepitogarcia
16/09/2018 21:58
Hola!!
Si es lo q no queremos, quizás mejor no darles ideas, no??
Yo plantearía la duda de otra manera...por ejemplo:
"La zona perimetral ajardinada de acceso público, va a ser de titularidad privada y el mantenimiento será a cargo del ayuntamiento, ¿verdad??
 
Crisom74
Crisom74
15/09/2018 10:56

Gracias Sestaotarra,

Creo que seria de gran ayuda para nosotros y Amenabar, ya que puede ser una locura tener que responder a las mismas dudas repetitivamente a tanto vecinos.

Te dejo esta mia:

  • ¿las zonas del perímetro ajardinadas y con bancos se califican como zona privada de uso publico?

Cuando nos lo aclaren sabremos legalmente nuestra situacion respecto a ellas.

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento