Volver al foro
Crisom74
Crisom74
14/10/2018 12:29

Radiadores

¿Por qué Amenabar no pone radiadores debajo de las ventanas?

1.779 lecturas | 2 respuestas
Mirad el ultimo hilo en Ibai Barria 2 de nuevos vecinos.
Ahí hablan de que no les van a poner los radiadores debajo de ventanas y de la razón que les da Amenabar sobre seguridad ( para evitar que los crios escalen los radiadores y accedan a las ventanas ).
Y alguien de la fase 1 dice que a ellos tampoco les dieron la opcion ni aún pagando.
Esto, es de lo que me quejo, son razones técnicas que Amenabar conoce a priori y cuando pregunto Sestaotarra le dijeron que ellos intentan ponerlos debajo .....que apostamos a que nos hacen la misma jugada? Considerando que la ley va a ser para todos igual.
Me molesta sobre manera como manipulan información que conocen de sobra, de antemano.
 
IbaiBerriaBaraka
IbaiBerriaBaraka
09/04/2019 18:26
Desde ibaiBarria 1:
Si no estan dejabo de las vetanas. En el peor sito para amueblar eso si.
No dejan cambiar de obra.
Altura desde el suelo 81cm.
Nosotros hemos cambiado de lugar algunos.
El del wc grande era de risa. Con dos elementos.
El radiador toallero nos pega con la pueta el abir.
Por decir algo bueno:
La vivienda muy bien aislada. Caliete. Este año no hemos puesto la calefa.
 
Crisom74
Crisom74
14/10/2018 17:01

Trataré de subir el documento en cuestión, aunque a menudo son grandes y esta pagina web tiene un limite en cuanto a la capacidad del documento a subir. Dejo el trozo de articulo relacionado por si no me deja. 

La única posibilidad que veo es que instalen radiadores "no escalables" frown los cuales desconozco.....

DB-SUA 1   

Cita:

3.2.3 Características constructivas

1 En cualquier zona de los edificios de uso Residencial Vivienda o de escuelas infantiles, así como en las zonas de uso público de los establecimientos de uso Comercial o de uso Pública Concurrencia, las barreras de protección, incluidas las de las escaleras y rampas, estarán diseñadas de forma que:

a) No puedan ser fácilmente escaladas por los niños, para lo cual:

- En la altura comprendida entre 30 cm y 50 cm sobre el nivel del suelo o sobre la línea de inclinación de una escalera no existirán puntos de apoyo, incluidos salientes sensiblemente horizontales con más de 5 cm de saliente.

- En la altura comprendida entre 50 cm y 80 cm sobre el nivel del suelo no existirán salientes que tengan una superficie sensiblemente horizontal con más de 15 cm de fondo.

Escalabilidad de las barreras de protección

El riesgo considerado es la posibilidad de que niños menores de 6 años puedan escalar la barandilla y caer al otro lado. Estas medidas deben aplicarse allí donde sea previsible la presencia de niños menores de 6 años sin un control continuo. En este sentido, es evidente que las viviendas o las escuelas infantiles son zonas de riesgo, así como las zonas públicas de los usos Comercial y Pública Concurrencia. Aunque la presencia de niños puede darse en casi cualquier uso, es previsible un mayor control de ellos en zonas no destinadas a ellos como pueden ser oficinas, hospitales, etc.

Las anteriores condiciones son igualmente aplicables a aquellos elementos fijos previstos en el proyecto que, aunque no formen parte de la barrera de protección propiamente dicha, tengan un grado tal de proximidad a ella que supongan el mismo riesgo de escalabilidad que si formasen parte de la barrera, como es el caso de algunos tipos de radiadores, fancoils, etc.

Las anteriores condiciones suponen una altura normal de la barrera de protección. El parámetro crítico es la distancia entre los puntos de apoyo y el borde superior de la barrera, por lo que si la altura de la barrera es superior a lo exigido podrían plantearse soluciones que supongan la misma protección frente a la caída aunque tengan puntos de apoyo en las zonas indicadas.

Elementos próximos a la barrera Para que un elemento fijo próximo a la barrera (por ejemplo los que estén situados a menos de 50 cm), como un radiador, no se considere escalable, no debe tener puntos de apoyo entre 30 y 50 cm ni superficies horizontales de apoyo de más de 15 cm entre 50 y 80 cm.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento