Volver al foro
E
elsalonnoson22m2
25/01/2008 18:10

Azuejos cocina vs muebles cocina

¿Deberíamos pedir que cambien los azulejos de la cocina para que combinen mejor con los muebles?

2.904 lecturas | 33 respuestas
Hola vecinos,no se si habreis observado que los muebles de cocina son igual que los del millenium,con la diferencia de que sus azulejos pegan mucho mas.Como sabemos que el retraso en la entrega ya es seguro, que os parece si llamamos pidiendo que los cambien como los del milenium,ya que no se a vosotros pero a mi me parece que la combinacion de los muebles con los azulejos no queda muy bien
 
Ashura
Ashura
03/02/2008 21:42
No te quemes tanto que no hay motivo.
 
Ashura
Ashura
03/02/2008 21:37
Pues eso es lo que haré, si no me lo enseñan no comprare.
 
N
natayguti
03/02/2008 20:37
Mira Ashura creo que estas confudido:
-A mi no me da igual y no tienes porque opinar sobre mi,sino del piso,que es de lo que se trata.No me lo tomo a la ligera sino que veo la realidad y ésta es que NO TIENEN que enseñarte el piso "por ley" si no quieren.Si tu crees que deben "por ley" enseñartelo deberías informarte mejor o preguntarles a ellos,diles que te lo tienen que enseñar,que están obligados,luego te pasas por aquí y nos lo cuentas(la verdad claro).
-También te comento que a la constructora se la suda que tu hayas confiado en ellos(para enseñarlo),sino mira las que se fugan con la pasta y te dejan cara de bobo y un agujero en el bolsillo.Por eso no te preocupes que no te van a enseñar ningún piso ninguna constructora.Si lo quieres así bien,sino ya tendran a otro comprador,no creas que eres el único...
No te lo tomes a modo personal Ashura,pero la vida es dura y es lo que hay o lo tomas o lo dejas,son sus condiciones no las nuestras.....Si crees que te van a engañar no compres es asi de facil.
 
Ashura
Ashura
02/02/2008 11:38
Cuando la gente quiere ver su piso es para comprobar que no tiene defectos graves. Que los azulejos o el color elegido para pintar no sean del gusto de alguien es algo normal. Pero es de lo más normal que ya que hemos pagado una señal de un importe tan grande lo mínimo es que nos dejen hacer una visita antes. Puedo entender lo que dices de que a lo mejor no es el momento de apuntar defectos ya que el piso aun no esta comprado al 100%. Pero deben dejar verlo, la gente a confiado en ellos y comprado sobre plano y cuando lo acaben deben enseñar el producto acabado. Estamos hablando de una vivienda por la que nos vamos a tener que hipotecar más de 20 años de nuestras vidas.
Personalmente creo que natayguti se toma muy a la ligera todo esto, pero esta en su derecho, es su dinero y su vida. Pero yo también tengo mis derechos y mi vida. Mi elección es clara, quiero ver lo que compro antes de hipotecarme.
Saludos a todos.
 
N
natayguti
02/02/2008 01:42
Pues la verdad es que el dinero no me sobra y no creo que por decir que tpc no son unos caras duras y unos vagos por no enseñarme el piso antes de firmar (y recordemos que por ley no tienen que hacerlo, que es lo unico que he dicho)tenga que sobrarme solo que yo tengo bien claro que he comprado un piso sobre plano a una constructora y que por lo tanto puede que los azulejos no me gusten o que no me lo entreguen en la fecha que me han dicho.
Si me sobrara el dinero no tendria que haberme comprado un piso de dos dormitorios a traves de una promotora y esperar dos años para que me lo entregaran.
 
N
nosomosnadie
02/02/2008 01:26
natayguti dijo:

pues no lo he visto pero no me hace falta porque tengo unos amigos que tienen una casa alli y es verdad que se lo entregaron con un año de retraso y espero que a nosotros no nos pase, pero la verdad es que los pisos se lo entregaron impecables, puede que con algun defecto en algun valdosin o algun raspon en la tarima pero por lo demas de verdad que los acabados son la leche, lo unico que no me gusto es el acabado del espejo encastrado del baño pero bueno.


Hola Natayguti, perdona que me meta en la conversación, pero creo que tus amigos deben ser los unicos que les han entregado el piso impecable, por lo que yo se hay gente que fueron a ver desperfectos de su casa sin estar las ventanas puestas...y que quieres que te diga pero con la experiencia de Araldis no me fio yo de esta gente para nada, y no se si a ti te sobrara el dinero pero yo no estoy dispuesta con todo lo que e pagado a que no me enseñen el piso antes de la firma...
 
N
natayguti
01/02/2008 20:03
pues no lo he visto pero no me hace falta porque tengo unos amigos que tienen una casa alli y es verdad que se lo entregaron con un año de retraso y espero que a nosotros no nos pase, pero la verdad es que los pisos se lo entregaron impecables, puede que con algun defecto en algun valdosin o algun raspon en la tarima pero por lo demas de verdad que los acabados son la leche, lo unico que no me gusto es el acabado del espejo encastrado del baño pero bueno.
 
G
GEMA_ER
01/02/2008 19:42
Es tonteria discutir, ya se vera, a mi me da igual lo q digan o no digan, o lo veo "in situ" o no firmo.

Q cada cual haga lo q le venga en gana...
 
Ashura
Ashura
01/02/2008 19:07
Eso es que no has visto el foro de Araldis, me parece.
 
N
natayguti
01/02/2008 19:04
Pues seran unos vagos y unos caras duras pero no estan obligados a enseñarte el piso antes de entregartelo o es que si tu vas a un concesionario de coches el vendedor esta obligado a dejartelo probar por si acaso tiene alguna averia, pues no , puede que te deje probarlo pero porque quiera.
Ademas creo que estas hablando antes de tiempo y como ya dijo naorio es necesaria la cedula de habitabilidad para que te entreguen el piso asique no creo que te lo entreguen tan mal, puede que tenga algun azulejo picado o algo asi pero ya esta.
 
Ashura
Ashura
01/02/2008 18:36
natayguti dijo:

Vamos a ver, os digo como lo veo yo y como lo he visto en la gente que conozco que se ha comprado un piso a traves de una constructora.
Ellos primero te dejan que entres a ver la casa, pero eso de entrar a ver los fallos antes de firmar no lo he oido nunca mas que nada porque como vas a entrar a un piso a ver fallos y a probar todos los electrodomesticos para exigir que te los arreglen si no es tuyo todavia.
Luego una vez que has firmado y el piso es tuyo vas a ver los fallos y tienes unos dias para probar todo y decirselo a la promotora.

Ademas os puedo asegurar que hay fallos que hasta que no estas alli y limpias no los ves.


Pues tampoco seria tan raro que aunque aun no haya pagado el piso entero te dejen verlo y decir los desperfectos. Para empezar la entrada que damos es una buena cantidad de dinero que demuestra que vamos a comprar el piso, y si al final no quieres comprar se van a quedar un 20% de ese dinero. Segundo, no les debería importar realmente quien les dice los defectos de la vivienda, su obligación es entregar una vivienda en perfectas condiciones, es decir, aunque un comprador que ha dado la entrada por completo les haga una lista de fallos, ellos la reparen y ese comprador al final no compre el piso por el motivo que sea, ellos deben tener el piso en buen estado para cuando lo vendan a otra persona. Vamos, que personalmente la unica excusa que pueden tener para no enseñar los pisos antes es que son unos vagos y unos caraduras.
 
N
natayguti
01/02/2008 08:14
Yo no lo entiendo asi, lo que dice es que no estan obligados pero que suelen hacerlo, de no hacerlo lo unico que dicen es que no firmes nada como que todo esta correcto pero eso es de logica, yo puedo firmar las escrituras pero otra cosa es que firme como que todo esta correcto.
 
Ashura
Ashura
31/01/2008 18:20
Derecho a visitar los pisos de obra nueva
Nos remiten una consulta sobre el derecho a visitar antes de ser entregado un piso de nueva construccion:

" ¿Existe el derecho de visita a las obras?
Si es así, ¿en qué condiciones?
He comprado una vivienda de obra nueva.
Las obras están terminadas y se ha establecido un único día para visitar los pisos.
La comunicación del día de la visita me llegó ayer por la tarde (día 19/03/2007). Se establece un único día para la visita, el sábado 24 de marzo. Lo han comunicado con únicamente 5 días de antelación.
Ese fin de semana tengo un viaje programado (con billete de avión comprado) que a estas alturas me es imposible cambiar.
¿Tengo derecho a que me ofrezcan otro día para visitar mi piso y poder medir y ver los desperfectos para que me los arreglen antes de la entrega?
Gracias"

Respuesta:

Que nosotros sepamos no existe como tal un derecho de visita a los pisos de obra nueva comprados sobre plano regulado por ley, no obstante, normalmente las promotoras inmobiliarias una vez finalizadas las obras y antes de escriturar suelen , como en este caso, citar a todos los compradores para que comprueben que todo esta en orden y para que rellenen un formulario en el que dan el visto bueno a las condiciones en que se entrega la vivienda. Salvo, que en su caso particular exista una mala relacion con la promotora inmobiliaria, no creo que le pongan ningun obstaculo para que pueda visitar la vivienda otro dia si usted alega que estara de viaje en la fecha determinada por ellos.

En caso de que no fuera asi, debe saber que para que puedan entregar las viviendas de obra nueva, la promotora debera contratar previamente un seguro decenal para responder de posibles defectos en la construccion. De modo que si voluntariamente la promotora le deja visitar el piso con antelacion ya tiene usted resuelto su problema, en caso contrario, puede usted firmar las escrituras y comprobar con posterioridad que todo esta correcto, eso si lo mas brevemente posible tras la escrituracion, y en caso de apreciar que existen defectos de construccion debera levantar un acta notarial que certifique que existen tales defectos antes de haber ocupado la vivienda. De este modo evitara que la promotora inmobiliaria pueda alegar en un futuro que los desperfectos han sido causados por usted. El seguro decenal, como su propio nombre indica le cubrira los posibles defectos estructurales de la construccion durante el plazo de 10 años, posibles grietas etc.

Si no le dejaran visitar la vivienda con anterioridad nieguese a firmar ningun documento que certifique que la vivienda se entrega en perfectas condiciones e insista para que conste que no ha podido comprobarlo con anterioridad a la escritura publica.


Conclusión:
- Nos deben dejar ver los pisos antes ya que en caso contrario pueden alegar que los defectos los hemos provocado nosotros.
 
Ashura
Ashura
31/01/2008 18:06
Yo sin verlo no ejecuto la compra.
 
N
Naorio
31/01/2008 09:16
Respecto a la fecha de entrega, hable con TPC y me dijeron que la obra se la entregaran en junio o julio, segun plazo de la 2º fase. Y ya nos avisará Caixa Nova un par de meses antes de firmar.
 
N
Naorio
31/01/2008 09:14
Hola vecinos,

Respecto a los desperfectos. Según la normativa, no es obligatorio que te dejen ver el piso antes de firmar las escrituras, asi que si te dejan verlo es por decirlo asi un acto de buena fe de la promotora. Por otro lado no pueden venderte un piso que no este habitable porque es necesaria la cedula de habitibilidad para que puedas firmar la escritura y para eso el ayuntamiento hace una inspección. Y respecto a los desperfectos tienes un año para notificar los desperfectos y que te los arregle la contructora.

Yo que vosotros no me preocupaba porque Obrum curra bien y las obras parecen que van viento en popa.
 
N
natayguti
31/01/2008 08:37
Vamos a ver, os digo como lo veo yo y como lo he visto en la gente que conozco que se ha comprado un piso a traves de una constructora.
Ellos primero te dejan que entres a ver la casa, pero eso de entrar a ver los fallos antes de firmar no lo he oido nunca mas que nada porque como vas a entrar a un piso a ver fallos y a probar todos los electrodomesticos para exigir que te los arreglen si no es tuyo todavia.
Luego una vez que has firmado y el piso es tuyo vas a ver los fallos y tienes unos dias para probar todo y decirselo a la promotora.

Ademas os puedo asegurar que hay fallos que hasta que no estas alli y limpias no los ves.
 
Ashura
Ashura
30/01/2008 20:35
Hola, pues ellos sabrán, yo no firmo hasta que vea el piso y si hay algun defecto grave hasta que lo arreglen. Así que si no se quieren apear de la burra que vayan preparando la devolución de la pasta. No tenemos por que pagar por algo que no sabemos en que estado esta. Además si el piso no esta listo para entrar a vivir pq tienen que arreglar cosas no tengo pq estar pagando hipoteca de un piso que no puedo usar.
 
G
GEMA_ER
30/01/2008 20:29
Buenas... quiero saber si alguien ya pregunto por el dia pa´ver los fallos, porque segun una amiga q se ha cogido tb en el sevilla, me ha dicho q fueron a TPC ayer y les dijeron q el dia de ver los desperfectos de la casa es despues de haber firmado todo papel.

Digo yo, q esto es ilegal...dicen q nos llamaran 1º pa ver la casa y veer como quedo y luego nos llamaran mas tarde para apuntar todo los desperfectos pero segun TPC despues de haber firmado.

Yo no pienso firmar nada si mi piso no esta arreglado.

Y 2º me meti en el foto de millenium y segun me han dixo llevan de retraso desde el 2º trimestre del 2007 y q les han dixo q para abril-junio, q pasa q a todas las promociones nos dicen lo mismo?

ufff
 
G
Gontxa
28/01/2008 22:48
Por cierto, respecto al mueble de debajo del lavabo, creo que ya lo puse por otro mensaje, pero se trata del mueble de la marca ROCA, modelo Flas Nice. En la pagina web de Roca se puede ver. www.roca.es
 
G
Gontxa
28/01/2008 22:45
Respecto a lo de los azulejos de millenium y los nuestros, y aprovechando el link de gema_er, los muebles son de la misma madera y encimera. Los azulejos, son blancos (igual que la pared nuestra que no lleva muebles), en esta foto se ven un poco beige. Luego la "cenefa" que es una imitacion a gresite, en millenium se puede ver a lo horizontal, mientras que nosotros la tenemos de forma vertical. Y el azulejo granate ellos lo tienen donde no van los muebles.

 
N
nosomosnadie
28/01/2008 15:09
natayguti dijo:

buenos dias no somos nadie,
si que tenemos mueble en el cuarto del baño debajo del lavabo, nosotros le tiramos una foto con el movil pero es que se ve muy mal sino lo colgariamos.

Eva71, tambien pudimos ver el suelo de la cocina y del baño y si es la misma tarima que en el resto de la casa.

Que alegria me das Natayguti...dinerito que nos ahorramos!!! Muchas gracias!!!!
 
N
natayguti
28/01/2008 13:08
buenos dias no somos nadie,
si que tenemos mueble en el cuarto del baño debajo del lavabo, nosotros le tiramos una foto con el movil pero es que se ve muy mal sino lo colgariamos.

Eva71, tambien pudimos ver el suelo de la cocina y del baño y si es la misma tarima que en el resto de la casa.
 
N
nosomosnadie
28/01/2008 09:04
Buenos días Gema-er,

Respecto a los muebles de la cocina indicarte que según aparece en la memoria de calidades son muebles altos de alta calidad,es decir, hasta el techo...
Si os fijais la memoria de calidades de millenium es igual que la nuestra salvo a destacar el mueble del cuarto de baño que no sé si a nosotros nos lo pondrán...
 
S
Sirodgar
28/01/2008 08:28
Muy buenas a todos!!
Respecto al pasaplatos, ese agujero se va a quedar así? Yo cuando lo ví, creia que es que se habría roto la baldosa....
 
G
GEMA_ER
27/01/2008 22:23
upsss se me paso el link jeje

http://www.nuevosvecinos.com/millenium/detalle.asp?tf=212&nf=11&nomfoto=2007-12-06%2003g.jpg
 
G
GEMA_ER
27/01/2008 22:22
Hola, una pregunta sobre los muebles de la cocina,si son los mismos q millenium tambien iran hasta el techo no? No creo q se queden a la mitad.
os dejo el link del millenium,para q lo veais.

Ahh y otra duda sobre las rejas y el muro q han puesto alrededor de la urbanizacion: iran pintadas no? alguien sabe de q color?
 
G
GEMA_ER
26/01/2008 11:07
Buenos dias...A mi las fotos me han encantado...y respecto a la cocina, el pasaplatos es ridiculo lo se, pero queda original, ya se nos ocurrira algo para adornarlo mejor.

Y a mi los azulejos si q me gustan, no es la tipica cocina blanca...y los muebles van a quedar muy bien con la tarima del suelo.

Por mi parte no cambiaria absolutamente naaaa
 
E
elsalonnoson22m2
26/01/2008 10:03
Digo lo mismo que myan, no entiendo porque decis que son igual que los del millenium, me parece bien que os gusten y no querais que se retrase, pero no tienen nada que ver, por lo menos los que se ven en las fotos que hay colgadas. En cualquier caso era solo una sugerencia, si no os parece bien estoy deacuerdo.
Saludos.
 
M
myan
26/01/2008 09:16
no entiendo : ¿como que los azulejos de milenium son iguales k los nuestros?
¿los nuestros no son color berengena y beig?
entonces pork decis que son como el mosaico de los de milenium?

un saludo
 
G
Gontxa
25/01/2008 19:56
Los azulejos de las cocinas de la promocion de millenium son exactamente igual que los nuestros, la unica diferencia es que la "cenefa" de cuadrados, nosotros la tenemos vertical y ellos la tienen horizontal.
Otra cosa son los azulejos de los baños que esos son los que cambian.

Un saludo
 
N
nosomosnadie
25/01/2008 19:42
No se si a lo que te refieres de cambiar sean los muebles o los azulejos pero vamos a las alturas que estamos no podemos decir eso, aparte de que la respuesta seria un NO rotundo por parte de TPC, demoraría muchisimo mas la entrega de pisos y creo que ninguno de los que escribimos en el foro esta por la labor de que esto se retrase mucho mas... Y no se a vosotros pero a mi me parece una cocina orginal..
 
N
natayguti
25/01/2008 19:27
Yo no estoy deacuerdo con cambiar los azulejos, sabes el retraso que supondria eso, ademas a mi si me gustan.
No se si habras visto la cocina entera pero justo en la pared que no se ve los azulejos son blancos con una linea de azulejos desde el techo hasta el suelo de un azulejo se mosaico la mar de chulo en colores salmon.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento