Volver al foro
S
Sestaokoa
01/11/2019 21:34

Personalización de interiores.

¿Está justificado el sobre coste en la personalización de interiores?

5.399 lecturas | 15 respuestas

Hola buenas vecinos! 
Como ya sabréis hemos empezado con la primera fase de personalización de interiores. Haciendo un repaso a todo en general estoy impresionado con la calidad de los artículos que se ofrecen sin coste y más aún con los precios de todo lo demás. Me da la impresión de que han puesto lo peor del mercado sin coste y todo lo demás lo meten con un sobre coste muy por encima de lo que marca el mercado en relación a otros comercios. Yo pensaba que te cobrarían la diferencia que supondría poner elementos de gamas más altas en relación al de menor precio, no obstante, te cobran el artículo completo y más caro que lo que marca el mercado… y así con todo lo que ofrecen con sobre coste. 
Los grifos, platos de ducha, suelos y todo lo demás que es sin sobre coste no corresponde a viviendas libres que se entregarán en 2020/21 lo veo más para viviendas de VPO que se caracterizan por ser más económicas y de materiales más sencillos. 
Estoy bastante descontento con la personalización en general y me gustaría saber vuestra opinión. 
Un saludo a todos. 

 
A
Alquitran
26/11/2019 22:24

Es lo que nos dijo la comercial en la reunión de personalización.

Como le pedimos que lo confirmara, despues nos dijo que  pondrían AC4 o AC5.

Sí, en el catalogo del fabricante pone que TODOS sus suelos son AC5.

 
N
Nuevokueto
26/11/2019 21:58

 

Alquitran dijo:

Totalmente de acuerdo.

No se porque lo llaman personalización cuando lo tendrían que llamar tomadura de pelo.

Estoy muy decepcionado. Me da la impresión de que los basicos son de muy baja calidad y el sobrecoste de las mejoras muy por encima del precio de mercado.

Por favor, la ducha, en leroy merlin 300 euros, ellos la ponen por cerca de 600.

Los suelos AC3, (la dureza más baja), Recomiendan un AC4 o un AC5.

Creo que lo que haremos será poner lo básico y luego personalizar nosotros, seguro que nos sale más barato y quedamos más agusto.

Para personalizar así mejor que no dejen personalizar nada.

 

No se de donde has sacado la información de los suelos,pero es erronea. En el catalogo del fabricante indica que son AC5


Editado por Nuevokueto 26/11/2019 21:59
 
A
Alquitran
09/11/2019 21:06

A mi no me han dado opción a cambiar nada fuera de la aplicación, ni siquiera que una puerta aatise hacia un lado o hacia otro.

Luego, además la mayoría de las preguntas no las sabian contestar.

Eso sí todo decidido y pagado para final de mes.

 
A
Alquitran
09/11/2019 21:03

Totalmente de acuerdo.

No se porque lo llaman personalización cuando lo tendrían que llamar tomadura de pelo.

Estoy muy decepcionado. Me da la impresión de que los basicos son de muy baja calidad y el sobrecoste de las mejoras muy por encima del precio de mercado.

Por favor, la ducha, en leroy merlin 300 euros, ellos la ponen por cerca de 600.

Los suelos AC3, (la dureza más baja), Recomiendan un AC4 o un AC5.

Creo que lo que haremos será poner lo básico y luego personalizar nosotros, seguro que nos sale más barato y quedamos más agusto.

Para personalizar así mejor que no dejen personalizar nada.

 

 
A
Abambabuluba
09/11/2019 17:00

 

A mi me dijo que iban a ir de lado a lado los platos de ducha de pago,pero no sabia específicamente la medida, que midiendo con la escala el plano me podria hacer una idea.

En cuanto a lo del horno bajo la vitro a mi no me comentaron nada, no lo pregunté. Lo preguntasteis y ya sabian que no teniamos torre? Vaya...

 
P
Patito22
08/11/2019 08:09
Gracias por la información que vais añadiendo.
Mejor para el día que tengo cita así invierto más tiempo en mirar las baldosas.
Menuda forma de inflar los precios....mirando varias referencias por google , e incluso saneamientos pereda, llegan a estar algunos hasta al doble de precio.
Pues nada , habrá que hacer lo indispensable y a posteriori ya me encargare del resto.
Miedo me da la Fase 2 con la cocina y futuros precios.
Parece que alguien que ya ha tenido cita la han confirmado que horno sin posibilidad de cambiarlo va bajo la placa de cocina, y nada de columna de muebles como puede parecer en varias fotos que tienen del piso.
 
S
Sestaokoa
06/11/2019 12:25

Buenas Jutxito!

Sobre las medidas de los platos de ducha no me han sabido contestar. El que ofrecen sin coste es muy pequeño, las medidas no las sé pero puedes consultarlo en internet con el nombre que pone en la aplicación. Sería en este caso el más pequeño porque he visto que hay otro más grande pero cuesta 50 euros más y se les va de presupuesto… en mi caso lo normal sería que fuera de pared a pared ya que es inútil dejar un hueco de 20 cm entre el plato y la pared pero no me supo decir la chica que me atendió. 
El cuanto a la iluminación, nos dijo que pondrían puntos de luz en todos lados (hay que darles las gracias) pero los techos van a estar bajados por lo tanto añadir por nuestra cuenta puntos nuevos siempre será mucho más barato que hacer lo que ellos nos proponen y digamos que no es algo que precise “obra”.  

 
J
jutxito
06/11/2019 12:17
Y otra duda Sestaokoa, te han dicho q medidas tendrían el plato de ducha o la bañera??? Pq no pone nada... Y en cuanto a la iluminación del salón???? Tampoco pone nada.

Eskerrik asko
 
S
Sestaokoa
05/11/2019 21:00

Si el IVA en este caso sería el 10% es la única buena noticia que me han dado.

También decir sobre el plato de ducha que ofrecen sin coste que tengo mis dudas de si entra una persona un poco grande. Dos imposible. 


Editado por Sestaokoa 5/11/2019 21:01
 
B
Buedo
05/11/2019 20:32

Esto es una auténtica vergüenza, son unos impresentables, una cosa es hacer negocio pero esto es usura. Hay que hacer publicidad de esto para que las personas que estén pensando en comprar un piso de Amenabar se lo piensen muy bien. Esto se veía venir, desde la primera toma de contacto con ellos en las que les solicite la memoria de calidades más detallada y se negaron ya vi que había gato encerrado, ahora lo comprendo todo. La ilusión que tenía la estoy perdiendo por momentos.

A todo esto, qué tipo de IVA van a aplicar el 10% o el 21%?, te han comentado algo Sestaokoa?

 

 
S
Sestaokoa
05/11/2019 18:04

He estado hoy en la cita. La verdad es que a la chica que te atiende no le puedes decir nada porque ella es simplemente la cara visible de toda la red de negocio que tienen detrás. Está bien para ver los materiales y ella te aclara todas las dudas que tengas. Los techos están bajados por lo tanto añadir puntos de luz saldrá mucho más económico hacerlo cuando la entreguen que pagar esa barbaridad que piden. Por otro lado no puedes dejar alguna pared del baño sin alicatar.
!!Y LO MÁS IMPORTANTE!! Se les ha olvidado matizar que a las costas hay que añadirles el IVA. 
Podríamos hacer un chat tipo en whatsap para estar entre todos más al tanto de todas las novedades y si tenemos intención, en un futuro, de poner algún tipo de queja plantearla entre un grupo de vecinos no individualmente. 
Un saludo a todos. 

 
P
Pitu75
05/11/2019 16:50
Hola a todos, pues si, totalmente de acuerdo con todo. Es una vergüenza que las cosas que ofrecen gratuitas parezcan que son de una calidad inferior a la que debería tener un piso de estas características. Además de las pocas opciones que dan sin coste, el tema suelos y alicatados incluso pagando las opciones que tienen son todas muy similares....ya que pagas al menos se podrían molestar en innovar un poco en colores o estilos.....pero ni eso. Otros constructores te permiten hasta descontarte el coste del material del alicatado o suelos si aportas tu el material que quieres, o incluso si no quieres la cocina y quieres poner tu por tu cuenta una, pero parece que este tipo de buenas prácticas ya casi no existen y amenabar te cobra por lo que no quieres más lo que pidas extra...como para descontarte si lo pagas tú aparte.
Y por otro lado en caso de sobrecoste lo normal sería pagar la diferencia entre el básico y el elegido, ya que el básico aunque la opción sea a coste cero ese coste va incluido ya en el precio del piso y gratis no es, por lo que si el básico cuesta ejemplo 100euros y el que yo quiero 200, cobrame la diferencia solo porque el básico ya te lo he pagado en el coste de la vivienda y encima el que yo quiero me lo cobras sobre coste de mercado. Como habréis notado podría enumerar cosas y no parar, decepcionante, me esperaba parte de esto pero no a este nivel.
Y la aplicación....si así se puede llamar...lo que decís, es para hacerles a ellos el trabajo más fácil porque lo que es a mí la aplicación aparte de para saber los hachazos que cobran por cosas que no lo valen, no me sirve para muchos más. Algunas opciones no funcionan bien, si marcas varias opciones a la vez se ve una u otra en el plano o en la imagen, no ambas opciones. Por lo que no sirve para la finalidad que se nos habían dicho, ver como iba a quedar un suelo con un alicatado por ejemplo. Los muebles de cocina tampoco dan opción de un estilo o color, por lo menos yo no lo he visto...
Los tabiques que dijeron que había opción de no construir.....han dado opción de no construir los que ellos han considerado. Entiendo que tienen que acotar un poco las opciones pero no limitarlas a un tabique u otro, ¿Y si quiero esas dos opciones juntas?un tabique y el otro, ambos,que más te da si encima te ahorro el material y la mano de obra de construir esos dos tabiques y sus dos puertas!Pues esa opción de momento en la aplicación no la veo.....espero que al menos este tipo de peticiones respecto a que tabiques del salón y cocina no quiero, sean algo flexibles y en la cita con ellos podamos conseguir algo de esto.
Encima como para aclarar dudas y demás hay que coger cita y la cita o la coges con tiempo o no tienes para la hora que tú estás libre después de currar.....Vamos, facilidades de gestión para nosotros cero. Ni que decir de pagar el pedido entero a tocateja....así lógicamente menos cambios con coste vas a pedir. Un despropósito todo esto. Perdón por la parrafada pero por si alguien de otros foros nos lee que sepa a lo que se atiene con amenabar...Un saludo a todos
 
Crisom74
Crisom74
02/11/2019 10:51

Decepcionante y frustrante, pero me lo esperaba habiendo leído previos foros de construcciones Amenabar.

Creo que me habría sorprendido más si en nuestro caso hubiéramos tenido mas opciones o precios razonables.

Señores de Amenabar a golpe de talonario tenemos el mundo entero a nuestra disposición, y no necesitamos sus proposiciones ( que no opciones ya que nos las cobran ).

Personalización es lo que terminaremos haciendo muchos a posteriori, con opciones mas variadas y económicas que las propuestas por ustedes.

Mal me parece ya, que en varias cosas como el suelo general de la casa, solo haya una opción gratuita a elegir. 

Lo de las puertas de la cocina y salón también tiene delito, ciegas son gratuitas…….y con cristal sobrecargo generoso…..no veo la opción una vez mas….si no la intención de forzar al cliente a embarcarse en otro gasto.

El plato de ducha, otra ridiculez: ¿donde estan las medidas? o no se dan para que no podamos ir mirando la comparativa exacta, porque aun así podemos encontrar diseños como los ofertados por una fracción de lo propuesto por ustedes.

Dejo aquí por aburrido mi recuento, pero no me voy sin mencionar lo arcaico de su pagina de personalizaciones. No solo los colores de las baldosas y azulejos son casi imposibles de apreciar adecuadamente y casi que entiendo que sea razonable que una imagen de ordenador no de para mas detalle…..pero que el programa no sea capaz de mostrar en una misma imagen tus elecciones de baldosa y azulejo para hacerse una idea de como combinan me parece un servicio muy pobre.

En resumen, no ofrecen mejor servicio en cuanto a personalización que otra constructora cualquiera, solo vende mejor esa ilusión .

En cuanto a lo que nos queda por NO poder elegir, solo espero la misma linea de sobre costes ridículos y rigidez en cuanto a cambios ya que he leído que en la distribución de la cocina son inflexibles. 

Ojalá me equivoque.

 

 


Editado por Crisom74 2/11/2019 10:54


Editado por Crisom74 2/11/2019 10:55


Editado por Crisom74 2/11/2019 10:56


Editado por Crisom74 2/11/2019 10:57
 
B
Buedo
02/11/2019 09:35

Buenos días, totalmente de acuerdo. Ellos se aprovechan de eso porque saben que es un engorro meterse en obra después, y te lo cobran a un precio como si la reforma te la hicieran ellos. En la segunda fase de personalización los precios serán más escandalolosos todavía.

 
Max30101980
Max30101980
01/11/2019 23:17

 

Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo esta claro que esto es otro negocio mas que se han montado con este cuento de la personalizacion. Nosotros seguramente aunque sea mas engorroso haremos muchos de los cambios por nuestra cuenta despues, como bien dices te cobran mas de lo que realmente vale en el mercado y lo unico que teniamos dudas era con la puerta de la entrada mas que nada por la obra que tendriamos que hacer despues para instalar la acorazada.

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento